¿Campeón de Copa a Champions?

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...

¿Campeón de Copa a Champions?

11
85%
No
2
15%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#1Mensaje

Pues eso, ¿qué opinais? ¿El campeón de Copa debería ir a Champions, o seguir obteniendo plaza para la Europa League? Yo siempre he sido de la opinión de que debería ganarse un puesto en Champions, así la Copa sería un torneo mucho más disputado ya que todos los equipos irían más a muerte a por él.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#2Mensaje

JotaGol escribió:Pues eso, ¿qué opinais? ¿El campeón de Copa debería ir a Champions, o seguir obteniendo plaza para la Europa League? Yo siempre he sido de la opinión de que debería ganarse un puesto en Champions, así la Copa sería un torneo mucho más disputado ya que todos los equipos irían más a muerte a por él.
Podria darse que un equipo de segunda consiguiese plaza de champions... :shock:
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#3Mensaje

k1_Kilian escribió:
JotaGol escribió:Pues eso, ¿qué opinais? ¿El campeón de Copa debería ir a Champions, o seguir obteniendo plaza para la Europa League? Yo siempre he sido de la opinión de que debería ganarse un puesto en Champions, así la Copa sería un torneo mucho más disputado ya que todos los equipos irían más a muerte a por él.
Podria darse que un equipo de segunda consiguiese plaza de champions... :shock:
Ya pueden hacerlo para Europa League, ¿no? Si se lo ha ganado...
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#4Mensaje

JotaGol escribió:
k1_Kilian escribió:
JotaGol escribió:Pues eso, ¿qué opinais? ¿El campeón de Copa debería ir a Champions, o seguir obteniendo plaza para la Europa League? Yo siempre he sido de la opinión de que debería ganarse un puesto en Champions, así la Copa sería un torneo mucho más disputado ya que todos los equipos irían más a muerte a por él.
Podria darse que un equipo de segunda consiguiese plaza de champions... :shock:
Ya pueden hacerlo para Europa League, ¿no? Si se lo ha ganado...
pero no se lo podria costear y seria malgastar una plaza...
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#5Mensaje

Seria mas justo que el campeón de copa fuera a champions y no el cuarto clasificado.

La champions suponen ingresos importantes y para un equipo de segunda igual le arregla el presupuesto de un par de años. Y no me extrañaria que algun equipo de segunda tuviera mas nivel que los Zilina, Bursaspor, Hapoel y compañia...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#6Mensaje

JotaGol escribió:Pues eso, ¿qué opinais? ¿El campeón de Copa debería ir a Champions, o seguir obteniendo plaza para la Europa League? Yo siempre he sido de la opinión de que debería ganarse un puesto en Champions, así la Copa sería un torneo mucho más disputado ya que todos los equipos irían más a muerte a por él.
Yo lo veo bien. El 4º va a la UEFA y el campeón de Copa juega la previa de Champions.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#7Mensaje

RC3 escribió:Seria mas justo que el campeón de copa fuera a champions y no el cuarto clasificado.

La champions suponen ingresos importantes y para un equipo de segunda igual le arregla el presupuesto de un par de años. Y no me extrañaria que algun equipo de segunda tuviera mas nivel que los Zilina, Bursaspor, Hapoel y compañia...
Pero si el mayorca no pudo costearse ir a la Europa League, va a poder costearse un equipo de 2ª ir a la champions? Ademas la plaza tendria que se como la del 4º, con previa y no creo que la pasase...
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#8Mensaje

Yo prefiero que vayan a la Europa League por lo que dice kilian, un equipo de tabla media-baja (ya no de segunda) en Champions es una plaza menos para equipos importantes que podrian hacer algo en la competición, mientras que por Copa podrian accerder a Champions equipos que no conseguirian ni meter un gol en la fase de grupos.

No es que no quiera que esos equipos lleguen, pero hay más cosas en juego que los beneficio de los equipos, y una de ellas es la reputación de la Federación y de la Liga, y es que si nuestros equipos no dan la talla en Champions podemos perder alguno de los 4 puestos que tenemos en Champions para España en beneficio de otro país que si compita por hacer algo importante.

Aparte de que para algunos equipos el participar en Europa puede ser más un castigo para su economía que un auténtico premio. Piensa que en Segunda hay equipos con menos de 20M de euros de presupuesto TOTAL.

Enviar al campeón de Copa a Champions podria ser peligroso...
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#9Mensaje

k1_Kilian escribió:
RC3 escribió:Seria mas justo que el campeón de copa fuera a champions y no el cuarto clasificado.

La champions suponen ingresos importantes y para un equipo de segunda igual le arregla el presupuesto de un par de años. Y no me extrañaria que algun equipo de segunda tuviera mas nivel que los Zilina, Bursaspor, Hapoel y compañia...
Pero si el mayorca no pudo costearse ir a la Europa League, va a poder costearse un equipo de 2ª ir a la champions? Ademas la plaza tendria que se como la del 4º, con previa y no creo que la pasase...
No pudo costearse no, lo que pasa que arrastraba deudas anteriores y por eso no le han permitido competir en europa, y seguramente que haya equipos de segunda mas saneados económicamente que muchos de primera. Además, por lo general la copa casi siempre se la lleva un equipo de primera.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#10Mensaje

Alvaro escribió:Yo prefiero que vayan a la Europa League por lo que dice kilian, un equipo de tabla media-baja (ya no de segunda) en Champions es una plaza menos para equipos importantes que podrian hacer algo en la competición, mientras que por Copa podrian accerder a Champions equipos que no conseguirian ni meter un gol en la fase de grupos.

