españolizacion de la plantilla

Las noticias de última hora.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#81Mensaje

Pablo_cabj escribió: Yo creo que el problema no radica en tener una "Torre de Babel" si no en tener un Técnico que no sabe controlar esa "Torre de Babel". El Manchester United salió campeón de la Champions League con un argentino (Tevez), un surcoreano (Park), dos portugeses (Nani y Cristiano), tres brasileños (Anderson, Rafael y Fabio da Silva), un búlgaro (Dimitar Bervatov), un holandés o neerlandés (Van der Sar), un Galés (Giggs), un franco-senegalés (Evra), un canadiense (Hargreaves), un serbio (Vidic), dos irlandeses (O'Shea y Evans), un ecuatoriano (Valencia) y 6 ingleses (Rooney, Neville, Ferdinand, Brown, Carrick, Scholes) de los cuáles solo 3 eran titulares fijos (Rooney, Ferdinand y Brown).
Yo personalmente no estoy de acuerdo con que el tema de "la Torre de Babel" haya sido el problema que sucedió en la última época de los galácticos, yo creo que lo que sucedió es que se fichó jugadores mediáticos pero que ya estaban en la última de etapa de su carrera y que nunca se tuvo un proyecto a futuro más que el fichar estrellas mediáticas.
No había un proyecto serio por parte del Presidente y demás directivos del Real Madrid. En esa etapa jamás observé que se pusiera en marcha un plan que consistiera en pensar en un técnico a futuro y en conseguir jugadores que jueguen al fútbol y no sólo vendan camisetas.
Se puede formar un buen equipo con una plantilla atiborrada de extranjeros, como el United del 2007-2008 .Pero como ese ejemplo que tú me pones, yo te podría dar muchos otros. Y no de equipos que han ganado una sóla vez la Champions, sino de los que han marcado toda una época: el RM de las 5 Copas de Europa, el Santos de Pele, el Benfica de Eusebio, el Ajax de Cruyff, el Bayern del Kaiser, el Milan de Sacci, la 'Quinta del Buitre', el ‘Dream Team’ ….... Si te das cuenta, casi todos los grandes equipos de la historia han estado formados por jugadores nativos pero trufados, con tres o cuatro jugadores foráneos(3 grandes holandeses en el caso del Milan de Sacci)

En la última etapa de los galácticos hubo una gran fractura entre jugadores españoles y brasileños. Eso creó un ambiente irrespirable por las luchas de poder dentro del vestuario donde se formaron varios grupos ( es lo que yo llamaba un reino de taifas). Recuerdo cómo los brasileños festejaban sus goles con rituales propios ante el mosqueo del resto.

Pablo_cabj escribió:Yo no creo que Valdano lo haga por eso, en lo del sentimiento "nacionalista" yo hablaba de lo que veía acá en el foro y no de los directivos del Madrid.
Por otra parte no comparto lo que comentás respecto a la identidad y la cohesión del grupo, eso se tiene que encargar de aportarlo el técnico y los directivos y si no lo logran (independientemente de los jugadores que integren la plantilla) entonces el problema lo tienen ellos y no los jugadores.
Respecto de que los chavales españoles se sientan más identificados yo creo que es un poco relativo, ya que no tengo dudas de que lo primero que haría un chaval en españa hoy sería comprarse una casaca de Messi o Cristiano Ronaldo. Los chavales en su inocencia y lejos de estar sujetos a sentimientos ajenos al fútbol, sólo admiran el buen fútbol.
Si comparto con vos el hecho de que da satisfacción ver que jugadores de tu equipo integran la selección de tu país, así como también da satisfacción ver que en tu equipo están los mejores jugadores de tu país. No obstante y cuándo de equipos se trata, yo creo que la principal meta es tener un equipo competitivo, el resto de las cosas y a mi ver, corren de forma secundaria.
Los chavales admiran el buen fútbol pero también se sienten identificados con los colores de su selección. Es posible que admiren a Messi o CR9 pero en el Mundial sus colores serán los de unos jugadores que además, están haciendo un gran fútbol. Y que en el caso de ganarlo, y os lo vamos a ganar xD, venerarán el resto de su vida.
Pero no estoy defendiendo que un equipo, como el RM, con vocación universal se forme sólo con jugadores de la tierra. No estoy hablando de la filosofía del Athletic, que esa es otra historia xD. Aunque sí defiendo la regla del 6+5 que aprobó la FIFA (donde siempre tenga que haber en el campo seis jugadores seleccionables) para potenciar a los jóvenes y terminar con las desigualdades.

