"Este es un premio a todos los defensas"

Las noticias de última hora.
Responder
Noticias
Mensajes: 1183
Registrado: Dic-2005

#1Mensaje

Imagen

El italiano ofreció sus primeras impresiones tras ganar el Balón de Oro en la sede de 'France Football' en París. Dio las gracias a los jugadores del Madrid, de la Juve y de la selección italiana, dijo que ahora quiere "disfrutar" del premio y tuvo un recuerdo especial para los napolitanos.


¿A quién le dedica el Balón de Oro?
Espero ofrecérselo a los aficionados madridistas en el Bernabéu y también se lo quiero dedicar a la afición de Turín y a la del Nápoles. Es una ciudad muy particular, con muchos problemas y un trofeo como este tiene que servir para que todos los niños sueñen.

¿Cree que ocupará el sitio de Maradona en el corazón de los napolitanos?
Es difícil. Para un napolitano, Maradona es lo más por todo lo que dio. Para mi ciudad seguro que es importante este premio, pero no puede llegar a lo que representó Maradona.

¿Encuentra injusto que la prensa española hable de 'Balón de Plomo' para referirse a su Balón de Oro?
Afortunadamente, leo poco la prensa. En una carrera, hay días en los que un jugador puede realizar grandes partidos y otros en los que se es menos bueno. Para mí, las polémicas importan poco. Si se analiza mi temporada en la Juventus y en el Mundial, han sido prestaciones de altísimo nivel. Pero otros jugadores también merecían el premio. No es culpa mía que me lo hayan dado. Yo no voto.

Thuram le ha llamado por teléfono. ¿Qué le ha dicho?
Me dijo que le hace muy feliz que haya ganado. Hemos tenido muchas batallas juntos y este premio también se lo tengo que dedicar a él.

¿Cuál ha sido el momento más especial del año?
Es difícil destacar sólo uno. Jugué 36 partidos con la Juve y marqué cuatro goles en momentos inolvidables. Uno de los partidos que más recuerdo es la semifinal del Mundial contra Alemania.

¿De no ser usted, quién cree que se merecía el premio?
Mi favorito era Buffon, seguido por Henry y Pirlo.

Usted es el tercer defensa que consigue el Balón de Oro tras Beckenbauer y Sammer.
Sí, por eso el triunfo es doble. Siempre le han dado este galardón a jugadores con cualidades diferentes a las mías y por eso creo que éste es un premio para todos los defensas. Algunos gestos defensivos valen más que algunos goles fáciles de meter. Y no hablo del golazo que metió el sábado Ronaldinho, que por sí mismo vale el precio de la entrada.

Otros defensas italianos como Baresi o Maldini no recibieron el Balón de Oro a pesar de sus trayectorias. ¿Ganar el Mundial ha sido clave?
Sí, el triunfo de Italia fue determinante. No éramos un equipo con jugadores como Maradona pero fuimos un grupo unido capaz de hacer cosas extraordinarias. Baresi y Maldini también han sido grandes defensores, y me gustaría recordar además a Fernando Hierro. Creo que la diferencia es que yo gané el Mundial. Italia estuvo por encima de lo esperado e hice grandes partidos.

Su compañero Buffon ha quedado en segunda posición. ¿Qué le diría?
Lo siento por él. No es un jugador normal, es un fenómeno. Siempre es complicado competir con un amigo. Él no sólo merece este Balón de Oro, sino otros muchos premios.

¿Quiénes son los jugadores más complicados de defender a los que se ha enfrentado?
Me he medido a varios que me pusieron en problemas, pero los tres que más son Ronaldo, Henry y Shevchenko.

¿Qué es más importante en su carrera, este Balón de Oro o el Mundial con Italia?
No se pueden comparar. El Mundial es un sueño que tienes desde niño y si lo ganas es que has cumplido un sueño. El Balón de Oro no lo esperaba, es un trofeo inesperado.

En pocos meses ha ganado el Mundial y el Balón de Oro. ¿Le queda algún sueño por cumplir?
He tenido la suerte de llegar con 33 años al Real Madrid y espero ganar un título importante con este club. La Liga de Campeones y la Liga española son los principales objetivos.