No es que no quiera que esos equipos lleguen, pero hay más cosas en juego que los beneficio de los equipos, y una de ellas es la reputación de la Federación y de la Liga, y es que si nuestros equipos no dan la talla en Champions podemos perder alguno de los 4 puestos que tenemos en Champions para España en beneficio de otro país que si compita por hacer algo importante.

Aparte de que para algunos equipos el participar en Europa puede ser más un castigo para su economía que un auténtico premio. Piensa que en Segunda hay equipos con menos de 20M de euros de presupuesto TOTAL.

Enviar al campeón de Copa a Champions podria ser peligroso...
No me cabe la menor duda de que si la copa del rey diera plaza para la champions los equipos grandes se tomarian la competición mucho mas enserio y no habría tanta sorpresa copera.
Borrar usuario 4146

#11Mensaje

Yo estoy de acuerdo con las opiniones que leo... si la Copa del Rey tuviera el plus de otorgar una plaza directa a Champìons sería más competitiva, no solo por los equipos punteros de la liga si no por aquellos que sueñan con escaparate Europeo para dar alegria a sus aficiones y mostrar a sus futbolistas de cara a ser vendidos a grandes equipos.

Soy un defensor de este torneo, y creo que se han tardado en otorgar la plaza a la Copa del Rey y más importante de tomarla enserio.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#12Mensaje

RC3 escribió:
Alvaro escribió:Yo prefiero que vayan a la Europa League por lo que dice kilian, un equipo de tabla media-baja (ya no de segunda) en Champions es una plaza menos para equipos importantes que podrian hacer algo en la competición, mientras que por Copa podrian accerder a Champions equipos que no conseguirian ni meter un gol en la fase de grupos.

No es que no quiera que esos equipos lleguen, pero hay más cosas en juego que los beneficio de los equipos, y una de ellas es la reputación de la Federación y de la Liga, y es que si nuestros equipos no dan la talla en Champions podemos perder alguno de los 4 puestos que tenemos en Champions para España en beneficio de otro país que si compita por hacer algo importante.

Aparte de que para algunos equipos el participar en Europa puede ser más un castigo para su economía que un auténtico premio. Piensa que en Segunda hay equipos con menos de 20M de euros de presupuesto TOTAL.

Enviar al campeón de Copa a Champions podria ser peligroso...
No me cabe la menor duda de que si la copa del rey diera plaza para la champions los equipos grandes se tomarian la competición mucho mas enserio y no habría tanta sorpresa copera.
¿De verdad lo crees? Equipos como el Madrid y Barcelona que tienen prácticamente asegurada su plaza no creo, y equipos como el Villarreal, Valencia, Sevilla, Athletic o Getafe pues puede que tengas razón, pero aún así, estos son equipos que casi siempre se han tomado en serio esta competición. En fin, sí daría un plus otorgarle una plaza de Champions y estoy de acuerdo, pero no creo que cambie tanto la cosa.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28938
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#13Mensaje

Me gusta la idea, pero habria que ver si los equipos pueden, porque creo recordar que el Villarreal se gasto una pasta en remodelar su estdio y el Betis estuvo a punto de no poder entrar por tener una grada mas baja que las demas :?

Pero la idea me gusta, eso y ponerla a partido unico.
Borrar usuario 10316

#14Mensaje

Seria una buena manera de hacer competitiva esta competición

A mi me gusta una cosa de la copa francesa, que pueden participar tanto equipos profesionales como aficionados con tan solo inscribirse.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#15Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:Seria una buena manera de hacer competitiva esta competición

A mi me gusta una cosa de la copa francesa, que pueden participar tanto equipos profesionales como aficionados con tan solo inscribirse.
Tu complica más las cosas al Atleti.
Borrar usuario 10316

#16Mensaje

DelBosque escribió:
ZidaNe_Merci escribió:Seria una buena manera de hacer competitiva esta competición

A mi me gusta una cosa de la copa francesa, que pueden participar tanto equipos profesionales como aficionados con tan solo inscribirse.
Tu complica más las cosas al Atleti.
xD buenoo en tal caso tambien le complicaria al Madrid segun lo visto en años anterioeres :oops:
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#17Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:
DelBosque escribió:
ZidaNe_Merci escribió:Seria una buena manera de hacer competitiva esta competición

A mi me gusta una cosa de la copa francesa, que pueden participar tanto equipos profesionales como aficionados con tan solo inscribirse.
Tu complica más las cosas al Atleti.
xD buenoo en tal caso tambien le complicaria al Madrid segun lo visto en años anterioeres :oops:
No me gustaria que un jugador aficionado le entrase a cristiano ronaldo
Borrar usuario 11501

#18Mensaje

El campeón de copa está bien yendo a la Europa League, por que como he visto por ahí arriba que vaya a la Champions es casi como perder una plaza, en el caso de que sea un equipo de media tabla para abajo tipo Osasuna, Sporting... o segunda división, con todos los respetos para esos equipos
Borrar usuario 10316

#19Mensaje

k1_Kilian escribió:
ZidaNe_Merci escribió:
DelBosque escribió:
ZidaNe_Merci escribió:Seria una buena manera de hacer competitiva esta competición

A mi me gusta una cosa de la copa francesa, que pueden participar tanto equipos profesionales como aficionados con tan solo inscribirse.
Tu complica más las cosas al Atleti.
xD buenoo en tal caso tambien le complicaria al Madrid segun lo visto en años anterioeres :oops:
No me gustaria que un jugador aficionado le entrase a cristiano ronaldo
Hombre se supone que en las primera rondas los aficionados juegan contra otros aficonados, los que ganen contra regionales, después los regionales contra los de 3division y asi sucesivamente. Total que despues de todo quedaria como es ahora :)
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#20Mensaje

Pero imaginate que pasa...
Responder