Argentina

Foro especial sobre el Mundial 2010
Cerrado
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91403
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#781Mensaje

chapuarg escribió:Nobleza obliga, tengo que admitir que me ido varios kilometros del tema de discusion y pido disculpas a los que se hallan sentido heridos por mis comentarios. Estuve escribiendo en un estado de euforia y enojo y por eso pido el perdon. Aunque ustedes lo odien, Maradona para mi es lo mas grande que hay despues de mi familia y mi bandera, para mi y para todos los argentinos, y cada insulto a el es como ver una puñalada a mi padre minuto a minuto. Mas he leido millones de comentarios en estos dias anti argentinos con un alto contenido Nazi , Xenofobico y Racista y entenderan lo que ha corrido por mi sangre en esos momentos. Asi que eso ya, disculpas al foro real marid, acepto la equivocaciones. Abrazo muchachos.

Muy bien por tu parte =D> .

Pero entiende que Maradona sembró, aunque el tono se ha ido demasiado en el post. Es sólo fútbol
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#782Mensaje

no si yo no odio a maradona , no trates de otorgarles a otros tus defectos , a mi el 10 me la suda

en cuanto a los comentarios yo me abstuve de hacerlos con un señor si señor !!!!!! cuando me dijeron que no podia hablar de fútbol pq no habíamos ganado un mundial

ante ese argumento tan tajante solo has de mostrar humildad ante los entendidos :lol:
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#783Mensaje

Francamente todos hemos picado del anzuelo del Señor Huntelar...un señor que sin ser ni argentino ni español, logro que sacaramos lo peor de cada uno y nos dedicaramos a insultarnos y reprocharnos cosas en vez de hacer un analisis "constructivo" de porque la seleccion argentina quedo eliminada. (Punto y aparte de Maradona, evidentemente)

Se merece un =D>

Al_Madrid, este aplauso tambien es para vos, sentite parte de el.

No voy a hacer alusion de quienes comenzaron este rollo, pero solo quiero que relean de donde viene todo esto...vean los comentarios de muchos users en los respectivos temas tras la eliminacion de Mexico, tras la eliminacion de Chile, tras la eliminacion de Argentina...perdon pero no es posible no sentir que uno no es bienvenido cuando tras la eliminacion de tu seleccion el 90% se muestra burlon y pendenciero, mientras el resto de la copa se dignaron a comentar decentemente poco y nada sobre la seleccion argentina. Y no hablo de nacionalidades, pero creo que nunca me he burlado de ninguna seleccion y no merezco leer tales cosas. Pero parece que al resto del foro (la gran mayoria) le causo gracia y nunca penso que a alguien podria caerle mal esta situacion, y si lo pensaron les importo poco, porque casi nadie cuestiono un misero comentario oportunista y fuera de lugar, al contrario, incluso se espera la respuesta de algun argentino para luego decir "pero ves que tu tambien insultas?, no pidas moderacion si haces lo mismo" pero mientras tanto el comentario sigue ahi colgado y uno puede pasar y leerlo diariamente si lo desea, porque estamos en "epoca de mundial, no pretendan moderacion". Ahora me gustaria ver que sucedia si yo realizaba lo mismo, con el mismo "respeto" con que comentaron algunos "mexicanos, chilenos y españoles" sobre argentina, en los respectivos temas y tras la eliminacion de cada pais. (Solo sigue españa y espero que por mucho)... y digo algunos, porque hay muchisimos users que son muy respetuosos entre los que puedo nombrar a Zam, Santillana, Gorki, Kuja, The_Beatles, HItzeko, etc, con los cuales se pueden disernir opiniones pero pocas veces les leo un comentario "no justificado" bajo algun punto de vista logico, independientemente de la nacionalidad de los mismos.

