del bosque hace perder la identidad

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
jokyzidane
Mensajes: 322
Registrado: Ago-2008

#1Mensaje

del bosque quiere implantar los 2 extramos y los 2 puntas
quiere borrar lo construido por don luis aragones
nuestra seleccion ya decidio acertadamente apostar por el futbol de toque, combinacion, apoyos y desmarques al espacio como modelo futbolistico, no se porque don vicente lo quiere cambiar
esta noche a quedado demostrado que se debe jugar con un solo punta y con los maximos centrocampistas posibles
da igual quien juegue torres o villa,
a mi modo de ver yo pondria:
-torres para jugar contra equipos ofensivos (brasil, inglaterra, holanda...)
-villa para jugar contra equipos defensivos (italia, argentina...)

----------------------------iker------------------------------
--ramos-----------puyol----------pique------capdevilla--
----------------------------alonso---------------------------
-----------------cesc------------------xavi-----------------
--silva--------------------------------------------iniesta---
-----------------------torres o villa-------------------------

si nos salimos de esta formula mal vamos, para mi solo podria entrar algun extremo de vez en cuando y algun pivote mas pero la base debe ser el 4-1-4-1
Borrar usuario 4146

#2Mensaje

Esa alineación que pones es todo un lujo, y en teoría así debería de estar distribuido el equipo... pero creo que Del Bosque esta dando y seguirá dando resultados, eso si cada día les veo menos favoritos para ganar el mundial el juego colectivo esta bajando de calidad
Avatar de Usuario
SRamos4
Mensajes: 893
Registrado: Ago-2009

#3Mensaje

Mi alineacion es diferente veria mas...


---Ramos------Pique------Albiol-------Capdevila---

----------------Alonso----Hernandez----------------

Cazorla-----------------Cesc---------------Riera----

--------------------Torres o Villa---------------------
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4Mensaje

El problema de Del Bosque, con perdón, es que es un cagón. Es incapaz de poner un equipo "suyo", acaba evitando polémicas colocando NOMBRES y los que todos quieren que jueguen. Le pasó en el Madrid hasta tal punto que reventó a los Galácticos 1 poniéndolos todos los partidos. No tiene personalidad, con todo lo afable y buenazo que es, para imponer un sistema por encima de estrellitas.

Se ha demostrado muchas veces ya que con 1 punta y jugones detrás somos mejores. Una prueba más, por cierto, de que no por poner más delanteros juegas más y mejor al ataque.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#5Mensaje

Lo de menos es jugar con uno o dos delanteros. La España de Luis jugaba bien con cualquiera de las dos opciones. El problema es que no se juega a lo mismo. Del Bosque se empeña en usar jugadores específicos de banda, y eso nos mata.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6Mensaje

Para mi que siempre juagamos mejor cuando solo hubo un punta.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#7Mensaje

Si, de hecho el mejor partido fue la semifinal contra Rusia, y se jugó con un único delantero. Pero ambas opciones son válidas, y no tienen nada que ver con la desnaturalización que hace Del Bosque con el equipo, y su obsesión con los jugadores de banda.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8Mensaje

Es que no veo a Villa y Torres demasiado compatibles.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#9Mensaje

Yo creo que son perfectamente compatibles. Un delantero centro y un punta. Otra cosa es que con un centrocampista más potencies la idea de juego, pero es que el problema radica en que Del Bosque se está cargando esa misma idea.
JANTON
Mensajes: 665
Registrado: Feb-2008

#10Mensaje

Yo creo que tu idea no está bien del todo.Es cierto que Del Bosque esta cambiando a mi modo de ver mal, ya que España no tiene jugadores de banda.Pero lo que si que tiene que hacer es jugar como el esté convencido porque el es Del Bosque y no Aragonés.Su idea tiene que plasmarla en el campo para poder tener recursos, si vive de los demás no vamos muy lejos.
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#11Mensaje

La mayor mentira jamás contada es que Luis aragonés jugara con 1 solo punta.....jugó siempre con 2 hasta que Villa se le lesionó en la eurocopa...y si, en la final contra alemania jugó con un solo punta pero en el resto de partidos no.....probablemente así juegue mejor la selección pero que nadie me venda la moto de que Luis aragonés jugaba con 1delantero y 5 centrocampistas y del bosque ha roto eso porque es mentira.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#12Mensaje

No, se dice o yo digo que con un punta jugábamos mejor. No que lo inventara Aragones.

