Diego Armando Maradona

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Ozilista leal
Mensajes: 604
Registrado: Ago-2019

#221Mensaje

Para mí un futbolista que jamás ha jugado en Europa, no podria considerarse como el mejor de la historia. Lo digo por quienes opinan que Pelé es mejor que Maradona, o que incluso es el mejor de la historia de este deporte.

Ganar 3 mundiales es un hito impresionante en un deportista, pero creo que un gran futbolista, ya sea en esta o épocas anteriores, tienen que haber jugado en el viejo continente.

D.E.P Diego
Avatar de Usuario
myrecks
Mensajes: 2785
Registrado: Oct-2011

#222Mensaje

No entiendo el parece que odio que se ve acá contra Maradona.
Avatar de Usuario
Ozilista leal
Mensajes: 604
Registrado: Ago-2019

#223Mensaje

A mi no me cae ni bien ni mal, si que creo que era alguien muy problemático fuera de los terrenos de juego.

Lo que se me daba lástima es verle en ocasiones en muy mal estado, un futbolista tan carismático..
nettox
Mensajes: 19934
Registrado: Ago-2013

#224Mensaje

Ozilista leal escribió:Para mí un futbolista que jamás ha jugado en Europa, no podria considerarse como el mejor de la historia. Lo digo por quienes opinan que Pelé es mejor que Maradona, o que incluso es el mejor de la historia de este deporte.

Ganar 3 mundiales es un hito impresionante en un deportista, pero creo que un gran futbolista, ya sea en esta o épocas anteriores, tienen que haber jugado en el viejo continente.

D.E.P Diego
Comparar los años 60 respecto a ahora no tiene ningun sentido ...los brasileños campeones del mundo jugaban en su pais en los años 60

El santos de pele era el mejor equipo del mundo en los 60, de hecho barrió al benfica de eusebio, campeon de Europa en el 62, en la final de la copa intercontinental ganándole 8-4 en los 2 partidos con 6 goles de pele

6 goles metio pele al campeón de Europa en 2 partidos, se dice pronto...
nettox
Mensajes: 19934
Registrado: Ago-2013

#225Mensaje

thewelshdragon escribió:A mí me han enseñado que si no puedo hablar bien de un muerto mejor no hablar. Con todo, yo creo que muchos no siguieron la carrera de Maradona. 5 años buenos? A mí me salen por lo menos 8, hasta el Mundial del 90 como mínimo.
Y bueno, la Mano de Dios pasará a la historia. Si alguien del foro vio el partido, estará conmigo en que los ingleses merecieron eso y más. Hasta 3 agresiones a Maradona y varias entradas de las que acaban con la carrera de un jugador. Y aún se quejan de un gol con la mano. Jugando hoy Inglaterra no acababa el partido.
Maradona es D10S y siempre lo será porque hizo el mejor gol de la historia del fútbol en plena guerra de las Malvinas contra su enemigo Inglaterra., además de darles el Mundial con otra exhibición en semis contra Bélgica
pepex31
Mensajes: 3208
Registrado: May-2020

#226Mensaje

Por eso me parece a mi tan grande. A pesar de esas entradas salvajes se basto para ganar un mundial el sólito. En cambio el dopado sólo bate records en una liga en la que le han hecho un reglamento a medida, en la que estornudar a menos de 2 metros de Messi se consideraba falta amarilla. Y luego lo sacas de su zona de confort y en la selección no ha hecho más que fracasar una y otra vez.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#227Mensaje

thewelshdragon escribió:A mí me han enseñado que si no puedo hablar bien de un muerto mejor no hablar. Con todo, yo creo que muchos no siguieron la carrera de Maradona. 5 años buenos? A mí me salen por lo menos 8, hasta el Mundial del 90 como mínimo.
Y bueno, la Mano de Dios pasará a la historia. Si alguien del foro vio el partido, estará conmigo en que los ingleses merecieron eso y más. Hasta 3 agresiones a Maradona y varias entradas de las que acaban con la carrera de un jugador. Y aún se quejan de un gol con la mano. Jugando hoy Inglaterra no acababa el partido.
8 años a tope en fútbol es una barbaridad. Y más antes que no había los medios de hoy día, etc...

