4 <David ALABA>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 3171
Registrado: Ago-2013

#821Mensaje

"El fichaje de Alaba es un farol en la partida por la renovación de Sergio Ramos"

https://www.elconfidencial.com/deportes ... s_2893212/

Vamos a ver qué periodista se lleva el gato al agua y cuál queda de periolisto... en el artículo indican que visto lo que pide Alaba, unos 10M netos, se van a lanzar a por Pau Torres. Cómo si nos lo fueran a regalar con 50M de cláusula. En fin...
Avatar de Usuario
CyborgHaaland
Mensajes: 2020
Registrado: Ene-2020

#822Mensaje

Pesimo central, mediocre centrocampista, y de lateral no ha jugado ahi desde 1920, me parece un fichaje de mierda, si hay que ir a por un jugador del Bayern es Kimmich, no ir por el jugador mas flojo del 11 titular.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#823Mensaje

Al Real Madrid nunca le han interesado estas 'oportunidades'.

Siempre que ha habido gente en esta suerte, nunca les ha sido rentable engordan las fichas por abaratar o evitar traspaso.

De todas formas, estos es un fuego cruzado que nadie sabe qué muertos va a dejar en el Bayern, en el Real... la Juve siempre ha estado al quite de estos futbolistas sin contrato...

Solo queda esperar y ver acontecimientos.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#824Mensaje

Tampoco hay que asustarse tanto con el salario de alaba.

Si se le ficha es porque de puede asumir ese salario, si es desproporcionado, el Madrid no lo va a fichar. Eso está claro y más ahora con las rebajas por el covid.

A día de hoy aún no he visto a ningún jugador que bajo las órdenes de Florentino se haya quedado bien cobrar por no haber dinero

Así que tranquilidad en eso, si se ficha es porque se puede pagar
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#825Mensaje

Un jugador que está en su último año, si no cuesta más de 100k, no nos debería interesar.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#826Mensaje

MadrizReal escribió:A mi me da que preparan el adiós a Varane para sacar pasta
Ojalá.
Cora_blanco
Mensajes: 1261
Registrado: Oct-2020

#827Mensaje

hitzeko escribió:Al Real Madrid nunca le han interesado estas 'oportunidades'.

Siempre que ha habido gente en esta suerte, nunca les ha sido rentable engordan las fichas por abaratar o evitar traspaso.

De todas formas, estos es un fuego cruzado que nadie sabe qué muertos va a dejar en el Bayern, en el Real... la Juve siempre ha estado al quite de estos futbolistas sin contrato...

Solo queda esperar y ver acontecimientos.
Si! Y se han llevado basurilla con contratos altisimos. Rabiot da pena verlo, solo tiene una jugada, es un futbolista que no tiene nivel top, no sirve para la Juve, asi les va, Ramsey es un poco menos de lo mismo, contratazo pero no suma mucho.
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 3171
Registrado: Ago-2013

#828Mensaje

Entiendo el punto, pero también se han fichado jugadores libres y han dado un rendimiento óptimo. Recuerdo por ejemplo a Cocu y a Luis Enrique en el Barcelona. Jugadorazos titulares durante varios años...

Nosotros fichamos a Saviola libre y no salió bien, Khedira sí rindió mejor, pero no comparéis a Ramsey y Rabiot que venían de vuelta con Alaba que está en plena forma. Y si sale mal es un jugador con mercado sin coste, no un fichaje de 100M como Edén...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#829Mensaje

A Celades, como a Saviola, también lo trajimos libre en una especie de intento de golpe de efecto con el barça... :roll:

Hombre, yo creo que tanto Rabiot como Can eran fichajes interesantes.

Ramsey venía de buena aportación pero ya por temas contractuales no tenía mucho protagonismo en el Arsenal y actuaba incluso de extremo diestro.
Ese quizá se entendió menos.

Alaba, como otros, puede ser interesante, pero si viene, da la sensación de que el puesto pide un central, no un lateral reconvertido de 29 años.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#830Mensaje

hitzeko escribió:A Celades, como a Saviola, también lo trajimos libre en una especie de intento de golpe de efecto con el barça... :roll:

Hombre, yo creo que tanto Rabiot como Can eran fichajes interesantes.

Ramsey venía de buena aportación pero ya por temas contractuales no tenía mucho protagonismo en el Arsenal y actuaba incluso de extremo diestro.
Ese quizá se entendió menos.

Alaba, como otros, puede ser interesante, pero si viene, da la sensación de que el puesto pide un central, no un lateral reconvertido de 29 años.
Es lo que dije en otro post. Para eso fichar un central en condiciones.
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 3171
Registrado: Ago-2013

#831Mensaje

Yo lo veo como a Ramos reconvertido a central. Si viene es para ese puesto rotando de suplente puntual de Mendy o incluso Casemiro.