Tambien es verdad que parece ser que algunos argentinos sentimos que cuando se agrede a un argentino en particular se nos agrede a todos, pido perdon si alguna vez me deje llevar por ello, y entiendo que esto no siempre es asi; pero la verdad me parecio una falta de respeto que apenas cayo eliminada argentina salieran tantos de un pozo para pasar por este thread a reirse, cargar e insultar, cuando uno jamas hizo lo mismo para con cualquier seleccion de este mundial. Me van a decir que es parte del folclore del futbol? bueno, vale, pero entonces cuando empiece a escribir de forma "folclorica" no me gustaria recibir una moderacion o que algunos se me vinieran al humo por ser un argentino "creido", "inflado", "agrandado" o "presumido", como mas les guste o como se diga en cada pais, porque si empezamos a reirnos de los otros en estas formas, sera dificil mantener un foro en armonia por mucho tiempo...

Saludos!
Avatar de Usuario
ninorm
Mensajes: 1735
Registrado: Ene-2010

#784Mensaje

no se por que va a ser dificil mantener un foro sin armonia,argentina a perdido y punto...y se tiene que atener a las consecuencias y a las criticas ciberneticas y a las que sean.yo se que duele....pero la vida es asi, amigo...
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#785Mensaje

ninorm escribió:no se por que va a ser dificil mantener un foro sin armonia,argentina a perdido y punto...y se tiene que atener a las consecuencias y a las criticas ciberneticas y a las que sean.yo se que duele....pero la vida es asi, amigo...
Una cosa es criticar con sustento, otra cosa es que 90 % del foro lo haga y de forma risueña algunos aprovechen la situacion para descargar rencores. Crees que se siente bien? crees que es correcto? Crees que es solo futbolistico acotar a una eliminacion de argentina "esos presumidos" o "se lo tienen merecido los argentinos"?

Bueno porque no hay criticas similares en todos los seleccionados eliminados? ya van 28 selecciones que se quedaron sin mundial. Hay mucho por escribir ;)

Tengo una lista interminable de presumidos (por ej.) donde nadie dice nada. Te tiro uno...Dunga.

Puedes empezar tu :mrgreen:
Última edición por moesislac el Lun Jul 05, 2010 11:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#786Mensaje

Maradona fur un prepotente y un presumido que se cree con derecho a todo, como si el futbol fuera suyo y con esta actitud se gano la enemistad de todas las selecciones rivales. Pero no debemos caer en el error de identificar esta actitud erronea con toda argentina, no debemos generalizar.
Al_Madrid
Mensajes: 101
Registrado: Mar-2010

#787Mensaje

moesislac yo no me he burlado d ningún usuario del foro, me burlo d Maradona y d Messi y también d Heinze y lo seguire haciendo porque no tengo intenciones d faltar al respeto de ninguno d ustedes pero tampoco d aplaudir o callar la oportunidad d burlarme d esos payasos.

Si ya se molesto Maradona en montar el circo por lo menos ir a disfrutarlo y reir un poco :lol:
Avatar de Usuario
ninorm
Mensajes: 1735
Registrado: Ene-2010

#788Mensaje

moesislac escribió:
ninorm escribió:no se por que va a ser dificil mantener un foro sin armonia,argentina a perdido y punto...y se tiene que atener a las consecuencias y a las criticas ciberneticas y a las que sean.yo se que duele....pero la vida es asi, amigo...
Una cosa es criticar con sustento, otra cosa es que 90 % del foro lo haga y de forma risueña algunos aprovechen la situacion para descargar rencores. Crees que se siente bien? crees que es correcto? Crees que es solo futbolistico acotar a una eliminacion de argentina "esos presumidos"?

Bueno porque no hay criticas similares en todos los seleccionados eliminados? ya van 28 selecciones que se quedaron sin mundial. Hay mucho por escribir ;)

Tengo una lista interminable de presumidos (por ej.) donde nadie dice nada. Te tiro uno...Dunga.

