Grandes jugadores que dejó escapar el Madrid

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#1Mensaje

En los últimos años, el madrid tuvo a tiro fichar a grandes jugadores por un gran precio (bueno bonito barato) y no lo hizo, y en otros casos pasaban por el madrid y luego se iban. Me gustaría hacer una lista con esos jugadores. El ranking va en sentido decreciente a la magnitud del error de no haber fichado al jugador en cuestión (según mi opinión)

1)Ronaldinho: El que fue mejor jugador del mundo sin ninguna duda durante su etapa en el barÇa (sin contar el último año). El madrid prefirió a fichar a beckham por el mismo precio, con tal de tener más ingresos de publicidad, en lugar de fichar a alguien que, aunque nadie sabía que iba a ser tan bueno, parecía que iba a ser mejor que beckham. qué grave error.

2)Diego Milito: con el zaragoza descendido, el genoa se lo llevó por 8M€, me parece lamentable que no lo ficháramos siendo uno de los mejores delanteros del mundo.

3)Diego Forlán: impresionante no haber fichado a diego forlán, donde tras su primera temporada en el villarreal fue bota de oro. el madrid de brazos cruzados, que triste. llegó a marcar 25 goles en 38 partidos. (el atleti se lo llevó por 23M€, gran operación por parte del atlético por un bota de oro).

4)David Villa: deslumbrando en el zaragoza, marcaba 20 goles por temporada siendo joven. en el bernabeu llegó a marcarle un golazo a casillas que aún recuerdo. el valencia lo fichó por 12M€, gran jugada por alguien que marca 20 goles por temporada. dónde estaba el madrid?

5)Clarence Seedorf: estuvo en el madrid de los 20 a los 24, a los 24 se fue al milán. a sus 34 y tras haber ganado mogollon de copas de europa, ahí sigue jugando. un pedazo de galáctico que no se tuvo que ir.

6)Makelele: el caso más conocido por todos, inició la caída del madrid.

7)Etoo: puede que como carácter fuera el peor jugador, pero a veces hay que sacar lo bueno de los jugadores. no teníamos que haber permitido que se fuera al barÇa.

8)Mata: jugador de la cantera, se fue al valencia sin que nadie pusiera opcion de recompra en el. eso no se puede consentir.

9)Diego: Jugador de la juventus, creo que es el caso mas reciente. jugando en el werder bremen, cuando visitó en el bernabeu dejó al estadio perplejo. lo podíamos haber fichado y lo dejamos ir.

10)Zlatan Ibrahimovic: cuando el juventus fue obligado a descender por el escándalo arbitral, el inter lo firmó. el madrid mientras tanto se dedico a fichar a cannavaro, es que hay que joderse. mira que hemos fichado centrales de la liga italiana, y todos nos han salido PAQUETAZOS, cannavaro no era malo pero tenia sus cagadas y no era mejor ni que albiol ni que pepe. creo que fue un grave error fichar a un defensa en vez de a un delantero del calcio.

11)Iniesta: como puede ser que un chaval de albacete (que encima era del madrid) haya acabado en la cantera del barÇa. eso podriamos tambien considerarlo como un error de la directiva, por no atraer a mas chavales para que jugaran en la cantera del madrid.

Ahora con florentino tenemos la suerte de que todo el que le pidamos vendrá, pero creo que habría que darle el criterio de fichar a la gente que sabe de fútbol, no sólo al públio que lo pedimos, para que no vuelvan a ocurrir casos como los de arriba.
Última edición por kikolo el Mié Abr 14, 2010 6:43 pm, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9395
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#2Mensaje

yo añadiria a Ronaldinho, que si bien trajimos un buen jugador como Beckhan en su lugar fue el comienzo de nuestra mala epoca y la buena para el barça, fuera sido increible ver a ese Ronaldinho junto a Zidane, Figo, Ronaldo y compañia (de paso el barça quiza no hubiera levantado cabeza en ese tiempo)
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#3Mensaje

