Guardiola y su nacionalismo

Sección para hablar de cualquier tema.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#21Mensaje

Kuja-Madrid, siempre sentiré un enorme respeto y admiración por gente como tú. De verdad, y no voy a tocar el tema de la política porque junto al periodismo son de las cosas que más me asquean de este país. Me voy a centrar en lo deportivo, porque lo normal es que todo el mundo sintiera como tú, sentirse español y a la vez estar orgulloso de su comunidad, provincia, ciudad, etc... Pero bueno que he dicho que iba a dejar de lado la política y lo que quiero decir es que te aplaudo =D> =D> =D> , porque creo que ser madridista en Cataluña debe ser más complicado que ser culé en Madrid.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9258
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#22Mensaje

sfermar escribió:Kuja-Madrid, siempre sentiré un enorme respeto y admiración por gente como tú. De verdad, y no voy a tocar el tema de la política porque junto al periodismo son de las cosas que más me asquean de este país. Me voy a centrar en lo deportivo, porque lo normal es que todo el mundo sintiera como tú, sentirse español y a la vez estar orgulloso de su comunidad, provincia, ciudad, etc... Pero bueno que he dicho que iba a dejar de lado la política y lo que quiero decir es que te aplaudo =D> =D> =D> , porque creo que ser madridista en Cataluña debe ser más complicado que ser culé en Madrid.
muchisimas gracias sfermar, se agradece tu comentario :) ;)
chapuarg
Mensajes: 96
Registrado: Jun-2009

#23Mensaje

Como argentino y total desconocedor de este tema, me encantaria saber si alguien puede explicarme que es lo que pasa por las cabezas de los de madrid y cataluña en este ataque separatista que evidentemente a atacado a vuestra sociedad.
Se que los catalanes quieren independizarse de España, pero no se que es lo que quiren los de Madrid, si quieren separarse o si quieren integrarse con Cataluña en el territorio Español, realmente no entiendo bien este asunto si alguien me pudiera explicar con gusto se lo agradeceria...
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28944
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#24Mensaje

chapuarg escribió:Como argentino y total desconocedor de este tema, me encantaria saber si alguien puede explicarme que es lo que pasa por las cabezas de los de madrid y cataluña en este ataque separatista que evidentemente a atacado a vuestra sociedad.
Se que los catalanes quieren independizarse de España, pero no se que es lo que quiren los de Madrid, si quieren separarse o si quieren integrarse con Cataluña en el territorio Español, realmente no entiendo bien este asunto si alguien me pudiera explicar con gusto se lo agradeceria...
El asunto es facil:

Algunas personas de Cataluña piden su independicia (al igual que lo hace la gente en muchas comunidades, con mas o menos fuerza). Algunas lo hacen de forma educada y otros de forma violenta. Algunos lo meten donde no deberia estar y otros no.

Los del Madrid simplemente es por atacar a Laporta :lol:
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#25Mensaje

chapuarg escribió:Como argentino y total desconocedor de este tema, me encantaria saber si alguien puede explicarme que es lo que pasa por las cabezas de los de madrid y cataluña en este ataque separatista que evidentemente a atacado a vuestra sociedad.
Se que los catalanes quieren independizarse de España, pero no se que es lo que quiren los de Madrid, si quieren separarse o si quieren integrarse con Cataluña en el territorio Español, realmente no entiendo bien este asunto si alguien me pudiera explicar con gusto se lo agradeceria...
En España, por desgracia, hay separatistas y separadores. Cada uno es totalmente libre para sentirse de donde le dé la real gana, pero no debe inventarse cosas que no son. Es decir, un catalán puede sentirse catalán y no español pero no por ello debe decir que Cataluña es un país separado de España pues eso es mentira.
En los últimos años los movimientos a favor de la ndependencia en las distintas comunidades españolas se ha incrementado y hoy en día prácticamente ningún territorio se libra de ellos.
Actualmente se están radicalizando demasiado las posturas respecto a este aspecto, y mucha gente que tiene un fuerte sentimiento español (o dice tenerlo) critican constantemente a estas comunidades de forma general ya que según ellos atacan a España, sin pararse a pensar que en dichas comunidades seguramente habrá muchas personas que se sienten igual o más españoles que ellos y probablemente lo demuestren o lo sean más que los que se consideran defensores de la unidad de España.