Puedes empezar tu :mrgreen:
venga ya,hombre...ahora me vas tu a comparar la actitud de dunga con la de maradona....por mucho que te empeñes no tiene sentido lo que defiendes...yo leo tus comentarios y siempre me parecen sensatos,pero aqui en mi opinion te estas dejando llevar por el escozor de la eliminacion,y de verdad que lo siento...
ademas yo te voy a poner otro ejemplo: ronaldo por lo menos este mundial a metido un tanto por ninguno de messi,sin embargo se a criticado mas a ronaldo que a messi...¿ves como aunque argentina haya quedado eliminada no todo es malo para ellos? :mrgreen:
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#789Mensaje

Al_Madrid escribió:moesislac yo no me he burlado d ningún usuario del foro, me burlo d Maradona y d Messi y también d Heinze y lo seguire haciendo porque no tengo intenciones d faltar al respeto de ninguno d ustedes pero tampoco d aplaudir o callar la oportunidad d burlarme d esos payasos.

Si ya se molesto Maradona en montar el circo por lo menos ir a disfrutarlo y reir un poco :lol:
Al_Madrid escribió:Sudamerica festeja la verguenza d Argentina y se pone con todo del lado d los Paraguayos. Vamos Paraguay !
Bueno...queda mas que claro, perdon por la confusion, pense que ahi decis ARGENTINA, no maradona y messi. Perdon. ;)
Al_Madrid
Mensajes: 101
Registrado: Mar-2010

#790Mensaje

moesislac escribió:
Al_Madrid escribió:moesislac yo no me he burlado d ningún usuario del foro, me burlo d Maradona y d Messi y también d Heinze y lo seguire haciendo porque no tengo intenciones d faltar al respeto de ninguno d ustedes pero tampoco d aplaudir o callar la oportunidad d burlarme d esos payasos.

Si ya se molesto Maradona en montar el circo por lo menos ir a disfrutarlo y reir un poco :lol:
Al_Madrid escribió:Sudamerica festeja la verguenza d Argentina y se pone con todo del lado d los Paraguayos. Vamos Paraguay !
Bueno...queda mas que claro, perdon por la confusion, pense que ahi decis ARGENTINA, no maradona y messi. Perdon. ;)

talvez debi d aclarar "selección argentina dirigida por maradona" no el pais d Argentina. Según lei aqui que no se supone ¿q no los representa a ustedes? no fue elegido ni nada asi por lo tanto no deberias sentirte afectado. Al menos q apoyes a Maradona

y si se festeja. Lastima por Paraguay que cayo y ahora solo queda Uruguay.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#791Mensaje

ninorm escribió:
moesislac escribió:
ninorm escribió:no se por que va a ser dificil mantener un foro sin armonia,argentina a perdido y punto...y se tiene que atener a las consecuencias y a las criticas ciberneticas y a las que sean.yo se que duele....pero la vida es asi, amigo...
Una cosa es criticar con sustento, otra cosa es que 90 % del foro lo haga y de forma risueña algunos aprovechen la situacion para descargar rencores. Crees que se siente bien? crees que es correcto? Crees que es solo futbolistico acotar a una eliminacion de argentina "esos presumidos"?

Bueno porque no hay criticas similares en todos los seleccionados eliminados? ya van 28 selecciones que se quedaron sin mundial. Hay mucho por escribir ;)


Tengo una lista interminable de presumidos (por ej.) donde nadie dice nada. Te tiro uno...Dunga.

Puedes empezar tu :mrgreen:
venga ya,hombre...ahora me vas tu a comparar la actitud de dunga con la de maradona....por mucho que te empeñes no tiene sentido lo que defiendes...yo leo tus comentarios y siempre me parecen sensatos,pero aqui en mi opinion te estas dejando llevar por el escozor de la eliminacion,y de verdad que lo siento...
ademas yo te voy a poner otro ejemplo: ronaldo por lo menos este mundial a metido un tanto por ninguno de messi,sin embargo se a criticado mas a ronaldo que a messi...¿ves como aunque argentina haya quedado eliminada no todo es malo para ellos? :mrgreen:
No hay comparacion porque el unico presumido en el futbol es maradona y es argentino :lol:
Ahora sinceramente vez que no hay otro presumido en el mundo del futbol? Mourinho no lo es? :lol:
Hablen de maradona lo que quieran, pero en cuanto se hable de los argentinos porque maradona dijo o hizo tal cosa pues, no me quedara otra que escribir por aqui.
Yo tambien leo tus comentarios y son sensatos, pero no entiendo porque centras tu respuesta en la comparacion Maradona y Dunga no en el resto de lo que escribi que era mas interesante y en definitiva era a donde apuntaba mi explicacion... :roll:
Avatar de Usuario
ninorm
Mensajes: 1735
Registrado: Ene-2010