Kuja-Madrid escribió:yo añadiria a Ronaldinho, que si bien trajimos un buen jugador como Beckhan en su lugar fue el comienzo de nuestra mala epoca y la buena para el barça, fuera sido increible ver a ese Ronaldinho junto a Zidane, Figo, Ronaldo y compañia (de paso el barça quiza no hubiera levantado cabeza en ese tiempo)
es verdad, ronaldinho, que razon tienes, lo voy a meter en la lista, yo creo que se merece el numero 1, porque lo que hizo en el barca no fue normal. se merece el 1 porque como tu dices fue la operacion clave. con ronaldinho en el madrid la champions la liga y todo no se habria movido de madrid en un tiempo.
Última edición por kikolo el Vie Feb 05, 2010 2:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#4Mensaje

Apunta a Kaká cuando tenia solo 22 añitos no lo fichamos por solo 6 millones y a Iniesta que estaba cerrado por Palacios.
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#5Mensaje

GONZICRACK escribió:Apunta a Kaká cuando tenia solo 22 añitos no lo fichamos por solo 6 millones y a Iniesta que estaba cerrado por Palacios.
van pa la lista tambien.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6Mensaje

A toro pasado no es difícil hablar. Yo creo que de esa lista, al único que pudo fichar realmente y hubo interés fue a Ronaldinho, peor no quiso esperar.

Villa, Forlán y demás no eran absolutamente nadie cuando fueron a sus actuales equipos. Villa marcó en el Zaragoza, pero como marcó Mista en el Valencia...

Forlán era un muerto en el United, recordado por el fallo clamoroso y bochornoso a puerta vacía. Por poco más.

Eto'o se machó por Owen, y Owen por Raúl. Cambiamos Owen por Eto'o y el resultado hubiese sido el mismo.

De los demás no creo que el Real les haya tenido muy a tiro. Diego es un bulto de cuidado, demostrado en el Oporto y ahora en la Juve, por mucho que se empeñen en decir que es un gran jugador. A parte de su poca profesionalidad, es un jugador mediocre.

A Kaká ya le tenemos, y mejor no haberle conocido.

Aunque supono que será cuestión de gustos.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#7Mensaje

Apunta a Cristiano, que creo que pudo ser fichado por menos de 15 M el mismo verano que se fue al United.
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#8Mensaje

Al final son opciones....elejimos a unos o a otros,a veces nos equivocamos y otras veces no.
El fallo mas garrafal tambien me parece Ronaldinho,fue el cambiar un futbolista que lo tenia todo por otro que generaba mucho mas y era mas rentable,sin desmerecer a Beckham que era un gran futbolista,pero fue cuando empezamos a preferir ingresos y marketing a futbol,luego se pudo ver que hasta en esto Ronaldinho estaba como poco a la altura del ingles.
Por fallos de esos de no acertar podemos recordar a Nesta,que fue ofrecido al madrid por 2000 millones de las antiguas pesetas y en su caso preferimos a Ivan Campo por 1500 :shock:
Rio Ferdinand estuvo en la agenda del madrid cuando acababa contrato y no gusto......Ballack costaba 1000 millones con 20 años y el madrid lo tuvo practicamente hecho.....y claro el famoso de Henry que ya estaba firmado y todo o perder a Figo por 400 millones de diferencia con el barsa cuando acabo volviendo por 10000.
Estoy con Hitzeko en que Diego no ha sido ninguna perdida,es un jugador que ante todo a demostrado ser un golfo,multado en varias ocasiones por el oporto acabo siendo practicamente regalado al Werder donde decian tenia una clausula tipo romario que le permitia salir X dias en la seana,alli es donde demostro algo,se vendia a la Juve y no esta haciendo nada,un tio que tenia tecnica y calidad para ser un grande y desgraciadamente nunca sera nada por falta de profesionalidad,me recuerda curiosamente a su amigo intimo y compañero de seleccion y de primer equipo Robinho.
Tambien añadiria a esta lista a Pato,por el Calderon pujo cuando estaba deslumbrando ya en el sub21 pero no quiso pasar de 18 kilos,lo ficho el Milan por 24,curiosamente 22 por Gago les parecieron correctos y ahora el brasileño valdria al menos lo que Kaka,con su edad en su posicion es de los 2 o 3 mejores del mundo,un crack autentico.
Espero que dentro de un par de años no tengamos que añadir a esa lista a Gourcuff,que estoy seguro rompera en el mundial y jugador que va para super maquina,lo tiene en su agenda destacado el Arsenal y el Chelsea,aparte del Milan que quiere recuperarlo y el Barsa ya ha hablado 2 o 3 veces de el tambien...me pareceria una locura fichar a Javi Martinez,jugador que me encanta pero que no se puede comparar con el Frances y en cambio estamos dispuestos a pagar la clausula de 30 kilos que es poco menos que costaria Gourcuff,pero bueno el tiempo me dara o me quitara la razon. :geek:
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#9Mensaje