En lo que no estoy de acuerdo es en la Mano de Dios, es un gesto antideportivo lo haga quien lo haga.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#228Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14250
Registrado: Sep-2018

#229Mensaje

Espero que un entendido en el tema, nos puede hablar del comportamiento y la vida privada de los Shakespeare, Beethoven, Van Gogh, Da Vinci.......etc.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#230Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#231Mensaje

MKG escribió:Espero que un entendido en el tema, nos puede hablar del comportamiento y la vida privada de los Shakespeare, Beethoven, Van Gogh, Da Vinci.......etc.
Yo tengo una vida muy normalita. No merece la pena ser investigada.
Bromas aparte.... Creo que no se puede discutir la valía del Maradona futbolista. Colocarlo en el podium como el primero o más abajo no cambia nada al respecto de haberse convertido en un icono mundial por encima en términos relativos de cualquier otro futbolista en la historia. No hay que olvidar que los tiempos en los que el pelusa desarrolló su fútbol no tienen nada que ver a nivel de difusión con los actuales. Llevar a un equipo como el Nápoles en el Calcio de entonces, que sin duda era la liga más potente de Europa, a ser campeón dos años y ganar una UEFA, que por entonces tampoco tenía nada que ver con la actual Europa league, eran palabras mayores. No digamos ya su desempeño en la selección argentina. Solamente Pelé tuvo la trascendencia en mundiales similar a la de Maradona, sólo que uno lo hizo con Brasil y rodeado de jugadorazos y el argentino con futbolistas en su mayoría de escasa trascendencia mundial.
Cuando llegó a Barcelona, la mayoría por no decir todos de sus compañeros de vestuario coinciden en que era un chaval muy humilde. A partir de su salida del Barcelona, y tal vez durante su último año en la ciudad condal, su vida personal empezó a dar un giro hacia determinados ámbitos poco recomendables. Para colmo fue a parar a una zona de Italia que no invita precisamente al recogimiento y a la vida monacal. Se incia entonces una cuesta abajo y sin frenos hacia lo que finalmente acabó siendo un despojo humano. Una auténtica lástima sus últimos años de vida.
D.E.P. y que en lo personal lo juzgue quien lo tenga que juzgar. El fútbol ha establecido su juicio y sin duda el mito se ha acrecentado por encima del bien y del mal.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11296
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#232Mensaje

MKG escribió:Espero que un entendido en el tema, nos puede hablar del comportamiento y la vida privada de los Shakespeare, Beethoven, Van Gogh, Da Vinci.......etc.
Algunos lo hemos visto jugar en directo, no en vídeos de YouTube. Yo era muy jovencito cuando dejé Madrid y marché a trabajar a Barcelona. Justo cuando Maradona llegaba al Barça. Yo vivía en Fabra y Puig, a la altura del barrio de Horta.

Durante los preparativos del Mundial de España trabajé en la instalación de las telecomunicaciones del Nou Camp y de Sarriá. Me movía por los estadios con total libertad. Veía entrenamientos y partidos. Pisaba el césped y tomaba el bocata con mis compañeros rodeados de futbolistas.

Maradona era un escándalo de jugador, no le llamaban dios por capricho. No triunfó en el Barcelona porque había demasiado ruido extradeportivo.

Sí, yo he visto jugar a Maradona al lado de Schuster. En directo, no en vídeos de YouTube.

También he trabajado en el Palau de la Música y en el Liceo, ya que has mencionado a Beethoven. Pero a ése no me lo encontraba en los bares.
Avatar de Usuario
Brain Rodriguez
Mensajes: 532
Registrado: Sep-2019

#233Mensaje

Cómo jugador y como persona siempre fue un tipo desagradable, lo más antideportivo, no me vengan ahora a decir que solo fue la mano de dios.

Drogas, trampas como drogar a Branco, todos sus logros fueron con ventajas extra deportivas.

Un sucio de dónde se lo mire, tanto en el aspecto de jugador y como persona un pedófilo asqueroso.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11296
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#234Mensaje

"La pelota le obedecía siempre.
Lo mejor que podías hacer era no dejarle tener el balón.

Tenía un gran corazón, era generoso. Sentías que siempre estaba ahí para ti.

No era una amistad convencional. Nuestra relación estaba basada en el gran respeto que teníamos el uno hacia el otro".

(Lothar Matthaus)
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#235Mensaje

Paul Breitner escribió:"La pelota le obedecía siempre.
Lo mejor que podías hacer era no dejarle tener el balón.

