Messi, FIFA Balón de Oro 2010

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Borrar usuario 10583

#1Mensaje

Ya han terminado los torneos Europeos, pienso que es un buen momento para analizar a los jugadores y ver quienes son los mejores justo antes del Mundial.
En mi opinion, Milito ha hecho una gran temporada y pienso que ha sido el mejor jugador en cuanto a clubes concierne en este año.
Razones:

1)Hacer 28 goles en la Liga Italiana es una hazaña, porque los rivales son duros y defensivos.
2)Fue pieza fundamental para ganar el triplete para el Inter.
3)Marco en los momentos mas importantes en todas las competiciones.

A pesar de eso, estoy seguro que France Football y la FIFA premiarian a Messi con los mayores premios porque parece que es su consentido, en el 2008 no hizo mucho y el Barza no gano nada y CR7 le gano por un pelo a pesar de que hizo un temporadon en le Premier y Champions. En el 2009 los dos estuvieron muy parejos hasta que el Barza se alzo con la Champions y la cantidad de votos fue muy desigual a favor de Messi, quien si considero fue el mejor, pero no que lo hiciera con tanta diferencia.

Mi top 3 personal es el siguiente:
1) Milito
2) Robben
3) Messi

Me da la impresion que solo unos pocos jugadores pueden acceder a esta clase de premios, parece como si tuvieran a unos cuantos "ungidos" y al resto no la ganarian por mas bien que jugaran, pienso yo que ademas de los criterios deportivos toman otros factores muy en cuenta como el pais de origen, si el jugador es o no mediatico y tambien si esta muy feo o no.

Por ejemplo, considero que jugadores como Robben, Tevez, Ribery y Etoo' no ganarian nunca un premio de esos por mas tripletes, dobletes, titulos y campeonatos de goleo que consiguieran, porque: 1)No son mediaticos y 2)Estan bien feos.

Que opináis vosotros?
Última edición por Borrar usuario 10583 el Lun May 24, 2010 1:07 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#2Mensaje

si hace un buen mundial, milito sin duda alguna.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#3Mensaje

mi total apoyo para milito, el heroe de la final de la champions =D>
Avatar de Usuario
P Mijatovic
Mensajes: 157
Registrado: May-2010
Ubicación: Madrid

#4Mensaje

Por lo importantisimos que han sido sus goles tanto en liga y Champions...yo se lo daba a Milito (y no lo digo porque tenga posibilidades de fichar por el Madrid).
Avatar de Usuario
sierrixxx
Mensajes: 1746
Registrado: Dic-2009
Ubicación: zaragoza

#5Mensaje

en mi opinion es un premio sobrevalorado. El que vale es el fifawroldplayer, y si fueran un poko listos en la fifa deberian adelantarlo para comerle la tostada al balondeoro.

aun asi dire milito, sin tener en cuenta el mundial, q es lo q mas va a influir
Avatar de Usuario
Huntelaar
Mensajes: 1634
Registrado: Ago-2008

#6Mensaje

Espero hasta el Mundial.. porque muchos se caen
txarly bis
Mensajes: 90
Registrado: Abr-2010

#7Mensaje

hay que tener en cuenta que milito en la seleccion argentina durante el mundial, no arranca como titular. Y roguemos que maradona le de algunos minutos en cancha!!!
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#8Mensaje

MIlito !! Metio el unico Gol de la de la final de la copa italia, marco los dos goles de la final de la Champions, y maximo anotador del inter en la seria A...
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#9Mensaje

Messi ha sido el jugador con las intervenciones individuales más espectaculares de toda la temporada, al menos en número, pero tiene el hándicap de que su equipo se quedó en el camino para conseguir la Copa y la Champions, precisamente los equipos que eliminaron al Barça despues fueron campeones de la competición, Inter y Sevilla.
Milito ha sido el jugador más determinante de la temporada, aportando muchísimo para que el Inter haya conseguido el triplete, con actuaciones maravillosas, como en la final del Bernabéu.
En tercer lugar pondría a Robben, el cual ha hecho la mejor temporada de su carrera, en parte, gracias a que, afortunadamente las lesiones le han respetado en mayor medida que otras veces.