hitzeko escribió:A toro pasado no es difícil hablar. Yo creo que de esa lista, al único que pudo fichar realmente y hubo interés fue a Ronaldinho, peor no quiso esperar.

Villa, Forlán y demás no eran absolutamente nadie cuando fueron a sus actuales equipos. Villa marcó en el Zaragoza, pero como marcó Mista en el Valencia...

Forlán era un muerto en el United, recordado por el fallo clamoroso y bochornoso a puerta vacía. Por poco más.

Eto'o se machó por Owen, y Owen por Raúl. Cambiamos Owen por Eto'o y el resultado hubiese sido el mismo.

De los demás no creo que el Real les haya tenido muy a tiro. Diego es un bulto de cuidado, demostrado en el Oporto y ahora en la Juve, por mucho que se empeñen en decir que es un gran jugador. A parte de su poca profesionalidad, es un jugador mediocre.

A Kaká ya le tenemos, y mejor no haberle conocido.

Aunque supono que será cuestión de gustos.
forlan no era nadie cuando se fue del villarreal? gano la bota de oro el primer año que estuvo en villarreal, no te parece suficiente?
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#10Mensaje

David_RM escribió:Apunta a Cristiano, que creo que pudo ser fichado por menos de 15 M el mismo verano que se fue al United.
la verdad es que no se como no fichamos a nadie que brillara en aquella eurocopa (la 2004 creo que fue). esta claro que si un jugador brilla en una eurocopa con una buena seleccion, ese jugador sera bueno para cualquier equipo. ahi es donde aparecieron CR y rooney por ejemplo, el unico avispado fue el machester. hay que pescar mas en estos torneos, pero no como hizo el atleti fichando a seitaridis, menudo paquete. hay que fichar jugadores de eurocopas y mundiales, no de campeonatos sub 20 (como el fichaje de drenthe) donde la mitad de los jugadores que salen conocidos acaban jugando en segunda.
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#11Mensaje

sobre los que decis que ahora hablar a toro pasado puede parecer facil, imaginaros lo siguiente: van nistelrooy ha sido nuestro mejor delantero, nos salvo el culo en las 2 ligas que ganamos, y lo fichamos del manchester por 5M€. la mejor jugada que he visto nunca, pero imaginaros que van nistelrooy no llega a rendir y no hubiera marcado goles, el madrid habria dejado escapar de verdad a los mejores delanteros del mundo y no se habria comido un colin en esos 2 años.

me ha gustado que ficharamos a benzema, creo que en el mundial la va a liar (aunque fue muy caro). gran fichaje, ojo con francia! lass, ribery, benzema, gourcouff (otro que puede liarla), evra...
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#12Mensaje

David_RM escribió:Apunta a Cristiano, que creo que pudo ser fichado por menos de 15 M el mismo verano que se fue al United.
Y es mas, si te acuerdas tuvo una bronca con Rooney por chivatarle al arbitro que el habia sido el de la patada a su compañero y entonces Ronaldo por todos los medios intento venir aqui ... pero no se porque la operacion no e hizo.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#13Mensaje

