Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8141Mensaje

No entendéis. Eso no es un puesto de trabajo al uso, se supone que es un convenio se prácticas para estudiantes universitarios. Ahora, en la práctica es decirle a un tío de 22-23 años que sabe realizar un trabajo a los dos o tres días, va a trabajar igual de bien que el resto sin cobrar.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#8142Mensaje

degas escribió:No entendéis. Eso no es un puesto de trabajo al uso, se supone que es un convenio se prácticas para estudiantes universitarios. Ahora, en la práctica es decirle a un tío de 22-23 años que sabe realizar un trabajo a los dos o tres días, va a trabajar igual de bien que el resto sin cobrar.
No es solo eso sino que encima de no pagarte cobran ellos por que tú estés en prácticas.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#8143Mensaje

Zrouda escribió:Que no es una errata ni nada, si alguien quiere ver ofertas sin remuneración o pagando una mierda, sólo le hace falta meterse en infojobs unos 5-10 minutos, parece que viváis en otro mundo o queráis ignorar la realidad.
Hay muchas leyes que no se cumplen y esta es una de ellas. :sisi:
Esa no es la oferta de trabajo estándar, se trata de becarios, no puedes tener la empresa llena de becarios, por lo que eso no es referencia del mercado laboral en absoluto.
Los sueldos van así así, ¿y las ventas? ¿Alguien se pregunta como van las ventas de la empresas?
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#8144Mensaje

Y si algo se incumple el sistema permite que esto sea denunciado, si hay abusos, uno puede denunciar a través de un sindicato y presentarse una inspección de trabajo que fuerce a contratar y además imponga una buena sanción. Por eso digo que cada cual se la juega hasta donde cree.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8145Mensaje

El problema es que cada vez hay salarios más y más bajos. Eso es innegable.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#8146Mensaje

En mi empresa, los becarios trabajan por 0. Tal cuál. Cobrar siendo becario hoy en día en suerte, por desgracia
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8147Mensaje

Santillana1902 escribió:En mi empresa, los becarios trabajan por 0. Tal cuál. Cobrar siendo becario hoy en día en suerte, por desgracia
Entonces no son becarios, están de prácticas.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#8148Mensaje

No es lo mismo?.

Pregunto, no lo sé.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8149Mensaje

Santillana1902 escribió:No es lo mismo?.

Pregunto, no lo sé.
No. La jerarquía de abajo a arriba es en prácticas, becario y contratado.

El de prácticas no cobra, simplemente está ahí para aprender. El becario cobra pero no tiene responsabilidades, en principio está ahí para aprender pero con un grado de implicación más alto en la empresa.
Borrar usuario 17612

#8150Mensaje

Las prácticas dependen de si forman parte de plan de estudio o no, yo en 2008 hice unas que eran de las primeras y me pagaban los tickets de comida, lo tenía que aceptar Sí o sí para terminar los estudios :meparto:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8151Mensaje

En mi caso yo el año pasado estuve de prácticas y pasé a becario en la misma empresa. Y en las otras dos empresas en las que he estado en año y medio, nunca he visto un becario en las condiciones que vosotros comentáis.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8152Mensaje

Trabajar gratis cuando haces un esfuerzo por pequeño que sea, me parece una vergüenza.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8153Mensaje

degas escribió:Trabajar gratis cuando haces un esfuerzo por pequeño que sea, me parece una vergüenza.
Si no produces nada, y estás aprendiendo, me parece lógico, porque el beneficio te lo llevas tú y no la empresa.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#8154Mensaje

El problema no es si los becarios cobran o no cobran, que realmente no es el quid de la cuestión. El tema es que los becarios deberían tener funciones DIFERENTES del resto de trabajadores y horarios también distintos porque se supone que están en aprendizaje pero el caso es que bajo un contrato de becaría se esconde en muchas ocasiones un contrato de trabajo real para impedir la contratación de alguien con un contrato normal. Eso sí ocurre, y mucho.

En cualquier caso, piratas hay en todos lados. Cuando una empresa contrata a gente por una miseria, lo que obtienen es miseria intelectual y laboral a cambio. No conozco una empresa puntera que contrate a gente de nivel por cuatro euros y medio. Eso sencillamente no existe.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#8155Mensaje

Añadiendo al tema sueldos y becarios. El mercado ahora prima los perfiles TECNICOS.

Hace unos días estuve cenando con el director de IT de todo el grupo OHL (que cobra una atrocidad, al nivel de un futbolista) y me comentaba que no encontraba gente para su departamento, y que a los becarios le pagaban 24000 euros al año Y NI ASI lograban contratarlos porque se iban a otras empresas para cobrar más. El mercado está como está y hoy prima el tema tecnológico, a años luz de otros sectores.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#8156Mensaje

David_RM escribió:
degas escribió:Trabajar gratis cuando haces un esfuerzo por pequeño que sea, me parece una vergüenza.
Si no produces nada, y estás aprendiendo, me parece lógico, porque el beneficio te lo llevas tú y no la empresa.
En según que prácticas el beneficio se lo lleva la empresa y no tú porque no te enseña nadie y encima el Estado le paga a la empresa por que tú estés en prácticas.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8157Mensaje

Por muy poco que hagas SIEMPRE la empresa obtiene algo. Pero el problema es lo que dice Mou, que se ocultan verdaderos contratos de trabajo con prácticas o becas.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8158Mensaje

Entre las funciones de apoyo a desarrollar y por tanto aprender, se encontrarían las siguientes:
- Reclutamiento.
- Criba curricular.
- Entrevistas y selección de personal.
- Gestión de ofertas.
- Administración.
- Atención telefónica y personal de clientes y trabajadores.
- Gestión de contratos y Seguridad Social.
- Archivo de documentación.
- Formación en Prevención de Riesgos Laborales.
Si eres una persona dinámica, con ganas de aprender y abierta a nuevas experiencias, no lo dudes.
Buscamos personas con estudios de diplomatura o licenciatura en Relaciones Laborales, Psicología, Sociología, ADE o similar y que tenga la posibilidad de realizar un convenio de prácticas no remuneradas.


Requisitos mínimos

- Estar actualmente cursando titulaciones como: Psicología, Relaciones Laborales, Derecho, Empresariales o similar.
- Estar matriculado en el curso 2015-2016 de alguna carrera o cursar una formación que nos permita realizar convenio en prácticas no remuneradas (Máster, Curso, ...)
- Tener superado el 50 % de los créditos de la carrera.
- Disponibilidad inmediata.
- Ganas de aprender.
- Imprescindible poder realizar Convenio de Colaboración de prácticas con el centro donde esté llevando a cabo sus estudios.


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

https://www.infojobs.net/vigo/practicas ... 08cbce57d1
Borrar usuario 16133.

#8159Mensaje

Yo hice un fp superior y las prácticas no vi un duro, de 8 de la mañana a 14:00, no me dieron ni el dinero de los viajes, y estaba en un parque tecnológico a 20 km.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8160Mensaje

Eso es esclavitud porque algo harías y trabajo tendrías.
Cerrado