Competición sanciona a Cristiano Ronaldo con 2 partidos

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

¿Cuál crees que será la sanción que ponga el Comité de Competición para Cristiano Ronaldo?

El árbitro Miguel Ángel Pérez Lasa reflejó en el acta del partido que Cristiano Ronaldo fue expulsado en el minuto 70 por "golpear con el brazo en la cara a un jugador contrario provocándole una hemorragia nasal, teniendo que ser sustituido".

El vasco, que no calificó en su informe la acción, "adjunta parte facultativo emitido por los servicios médicos del Málaga", en el que se confirma que Patrick Mtiliga tiene la nariz rota.

Sin embargo, el árbitro no habla de agresión, por lo que habrá que esperar a la decisión del Comité de Competición del martes para confirmar si la sanción para el portugués es de sólo un partido, con lo que no estaría el sábado en Riazor, o es más severa.
Última edición por THenesoR el Mar Ene 26, 2010 3:57 pm, editado 16 veces en total.
pipitabaldor
Mensajes: 279
Registrado: Dic-2009

#2Mensaje

1 partido SEGURO.
no se la van a quitar, solo lo quitan en casos muy muy excepcionales en que se ve clarisimamente y sin lugar a error que el arbitro se equivoco, y este no es el caso ni de lejos
y tampoco le van a poner mas porque no va a ser considerado como agresion, ni en el acta aparece como tal.

vamos, q se perdera "solo" riazor
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#3Mensaje

Lo que me gustaría saber es la sanción que le va a poner el Real Madrid o que le debería poner porque ya está bien de sus gilipolleces. Otro partido que que se pierde como contra el Valencia porque al payaso se le cruzan los cables... Cobra demasiado dinero al año como para perderse partidos por su propia culpa.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#4Mensaje

No me parece que haya tenido la intención de golpear al otro jugador pero la expulsión es justa y por lo menos se perderá dos partidos creo yo.
Garra
Mensajes: 208
Registrado: Ene-2010

#5Mensaje

Me parece que la roja es justa, pero no creo que sea una agresión. el intenta soltarse para iniciar la contra ya que le van agarrando y suelta demasiado el brazo y le rompe el tabique. Roja justa y un partido de sanción.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24273
Registrado: Jun-2009

#6Mensaje

¿Por parte del Club o por parte de la Federación?
Mínimo 2 partidos. Es reincidente.
El club debería sancionarlo económicamente. Con 1 millón de € sería suficiente. Es la segunda vez que nos deja tirados. Además tiene la mala costumbre de autoexpulsarse antes de un partido complicado. Nos dejó tirados para Mestalla y ahora nos deja tirados en Riazor y ademas con la baja de Higuaín. Que se vaya a la mierda.
Luego se quejará de que le pitan en todos los campos. Joder, aun gracias que no le pita el Bernabeu. Podría aprender un poco de Van Nistelrooy.
cr9_7
Mensajes: 1
Registrado: Ene-2010

#7Mensaje

Para empezar me parece absurda la roja directa.
Creo que es un jugador que está constantemente en el punto de mira debido a la fama de chulo que ha cosechado internacionalmente. Qué hubiera pasado si esa misma acción la hubiera cometido Raúl, Higuaín o Mesi? Pues sinceramente, creo que la roja directa por agresión no la hubieran visto.
Además creo que es una reacción a un estímulo: te tiran de la camisa, te agarran para cortarte el juego, y tú que haces?, pues intentar desprenderte de ese lastre que se te ha pegado al culo¡¡¡, e intencionadamente le da en la cara, igual que podria haberle dado en el muslo¡¡¡
Personalmente, en el segundo agarrón ya tendría que haber pitado falta, pero da la ley de la ventaja, y la siguiente acción es el dichoso codazo¡¡¡
Yo disculpo a Cristiano, y como dicen por mi zona...
Quien no quiera arena que no vaya al desierto¡¡¡¡
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#8Mensaje

santiago90c escribió:No me parece que haya tenido la intención de golpear al otro jugador pero la expulsión es justa y por lo menos se perderá dos partidos creo yo.
¿QUE NO? Madre mia ve al oftalmólogo compadre. Se ve claramente como al arrancar echa el codo con toda la mala leche, por muy potente que sea, nadie le rompe la nariz a otro sólo por eso... Va claro a darle un leñazo.

PS: Lo que encima no puede ser es que Valdano salga diciendo esto: 'Valdano: "Las intenciones de Cristiano son siempre nobles (...) Los árbitros tienen que saber quiénes apuestan por el espectáculo". A ver Jorge, ¿qué quieres decir? ¿Que como Cristiano pone espectáculo hay que permitirle que haga lo que quiera? Enga hombre...
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#9Mensaje

Desde luego este foro parece cada dia mas culé,es increible que penseis que lo hace a posta por dios e gesto es de zafarse del contrario y no de romperle la nariz ni gilipolleces.Primero no suelta el codo si no el brazo hacia atras y le da con el antebrazo.Yo si quiero romperle la cara a otro pego con el codo y el puo cerrado y no un manotazo
Avatar de Usuario
Chokero
Mensajes: 270
Registrado: Ago-2009
Ubicación: Huelva

