Quinta del Buitre o La era de los Galácticos.

Sección para hablar de cualquier tema.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1Mensaje

Hace poco tuve esta pequeña discusión con un amigo sobre que Real fué mejor. Aquí os la dejo para que me deis vuestra opinión. Yo aún recuerdo las jugadas por banda izquierda de Zidane, Solari y R. Carlos del año de la novena... :-({|=
luisfer
Mensajes: 1040
Registrado: Sep-2006

#2Mensaje

yo definitivamente me qde con la epoca de la quinta del buitre, con esto no digo q la epoca inicial de los galacticos haya sido mala,`pero ver un eqipo con ese coraje y compromiso q tenia la qinta me hace corroborar mi idea de un eqipo ideal
Avatar de Usuario
Manchego_Madridista
Mensajes: 394
Registrado: Dic-2006

#3Mensaje

Pues yo me quedo con ese equipo que hacía un fútbol total con Vicente del Bosque y también con Queiroz (hasta la final de la Copa del Rey claro, el principio de nuestro declive).

Veo en RMTV los resúmenes de esos partidos, las remontadas en el Bernabeu, y me pongo de mala leche. xDDDD

SALUDOS
Gento
Mensajes: 210
Registrado: Ene-2005

#4Mensaje

Mi voto es para la quinta del Buitre


Imagen
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#5Mensaje

Creo que fue más equipo la Quinta en especial cuando llegó Schuster y coincidió con Rafa Martín Vazquez que para mí es el mejor de su generación.
Los Galácticos más que un equipo han sido estrellas juntas. Pero la luz de la de Zidane nunca se apagará.
MADRIDISTA_MAURI
Mensajes: 7
Registrado: Ene-2007

#6Mensaje

Hay q ver los 2 lados

La era de los galacticos no fue tan mala si nos ponemos a pensar recuperamos esa estabilidad economica q tanto nos hacia falta para vovler a empezar de 0, siempre sueño con la calidad de zidane y ronaldo.

y la quinta fue en equipazo en lo futbolistico.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63108
Registrado: Ago-2008

#7Mensaje

Equipazo

Imagen


Hoy de esos... por lo menos 9 serian titulares.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#8Mensaje

Madre mia butragueño,el jugador favorito de Johan cruyff,el asesino silencioso con cara de niño bueno.el buitre era otro nivel,el IQ por las nubes,ojos en la espalda,visión ,precisión,jugadorazo.la quinta del buitre era un equipo que en una misma temporada hacia cuatro o cinco 5 a 0,tres o cuatro 6 a 1 ,y un par de 8 a 1...en una época donde las botas pesaban más,los balones pesaban más,hacer que fluyera el juego era más difícil...pues esta gente eran un auténtico espectáculo de calidad.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11426
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#9Mensaje

La Quinta. Porque no era un equipo talonario y jugaba mucho mejor que el equipo talonario.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#10Mensaje

Jugando al fútbo, la quinta. Y aunque por desgracia no ganó ni una Copa de Europa, al equipo le faltó algo de suerte, no se puede despreciar que aún siguen teniendo en esta época moderna el récord de 5 ligas seguidas.
En titulos, obviamente los galácticos.
Y estas últimas 4 Champions desde luego es una animalada.
MAZIWEY

#11Mensaje

Generaciones ambas muy sobrevaloradas. Las grandes generaciones del club son las de Di Stefano y la actual. El resto buenas generaciones pero sin ser legendarias.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#12Mensaje

Que yo recuerde lo de Galácticos se acuñó con la llegada ya de Beckham, vamos, cuando no ganábamos ni el Carranza
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34877
Registrado: Ene-2011

#13Mensaje

MAZIWEY escribió:Generaciones ambas muy sobrevaloradas. Las grandes generaciones del club son las de Di Stefano y la actual. El resto buenas generaciones pero sin ser legendarias.
Eso es menospreciar nuestra propia historia.

El Madrid es muy grande precisamente porque tiene una larga sucesión de generaciones legendarias: la de Di Stefano, la de los Yeyés, la de Miljanic y Molowny como entrenadores, la de la Quinta de Buitre, el mal llamado "Madrid de los galácticos" o está etapa de Zidane.

Naturalmente que habrá alguna generación mejor que otra, pero todas protagonizaron gestas legendarias durante un número considerable de temporadas, y todas forman parte por derecho propio de la Leyenda del Madrid.
MAZIWEY

#14Mensaje

Apostata escribió:
MAZIWEY escribió:Generaciones ambas muy sobrevaloradas. Las grandes generaciones del club son las de Di Stefano y la actual. El resto buenas generaciones pero sin ser legendarias.
Eso es menospreciar nuestra propia historia.

El Madrid es muy grande precisamente porque tiene una larga sucesión de generaciones legendarias: la de Di Stefano, la de los Yeyés, la de Miljanic y Molowny como entrenadores, la de la Quinta de Buitre, el mal llamado "Madrid de los galácticos" o está etapa de Zidane.