Y si pienso que en un equipo 'españolizado' hay más cohesión es porque los jugadores nacionales tienen la misma lengua, costumbres, carácter... y muchos se conocen de la selección (algunos desde niños) Y no necesitan adaptarse a un país ni a un fútbol a veces muy diferente. Aunque también es cierto que los argentinos sois primos hermanos.

Pablo_cabj escribió:No le pegó a nadie todavía? es una máquina de pegar ese muchacho jajajaja.
:mrgreen: :mrgreen: Hablando de primos, mi abuela se apellida Zabaleta. No te metas con mi primo ni me lleves la contraria, que lo de pegar es genético jajaja


Saludos.
MorenoCr9
Mensajes: 95
Registrado: Abr-2010
Ubicación: Firgas(Las Palmas)

#82Mensaje

Me parece que este año ya se ah echo bastante y esperemos que este verano venga alguno mas.
Florentino prometio estrellas Cr9,Kaka,Benzema prometio españoles y trajo a Albiol,XAlonso,Arbeloa,Granero no ah mentido porlomenos hay que reconocerle lo bueno enves de darle tantos palos.

Hala Madrid
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62604
Registrado: Ago-2008

#83Mensaje

Los 7 jugadores que irían en la agenda de Florentino para 'españolizar' al Madrid: Oyarzábal, TOP-1

El Real Madrid tiene en su agenda varios nombres apuntados para mejorar el fondo español de plantilla y aumentar su presencia en la Selección Española


Imagen


El presidente del Real Madrid, tal y como te hemos contado en exclusiva en Defensa Central, quiere españolizar la plantilla para recuperar el protagonismo del club blanco en la Selección Española. Para ello, Florentino Pérez tiene anotados fundamentalmente siete nombres en su agenda.


Volver a ser uno de los clubes con más representantes en la Selección Española es un objetivo a medio plazo de Florentino Pérez, y el presidente del Real Madrid tiene en su agenda varios nombres apuntados que por calidad, por juventud o por necesidades de plantilla podrían encajar en el equipo blanco.

El primero de ellos es el jugador de la Real Sociedad, Mikel Oyarzábal: a ojos de Florentino, es de lo mejorcito del fútbol español actualmente. El problema, tanto su precio como el hecho de que es difícil darle encaje en el Madrid: su valor de mercado es de 70 millones de euros y el club cuenta con que fichará para el ataque a jugadores de nivel internacional, por lo que el donostiarra, con calidad para ser titular en casi cualquier equipo, se quedaría sin sitio.

Por necesidades de la plantilla merengue, encontramos con que el Real Madrid podría encajar perfectamente a hombres como Pau Torres o Aymeric Laporte (nacionalizado). Los dos centrales resolverían el problema del equipo en el centro de la defensa, donde Ancelotti no encuentra alternativas a la pareja Alaba - Militao. Pedro Porro, por su parte, sería una solución muy interesante para el lateral derecho.

Asimismo, para el centro del campo un futbolista que encajaría a las mil maravillas en el Madrid es Rodri, centrocampista del Manchester City. Estamos hablando de otro jugador casi inalcanzable por su valor de mercado, otros 70 'kilos'. Pero en este caso estamos hablando de un jugador ya experimentado a sus 25 años y cuya misión en el Madrid sería competir con Casemiro por un sitio en el equipo. Ahora mismo, el brasileño no tiene ningún relevo.

Finalmente, por juventud también podrían resultar interesantes jugadores como Dani Olmo o Yeremy Pino, de 23 y 18 años respectivamente. Son jugadores que no vendrían con el cartel de titulares al Madrid y que podrían aceptar comenzar su etapa de blanco en un segundo plano.

