Madrid 2016

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Borrar usuario 7590

#1Mensaje

Hola a todos. Creo que sería bueno hablar sobre la candidatura de Madrid ¿ Que os parece el post? Posibilidades, rotaciones de continentes, rivales,infraestructuras, porque simplemente Tengo una corazonada xD
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28941
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2Mensaje

Yo creo que nos la vamos a llevar, ya tocan otras en España y la competicia tampoco es muy dura
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#3Mensaje

Un periódico recoge firmas para que el Barça apoye a Madrid 2016

El diario Ideal recoge a través de su página web, ideal.es, firmas para que el Fútbol Club Barcelona luzca el logo de la candidatura de Madrid 2016 en la final de la Copa de Europa que le enfrentará al Manchester United en Roma el próximo 27 de mayo.

El diario regional del grupo Vocento recuerda que el Real Madrid lució en 1985 el logotipo de Barcelona 92 en sus partidos internacionales, y considera ahora que sería un buen empujón para las opciones de Madrid que el Barça ahora que compite por traer a España otros Juegos Olímpicos ante pesos pesados como Río de Janeiro, Chicago, Tokio. La campaña, además, aclara que el logotipo podría aparecer o bien en la primera camiseta o bien en las interiores o incluso en pancartas durante la foto inicial del encuentro.

El viernes 22 de mayo se le entregará al presidente del Barcelona, Joan Laporta, las estadísticas y listados con el número total de personas que suscriben esta iniciativa.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#4Mensaje

Aunque no son obligatorias las rotaciones, es muy difícil que se den dos Juegos seguidos al mismo continente. Y en el 2012 serán en Londres. La estrategia de Gallardón es que estos (igual que Chicago) son unos juegos anglosajones, y es la hora de unos juegos en clave hispana. Pero con la llegada de Obama, Chicago va a ser un rival muy difícil.

Lo que hay que hacer es estar unidos, como se estuvo con Barcelona92 y apoyar desde toda España a Madrid. Y los primeros que deberían haberlo hecho son los capitanes del Madrid que, aunque son madrileños, dieron plantón en el Bernabéu a los miembros de la comisión del COI. En cambio, los el Atlético, aunque son argentinos, sí apoyaron a Madrid 2016 y estuvieron en La Peineta. Muy mal los capitanes blancos
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#5Mensaje

Yo creo que no se lo dan a Madrid.
Chicago por Obama; pero creo que la historia va a estar más entre Río y Tokio.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#6Mensaje

El problema de Chicago es que no hay unanimidad de sus habitantes a favor de que se celebren unos JJOO. Eso le sucedió a Nueva York en la última elección y quedó ultima. Además, los juegos de Atlanta 96 fueron los peores de los últimos 25 años. Pero está Obama...
Tokio me parce un rival muy duro pero su handicap es que ya ha sido ciudad olímpica (1964) Y tampoco le favorece que acaben de celebrase unos Juegos en Asia (Beijing2008)
No veo a Río de Janeiro preparada. Se necesita que tu país haya organizado con éxito muchas competiciones deportivas de nivel para conseguir unos Juegos.
Madrid es la única de las grandes capitales europeas que no ha sido olímpica. Lo han sido París, Londres, Roma y Berlín. Si no es en el 20016, más temprano que tarde lo será.

Al final, contará mucho la calidad de la candidatura y sobre todo los pactos políticos por la forma de eliminación con que se elige a la ciudad vencedora. Se van eliminando ciudades, por lo que conseguir los votos de la ciudad eliminada es vital. Por eso, Paris que era la gran favorita, y que más votos conseguía en las primeras votaciones, fue derrotada por Barcelona, Pekín y Londres.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#7Mensaje

Gorki84 escribió:Si no es en el 20016, más temprano que tarde lo será.
Esperemos que sea antes, así por lo menos los veremos. :mrgreen:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#8Mensaje

forzaguti14 escribió:
Gorki84 escribió:Si no es en el 20016, más temprano que tarde lo será.
Esperemos que sea antes, así por lo menos los veremos. :mrgreen:
Lo veremos. Pero solo hay un precedente con Helsinki52( después de Londres48) que se haya repetido continente. Por eso, será dificil organizar los del 2016. Pero si no se consiguen, hay que insistir en el 2020 que, aunque habrá que competir con Roma y una ciudad alemana, tenemos muchas posibilidades. Madrid será ciudad olímpica. Seguro. Nos lo merecemos y sé que lo vamos a conseguir. Es algo más que una corazonada :mrgreen:
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#9Mensaje