Tenía un gran corazón, era generoso. Sentías que siempre estaba ahí para ti.

No era una amistad convencional. Nuestra relación estaba basada en el gran respeto que teníamos el uno hacia el otro".

(Lothar Matthaus)
Deberías haber aclarado que Matthaus fue un jugador de fútbol alemán de cierto renombre. Alguno capaz que se piensa que era un alto cargo de las SS.
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#236Mensaje

Hacía ver todo tan fácil, que ni te dabas cuenta que jugaba hasta con las uñas. Desmeritar la carrera de un sujeto que recibía patadas hasta en el cuello, que te jugaba bien hasta en campos empatanados (sus rodillas, sus muslos, todo manchado), donde las trampas eran muy frecuentes, es desconocer el fútbol de la época de Maradona, donde su calidad, a pesar de las malas condiciones en las que jugó, eran las de un artista imparable.

Y pese a todo esto, una vez le preguntaron que si no sentía presión, y contestó que un futbolista, con lo que ganaba, no sentía presión. Presión la de quien no tiene cómo llevar comida a su hogar. Era un crack.

[youtube]11drnp3RBgI[/youtube]
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#237Mensaje

beethoven escribió:
MKG escribió:Espero que un entendido en el tema, nos puede hablar del comportamiento y la vida privada de los Shakespeare, Beethoven, Van Gogh, Da Vinci.......etc.
Yo tengo una vida muy normalita. No merece la pena ser investigada.
Bromas aparte.... Creo que no se puede discutir la valía del Maradona futbolista. Colocarlo en el podium como el primero o más abajo no cambia nada al respecto de haberse convertido en un icono mundial por encima en términos relativos de cualquier otro futbolista en la historia. No hay que olvidar que los tiempos en los que el pelusa desarrolló su fútbol no tienen nada que ver a nivel de difusión con los actuales. Llevar a un equipo como el Nápoles en el Calcio de entonces, que sin duda era la liga más potente de Europa, a ser campeón dos años y ganar una UEFA, que por entonces tampoco tenía nada que ver con la actual Europa league, eran palabras mayores. No digamos ya su desempeño en la selección argentina. Solamente Pelé tuvo la trascendencia en mundiales similar a la de Maradona, sólo que uno lo hizo con Brasil y rodeado de jugadorazos y el argentino con futbolistas en su mayoría de escasa trascendencia mundial.
Cuando llegó a Barcelona, la mayoría por no decir todos de sus compañeros de vestuario coinciden en que era un chaval muy humilde. A partir de su salida del Barcelona, y tal vez durante su último año en la ciudad condal, su vida personal empezó a dar un giro hacia determinados ámbitos poco recomendables. Para colmo fue a parar a una zona de Italia que no invita precisamente al recogimiento y a la vida monacal. Se incia entonces una cuesta abajo y sin frenos hacia lo que finalmente acabó siendo un despojo humano. Una auténtica lástima sus últimos años de vida.
D.E.P. y que en lo personal lo juzgue quien lo tenga que juzgar. El fútbol ha establecido su juicio y sin duda el mito se ha acrecentado por encima del bien y del mal.
Hoy
Beethoven 1 - Mozart 0 :lol:
killerfan321
Mensajes: 24
Registrado: Mar-2019

#238Mensaje

Kuja87 escribió:por palmares el mejor es Pelé, además marco muchisimos goles, pero por logros personales lo es Maradona (hablo de logros personales por que lo que consiguio fue todo merito de él, Pelé siempre estuvo rodeado de otros grandes fútbolistas, Maradona de mediocres y alguno mas o menos bueno)
Pele estuvo lesionado varios juegos en 58 y 62 y aún así ganaron, gracias a jugadores como Garrincha que tenía Brasil

En cambio Argentina sin Maradona no hubiera sido el mismo, como sucedió en el 94, yo creo que sin Maradona en el 86 Perú los hubiera mandado al repechaje contra Chile
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#239Mensaje

Yo creo que lo que hizo Maradona con el Nápoles es algo estratosférico y al alcance de casi nadie.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35385
Registrado: Mar-2012

#240Mensaje

DelBosque escribió:Yo creo que lo que hizo Maradona con el Nápoles es algo estratosférico y al alcance de casi nadie.
Yo quitaria el casi.
Responder