En sus primeros partidos con el Madrid no ha brillado tanto como con Italia...
Sí, debo mejorar mi rendimiento, que hasta ahora no ha tenido la continuidad de la pasada campaña. He sufrido problemas en la rodilla y el muslo derecho. Tengo que trabajar con serenidad. Pero trabajar no me asusta, es lo que he hecho durante toda mi vida.

fuente: as.com
murcielago16
Mensajes: 36
Registrado: Nov-2006

#2Mensaje

un premio para los defensas no, un premio para los petardos
Valquiria
Mensajes: 183
Registrado: Oct-2006
Ubicación: Ocupando el sitio de mis antepasados

#3Mensaje

murcielago16 escribió:un premio para los defensas no, un premio para los petardos
Ayy bichito siempre barriendo para casa, como en Valencia hay tantos petardos.
alex5
Mensajes: 5
Registrado: Nov-2006

#4Mensaje

!!!¡¡¡¡¡¡¡CANAVARO AL KRUCE!!!!¡¡¡¡¡¿ROBINHO TITULAR SI O NO ? \:D/ [/b]
alex5
Mensajes: 5
Registrado: Nov-2006

#5Mensaje

alex5 escribió:!!!¡¡¡¡¡¡¡CANAVARO AL KRUCE!!!!¡¡¡¡¡¿ROBINHO TITULAR SI O NO ? \:D/ [/b]
murcielago16
Mensajes: 36
Registrado: Nov-2006

#6Mensaje

Valquiria escribió:
murcielago16 escribió:un premio para los defensas no, un premio para los petardos
Ayy bichito siempre barriendo para casa, como en Valencia hay tantos petardos.
valquiro el mejor jugador del mundo es RONALDINHO, y mejores que cannavaro hay unos cuantos:
MESSI, ETOO, TERRY, MAKELELE, ESSIEN, JOU COLE, PUYOL, SERGIO RAMOS, HENRY, VILLA, AYALA, KAKA ...

por ejemplo, un besazo campeon
Jaiminho
Mensajes: 74
Registrado: Nov-2006

#7Mensaje

yo estoy de acuerdo en que el balon de oro deberia ser para Henry...pero me parece lamentable el revuelo que se ha montado unicamente porque cannavaro sea del madrid...si siguiera en la juve, naide diria nada...
Ademas, creo, que cannavaro aunque no sea el que mas se lo merece, es un justo ganado...seguro que si elpremio se hubiera dado dos dias despues del mundial nadie diria nada...ya no nos acordamos del mundial de cannavaro?? :-({|=
Valquiria
Mensajes: 183
Registrado: Oct-2006
Ubicación: Ocupando el sitio de mis antepasados

#8Mensaje

Y a mi que me explicas bicho, se lo dices a quien de el Balón de Oro...
murcielago16
Mensajes: 36
Registrado: Nov-2006

#9Mensaje

Valquiria escribió:Y a mi que me explicas bicho, se lo dices a quien de el Balón de Oro...
yo a ti no te explico nada cabra (por los cuernos)
Valquiria
Mensajes: 183
Registrado: Oct-2006
Ubicación: Ocupando el sitio de mis antepasados

#10Mensaje

murcielago16 escribió:
Valquiria escribió:Y a mi que me explicas bicho, se lo dices a quien de el Balón de Oro...
yo a ti no te explico nada cabra (por los cuernos)
Ya lo sé, eres incapaz bicho
murcielago16
Mensajes: 36
Registrado: Nov-2006

#11Mensaje

Valquiria escribió:
murcielago16 escribió:
Valquiria escribió:Y a mi que me explicas bicho, se lo dices a quien de el Balón de Oro...
yo a ti no te explico nada cabra (por los cuernos)
Ya lo sé, eres incapaz bicho
ERES INCAPAZ????
Paco
Mensajes: 101
Registrado: Nov-2006

#12Mensaje

Buenas,

Valquiria, no hagas ni caso a ese subnormal, menos mal que ya veo que lo han banneado, lo mejor que se ha podido hacer. La próxima vez, toca no seguir el juego y dejarlo que diga lo que quiera, ignorarle.

De todos modos, espero que con la nueva forma de registro, entren menos lammers en este foro, así al tener que enviar un mail y tal, los que quieran entrar y no comportarse, supongo que ni se molestarán hacer el envío.

Saludos,
Valquiria
Mensajes: 183
Registrado: Oct-2006
Ubicación: Ocupando el sitio de mis antepasados

#13Mensaje

No es que le hiciera caso, lo que hice fue sacarle de quicio... \:D/ \:D/
fan_cannavaro
Mensajes: 13
Registrado: Nov-2006

#14Mensaje

hola me llamo noe y este es mi dios fabio cannavaro me encanta y a mi hermano pekeño tambien le gusta mucho aupa fabio
\:D/ \:D/ \:D/
Responder