A mí este tema ya me está empezando a cansar, y lo peor es que se están llevando las posturas a extremos insostenibles que provocan y provocarán conflictos muy graves. No me quiero parar a pensar lo que podría pasar si esto sigue así, pero puede ser algo realmente preocupante.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#26Mensaje

El nacionalismo y el regionalismo sólo traen violencia y pleitos, está bien que estén orgullosos de ser parte de su comunidad y que tengan su propia lengua, pero son parte de un país, y mezclar política con fútbol jamás se debe hacer, una verdadera pena que únicamente incita a generar violencia entre aficionados. Como dijeron por ahí, "Más que un Club"? Pues sí, parece un partido político.
Borrar usuario 4361.

#27Mensaje

santiago90c escribió:El nacionalismo y el regionalismo sólo traen violencia y pleitos, está bien que estén orgullosos de ser parte de su comunidad y que tengan su propia lengua, pero son parte de un país, y mezclar política con fútbol jamás se debe hacer, una verdadera pena que únicamente incita a generar violencia entre aficionados. Como dijeron por ahí, "Más que un Club"? Pues sí, parece un partido político.
Lengua??? si parece el idioma de los perros
:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Karim_11
Mensajes: 32
Registrado: Dic-2009

#28Mensaje

Imagen
Nada más que decir.
Avatar de Usuario
Joselito
Mensajes: 493
Registrado: Ago-2009

#29Mensaje

Hay que respetar profundamente toda opinión política... a mi desde un punto de vista personal, el nacionalismo, me parece una tendencia política que hay que dejar atrás.

Desde el punto de vista futbolístico, creo que consigue el topicazo del madrid como estandarte del españolismo y el barcelona el del catalanismo. Ójala veamos una bandera de españa un día con el escudo del barcelona, o una ikurriña con el del madrid, es mi opinión.

Esto corre en favor de los intereses nacionalistas del barcelona, y la rumorología mucho más.
somoselmadrid
Mensajes: 3884
Registrado: May-2009

#30Mensaje

A mi personalmente, y en pleno siglo XXI, el nacionalismo me parece un retroceso, pero respeto todas las opiniones que se expresen de buena fe. En cuanto al futbol, como madridista me gusta que el Madrid sea un equipo Universal, por encima de territorios, y si el Barcelona quiere representar una zona concreta, que lo haga, mejor para nosotros, porque deja en mal lugar a los aficionados de otros lares. Eso si, si desean un equipo nacional Catalan que sean consecuentes y hagan una liga catalana.
chapuarg
Mensajes: 96
Registrado: Jun-2009

#31Mensaje

Gracias por la explicacion contundente de este tema.
Creo personalmente que el nacionalismo no es un retroceso, y a varios paises del mundo le faltaria eso, por ejemplo a Argentina. Ser nacionalista hoy en dia no significa ser nazi. Todo en exceso es malo.
Creo que se puede ser nacionalista sin necesidad de excesos mediaticos como el de Guardiola, que indudablemente creo que detras de esto hay intereses economicos comerciales y por supuesto politicos.
En lineas generales, creo que ser nacionalista no es ser ni facho, ni nazi, ni conservador ni nada por el estilo es simplemente prevalecer los derechos de una nacion ante todo. Las grandes potencias del mundo son nacionalistas, es mi humilde opinion nada mas.
Pero volviendo al tema creo que esta batallita mediatica de los catalanes ante madrid ha llegado a un techo creo yo. En pleno tercer milenio, en pleno siglo veintiuno no se puede seguir con estas peleas territoriales y politicas que llevan a un odio y resentimiento profundisimo que daña moralmente a la sociedad. Cuando vamos a aprender digo yo, pero se ve que los catalanes no tienen ganas o interes de que esto algun dia pare. Son asi, ni buenos ni malos , son incorregibles
El otro dia hable con una catalana por msn y al solo decirle que era argentino me dijo sudaca e indio y me desadmitio y borro . Es lamentable , creo que no hay que meter a todos en una misma bolsa pero es hora de que esta comunidad abra la mente hacia nuevas culturas sin ideologias racistas , separatistas y hasta retrogradas en medio de la globalizacion. Viva la union la amistad y el amor, basta de odio sin sentido y racismo constante en nuestras sociedades devastadas y degeneradas.
Avatar de Usuario
atoru
Mensajes: 383
Registrado: Oct-2009

