¿Es este Barcelona mejor que los Galácticos?

Las noticias de última hora.
bunbury
Mensajes: 3
Registrado: Dic-2010

#1Mensaje

la respuesta mis estimados amigos desde mi punto de vista es si

no podemos olvidar que aquel real madrid fue un agran promesa pero con el timpo lamentablemente un fracaso absoluto por ello y muchas cosas mas que no vienen al caso mencionar este barcelona es uno de los mas grandes equipos de futbol y hay que aceptarlo
Avatar de Usuario
atoru
Mensajes: 383
Registrado: Oct-2009

#2Mensaje

bunbury escribió:la respuesta mis estimados amigos desde mi punto de vista es si

no podemos olvidar que aquel real madrid fue un agran promesa pero con el timpo lamentablemente un fracaso absoluto por ello y muchas cosas mas que no vienen al caso mencionar este barcelona es uno de los mas grandes equipos de futbol y hay que aceptarlo
Habra que aceptarlo amigo bunbury pero el madrid no ha sido un fracaso absoluto solo le ha salido mal un partido y por esto no le podemos recriminar nada.Que si,que es cierto que no deberian de haber hecho lo que hicieron el otro dia pero la liga es muy larga y creo que porque un partido te salga mal te se escape y ademas quedando un partido en el Bernabeu.Mi respuesta para tu pregunta segun mi opinion es NO.
Avatar de Usuario
neptali30
Mensajes: 202
Registrado: Oct-2010

#3Mensaje

Los Galácticos solo fueron eso, jugadores estrellas que vinieron solo a juntarse pero a la hora de la verdad nunca llegaron a ser mas allá, no demostraron eso que uno se esperaba y pues el Barsa es el mejor equipo que ve visto durante años, juegan y saben jugar, gran equipo de fútbol.

Hasta el mas fanático del Madrid acepta que el Barsa es mejor equipo que los Galácticos, aunque ese equipo donde estaba Zidane (el grande), Figo, Ronaldo, Roberto Carlos, Raul, Beckham y compañia me hizo divertirme como ningun equipo del Madrid lo ha hecho desde ellos hasta el dia de hoy, siempre tenian la confianza porque generaban confianza de sobra
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4Mensaje

Yo sigo pensando que con otro entrenador los Galácticos hubiesen ganado más trofeos. Si un Mourinho coge a aquellos jugadores y los complementa con dos fichajes defensivos...

A mí la verdad es que me encantaba ese equipo. Juego rápido, vertical y podías esperar magia de cualquier jugador. Si se repasan goles de aquella época, con jugadas de 'tiralíneas', regates imposibles... yo la verdad que disfruté mucho.

El barça actual 'ha inventado el fútbol' según muchos, y ha ganado una Copa del Rey más que los Ronaldo, Figo, Zidane y compañía, y varios títulos en un año. Eso les hace estar por encima del Real de los Galácticos.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#5Mensaje

¿Desde cuándo empezaron a llamarlos 'Galácticos'? A mí el Madrid que me ganó fue el del 99-03
Avatar de Usuario
PotroNegro
Mensajes: 667
Registrado: Feb-2010

#6Mensaje

Ponerle un mote a ese equipo es medio complicado. La Cantera del Buen Futbol podrìa llamarse.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7Mensaje

santiago90c escribió:¿Desde cuándo empezaron a llamarlos 'Galácticos'? A mí el Madrid que me ganó fue el del 99-03

El Real Madrid al que te refieres 99-03 de Vicente era un equipazo, aparte de las consabidas estrellas Raúl, Zidane, Hierro, Ronaldo, Figo, Roberto Carlos, Redondo......teniamos una clase media impresionante con Salgado, Helguera, McManaman, Solari, Makelele, Morientes, Guti, Karanka, César....Los inicios de Casillas. Ocho titulos en cuatro temporadas (es decir, tres años) lo dice todo.

Luego llegó la locura de Floren fichando a Beckham y Queiroz, largando a Del Bosque y empezó el Real Madrid Galactico que tanto daño hizo, pero el primer Madrid de esos tres años fue magnifico, quitando la Liga del primer año donde se quedó bastante mal en el resto se llegaba en Champions a estar siempre entre los ocho mejores. Y ver jugando juntos al mejor Raúl, con la magia de Zidane, las arrancadas de Ronaldo, los quiebros de Figo, las subidas de Roberto Carlos y la jerarquia de Hierro y Redondo. Bufff.

Una gran época que ahora parece muy lejana.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91722
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8Mensaje

Del Bosque es un buen alineador, nada más. Perdimos una oportunidad increible de marcar una época con aquel equipazo, pero la realidad es que no se aprobechó el potencial, fue poco un equipo y si un lujo de individualidades. Nunca entenderé como nunca fuimos capaces ni de hacer un doblete. Este Barça es 1º un EQUIPO y después tiene algunos de los mejores criados además en un estilo desde niños, esto les da un valor increible. Para mi si son superiores por eso, por ser un conjunto...

La evolución "galáctica" fue penosa y metió al Madrid en una barrena de la que nos está costando salir.
Avatar de Usuario
spacebit
Mensajes: 157
Registrado: Oct-2010

#9Mensaje

Para mi el Madrid de DelBosque a sido el segundo mejor Madrid de la historia y en su etapa final que ya podrian considerarse ''Galacticos'' es para mi uno de los mejores de la historia.Para mi es mejor que este Barca aunque en titulos no lo sea.