Además de estos siete futbolistas, hay más

Estos siete jugadores son los que principalmente sigue el Madrid por si existiera una oportunidad de hacerse con alguno de ellos, pero además los blancos también vigilan a otros hombres como Ferrán Torres, Carlos Soler, Angeliño o Mikel Moreno, que podrían dotar de profundidad de banquillo a la plantilla de Carlo Ancelotti.

Si tenemos en cuenta también la aportación de jugadores de la cantera y los posibles regresos al primer equipo madridista de hombres como Brahim Díaz, Borja Mayoral o incluso Sergio Reguilón, resulta fácil imaginarse que la próxima temporada el Madrid puede ampliar perfectamente el abanico de jugadores españoles y poner en apuros a Luis Enrique para seguir dejando al club blanco sin representación en el combinado nacional.

https://www.defensacentral.com/real_mad ... abal-top-1


=D> =D> =D> =D> =D> :rezar: :rezar: :rezar:
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#84Mensaje

Humo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#85Mensaje

Menudo peñazo tanto jugador español junto.

Con todos los periodistas dando el peñazo para que jugase su protegido.

¡Qué pereza!
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62604
Registrado: Ago-2008

#86Mensaje

Lo de Oyarzabal esta fuerte el rumor... ojala fuera cierto, pero no se donde meterlo en la cancha si no es porque ya dan por hecho que Karim le queda esta temporada y una más.

Rodri y Dani Olmo también nos servirían
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18166
Registrado: Mar-2011

#87Mensaje

Son interesantes los 7 y a priori válidos para la plantilla.

•Laporte o Pau se harían con la titularidad sin problemas.

•Porro es la excepción, no le conozco

•Oyarzabal y Olmo se harían con la titularidad

•Pino por derecha puede mejorar a Rodrygo. Todo depende de si viene Mbappé y de lo que ocurra con Brahim

•Rodri sirve pero lo veo infichable. Además con Camavinga y Blanco para airear a Casemiro creo que mal no estamos.

De los mencionados después, Ferrán y Merino serían fichajazos
Avatar de Usuario
Thomas_Gravesen
Mensajes: 664
Registrado: May-2021

#88Mensaje

Nunca termina bien
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#89Mensaje

Ya se hizo con Lopetegui y vimos lo que hizo la afición. Incluso Solari también iba en esa línea. Aquí se prefiere pagar 200 millones por un noruego que no jugó ni un mundial.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18166
Registrado: Mar-2011

#90Mensaje

vircenguetorix escribió:Ya se hizo con Lopetegui y vimos lo que hizo la afición. Incluso Solari también iba en esa línea. Aquí se prefiere pagar 200 millones por un noruego que no jugó ni un mundial.
Lopetegui pedía al mierdas de Rodrigo Moreno, que término siendo suplentazo en el Leeds y jamás tuvo una temporada de 20 goles ni jugando en Valencia (creo que solo dos veces hizo temporada de doble dígito). No creo que se haya tratado de fobia a los fichajes españoles sino al mal gusto que tenía para fichar
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#91Mensaje

Stiffmeister escribió:
vircenguetorix escribió:Ya se hizo con Lopetegui y vimos lo que hizo la afición. Incluso Solari también iba en esa línea. Aquí se prefiere pagar 200 millones por un noruego que no jugó ni un mundial.
Lopetegui pedía al mierdas de Rodrigo Moreno, que término siendo suplentazo en el Leeds y jamás tuvo una temporada de 20 goles ni jugando en Valencia (creo que solo dos veces hizo temporada de doble dígito). No creo que se haya tratado de fobia a los fichajes españoles sino al mal gusto que tenía para fichar

Seguro que hubiera hecho más goles que Hazard. Argumentos sin sentido. Todos los entrenadores contratan gente que pueden salir mal. En el caso de Rodrigo no lo sabemos, de Hazard si.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18166
Registrado: Mar-2011