#792Mensaje

dejalo al_madrid...que parece que tendriamos que decir: "ay,probecita argentina que a caido,y probrecito maradona" venga ya,hombre....
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#793Mensaje

Al_Madrid escribió:
moesislac escribió:
Al_Madrid escribió:moesislac yo no me he burlado d ningún usuario del foro, me burlo d Maradona y d Messi y también d Heinze y lo seguire haciendo porque no tengo intenciones d faltar al respeto de ninguno d ustedes pero tampoco d aplaudir o callar la oportunidad d burlarme d esos payasos.

Si ya se molesto Maradona en montar el circo por lo menos ir a disfrutarlo y reir un poco :lol:
Al_Madrid escribió:Sudamerica festeja la verguenza d Argentina y se pone con todo del lado d los Paraguayos. Vamos Paraguay !
Bueno...queda mas que claro, perdon por la confusion, pense que ahi decis ARGENTINA, no maradona y messi. Perdon. ;)

talvez debi d aclarar "selección argentina dirigida por maradona" no el pais d Argentina. Según lei aqui que no se supone ¿q no los representa a ustedes? no fue elegido ni nada asi por lo tanto no deberias sentirte afectado. Al menos q apoyes a Maradona

y si se festeja. Lastima por Paraguay que cayo y ahora solo queda Uruguay.
No...si el problema era maradona debiste poner, "sudamerica festeja la verguenza de maradona", pero pusiste de argentina, ni seleccion, ni messi, ni dulce de leche...SUDAMERICA FESTEJA LA VERGUENZA DE ARGENTINA.
Me siento afectado porque Yo con eso entiendo que nadie en sudamerica quiere a los argentinos, dado que ni siquiera es la "derrota" de argentina (lo cual seria logico hasta cierto punto como explica Willi por un aspecto deportivo) pero pones la VERGUENZA :lol:

No importa, me quedo clarisimo tu comentario, por eso te deje el aplauso, no creo que sea tan ofensivo como lo que escribistes, asi que no hay mucho que explicar.

Saludos!
Avatar de Usuario
ninorm
Mensajes: 1735
Registrado: Ene-2010

#794Mensaje

moesislac escribió:
ninorm escribió:
moesislac escribió:
ninorm escribió:no se por que va a ser dificil mantener un foro sin armonia,argentina a perdido y punto...y se tiene que atener a las consecuencias y a las criticas ciberneticas y a las que sean.yo se que duele....pero la vida es asi, amigo...
Una cosa es criticar con sustento, otra cosa es que 90 % del foro lo haga y de forma risueña algunos aprovechen la situacion para descargar rencores. Crees que se siente bien? crees que es correcto? Crees que es solo futbolistico acotar a una eliminacion de argentina "esos presumidos"?

Bueno porque no hay criticas similares en todos los seleccionados eliminados? ya van 28 selecciones que se quedaron sin mundial. Hay mucho por escribir ;)


Tengo una lista interminable de presumidos (por ej.) donde nadie dice nada. Te tiro uno...Dunga.