Rabiot era un fichaje interesante pero le pesó mucho el año sin apenas competir por negarse a renovar.
Última edición por Gandalf el Lun Ene 04, 2021 11:26 pm, editado 1 vez en total.
nettox
Mensajes: 20326
Registrado: Ago-2013

#832Mensaje

MadrizReal escribió:A mi me da que preparan el adiós a Varane para sacar pasta
Varane acaba contrato en año y medio, o se le renueva o se le vende en junio malamente sino se quiere que salga gratis...
Y Varane pedira un pastizal semejante al de Alaba por renovar.. y sino pues esperará a acabar contrato como Alaba y se irá...

En general está el tema de los defensas complicado en el Madrid como para desperdiciar oportunidades como la de Alaba. Más vale pajaro en mano que ciento volando...
Asi Ramos y Lucas acaban contrato esta temporada , Varane ,nacho y Marcelo acaban la temporada siguiente...odriozola y Militao no cuentan. Y te quedan Carvajal y Mendy, que cumple muy bien en el lateral defensivamente pero sería bueno tener alguien como alaba con mucho mayor potencial ofensivo para cuando se necesite..

Y si te quieres gastar la pasta en un traspaso por Mbappe y/o Haaland , no está el tema para desperdiciar oportunidades como la de alaba...y gastarte 50 kilos en pau Torres y otros 35 o 40 por Reguilon cuando alaba te cubre los 2 puestos..
Y además el Fair Play Financiero tampoco deja gastarse el dinero alegremente en traspasos..
Cora_blanco
Mensajes: 1261
Registrado: Oct-2020

#833Mensaje

Ojo que por ahí viene la temida ficha de Bale... que este año asumió el Tottenham pero que el proximo nos la comemos con patatas, el que piense que el proximo año viene algun fichaje tipo Haaland, Mbappe o Pau Torres lamento romper sus ilusiones pero eso no va a pasar.

Creo que se le tratará de dar salida (como cesión o venta) a Jovic y puede que se consiga, Bale nos lo tragamos con papitas 1 añito entero a la bartola, Ceballos es una incognita, Mariano dependerá de Jovic, Militao creo que le tratarán de dar salida (otra cosa es que puedan), Odriozola pa' fuera súper devaluado (si es que alguien lo quiere, que lo dudo con ese salario y esa "calidad") y ya se verá con el resto de cedidos...

Pero, lo dicho 2020-21 es otro año de vacas flacas con como mucho la vuelta de Brahim producto de la salida de alguno de los extremos y el fichaje de Alaba... eso al menos en materia fichajes.
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#834Mensaje

No creo que zidane deje salir a ramos asi tenga que poner el la diferencia que pide... ya en serio, es crucial para su once, sin el varane es nada el 80% de los partidos... claro es no obstante que este no llega sino es con su marcha pactada, no va a arribar del campeon de europa a ser suplente aca antes de pisar los 30...en ese caso mi apuesta seria la marcha de marcelo y ramos para pagarle lo que pide y el ascenso por asi decirlo, de militao y nacho en la rotacion cuando el austriaco descanse a mendy.
j30madr
Mensajes: 69292
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#835Mensaje

6 años menos que ramos y gratis , y gran jugador

Fichajazo
Avatar de Usuario
CyborgHaaland
Mensajes: 2020
Registrado: Ene-2020

#836Mensaje

Una pena que de central no tiene 10% del nivel de Ramos, malo no, lo siguiente.
Avatar de Usuario
forzainter
Mensajes: 5462
Registrado: May-2017
Ubicación: Italia

#837Mensaje

La manera de defender del Bayern es muy peculiar, Álaba de central no es gran defensor comete muchos errores de posición pero es bueno para sacar la pelota con calidad desde atrás
Avatar de Usuario
CyborgHaaland
Mensajes: 2020
Registrado: Ene-2020

#838Mensaje

Muy peculiar? no saben defender, solo esperan milagros de Neuer.
Avatar de Usuario
forzainter
Mensajes: 5462
Registrado: May-2017
Ubicación: Italia

#839Mensaje

CyborgHaaland escribió:Muy peculiar? no saben defender, solo esperan milagros de Neuer.
Muy peculiar en el sentido de que nadie juega con una defensa tan adelantada
Avatar de Usuario
Juande17
Mensajes: 257
Registrado: Mar-2013

#840Mensaje

Alaba es buen defensa, no es Ramos defendiendo, pero es buen defensa, sabe aguantar el balón y no arriesgarlo, su punto fuerte es su buena salida de balón siempre buscando el pase corto preferentemente al largo, además también tiene buen pie para los libres directos y los centros (cuando juega de lateral), su punto débil son los duelos aéreos y posiblemente que no es tan agresivo en las entradas como lo puede llegar a ser Ramos, no es el prototipo de defensa "duro". Pero lo que aporta, y mucho, es su polivalencia, es un buen lateral izquierdo con bastante mejor pie que Mendy y ofensivamente puede hacer mucho más daños que éste cuando haga falta. Viniendo gratis me parece un buen jugador que pueda sumar bastante al equipo, tanto de central como de lateral izquierdo, además, en ocasiones ha jugado también en el centro del campo o más adelantado en posición de carrilero sin desentonar en absoluto.
Responder