Naturalmente que habrá alguna generación mejor que otra, pero todas protagonizaron gestas legendarias durante un número considerable de temporadas, y todas forman parte por derecho propio de la Leyenda del Madrid.
No es menospreciar ni mucho menos. Pero no todas pueden ser legendarias. Creo que está claro que épocas doradas hemos tenido dos; la de Di Stefano y la de la generación actual.
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6172
Registrado: Feb-2019

#15Mensaje

En cuanto a títulos el madrid de Cristiano y Zidane pero no por juego
MAZIWEY

#16Mensaje

ducati escribió:En cuanto a títulos el madrid de Cristiano y Zidane pero no por juego
Creo que los madridistas no debíamos usar ese tipo de argumento que usan los antis para menospreciar esta etapa de dominio en Europa que ningún club en la época moderna del fútbol ha conseguido. Esta generación ha dado auténticas exhibiciones de fútbol como ante el Bayern de Guardiola, la final de Cardfiff o la final de Kiev. La Quinta puede que haya desplegado un buen juego, pero solo en la liga doméstica, en Europa quedará en el recuerdo antes las goleadas recibidas que los triunfos. Y de los Galácticos qué decir, se juntaron un conjunto de jugadores irrepetibles pero que no consiguieron formar un verdadero equipo y el club estuvo 4 años en blanco. Fueron buenas generaciones? Sí, sin duda. Legendarias? Ni de lejos.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#17Mensaje

Lo de la Era Galáctica es una soberana tontería de los medios de comunicación. Aquello no fue más que un capítulo, el último, de un señor que se llama Raúl González Blanco, más los Morientes, Hierro, Casillas que ya estaban de antes. Los Galácticos fueron siempre adjetivo, no sustantivo.

La comparación es errónea, porque también la Quinta (que eran los protagonista) tuvieron acompañantes muy distintos, desde Hugo Sánchez o Schuster a Prosinecki o Hagi.

Estáis comparando un actor principal -La Quinta- con un actor secundario -Los Galácticos-. Si os sigo el juego gana la Quinta por poco margen, si la comparación es con el Madrid de Raúl, la Quinta pierde por goleada.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34877
Registrado: Ene-2011

#18Mensaje

MAZIWEY escribió:
Apostata escribió:
MAZIWEY escribió:Generaciones ambas muy sobrevaloradas. Las grandes generaciones del club son las de Di Stefano y la actual. El resto buenas generaciones pero sin ser legendarias.
Eso es menospreciar nuestra propia historia.

El Madrid es muy grande precisamente porque tiene una larga sucesión de generaciones legendarias: la de Di Stefano, la de los Yeyés, la de Miljanic y Molowny como entrenadores, la de la Quinta de Buitre, el mal llamado "Madrid de los galácticos" o está etapa de Zidane.

Naturalmente que habrá alguna generación mejor que otra, pero todas protagonizaron gestas legendarias durante un número considerable de temporadas, y todas forman parte por derecho propio de la Leyenda del Madrid.
No es menospreciar ni mucho menos. Pero no todas pueden ser legendarias. Creo que está claro que épocas doradas hemos tenido dos; la de Di Stefano y la de la generación actual.

Pero claro que todas pueden ser legendarias y de hecho lo son. Lo que hizo el Madrid de Amancio y Pirri, ganando la copa de Europa y arrasando en la Liga durante una década es algo histórico. Como lo fueron las 3 champions en 5 años que se ganaron con Raúl, Roberto Carlos, Hierro y compañía.

Que haya podido haber otras generaciones mejores no le quita a estas su carácter de legendarias.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11426
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#19Mensaje

Cantera vs mercenarios.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#20Mensaje

Apostata escribió:
MAZIWEY escribió:Generaciones ambas muy sobrevaloradas. Las grandes generaciones del club son las de Di Stefano y la actual. El resto buenas generaciones pero sin ser legendarias.
Eso es menospreciar nuestra propia historia.

El Madrid es muy grande precisamente porque tiene una larga sucesión de generaciones legendarias: la de Di Stefano, la de los Yeyés, la de Miljanic y Molowny como entrenadores, la de la Quinta de Buitre, el mal llamado "Madrid de los galácticos" o está etapa de Zidane.

Naturalmente que habrá alguna generación mejor que otra, pero todas protagonizaron gestas legendarias durante un número considerable de temporadas, y todas forman parte por derecho propio de la Leyenda del Madrid.
¿Pero qué otro comentario esperabas de un ignorante de la historia del Madrid procedente de este "nuevo" forero...? :roll: :roll:
Este individuo ha venido nada más que a insultar y despreciar la historia del Madrid salvo, curiosamente, la actual donde manda su querido flopez.
Y encima va de reparte carnets de buen madridista. Eso sí, sólo si alabas al melón franchute y adoras al ser superior. En caso contrario, este nuevo Torquemada, dirá que eres un farsariseo infiltrado.
Responder