Copa América 2019

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Avatar de Usuario
Yorst
Mensajes: 1292
Registrado: Oct-2015

#841Mensaje

Apostata escribió:Desde el cariño y el aliento a nuestros queridos hermanos peruanos, una eventual victoria de Perú en la Copa América sería una tragedia futbolística sólo comparable a la que sucedió aquí cuando Grecia ganó la Eurocopa.

Se nos suele llenar la boca diciendo lo mucho que nos gusta el buen fútbol, pero luego nos apuntamos al carro de Islandia o de Perú que son la confirmación de la decadencia actual del fútbol de selecciones.
Pero... ¿les has visto jugar?
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#842Mensaje

Yorst escribió:
Apostata escribió:Desde el cariño y el aliento a nuestros queridos hermanos peruanos, una eventual victoria de Perú en la Copa América sería una tragedia futbolística sólo comparable a la que sucedió aquí cuando Grecia ganó la Eurocopa.

Se nos suele llenar la boca diciendo lo mucho que nos gusta el buen fútbol, pero luego nos apuntamos al carro de Islandia o de Perú que son la confirmación de la decadencia actual del fútbol de selecciones.
Pero... ¿les has visto jugar?
Eso carece de importancia.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34891
Registrado: Ene-2011

#843Mensaje

Yorst escribió:
Apostata escribió:Desde el cariño y el aliento a nuestros queridos hermanos peruanos, una eventual victoria de Perú en la Copa América sería una tragedia futbolística sólo comparable a la que sucedió aquí cuando Grecia ganó la Eurocopa.

Se nos suele llenar la boca diciendo lo mucho que nos gusta el buen fútbol, pero luego nos apuntamos al carro de Islandia o de Perú que son la confirmación de la decadencia actual del fútbol de selecciones.
Pero... ¿les has visto jugar?
Hasta que me dormí.

En cualquier caso, el problema no es ver jugar a Perú, sino el no ver jugar ni a Argentina ni a Brasil.

Como dije ayer, en la Copa América, pasa con Argentina y Brasil lo que en la Liga Española con Madrid y Barsa que muy mal tiene que hacerlo para que un Valencia, un Dépor o un Atleti te ganen una liga.

Y conste que yo suelo estar del lado de los equipos débiles, pero eso no es fútbol, eso es romanticismo. Que selecciones como Argentina o Brasil se pongan a tiro de selecciones como Colombia, Venezuela o Perú es un síntoma claro de decadencia que explica bastante bien porque América se ha pasado 20 años sin rascar un Mundial.

El fútbol mejora cuando Brasil te planta en el campo un equipo con Ronaldinho, Ronaldo, Roberto Carlos, Rivaldo, Juninho y compañía. Pero si queremos engañarnos pensando que Flores y Guerrero son la creme de la creme, pues nada, Charisteas y Zarogakis también están en la historia del Fútbol.
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#844Mensaje

Apostata escribió:Pero si queremos engañarnos pensando que Flores y Guerrero son la creme de la creme, pues nada, Charisteas y Zarogakis también están en la historia del Fútbol.
Por favor, nunca olvidemos a Éder cuando hablamos de la Historia del Balompié...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34891
Registrado: Ene-2011

#845Mensaje

JohnnyGuitar escribió:
Apostata escribió:Pero si queremos engañarnos pensando que Flores y Guerrero son la creme de la creme, pues nada, Charisteas y Zarogakis también están en la historia del Fútbol.
Por favor, nunca olvidemos a Éder cuando hablamos de la Historia del Balompié...
Por favor, no pronuncies ese nombre en este foro. Ya debería haber un ejército de cibervoluntarios difundiendo un vídeo fake del pvto Eder marcando el dichoso gol con la cara superpuesta de Cristiano, aunque, a poder ser, que le coloreen también los brazos y las piernas.

En cualquier caso, ese gol sólo fue la lógica consecuencia de la charla que Cristiano les dio a sus subordinados en el vestuario, ahí se gestó realmente la victoria.
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6172
Registrado: Feb-2019

#846Mensaje

No tengo ninguna duda que va a ganar Perú
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30631
Registrado: Ago-2016

#847Mensaje

A mí me une un hilo sentimental muy grande con Perú.
Así que ya os podéis imaginar con quién voy.

Supongo que en ese país no se hablará de otra cosa , encima golearon a Chile , donde la rivalidad es tremenda .
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#848Mensaje

OSB2018 escribió:Ahora que pierda Brasil :fiesta: :rezar:
Vamos ver, pero tienen que mejorar, pierderan de cinco en la primer fase. :sisi:
Avatar de Usuario
Yorst
Mensajes: 1292
Registrado: Oct-2015

#849Mensaje

Apostata escribió:
Yorst escribió:
Apostata escribió:Desde el cariño y el aliento a nuestros queridos hermanos peruanos, una eventual victoria de Perú en la Copa América sería una tragedia futbolística sólo comparable a la que sucedió aquí cuando Grecia ganó la Eurocopa.