¿Cuantas jugadas han montado Villa y Torres juntos? ¿recordais goles en paredes, pases entre uno y otro? Al final cada cual hace la guerra por su cuenta. Yo no los veo compenetrados.
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#13Mensaje

Cómo van estar compenetrados si Villa cada vez que toca un balón no hace otra cosa que chutar(ayer en la primera parte debió hacer 5 disparos sin sentido) y Torres tiene un eterno problema con los controles de balón y en él mueren la mitad de las jugadas....a ver me parecen buenos jugadores, pero no solo no se compenetran entre ellos sino que creo que no se compenetrarían con nadie.Con razón hay que jugar con 1 solo delantero....al menos no estorbarían a nadie.
Borrar usuario 4146

#14Mensaje

Villa no es compatible con casi nadie del mundo, es un jugador al que le gusta estar en punta solo o con gente que le de balón para que sea él quien tire no para hacer paredes o jugadas.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#15Mensaje

JANTON escribió:Yo creo que tu idea no está bien del todo.Es cierto que Del Bosque esta cambiando a mi modo de ver mal, ya que España no tiene jugadores de banda.Pero lo que si que tiene que hacer es jugar como el esté convencido porque el es Del Bosque y no Aragonés.Su idea tiene que plasmarla en el campo para poder tener recursos, si vive de los demás no vamos muy lejos.
Del Bosque, como cualquier entrenador, debe aplicar sus propios matices al equipo. Pero hay que tener en cuenta que se ha encontrado un equipo ya hecho, y su msión era la de darle continuidad. En vez de eso se dedica a cambiar totalmente los automatismos del equipo.
owen11SA escribió:La mayor mentira jamás contada es que Luis aragonés jugara con 1 solo punta.....jugó siempre con 2 hasta que Villa se le lesionó en la eurocopa...y si, en la final contra alemania jugó con un solo punta pero en el resto de partidos no.....probablemente así juegue mejor la selección pero que nadie me venda la moto de que Luis aragonés jugaba con 1delantero y 5 centrocampistas y del bosque ha roto eso porque es mentira.
Del Bosque sólo jugó con dos delanteros en la Eurocopa. En la fase de clasificación sólo usó uno. Pero vamos, que ya digo que eso no tiene nada que ver con el problema.


Por otro lado, no se ha discutido que estuvieran compenetrados, sino que fueran compatibles. Y reducir la compenetración entre dos jugadores a que se pasen el balón limitar muchísimo el concepto. Bastante más importante entre dos delanteros es que coordinen los movimientos, no se pisen los espacios, y aprovechen mutuamente sus desmarques y arrastres. Eso de las paredes y los pases entre ellos me suena a fútbol de videoconsola. Si teneis dudas de que esos dos se compenetran muy bien, poneros el España - Rusia de la primera fase.
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#16Mensaje

Yo no digo que se pasen el balón, digo que la sensación de que se estorban es clara y no solo en el partido de ayer....supongo que algún día habrán jugado bien los 2(no recuerdo del España-rusia que mencionas mas que el hattrick de Villa)...pero vamos, como norma general cuando uno juega bien, el otro mal y viceversa y en multitud de ocasiones como ayer me da la sensación de que hacen poco por el juego en conjunto del equipo...uno por ser un chupón(Benzema que bueno que viniste!!) y el otro porque como tenga el día tonto, y es bastante habitual, no controla una bola de forma decente y con esa regularidad el juego de Xavi y Silva resulta bastante inconexo., en el momento en que la toquen Torres o Villa se acaba la jugada y así no hay fluidez.
amieiro
Mensajes: 137
Registrado: Dic-2008

#17Mensaje

Para mi, no se trata del debate un delantero o dos exclusivamente.... yo creo que hay tres diferencias muy grandes entre la selección campeona de la Eurocopa y la actual...