A expensas de lo que ocurra en el Mundial, Messi creo que tiene tomada la delantera a Milito por muy poco, esa es mi opinión, de todos modos el Mundial decidirá el Balón de Oro.
Última edición por Salman_Cine el Lun May 24, 2010 11:57 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
siempremadrid
Mensajes: 740
Registrado: Jun-2009

#10Mensaje

Yo tenia una duda, y esa duda era que si robben, con su equipo, era capaz de ganar la champions, y hacia un buen papel en el mundial ( holanda suele llegar a cuartos minimo, normalmente ) pues el holandes podria haberselo llevado, pero puede ser que messi repita..
Avatar de Usuario
Aragon
Mensajes: 1162
Registrado: Nov-2008

#11Mensaje

El jugador que gane el Mundial y sea determinante para su equipo..
Avatar de Usuario
zz-zidane
Mensajes: 2424
Registrado: Oct-2009
Ubicación: Madrid

#12Mensaje

nicolasandres escribió:MIlito !! Metio el unico Gol de la de la final de la copa italia, marco los dos goles de la final de la Champions, y maximo anotador del inter en la seria A...
ha de ser milito , ha marcado en las tres grandes competiciones en las q ha jugado, y un balon de oro lo gana un jugador que gana la champions , messi no ha ganado mas que la liga de su pais . Si hiciese un buen mundial podria ser tambien robben , que jugo la final de la champions y gano dos titulos en su pais , pero solo lo mereceria si hiciera un buen mundial , si no lo tengo claro ha de ser milito
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#13Mensaje

El año de mundial se condicina mucho el premio por la actuación en este.Messi no va a hacer nada en el mundial y eso ya lo sabemos todos.Si hiciera una buena actuación e lo daran a el otra vez si no pues el que mejr lo haga.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#14Mensaje

Depende totalmente del Mundial. La terna estará entre Rooney, Messi, Robben, Drogba, Xavi, Sneijder, Lampard, Cristiano Ronaldo y Diego Milito. Cuidado con Maicon, que aunque no lo vaya a ganar, puede llevarse muchos puntos.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#15Mensaje

Ya habia un post sobre el balon de oro, ahora mismo edito el mensaje y pongo el link

EDITO: http://www.fororealmadrid.com/viewtopic ... 11&t=14875
Florentino
Mensajes: 54
Registrado: May-2010

#16Mensaje

Por el temporadon que ha hecho Messi, es el claro favorito. Incluso se merecia el balon de oro y FWP hace 3 temporadas pero el problema es que algunos creen que se necesita un titulo al menos para ganarlo. Ese era el debate entre entrenadores y votantantes. Algunos elegian a Messi porque era el mejor del mundo sin duda, pero otros decian que nadie se le acercaba en calidad pero tenia que ganar titulos. Por eso cuando gano el triplete, la votacion fue unanime. Todos saben que Messi es el mejor pero en esa clase de premios quieren futbolistas con titulos.

Ahora se viene el mundial y es mas que probable que Messi levante el trofeo, asi que creo que repetira balon de oro y FWP.
Florentino
Mensajes: 54
Registrado: May-2010

#17Mensaje

[youtube]Z0SBSByA-c4[/youtube]
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#18Mensaje

Depende mucho de qué nación gane el Mundial, pero obviando eso, creo que está entre Messi y Robben.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#19Mensaje

algunas opiniones que leo parten de conceptos erróneos

1- el balón de oro es un titulo a nivel privado que otorga una revista francesa , con el voto de periodistas y colaboradores ESCOGIDOS A DEDO POR LA REVISTA

2- no se premia al que esos periodistas crean que es el mejor de el mundo pues ese criterio es subjetivo

3-se premia AL JUGADOR QUE ESOS PERIODISTAS CREAN QUE HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DE EL CONTINENTE EN UNA TEMPORADA NATURAL TENIENDO COMO CRITERIO LOS TITULOS OBTENIDOS , GOLES, IMPLICACION EN ESOS TITULOS.....etc etc

4- el premio esta patrocinado por multinacionales de ropa deportiva a las cuales les interesa que el premio sea otorgado a alguien mediatico para rentabilizarlo después , nunca veras ganarlo a nadie de una liga menor ( poco rentable )y tambien es raro que un mismo jugador repita
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28966
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#20Mensaje

¿Milito? Quedaria mas claro si decis que no quereis que lo gane Messi.

Y yo le doy mas valor a la Copa Cataluña, a la Supercopa de España, al Pichichi y al torneo de FIFA que organizamos en el foro que a este premio.
Responder