#32Mensaje

k tio mas tonto el y juan lapuerta k son los dos unos tontos na ma diciendo k cataluña es un pais pues k se jodan k no son nada
viva españa!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#33Mensaje

chapuarg escribió:Gracias por la explicacion contundente de este tema.
Creo personalmente que el nacionalismo no es un retroceso, y a varios paises del mundo le faltaria eso, por ejemplo a Argentina. Ser nacionalista hoy en dia no significa ser nazi. Todo en exceso es malo.
Creo que se puede ser nacionalista sin necesidad de excesos mediaticos como el de Guardiola, que indudablemente creo que detras de esto hay intereses economicos comerciales y por supuesto politicos.
En lineas generales, creo que ser nacionalista no es ser ni facho, ni nazi, ni conservador ni nada por el estilo es simplemente prevalecer los derechos de una nacion ante todo. Las grandes potencias del mundo son nacionalistas, es mi humilde opinion nada mas.
Pero volviendo al tema creo que esta batallita mediatica de los catalanes ante madrid ha llegado a un techo creo yo. En pleno tercer milenio, en pleno siglo veintiuno no se puede seguir con estas peleas territoriales y politicas que llevan a un odio y resentimiento profundisimo que daña moralmente a la sociedad. Cuando vamos a aprender digo yo, pero se ve que los catalanes no tienen ganas o interes de que esto algun dia pare. Son asi, ni buenos ni malos , son incorregibles
El otro dia hable con una catalana por msn y al solo decirle que era argentino me dijo sudaca e indio y me desadmitio y borro . Es lamentable , creo que no hay que meter a todos en una misma bolsa pero es hora de que esta comunidad abra la mente hacia nuevas culturas sin ideologias racistas , separatistas y hasta retrogradas en medio de la globalizacion. Viva la union la amistad y el amor, basta de odio sin sentido y racismo constante en nuestras sociedades devastadas y degeneradas.
Sos muy chico todavia, realmente no conces el tema del que estas hablado, para hacerlo primero tenes que conocer la historia de España, la de los reinos que la conformaron, como se conformo, las culturas que la componen hoy dia, y sobretodo, lee sobre la guerra civil, ahi vas a entender porque tantos catalanes como vascos defienden e intentan por todos los medios mantener y recuperar su identidad.

A mi me parece perfecto lo que dice Guardiola si es lo que siente, no veo que haya insultado a nadie, las personas no pertenecen a un lugar especifico, sino a una historia, una lengua, una cultura, una forma de vida... y aunque a muchos no les guste, no lo entiedan, ni lo quieran entender, España esta compuesta de muchos de estos casos.

Saludos
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#34Mensaje

Karim_11 escribió:Imagen
Nada más que decir.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
trecool escribió:
santiago90c escribió:El nacionalismo y el regionalismo sólo traen violencia y pleitos, está bien que estén orgullosos de ser parte de su comunidad y que tengan su propia lengua, pero son parte de un país, y mezclar política con fútbol jamás se debe hacer, una verdadera pena que únicamente incita a generar violencia entre aficionados. Como dijeron por ahí, "Más que un Club"? Pues sí, parece un partido político.
Lengua??? si parece el idioma de los perros
:lol: :lol: :lol: :lol:
+1, donde se ponga el valenciano... es mejor, por lo menos se entiende :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9258
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#35Mensaje

trecool escribió:
santiago90c escribió:El nacionalismo y el regionalismo sólo traen violencia y pleitos, está bien que estén orgullosos de ser parte de su comunidad y que tengan su propia lengua, pero son parte de un país, y mezclar política con fútbol jamás se debe hacer, una verdadera pena que únicamente incita a generar violencia entre aficionados. Como dijeron por ahí, "Más que un Club"? Pues sí, parece un partido político.
Lengua??? si parece el idioma de los perros
:lol: :lol: :lol: :lol:
perro tu chaval, que solo ladras, a ver si vamos respetando un poquito, aquí se critica mucho a Laporta por sus palabras ya que ofende a los cules no catalanes, sin embargo algunos hacéis lo mismo generalizando con los catalanes e insultando nuestra lengua, olvidando que en cataluña también hay Madridistas que se sienten españoles
analamarrana escribió: +1, donde se ponga el valenciano... es mejor, por lo menos se entiende :mrgreen:
el valenciano? te refieres a ese dialecto del catalán? mira muchacho no voy a escribirte mucho sobre el tema vaya que no me entiendas, ya que por tu nick (junto a tus comentarios) no pareces una persona demasiado seria, mucho menos intelectual
xibeca
Mensajes: 85
Registrado: Dic-2009