Gorki84 escribió:
forzaguti14 escribió:
Gorki84 escribió:Si no es en el 20016, más temprano que tarde lo será.
Esperemos que sea antes, así por lo menos los veremos. :mrgreen:
Lo veremos. Pero solo hay un precedente con Helsinki52( después de Londres48) que se haya repetido continente. Por eso, será dificil organizar los del 2016. Pero si no se consiguen, hay que insistir en el 2020 que, aunque habrá que competir con Roma y una ciudad alemana, tenemos muchas posibilidades. Madrid será ciudad olímpica. Seguro. Nos lo merecemos y sé que lo vamos a conseguir. Es algo más que una corazonada :mrgreen:
Esperemos que lo sea antes de 20016. :mrgreen: Yo creo que sí. :mrgreen:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28941
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#10Mensaje

Gorki84 escribió:
forzaguti14 escribió:
Gorki84 escribió:Si no es en el 20016, más temprano que tarde lo será.
Esperemos que sea antes, así por lo menos los veremos. :mrgreen:
Lo veremos. Pero solo hay un precedente con Helsinki52( después de Londres48) que se haya repetido continente. Por eso, será dificil organizar los del 2016. Pero si no se consiguen, hay que insistir en el 2020 que, aunque habrá que competir con Roma y una ciudad alemana, tenemos muchas posibilidades. Madrid será ciudad olímpica. Seguro. Nos lo merecemos y sé que lo vamos a conseguir. Es algo más que una corazonada :mrgreen:
¿Y porque tiene que ser Madrid? ¿Sevilla y Valencia no existen no?
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#11Mensaje

Gorki84 escribió:Aunque no son obligatorias las rotaciones, es muy difícil que se den dos Juegos seguidos al mismo continente. Y en el 2012 serán en Londres. La estrategia de Gallardón es que estos (igual que Chicago) son unos juegos anglosajones, y es la hora de unos juegos en clave hispana. Pero con la llegada de Obama, Chicago va a ser un rival muy difícil.

Lo que hay que hacer es estar unidos, como se estuvo con Barcelona92 y apoyar desde toda España a Madrid. Y los primeros que deberían haberlo hecho son los capitanes del Madrid que, aunque son madrileños, dieron plantón en el Bernabéu a los miembros de la comisión del COI. En cambio, los el Atlético, aunque son argentinos, sí apoyaron a Madrid 2016 y estuvieron en La Peineta. Muy mal los capitanes blancos
Lo que yo escuche fue que eso es mentira, a los jugadores se les aviso unas horas antes y nisiquiera era una citacion, el responsable de la organizacion dijo en el Larguero que no se invente ese tipo de cosas, que crean mal ambiente y solo puede perjudicar, los que fueron citados para otros actos actuaron gustosos en su momento, no hay nada que reprocharles. Me dio asco escuchar a De la Morena intentado de convencer al responsable de lo contrario y a este flipando por las malas intenciones del periodista.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#12Mensaje

David, Sevilla y Valencia, como Zaragoza o Bilbao, tienen derecho a ser ciudades candidatas. Pero creo que debemos apoyar a Madrid porque es la única que tiene posibilidades de ganar. Lo normal es conceder la organización a la capital del país. Y Madrid es la única capital importante de Europa que nunca ha organizado los Juegos. De todas formas, el COE es el que vota a la ciudad que más posibilidades tiene, para concentrar los esfuerzos. Y Sevilla se puede presentar como ya lo ha hecho otras veces. Pero me temo que si uno de los puntos débiles de Madrid son las plazas hoteleras, vuestro problema será mayor. Y creo que no os podéis quejar porque habéis organizado la expo del 92 y los Mundiales de Atletismo del 99 ( por cierto, muy bien)

Marado, mucha culpa la tiene el club que sabía desde una semana antes que los 4 capitanes tenían que recibir a la comisión del CIO y no les avisó hasta las 12.30, cuando tenían que estar a las 5.30. Pero que estos dijesen que todos tenían citas ineludibles, me parece muy mal. Al menos uno debería haber ido. (Maxi, Aguero y Forlán estaban alas 8.30 de la mañana) Dicen las malas lenguas que dijeron que mejor que fuese Nadal porque en el Bernabéu ahora se juega al tenis :mrgreen: . Y, además, dicen que a Guti no le daba tiempo a arreglarse en 5 horas :mrgreen: :mrgreen:
Ahora en serio, la organización de Madrid 2016 no ha querido polemizar y ha intentado quitar hierro al asunto. Pero De la Morena, aunque es una de esas lenguas viperinas, seguro que tiene buena información porque el vicealcalde de Madrid, Manolo Cobo, que es quien lleva la organización, es su pareja de mus.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28941
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#13Mensaje

No si yo no quiero los JJOO para Sevilla (la ciudad no tiene capacidad ni para organizar campeonatos de chavales, la gestion de Monteseirin solo es buena en cuanto a transportes) pero Valencia si creo que podria albergarlos, en Bilbao y Zaragoza no he estado asi que no puedo opinar.