#92Mensaje

vircenguetorix escribió:
Stiffmeister escribió:
vircenguetorix escribió:Ya se hizo con Lopetegui y vimos lo que hizo la afición. Incluso Solari también iba en esa línea. Aquí se prefiere pagar 200 millones por un noruego que no jugó ni un mundial.
Lopetegui pedía al mierdas de Rodrigo Moreno, que término siendo suplentazo en el Leeds y jamás tuvo una temporada de 20 goles ni jugando en Valencia (creo que solo dos veces hizo temporada de doble dígito). No creo que se haya tratado de fobia a los fichajes españoles sino al mal gusto que tenía para fichar

Seguro que hubiera hecho más goles que Hazard. Argumentos sin sentido. Todos los entrenadores contratan gente que pueden salir mal. En el caso de Rodrigo no lo sabemos, de Hazard si.
Hazard venía con credenciales, a pesar de que el precio que se pagó solo lo paga un desquiciado como Floper.

Rodrigo nunca demostró nivel ni para titular de un equipo de Europa League
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#93Mensaje

Stiffmeister escribió:
vircenguetorix escribió:
Stiffmeister escribió:
vircenguetorix escribió:Ya se hizo con Lopetegui y vimos lo que hizo la afición. Incluso Solari también iba en esa línea. Aquí se prefiere pagar 200 millones por un noruego que no jugó ni un mundial.
Lopetegui pedía al mierdas de Rodrigo Moreno, que término siendo suplentazo en el Leeds y jamás tuvo una temporada de 20 goles ni jugando en Valencia (creo que solo dos veces hizo temporada de doble dígito). No creo que se haya tratado de fobia a los fichajes españoles sino al mal gusto que tenía para fichar

Seguro que hubiera hecho más goles que Hazard. Argumentos sin sentido. Todos los entrenadores contratan gente que pueden salir mal. En el caso de Rodrigo no lo sabemos, de Hazard si.
Hazard venía con credenciales, a pesar de que el precio que se pagó solo lo paga un desquiciado como Floper.

Rodrigo nunca demostró nivel ni para titular de un equipo de Europa League
Te desvías del tema. Como decía Laso de Goss, media Europa lo quería (como quitándose responsabilidad si sale mal). Con Rodrigo pasaba lo mismo, Liverpool, Barcelona...titular con la selección. Céntrate en el debate. La españolización es con españoles no con Pelé. Y por lo tanto aparece un Dani Olmo que lleva menos goles que Rodrigo y no está nominado al Balón de Oro. ¿Eso lo quiere un madridisra? No, el perfil de aficionado es un gamer que juega al FIFA y ficha al extranjero random de turno por 200 kilos.

Repito no es el momento de españolizar el equipo porque se intentó hace muy poco, y la respuesta del aficionado fue de troll, quizás en un futuro, ahora ni se puede ni se debe, además que no se lo merecen, que se coman medianías serbias o brasileñas. Cuando se habla así de Isco o Asensio o Gavi o Pedri, dos jugadorazos, no merece ni hablar de españolización. Ojalá fueran todos chipriotas.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62604
Registrado: Ago-2008

#94Mensaje

Hay gente que si te suma... y que es talento que el Real Madrid deberia tener. Hay otros que podemos encontrar mejores opciones y mas baratas en el extranjero.

Por ejemplo de Pau a Skriniar prefiero el segundo. Y seguramente hasta más barato sera.

Pero Yeremi te costaria 30 millones, realmente no hay extremos derechos en este momento, la mejor opción era el verano pasado Sancho y fueron 90 millones lo que pagaron por él, para eso mejor apuesta por el talento local.