#36Mensaje

trecool escribió: ...
Lengua??? si parece el idioma de los perros
:lol: :lol: :lol: :lol:
Eres un retrasado mental con todas las letras.

Pues sí y más que te pique es una lengua derivada del latín al igual que el francés, castellano, italiano, gallego portugués etc.

Que quede claro que soy catalán hasta la médula y si para más inri culé y sony gente como tu y la que me tira en cara el simple hecho de sentirme catalán lo que hace que no me quiera sentir español.

Además no tiene nada que ver Guardiola se sienta y piense com quiera y no por eso es mala persona ni mal entrenador.
Y ser madridista en catalunya no es fácil, ni difícil, es normal y los hay a patadas (o puedo decir mandrilistas, como por aquí algunos decir culeros, catalinos o farsa).

Se supone que es un sitio para hablar de futbol y no para que cuatro capullos suelten su odio sobre aquellos que no piensan como ellos o se sientan identificados por el principal rival.
Yo admiro al Real Madrid y tengo amigos merengues y ahí esta la gracia el creo que tanto el Madrid y el Barça sin su gran rival estarían cojo y la liga perdería la mitad de su gracia.

¿Cuántos de los que atacaís de forma tan agresiva habéis estado en Catalunya?, ¿tan mal os han tratado?

PD. A mi Jan Laporta tambiém me cae como el culo.

Saludos y viva el Futbol.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#37Mensaje

permiteme responderte que tus congeneres cules tampoco nos tratan con mucho respeto... en cuanto al comentario de trecool, deberia pedir disculpas ya que no ha venido a cuento eso que ha dicho y de eso precisamente estabamos hablando, no todo el mundo es como se dice, ni en cataluña ni en madrid(soy madrileño para mas señas)
xibeca
Mensajes: 85
Registrado: Dic-2009

#38Mensaje

Kuja-Madrid escribió: el valenciano? te refieres a ese dialecto del catalán? mira muchacho no voy a escribirte mucho sobre el tema vaya que no me entiendas, ya que por tu nick (junto a tus comentarios) no pareces una persona demasiado seria, mucho menos intelectual
No estoy de acuerdo el valenciano no es un dialecto del catalán, sino que son variantes de la misma lengua al igual que el balear, alguerés o el aranés.

Para mi el error es haberle llamado a la lengua base catalán lo que hace que algunos piensen que por ello es la buena y las demas son dialectos cuando son variantes de la misma.
Vamos para que quede claro y siempre desde mi punto de vista un valenciano habla una variante del catalán y yo otra que es el catalán oriental (Barcelona y Girona).

Ala! Saludos
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9258
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#39Mensaje

desde luego esto se esta yendo de quicio :?
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9258
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#40Mensaje

xibeca escribió:
Kuja-Madrid escribió: el valenciano? te refieres a ese dialecto del catalán? mira muchacho no voy a escribirte mucho sobre el tema vaya que no me entiendas, ya que por tu nick (junto a tus comentarios) no pareces una persona demasiado seria, mucho menos intelectual
No estoy de acuerdo el valenciano no es un dialecto del catalán, sino que son variantes de la misma lengua al igual que el balear, alguerés o el aranés.

Para mi el error es haberle llamado a la lengua base catalán lo que hace que algunos piensen que por ello es la buena y las demas son dialectos cuando son variantes de la misma.
Vamos para que quede claro y siempre desde mi punto de vista un valenciano habla una variante del catalán y yo otra que es el catalán oriental (Barcelona y Girona).

Ala! Saludos
no lo decía enserio tio XD, es que ese usuario una vez afirmo que el Catalán era un dialecto del valenciano, y me quede sorprendido con dicha afirmacion, y le respondí que en todo caso seria al reves :roll:
Responder