En primer lugar, el equipo es menos equilibrado que en la Eurocopa... Xabi Alonso no es un jugador de potencial táctico y la selección lo está notando mucho... No está dando esa compensación y el equipo se está volviendo frágil, sin solidez... Xabi Alonso no remienda como tiene que hacerlo un jugador en esa parcela... esta función la realizaba Senna en la Eurocopa y además muy pero que muy bien... para mí el mejor jugador de esa Eurocopa sin duda alguna... Sencillamente estuvo perfecto, lo que pasa es que claro, su labor es mucho menos vistosa que la de Xavi por ejemplo, pero desde luego fue fundamental en el éxito del equipo...

En la segunda parte, con la entrada de Cesc y Busquets y la salida de Villa y Xabi Alonso, el equipo ganó en equilibrio, en solidez... En el fútbol actual para jugar por bandas no hace falta exclusivamente jugadores específicos de banda... eso está muy anticuado y hay gente que al parecer no evoluciona o sencillamente no da para más...

En segundo lugar, los jugadores son casi los mismos, pero el equipo juega diferentemente a como lo venía haciendo con Aragonés... Del Bosque ha puesto variaciones de su cosecha, y a medida que las pone el equipo va bajando el nivel paulatinamente y perdiendo aquella identidad acertada a las caracteristicas de la plantilla.

En tercer lugar y otra diferencia muy grande entre aquella selección y la actual es que aquella la dirigía Aragonés y ésta la dirige Del Bosque... sobran las palabras...

Yo lo siento por el bueno del Sr. Del Bosque, pero dudo mucho que tenga nivel para dirigir un equipo de Tercera... Lo que sí tiene es nombre, imagen e historia, y ya se sabe lo que eso significa.
Avatar de Usuario
futbol_fan
Mensajes: 461
Registrado: Jun-2009

#18Mensaje

----------------------------iker------------------------------
--ramos-----------puyol----------pique------Arbeloa--
----------------------------alonso---------------------------
-----------------cesc------------------xavi-----------------
--Raul Garcia--------------------------------------------iniesta---
----------------------- -torres------------------------

Nuestra fortaleza es el medio campo solo que me gustaria ver a Arbeloa de Titular y me gusta mucho Raul Garcia no se si jugaria bien en esa posicion
Avatar de Usuario
javier galiz
Mensajes: 772
Registrado: Sep-2008

#19Mensaje

Si yo fuera Del Bosque seleccionaría de nuevo a Raúl,así cuando se perdiera llevaría todos los palos y el podría dedicarse a hacer lo que hacia en el Madrid,esparcer los jugadores de manera que no se estorben y hacer que todo el mundo se lleve moderadamente bien.Esa táctica en el Madrid dio excelentes frutos, tanto con el, como con Molowni,como con Muñoz.De hecho creo es la ideal,Salvo que seas un entrenador de verdad como Capello.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#20Mensaje

javier galiz escribió:Si yo fuera Del Bosque seleccionaría de nuevo a Raúl,así cuando se perdiera llevaría todos los palos y el podría dedicarse a hacer lo que hacia en el Madrid,esparcer los jugadores de manera que no se estorben y hacer que todo el mundo se lleve moderadamente bien.Esa táctica en el Madrid dio excelentes frutos, tanto con el, como con Molowni,como con Muñoz.De hecho creo es la ideal,Salvo que seas un entrenador de verdad como Capello.
No te creas, si siempre se echa al SUPLENTE de Raúl y el sigue como símbolo y corredor presionador de fondo...ni en esas dais una,..

Sigamos el tema de "el equipo que no desapareció cuando salío Raúl":

Estoy con Amieriro:
En primer lugar, el equipo es menos equilibrado que en la Eurocopa... Xabi Alonso no es un jugador de potencial táctico y la selección lo está notando mucho... No está dando esa compensación y el equipo se está volviendo frágil, sin solidez... Xabi Alonso no remienda como tiene que hacerlo un jugador en esa parcela... esta función la realizaba Senna en la Eurocopa y además muy pero que muy bien... para mí el mejor jugador de esa Eurocopa sin duda alguna...
Senna fue importantísimo, y no tenemos un medio de ese perfil. Alonso y Xavi son "creadores" pero no hay equilibrio en el centro de un tio que abarque, cubra huecos, robe y la suelte rápido. Lo malo que no veo en el futuro a alguno así en España, a ver que pasa...

Y Del Bosque...bueno, siempre fue un simple alineador.
Responder