Oyarzabal pese a tener 24 años tiene mucha experiencia, mucho peso en el juego tanto de la Real como de la selección, es lider, tiene gol... me parece un fichaje estratégico incluso para posicionar al Real Madrid en España con los más jovenes y puede acompañar perfectamente a un Haaland por ejemplo, ser su Reus aquí.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18166
Registrado: Mar-2011

#95Mensaje

vircenguetorix escribió:
Stiffmeister escribió:
vircenguetorix escribió:
Stiffmeister escribió:
vircenguetorix escribió:Ya se hizo con Lopetegui y vimos lo que hizo la afición. Incluso Solari también iba en esa línea. Aquí se prefiere pagar 200 millones por un noruego que no jugó ni un mundial.
Lopetegui pedía al mierdas de Rodrigo Moreno, que término siendo suplentazo en el Leeds y jamás tuvo una temporada de 20 goles ni jugando en Valencia (creo que solo dos veces hizo temporada de doble dígito). No creo que se haya tratado de fobia a los fichajes españoles sino al mal gusto que tenía para fichar

Seguro que hubiera hecho más goles que Hazard. Argumentos sin sentido. Todos los entrenadores contratan gente que pueden salir mal. En el caso de Rodrigo no lo sabemos, de Hazard si.
Hazard venía con credenciales, a pesar de que el precio que se pagó solo lo paga un desquiciado como Floper.

Rodrigo nunca demostró nivel ni para titular de un equipo de Europa League
Te desvías del tema. Como decía Laso de Goss, media Europa lo quería (como quitándose responsabilidad si sale mal). Con Rodrigo pasaba lo mismo, Liverpool, Barcelona...titular con la selección. Céntrate en el debate. La españolización es con españoles no con Pelé. Y por lo tanto aparece un Dani Olmo que lleva menos goles que Rodrigo y no está nominado al Balón de Oro. ¿Eso lo quiere un madridisra? No, el perfil de aficionado es un gamer que juega al FIFA y ficha al extranjero random de turno por 200 kilos.

Repito no es el momento de españolizar el equipo porque se intentó hace muy poco, y la respuesta del aficionado fue de troll, quizás en un futuro, ahora ni se puede ni se debe, además que no se lo merecen, que se coman medianías serbias o brasileñas. Cuando se habla así de Isco o Asensio o Gavi o Pedri, dos jugadorazos, no merece ni hablar de españolización. Ojalá fueran todos chipriotas.
Me pides que me centre en el debate mientras te desvías por la tangente (acabas hablando del FIFA, sin más).
Creo que deberías consumir menos periódicos sensacionalistas y fijarte en los hechos (y repasar un par de datos no te vendría mal tampoco).
Dices que Rodrigo era titular con la roja pero jugó 23 minutos en el Mundial, nunca una Euro y solo unas cuantas pachangas.
Dices que a Rodrigo lo quería media Europa y acabó pudriéndose en Valencia hasta que se fue a un recién ascendido inglés a ser suplente. Y tienes el coraje de compararlo con Hazard que en 2018 era élite puro y duro.

Lopetegui quería medianías, se dice y punto. Y me parece ridícula la noción de el público se quejaría si el Madrid ficha a Oyarzabal, Ferrán, Pau Torres o Dani Olmo. Es más, la mayoría estaríamos muy contentos
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14269
Registrado: Sep-2018

#96Mensaje

Los que van a la selección son puras medianías, que es muy difícil ganar con ellos la shempions, otra cosa si queremos entrar en el juego de los panfletos,
sentimentalismo y el patriotismo barato.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#97Mensaje

Alguno no ficharía a Giggs en su momento por no haber ido al mundial
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1734
Registrado: Oct-2014

#98Mensaje

Para pagar por Oyarzábal subo antes a Arribas.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18166
Registrado: Mar-2011

#99Mensaje

Ruben24 escribió:Alguno no ficharía a Giggs en su momento por no haber ido al mundial
Ya ves. Giggs no jugó mundiales así que los 23 cataríes que jugarán en 2022 serán más importantes en la historia del fútbol
Flipsm
Mensajes: 685
Registrado: May-2008

#100Mensaje

Yo para españolizar la plantilla haría uno o dos fichajes pero el núcleo debería ser partidos para Arribas, Miguel, Blanco, Bruno,....
Esta bien traer los buenos jugadores de otros equipos pero los de aquí también merecen una oportunidad. Si esperamos a alguno, con minutos como hemos esperado a Fede, Rodrigo, Vinicius, Militao,... Quizá alguno la rompa de verdad.
Responder