Puedes empezar tu :mrgreen:
venga ya,hombre...ahora me vas tu a comparar la actitud de dunga con la de maradona....por mucho que te empeñes no tiene sentido lo que defiendes...yo leo tus comentarios y siempre me parecen sensatos,pero aqui en mi opinion te estas dejando llevar por el escozor de la eliminacion,y de verdad que lo siento...
ademas yo te voy a poner otro ejemplo: ronaldo por lo menos este mundial a metido un tanto por ninguno de messi,sin embargo se a criticado mas a ronaldo que a messi...¿ves como aunque argentina haya quedado eliminada no todo es malo para ellos? :mrgreen:
No hay comparacion porque el unico presumido en el futbol es maradona y es argentino :lol:
Ahora sinceramente vez que no hay otro presumido en el mundo del futbol? Mourinho no lo es? :lol:
Hablen de maradona lo que quieran, pero en cuanto se hable de los argentinos porque maradona dijo o hizo tal cosa pues, no me quedara otra que escribir por aqui.
Yo tambien leo tus comentarios y son sensatos, pero no entiendo porque centras tu respuesta en la comparacion Maradona y Dunga no en el resto de lo que escribi que era mas interesante y en definitiva era a donde apuntaba mi explicacion... :roll:
pues cuando pierda mou,se le daran palos igual y punto....es que nada mas que veo escozor macho...ademas maradona como entrenador es el responsable de su comportamiento y en este momento representa parte de la seleccion argentina...tal vez alguien le tenia que haber mandado callar,el que a podido hacerlo y no la hecho es que lo mismo piensa como el....
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#795Mensaje

ninorm escribió:dejalo al_madrid...que parece que tendriamos que decir: "ay,probecita argentina que a caido,y probrecito maradona" venga ya,hombre....
No hay necesidad, puedes alegrarte lo que quieras, por maradona fuera del mundial, por los presumidos argentinos y por lo que mas te guste. Pero el que se empecine en mezclar las cosas, pues alla el.
No tienen porque faltarme el respeto como argentino y decirme presumido, eso no lo justifico con nada. Si hay algun comentario mio que demuestre esa presuncion pues hazmelo saber, sino, dejemos de lado a maradona (del cual mi opinion puedes leer por todos lados, siempre fue negativa).
Y esto lo digo, porque mientras un usuario dice eso, el unico que se digno a decirle que no faltase el respeto fue Gorki (si mal no recuerdo), el resto...bien gracias, y nunca lei un comentario de que se retractara, sin embargo muchos salieron a defender esa postura como Al_Madrid...

Fue, piensen como quieran, uno sabe quienes lo tratan con respeto a uno y se les devuelve con la misma moneda. Yo por lo pronto seguire en mi postura, como ustedes lo haran con la suya por lo visto.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#796Mensaje

ninorm escribió: pues cuando pierda mou,se le daran palos igual y punto....es que nada mas que veo escozor macho...ademas maradona como entrenador es el responsable de su comportamiento y en este momento representa parte de la seleccion argentina...tal vez alguien le tenia que haber mandado callar,el que a podido hacerlo y no la hecho es que lo mismo piensa como el....
Si siguieras mis comentarios ninorm sabrias que es lo que pienso de maradona....aca hay otras cosas que se filtran, hay oportunistas que aprovechan las situaciones adversas...
Avatar de Usuario
ninorm
Mensajes: 1735
Registrado: Ene-2010

#797Mensaje

moesislac escribió:
ninorm escribió: pues cuando pierda mou,se le daran palos igual y punto....es que nada mas que veo escozor macho...ademas maradona como entrenador es el responsable de su comportamiento y en este momento representa parte de la seleccion argentina...tal vez alguien le tenia que haber mandado callar,el que a podido hacerlo y no la hecho es que lo mismo piensa como el....
Si siguieras mis comentarios ninorm sabrias que es lo que pienso de maradona....aca hay otras cosas que se filtran, hay oportunistas que aprovechan las situaciones adversas...
ahora entiendo mejor tu postura,creeme....tiene que ser muy duro para un argentino ver a su equipo en esta situacion y con semejante ejemplar a la cabeza...disculpa tio,pero tienes que comprender que yo no estoy alli,estoy seguro que si estuviera yo tampoco querria a este personaje por mucho que me lo intentaran inculcar.(como entrenador,claro esta)
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#798Mensaje