Se nos suele llenar la boca diciendo lo mucho que nos gusta el buen fútbol, pero luego nos apuntamos al carro de Islandia o de Perú que son la confirmación de la decadencia actual del fútbol de selecciones.
Pero... ¿les has visto jugar?
Hasta que me dormí.

En cualquier caso, el problema no es ver jugar a Perú, sino el no ver jugar ni a Argentina ni a Brasil.

Como dije ayer, en la Copa América, pasa con Argentina y Brasil lo que en la Liga Española con Madrid y Barsa que muy mal tiene que hacerlo para que un Valencia, un Dépor o un Atleti te ganen una liga.

Y conste que yo suelo estar del lado de los equipos débiles, pero eso no es fútbol, eso es romanticismo. Que selecciones como Argentina o Brasil se pongan a tiro de selecciones como Colombia, Venezuela o Perú es un síntoma claro de decadencia que explica bastante bien porque América se ha pasado 20 años sin rascar un Mundial.

El fútbol mejora cuando Brasil te planta en el campo un equipo con Ronaldinho, Ronaldo, Roberto Carlos, Rivaldo, Juninho y compañía. Pero si queremos engañarnos pensando que Flores y Guerrero son la creme de la creme, pues nada, Charisteas y Zarogakis también están en la historia del Fútbol.
A ver si me aclaro. Si te he entendido bien, lo importante no es que gane el equipo mejor si no el país con más historia?
Esa me parece una postura mucho más romántica, y si me apuras arcaica. Típico del buen romanticismo de Espronceda.
Según esa filosofía, fue una desgracia para el fútbol que España, una selección que no pasaba de cuartos, ganase el mundial. Por el bien del fútbol, debió ganarlo Brasil, Francia, Inglaterra o incluso Alemania
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34891
Registrado: Ene-2011

#850Mensaje

Yorst escribió:
Apostata escribió:
Yorst escribió:
Apostata escribió:Desde el cariño y el aliento a nuestros queridos hermanos peruanos, una eventual victoria de Perú en la Copa América sería una tragedia futbolística sólo comparable a la que sucedió aquí cuando Grecia ganó la Eurocopa.

Se nos suele llenar la boca diciendo lo mucho que nos gusta el buen fútbol, pero luego nos apuntamos al carro de Islandia o de Perú que son la confirmación de la decadencia actual del fútbol de selecciones.
Pero... ¿les has visto jugar?
Hasta que me dormí.

En cualquier caso, el problema no es ver jugar a Perú, sino el no ver jugar ni a Argentina ni a Brasil.

Como dije ayer, en la Copa América, pasa con Argentina y Brasil lo que en la Liga Española con Madrid y Barsa que muy mal tiene que hacerlo para que un Valencia, un Dépor o un Atleti te ganen una liga.

Y conste que yo suelo estar del lado de los equipos débiles, pero eso no es fútbol, eso es romanticismo. Que selecciones como Argentina o Brasil se pongan a tiro de selecciones como Colombia, Venezuela o Perú es un síntoma claro de decadencia que explica bastante bien porque América se ha pasado 20 años sin rascar un Mundial.

El fútbol mejora cuando Brasil te planta en el campo un equipo con Ronaldinho, Ronaldo, Roberto Carlos, Rivaldo, Juninho y compañía. Pero si queremos engañarnos pensando que Flores y Guerrero son la creme de la creme, pues nada, Charisteas y Zarogakis también están en la historia del Fútbol.
A ver si me aclaro. Si te he entendido bien, lo importante no es que gane el equipo mejor si no el país con más historia?
Esa me parece una postura mucho más romántica, y si me apuras arcaica. Típico del buen romanticismo de Espronceda.
Según esa filosofía, fue una desgracia para el fútbol que España, una selección que no pasaba de cuartos, ganase el mundial. Por el bien del fútbol, debió ganarlo Brasil, Francia, Inglaterra o incluso Alemania
No, no me he debido de explicar bien.

No se trata de que a uno le apetezca o no que Perú pueda llegar a juntar un equipo como el Brasil de Ronaldo y Rivaldo o la Argentina de Maradona, se trata de que obviamente no lo ha hecho.

Ojalá gane Perú, pero no cuesta tanto reconocer que si lo hace, no será porque haya conseguido un equipo de leyenda a la altura de los grandes equipos que Argentina o Brasil tuvieron en su día, sino porque estos han dejado de tenerlos.

No es un problema del color de la bandera, es un problema de realismo. Brasil y Argentina son las dos grandes potencias futbolísticas de América, y son las únicas que en la era moderna han conseguido montar selecciones competitivas que puedan enfrentarse con éxito a las europeas.