Lo que no sabia es que lo esocojia el COE asi que nada, retiro mi demanda :mrgreen:

Con Madrid 2016 a muerte
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#14Mensaje

vosotros creeis que al final el barcelona llevara el logo de madrid 2016? yo no estoy muy convencido de que lo hagan y menos con el imbecil de laporta
aunque seria lo minimo despues de que el madrid llevara el de barcelona 92 y además son tambiém españoles y deberían apoyar también a madrid
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#15Mensaje

raulista1301 escribió:vosotros creeis que al final el barcelona llevara el logo de madrid 2016? yo no estoy muy convencido de que lo hagan y menos con el imbecil de laporta
aunque seria lo minimo despues de que el madrid llevara el de barcelona 92 y además son tambiém españoles y deberían apoyar también a madrid
Todo Cataluña (incluido el barça) deberían apoyar a Madrid 2016 porque todo España, y Madrid no fue una excepción, estuvo como una piña detrás de su candidatura. Esa fue una de las razones principales por las que Barcelona consiguió organizar los JJOO del 92. Pero me temo que ellos no están por la labor de hacer lo mismo. Por eso, no soy partidario de polemizar sobre si el Barça debe llevar el logotipo de la ciudad aspirante. Porque si la llevan, se abriría un debate en Cataluña y se alzarían muchas voces contra Madrid 2016 que no beneficiarían en nada nuestra candidatura. No quiero su apoyo, me basta con que no nos boicoteen con mamarratxadas como esta:
Imagen
Borrar usuario 7590

#16Mensaje

Joder, se nos complica el sueño olímpico:

A favor de Madrid'16

Alto apoyo popular

Valoración del reciente plan de regeneracion urbana

Mención al plan de legado

Juegos Paralímpicos totalmente integrados

23 de las 33 instalaciones completadas. Radio de 10 km del centro

Apoyo de todas las aficiones. Garantía financiera


En contra

Riesgo financiero

Poca claridad en roles y y responsabilidades administrativas

Ley Antidopaje-No cumple las exigencias de la WADA

Presentación de la candidatura al COI- Regular
Borrar usuario 7590

#17Mensaje

La fuente de Informacion es el Marca de hoy ( pag 31). Y hay una cosa que no entiendo. El ultimo punto de A favor y el primero de En Contra
Borrar usuario 7590

#18Mensaje

Me comprometo a poner todas las noticias relacionadas con la candidatura olímpica de Madrid y rivales.

Clasificación según aspectos:

Transportes
Madrid

Tokio

Chicago

Río

Instalaciones deportivas:

Madrid

Río

Chicago

Tokio

Finanzas

Madrid

Río

Tokio

Chicago

Alojamiento

Chicago

Madrid

Tokio

Río

Apoyo institucional

Chicago

Madrid

Tokio

Río

Apoyo popular

Madrid

Río

Chicago

Tokio

Seguridad

Madrid

Tokio

Chicago

Río

Medio Ambiente

Madrid

Río

Tokio

Chicago
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#19Mensaje

Madrid 2016 vamos vale que estamos ya ahi, adelante de Madrid al Cielooooooo!!!!

=D> =D> =D>
Borrar usuario 7590

#20Mensaje

Bueno pues quedan cinco dias para la designacion de la sede de los Juegos Olímpicos.Creo que nos la tendría que dar.Creo que el trabajo que han realizado Ayuntamiento y Comunidad y en parte el Gobierno ( gran esfuerzo para reformar la Ley Antidopaje), las instalaciones, y el apoyo popular tendrán premio merecido.Se me han puesto los pelos de punta en TeleMadrid al ver el mosaico gigante.Os dejo esta foto no muy grande:

Imagen

La Policia Municipal habla de unos 900.000 asistentes a la convocatoria.Espero que con esto el COI cambie de opinión.
Responder