ninorm escribió:
moesislac escribió:
ninorm escribió: pues cuando pierda mou,se le daran palos igual y punto....es que nada mas que veo escozor macho...ademas maradona como entrenador es el responsable de su comportamiento y en este momento representa parte de la seleccion argentina...tal vez alguien le tenia que haber mandado callar,el que a podido hacerlo y no la hecho es que lo mismo piensa como el....
Si siguieras mis comentarios ninorm sabrias que es lo que pienso de maradona....aca hay otras cosas que se filtran, hay oportunistas que aprovechan las situaciones adversas...
ahora entiendo mejor tu postura,creeme....tiene que ser muy duro para un argentino ver a su equipo en esta situacion y con semejante ejemplar a la cabeza...disculpa tio,pero tienes que comprender que yo no estoy alli,estoy seguro que si estuviera yo tampoco querria a este personaje por mucho que me lo intentaran inculcar.(como entrenador,claro esta)
Asi es, yo lo grolifico como jugador, pero como persona es deplorable, y como entrenador no ha demostrado nada...mas no puedo decir para no ser repetitivo...mi enojo iba con algunos que opinan aprovechando la situacion y con mala intencion, no era por defender a maradona, perdon si se mal interpreto. ;)
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91403
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#799Mensaje

Pues muchos nos reimos de Italia, por su fútbol horrible y su apuesta deleznable. Criticamos la decadencia de Francia, la sección sudamericana anti-brasileña apaleo a Brasil y ahora viene la que le tiene tirria a Argentina. Lo distinto es que en el foro hay muchos argentinos y el debate se alargó demasiado. Y como digo Maradona se convirtió un poco en el gran bufón. Si veis la prensa Mundial parece que se esperaba la eliminatoria argentina para señalarlo, por que ha insultado y menospreciado a muchas selecciones e incluso a gentes de su pais. ¿De cuando recordais que a la gente le caiga mal la selección albiceleste? yo jamás lo vi en España por lo menos. Lo que no sabía es el pique entre paises sudamericanos, me deja flipado, la verdad.

Yo sé que hay muchos con el arma preparada para que se la pegue España, se intuye, aunque ya estamos entre los 4 primeros y para nosotros por nuestra poca historia es ya suficiente. Pero que deseaban muchos para llamarnos prepotentes, llorones, etc fijo...bueno algunos nos lo llamaron desde Suiza...

Y al final es deporte, no tiene sentido meter temas nacionales, personales o rencores de mil años. Igual que en el futbol el pique y el festejo de la derrota RIVAL le da vidilla, pero dentro del foro deberíamos respetarnos una mijita más, que en septiembre remaremos todos juntos...digo yo.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#800Mensaje

zam escribió:Pues muchos nos reimos de Italia, por su fútbol horrible y su apuesta deleznable. Criticamos la decadencia de Francia, la sección sudamericana anti-brasileña apaleo a Brasil y ahora viene la que le tiene tirria a Argentina. Lo distinto es que en el foro hay muchos argentinos y el debate se alargó demasiado. Y como digo Maradona se convirtió un poco en el gran bufón. Si veis la prensa Mundial parece que se esperaba la eliminatoria argentina para señalarlo, por que ha insultado y menospreciado a muchas selecciones e incluso a gentes de su pais. ¿De cuando recordais que a la gente le caiga mal la selección albiceleste? yo jamás lo vi en España por lo menos. Lo que no sabía es el pique entre paises sudamericanos, me deja flipado, la verdad.

Yo sé que hay muchos con el arma preparada para que se la pegue España, se intuye, aunque ya estamos entre los 4 primeros y para nosotros por nuestra poca historia es ya suficiente. Pero que deseaban muchos para llamarnos prepotentes, llorones, etc fijo...bueno algunos nos lo llamaron desde Suiza...

Y al final es deporte, no tiene sentido meter temas nacionales, personales o rencores de mil años. Igual que en el futbol el pique y el festejo de la derrota RIVAL le da vidilla, pero dentro del foro deberíamos respetarnos una mijita más, que en septiembre remaremos todos juntos...digo yo.
Totalmente de acuerdo Zam, a eso apunto. Se que quizas no fui del todo claro, o me voy de tema por calentura, pero resumiste muy bien lo que he tratado de explicar. A ese respeto me refiero. Una cosa es el festejo de la derrota rival, y otra muy diferente es la burloneria cronica por razones ajenas al deporte.
Cerrado