Estaría muy bien que otras naciones como Perú, Colombia o Venezuela pudieran alcanzar el nivel que en su día exhibieron brasileños y argentinos, pero es obvio que están bastante lejos de conseguirlo, y que lo que ha ocurrido en Iberoamérica no es que estas selecciones tradicionalmente menores se hayan convertido en superpotencias mundiales, sino que las dos selecciones americanas que solían serlo, han entrado en un largo periodo de mediocridad.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35601
Registrado: Mar-2012

#851Mensaje

Peru eso es muy difícil.No estaría mal que ganara Peru,la verdad,no tiene merito que siempre ganen los mismos.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#852Mensaje

Como madridista quiero que gane Brasil, tener a Casemiro y Militao como campeones es importante y da lustre a todos, pero como español prefiero que gane Perú sin lugar a dudas, un país hispano, selección revelación, antiespañolismo brasileño...

Me recuerda esta Copa América a la Eurocopa 2004 que ganó Grecia, precisamente en la fase de grupos coincidieron Portugal el organizador y los griegos, y al final se reencontraron en la final. Y ya sabemos quién ganó.

Muy favorito Brasil, pero ojo que los peruanos van afrontar el partido más importante de sus últimos 44 años.

Esperemos que el arbitraje sea decente.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#853Mensaje

A mí, sinceramente, me da igual quién gane.

Me parece un torneo (de verano) que ellos mismos se han encargado de ridiculizar (por jugarlo todos los años).

Es una competición sin ningún valor.
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#854Mensaje

No soy muy seguidor, afrotunada o desgraciadamente, de este torneo, pero tengo la sensación de que este año ha sido el peor en mucho tiempo ya que viendo cómo están Brasil, Argentina, Perú, Chile y otros, no me extrañaría que este show lo gane Perú con otro 1-7 salvando las distancias entre aquella Alemania y el país sudamemericano. Gracias a Dios que han sido partidos de madrugada y no me quedo despierto por ver ésto ni pagándome la CONMEBOL. 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#855Mensaje

Perú está jugando muy bien dentro de sus posibilidades, imposible despreciar o desprestigiar ahí, es el perfecto ejemplo de sacar petroleo de donde hay nada, ahí Gareca está haciendo un trabajo espectacular, empezó flojo su mandato pero poco a poco ha ido mejorando y ahora son un bloque muy serio como equipo.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#856Mensaje

LQDY escribió:A mí, sinceramente, me da igual quién gane.

Me parece un torneo (de verano) que ellos mismos se han encargado de ridiculizar (por jugarlo todos los años).

Es una competición sin ningún valor.
No sé los años que tienes pero la Copa América siempre se jugaba cada dos años, la última edición fue la centenario hace tres, y aunque haya otra el próximo año, la siguiente ya pasará cuatro años, si echas las cuentas te salen las mismas ediciones que siempre.

Por otra parte la mayoría de estrellas sudamericanas juegan en Europa, por tanto es comprensible que organicen más torneos para ver a esos jugadores en directo, si los jugadores europeos jugasen en América, dudo mucho que tuvierámos Eurocopa cada 4 años.

La Copa América es el decano del torneo de selecciones en el planeta, y sigue y seguirá siendo un referente en el calendario de cualquier aficionado al fútbol en el mundo.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63131
Registrado: Ago-2008

#857Mensaje

Brasil fue quitarse a Neymar y llegar a la final

Perú ojalá fuera el campeón
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34891
Registrado: Ene-2011

#858Mensaje

Confundimos menosprecio con objetividad.

Que Perú está ahí porque está explotando al máximo sus posibilidades no tiene duda.

Ahora, bien la pregunta es sencilla de responder, ¿ha elevado Perú su nivel futbolístico hasta el nivel del Brasil del 2002 o de la Argentina del 86, o son Argentina y Brasil las que están ya muy lejos de sus mejores niveles?
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63131
Registrado: Ago-2008

#859Mensaje

También exageran... El único equipo que está a la altura de la Argentina del 86 o del Brasil del 2002 en este momento es Francia

Ahora resulta que Perú tiene que tener un Mbappe o Maradona o un crack mundial en cada línea como la Brasil del 2002

Solo Francia y esta a ese nivel
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#860Mensaje

Perú es el único equipo que está abriendo y ensanchando el campo de forma brutal. Advincula y Carrillo (que ha sustituído perfectamente la lesión de Farfán) por la derecha, y Trauco y Flores por la izquierda están doblándose y siendo un dolor de muelas para todos. Si a eso le sumas el gran momento del portero Gallese, y la lucha y remate de Guerrero, les da para llegar a la final. El trabajo de Gareca es encomiable.

Brasil no es brillante, pero defensivamente es una máquina con Tite, con esa solidez atrás si tuvieran a Neymar podrían ser campeones del mundo. Saben a lo que juegan, me recuerda a la de Parreira en el Mundial 94, pero con mucha menos calidad arriba. De cada 10 partidos que jueguen contra Perú en el Maracaná ahora, ganarían 7, 2 empatarían y perderían 1. Todo lo que no sea ganar el título, será igual que la derrota contra Uruguay en 1950 en su mundial.
Responder