#10Mensaje

Lo que ha hecho cristiano era un gesto para quitarse del medio al contrario... si el arbitro hubiera parado el juego y hubiera sacado la targeta amarilla al jugador del malaga nada de esto hubiera pasado...

pero a lo que preguntaban en el post... le caeran 1 partido como minimo y 1 como maximo seguro, porque el jugador se disculpo publicamente y fue a ve al jugador del malaga una vez terminado el encuentro, y eso lo tienen en cuenta en el comite.
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#11Mensaje

ha sido sin querer. si era roja para cristiano tambien para el negro por provocar el accidente.
Avatar de Usuario
Aragon
Mensajes: 1162
Registrado: Nov-2008

#12Mensaje

Esta klaro k roja es xk aun sin intencion le da en la nariz un manotazo xo vamos k es un partido como mucho de sancion. Si a Cristiano le ponen mas partidos de suspensión x esta roja es de verguenza, hay lances en un partido y ya esta. La roja esta bien, aunke el otro xico se tendria k haber ido del campo con una amarilla x agarrón y de eso el arbitro tb se olvida. Lo k esta klaro es k hay jugadores mucho + observados k otros y a Cristiano se le esta haciendo un marcaje exagerado k puede sacar de kicio al mas pintao!!, todo lo k hace se estudia, y siempre se le saca una visión mala a todos sus actos....me da pena xk hay gente k se keda con lo de k Cristiano es un xulo y no ven + alla lo k les impide disfrutar de su juego k al fin y al cabo es a lo k se dedica, a jugar bien....
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#13Mensaje

El RM va a recurrir y esto es una muy buena noticia...espero que por una vez haya justicia y le quiten la roja...veremos como se porta el comite ya que el acta del Arbitro no pone nada de agresion asi que todavia puede que nos quiten la tarjeta...el RM hay que ir a por todas y que no nos tomen mas por tontos..
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24273
Registrado: Jun-2009

#14Mensaje

MVC9 escribió:El RM va a recurrir y esto es una muy buena noticia...espero que por una vez haya justicia y le quiten la roja...veremos como se porta el comite ya que el acta del Arbitro no pone nada de agresion asi que todavia puede que nos quiten la tarjeta...el RM hay que ir a por todas y que no nos tomen mas por tontos..
Pero como le van a quitar la roja. Una cosa es que seamos blancos y otra ciegos. Ahora va a resultar que el tío del Malaga pega con la nariz en el antebrazo de Cristiano. Vamos....
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#15Mensaje

Yo veo difícil que nos quiten la tarjeta roja. Si hubieran sido dos amarillas y dependiendo de la magnitud por la que le sacaron la otra tarjeta lo vería más factible, pero una roja directa difícilmente se la quitarán.

Lo que no veo justo es que le caiga más de un partido por un lance del juego. Porque él no se habría visto en la necesidad de "bracear" si el otro no le hubiera estado agarrando. Personalmente no veo agresión por un lado Cristiano intenta zafarse del agarrón que le están propinando y el árbitro al no pitar falta del jugador del Málaga propició esa acción. El hecho de que le diera en la cara fue totalmente fortuito, porque Cristiano no sube el antebrazo más allá de su pecho y del pecho a la cara hay una distancia considerable, lo que pasa que el otro jugador al ir agachado pues hizo que la acción fuera peor de lo que pudo haber sido.

Mi veredicto, pues sinceramente creo que la acción fue tarjeta roja porque le dio en la cara, si no le hubiera dado en la cara ni si quiera le habrían sacado tarjeta amarilla, es más habría sido falta del jugador del Málaga y tarjeta amarilla para el mismo. Para mi Cristiano en ningún momento quiere hacer lo que al final pasó en esa jugada fue una disputa del balón con forcejeo donde la falta la creo el jugador del Málaga y que por la mala suerte de al intentar deshacerse del agarrón del contrario Cristiano le propino un golpe en la cara y con tan mala fortuna que le partió el tabique.

Lo que me preocupa es que ahora en todos los campos haya un jugador que salga a tocar la narices a Cristiano para que, por su carácter, aunque ayer no fue como lo que pasó contra el Almería ni de lejos, vayan a buscar su expulsión.
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#16Mensaje

Yo hago tres preguntas:

¿qué pasaría si la víctima y el lesionado por un mes fuera Ronaldo?

¿Qué se diría si esta accón la hubiera cometido Navarro, Albelda...?

Es más, ¿qué se diría si lo hubiera hecho Ramos, Marcelo o Pepe?
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#17Mensaje

MVC9 escribió:El RM va a recurrir y esto es una muy buena noticia...espero que por una vez haya justicia y le quiten la roja...veremos como se porta el comite ya que el acta del Arbitro no pone nada de agresion asi que todavia puede que nos quiten la tarjeta...el RM hay que ir a por todas y que no nos tomen mas por tontos..
Quitarle la tarjeta roja será muy dificil, porque eso nunca se ha visto... en el caso que fuera doble amarilla si. Pero el club que vaya a recurrir es para que no sea mas de un partido.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#18Mensaje

Carcaquin escribió:Yo hago tres preguntas:

¿qué pasaría si la víctima y el lesionado por un mes fuera Ronaldo?