Yo hablo de antes, cuando estaba en el Sporting

Dinamarca. Campeonato de Europa Sub-17. Año 2002. Partido Portugal-Suiza. Carlos Rincón era el 'fichador oficial' del Málaga. Buscaba nuevos valores y su primer objetivo era el suizo Philipe Senderos (dicen que el Getafe lo va a fichar para la próxima temporada), pero en Portugal jugaba un chavalín de 17 años que le encandiló: Cristiano Ronaldo. Suiza (que se proclamó posteriormente campeona de Europa) logró la victoria. Rincón recomendó fichar a aquel extremo luso que tenía "una pinta estupenda" y pidió precio al Sporting de Lisboa. Respuesta contundente: "Vale tres millones". ¡Demasiado para un adolescente desconocido! Al año siguiente, el Sporting jugó un amistoso con el Manchester United. Cristiano dio un recital, asombró a Ferguson y el United lo compró por 18 millones. Parecía una burrada. Pero se consagró. Goles, brillantez y glamour. ¿Qué hubiera pasado si el Málaga ficha a aquel chaval? Nunca se sabrá. Pero sí que el primer equipo que se fijó en Cristiano fue... el Málaga.
Fuente: AS.com
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#14Mensaje

Soprendente la verdad ....
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#15Mensaje

GONZICRACK escribió:Soprendente la verdad ....
tan sorprendente que seguro que es inventado jajaja
Borrar usuario 6897

#16Mensaje

Bueno,Silva estuvo en la cantera madridista,como Mata,pero tampoco podemos obsesionarnos con esto,se "dejo" escapar a algunos jugadores buenisimos que quizas no habrian funcionado, pero tambien recordar que por aqui pasaron los Zidane,Ronaldo............
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#17Mensaje

tassotti escribió:Bueno,Silva estuvo en la cantera madridista,como Mata,pero tampoco podemos obsesionarnos con esto,se "dejo" escapar a algunos jugadores buenisimos que quizas no habrian funcionado, pero tambien recordar que por aqui pasaron los Zidane,Ronaldo............
tambien tienes razon, pero estuvieron por un precio que madre mia. si no tuvieramos a florentino tendriamos que pensar en estos errores, fijarnos en jugadores que dejamos escapar para intentar que la proxima vez pudieramos pescar a alguno. vender baratos a los canteranos pero con una cláusula de recompra a los x años por ejemplo y cosas asi.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91732
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#18Mensaje

Si, jode más los que dejamos ir como Mata, Silva, Filippe Luis, Etoo, algunos ya mostrando muy buenas maneras y siendo necesarios en su época y salidas raras como las de Redondo, Makelele, Sneijder o Robben...

Pero eso como decís es lamentarse a toro pasado, aunque algunos dolieron mucho.
Avatar de Usuario
pipita20
Mensajes: 117
Registrado: Sep-2009

#19Mensaje

David_RM escribió:Yo hablo de antes, cuando estaba en el Sporting

Dinamarca. Campeonato de Europa Sub-17. Año 2002. Partido Portugal-Suiza. Carlos Rincón era el 'fichador oficial' del Málaga. Buscaba nuevos valores y su primer objetivo era el suizo Philipe Senderos (dicen que el Getafe lo va a fichar para la próxima temporada), pero en Portugal jugaba un chavalín de 17 años que le encandiló: Cristiano Ronaldo. Suiza (que se proclamó posteriormente campeona de Europa) logró la victoria. Rincón recomendó fichar a aquel extremo luso que tenía "una pinta estupenda" y pidió precio al Sporting de Lisboa. Respuesta contundente: "Vale tres millones". ¡Demasiado para un adolescente desconocido! Al año siguiente, el Sporting jugó un amistoso con el Manchester United. Cristiano dio un recital, asombró a Ferguson y el United lo compró por 18 millones. Parecía una burrada. Pero se consagró. Goles, brillantez y glamour. ¿Qué hubiera pasado si el Málaga ficha a aquel chaval? Nunca se sabrá. Pero sí que el primer equipo que se fijó en Cristiano fue... el Málaga.
Fuente: AS.com
Pero eso es muy facil decirlo ahora a toro pasado. Lo mismo ese chaval con 17 años ficha por el malaga y se echa a perder como lo pasa a muchos jugadores. Es cierto que hay jugadores por lo que se tenia que haber apostado como el caso de mata o felipe luis pero tambien es muy facil quemar a esos chavales en equipos como el madrid
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#20Mensaje

A toro pasado todo se ve muy fácil.
Responder