¿Qué se diría si esta accón la hubiera cometido Navarro, Albelda...?

Es más, ¿qué se diría si lo hubiera hecho Ramos, Marcelo o Pepe?
1ª Ronaldo fue victima de una entrada criminal que le dejo casi dos meses en el dique seco...es muy diferente una accion de forzajeo a una entrada brutal y a CR9 se la hicieron.

2º Si la hubiera hecho Albelda o J.navarro serian reincidente, porque la hacen a menudo, sin embargo CR9 no suele hacer ninguna entrada así...y en eso se va a acoger en RM para que le quiten la tarjeta.

3º Si la hubiera hecho ramos u otro jugador pues seria lo mismo tratariamos de que le quitaran la tarjeta..ya que acciones como esta hay cienmil todos los partidos y el propio jugador del malaga y su entrenador han dicho que CR9 no tenia intencion.

PD: Creo que hay que estar ciego para ver tarjeta roja donde no la hay, hay un focejeo porque el Arbitro da la ley de la ventaja y CR9 quiere seguir jugando, cosa que el arbitro deberia haber evitado pitando falta y tarjeta amarilla para el jugador del Malaga.Esta claro que en el forcejeo hay mala suerte ya que CR9 sin intencion ninguna le va con el antebrazo( no codo), en la cara con la mala suerte de partirle la nariz!!!
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#19Mensaje

MVC9 escribió:
Carcaquin escribió:Yo hago tres preguntas:

¿qué pasaría si la víctima y el lesionado por un mes fuera Ronaldo?

¿Qué se diría si esta accón la hubiera cometido Navarro, Albelda...?

Es más, ¿qué se diría si lo hubiera hecho Ramos, Marcelo o Pepe?
1ª Ronaldo fue victima de una entrada criminal que le dejo casi dos meses en el dique seco...es muy diferente una accion de forzajeo a una entrada brutal y a CR9 se la hicieron.

2º Si la hubiera hecho Albelda o J.navarro serian reincidente, porque la hacen a menudo, sin embargo CR9 no suele hacer ninguna entrada así...y en eso se va a acoger en RM para que le quiten la tarjeta.

3º Si la hubiera hecho ramos u otro jugador pues seria lo mismo tratariamos de que le quitaran la tarjeta..ya que acciones como esta hay cienmil todos los partidos y el propio jugador del malaga y su entrenador han dicho que CR9 no tenia intencion.

PD: Creo que hay que estar ciego para ver tarjeta roja donde no la hay, hay un focejeo porque el Arbitro da la ley de la ventaja y CR9 quiere seguir jugando, cosa que el arbitro deberia haber evitado pitando falta y tarjeta amarilla para el jugador del Malaga.Esta claro que en el forcejeo hay mala suerte ya que CR9 sin intencion ninguna le va con el antebrazo( no codo), en la cara con la mala suerte de partirle la nariz!!!
1. No me has contestado a la pregunta: ¿qué pasaría si por esa acción de forcejeo, como dices tú, fuera el lesionado por un mes Ronaldo? Dirías que "ha sido fortuito", "una de las cien mil acciones que hay"...

Por cierto, Ronaldo ya hizo una entrada fea contra el Almería y como consecuencia fue expulsado. Reincidente. Y su historial en la liga inglesa en cuanto a malos gestos es importante.

2. Tampoco contestas: ¿qué se diría si lo hubiera hecho Albelda? Por otro lado, si es un "simple forcejeo", ¿qué más da que sean reincidentes?¿es o no es agresión? Porque si no lo es, daría igual que fuera reincidente, ¿reincidente de qué?

3. Si esto lo hace Marcelo, por ejemplo, en este mismo foro le caerían muchos más palos que a Ronaldo, y la acción sería la misma.

Pd. El árbitro pitó falta y sacó tarjeta amarilla, así que...

Ronaldo quiere seguir jugando, pero en eso intento infringe el reglamento, y lo hace a un metro del árbitro. Lanza por dos veces el codazo y al tercer intento, mira de refilón, aprieta el puño para imprimir fuerza, y suelta el brazo con mucha potencia, no en vano le ha partido la nariz. ¿Le quería partir la nariz? Indudablemente, no. Afortunadamente el fútbol todavía no es un campo de batalla.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#20Mensaje

A mi me parece que quiere hacer lo que hacen muchos, zafarse soltando el codo del tio que tiene encima para ganar espacios o por que ya está hasta los huevos de tener un tio dándole tarascadas, la mala suerte es que en el segundo brazazo que suelta Mtiliga está perdiendo el equilibrio y la cara está a la altura del antebrazo, seguramente de otra forma le abría dado en el pecho e igual la cosa acaba con falta del Malaguista o amarilla como mucho a CR.

Pero una cosa es la mala suerte y otra la necesidad de tener que soltar los brazos así. Me parece innecesario de todas todas, y perjudicas a tu equipo con esa actitud. NO por analizar las circustancias hay que justificar lo injustificable.

Dicho esto la sanción debe ser un partido.
Responder