Raul,Zidane,Figo y Ronaldo aportaban el desequilibrio, la magia, el espectaculo.De ellos te podias esperar cualquier cosa y podian armar una jugada imposible en cualquier momento del partido.
Un mediocampo que siempre supo tratar el balon y darle el equilibrio que necesitaba al equipo, primero con Redondo, luego Makelele y Cambiaso.
La Defensa con los experimentados Hierro y Helguera y en los laterales a Roberto Carlos un galactico y Salgado cuando era una moto.
En la porteria Cesar y luego Casillas que no hace falta describirlos.

Otros equipos podran tener mas titulos que este Madrid pero dificilmente reunan en un mismo campo tanta calidad y tanto futbol como este.

Por ultimo apuntar que esta etapa no fue obra de la espontaniedad, se necesito mucho trabajo para poder tener una etapa asi de gloriosa teniendo trabajo en equipo,cantera e incorporaciones de calidad.
Lo que todos esperamos es que con Mourinho se pueda llegar a una etapa parecida en base a trabajo y estabilidad.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91722
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10Mensaje

Los galácticos se cimentaron sobre un MAdrid ya campeón de Europa sin esos fichajes brutales, conforme se instauro la idea de Florentino, la cosa se fue jodiendo. A más galácticos cada vez menos equipo, después menos espíritu madridista y después menos grandeza de Club...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#11Mensaje

zam escribió:Del Bosque es un buen alineador, nada más. Perdimos una oportunidad increible de marcar una época con aquel equipazo, pero la realidad es que no se aprobechó el potencial, fue poco un equipo y si un lujo de individualidades. Nunca entenderé como nunca fuimos capaces ni de hacer un doblete. Este Barça es 1º un EQUIPO y después tiene algunos de los mejores criados además en un estilo desde niños, esto les da un valor increible. Para mi si son superiores por eso, por ser un conjunto...

La evolución "galáctica" fue penosa y metió al Madrid en una barrena de la que nos está costando salir.

No considero a Del Bosque un simple alineador. en mi opinión lee muy bien los partidos, acertaba frecuentemente con los cambios, fue capaz de buscar soluciones de emergencia que dieron titulos (Guti de delantero centro ante la ausencia del Moro, una defensa de 5 que nos llevó a la octava aprovechando el poder ofensivo de nuestros laterales, la colocación más adelantada de Raúl.....), además proponia un futbol ofensivo capaz de salir con todo en campos como Old Trafford después de empatar sin goles en el Bernabeu (y una propuesta valiente es un masaje de optimismo a los jugadores). Desde mi punto de vista está bastante infravalorado como tecnico (puede que no sea un Sacchi o un Capello) pero a mi me parece mejor entrenador que Guardiola (cuyo mayor mérito fue largar a Ronaldinho y Deco). Del Bosque con un poder de decisión mucho menor en el Club dio un rendimiento acojonante, alternando Champions y ligas.

Que no tuviese un doblete es cierto, pero ganar Champions y Liga el mismo año es complicadisimo (eso si tiene mérito Guardiola en su primer año). Y la Copa del Rey es un torneo absolutamente desprestigiado en nuestro club, no la ganamos desde el 93.

Y después en la segunda etapa de Florentino todo se vino abajo, no sólo por la marcha de Del Bosque claro. Los jugadores estrella que fichamos ya eran bastante mayores Figo y Zidane. No se supo acertar con el recambio de Hierro. Se prescindió de toda la clase media. Se trajo a un etrenador de medio pelo como Queiroz. Se apostó por una cantera que probablemente sea la más mediocre en años. Un dislate. Calderón estuvo a punto de reconducir esto, pero el despido de Capello volvió a dinamitarnos.
Avatar de Usuario
VictorArieS
Mensajes: 178
Registrado: Sep-2010
Ubicación: Las Palmas

#12Mensaje

Para nada este Barca coje al Real Madrid de los galacticos que tanto alavais que para mi no era para tanto y le mete cinco o mas.
Para mi este Barca aunque me queme el alma desirlo es el mejor que yo e visto en mi vida y creo que es el mejor de la historia pero como digo esto tambien digo que no hay una diferencia de 5 goles entre este Barca y este Madrid y yo estoy seguro que si a Mou se le da confianza este Madrid sera mas grande aun que el de los galacticos pese a que muchos creen que Ozil,Marcelo,Khedira etc despues de Barcelona son unos inutiles y no es asi.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#13Mensaje

VictorArieS escribió:Para nada este Barca coje al Real Madrid de los galacticos que tanto alavais que para mi no era para tanto y le mete cinco o mas.
Para mi este Barca aunque me queme el alma desirlo es el mejor que yo e visto en mi vida y creo que es el mejor de la historia pero como digo esto tambien digo que no hay una diferencia de 5 goles entre este Barca y este Madrid y yo estoy seguro que si a Mou se le da confianza este Madrid sera mas grande aun que el de los galacticos pese a que muchos creen que Ozil,Marcelo,Khedira etc despues de Barcelona son unos inutiles y no es asi.

En absoluto.

Los Raúl, Zidane, Figo, Hierro, etc.....no fallaban en las citas grandes. Además eran jugadores muy expertos, campeones de todo.
footballff
Mensajes: 1
Registrado: Dic-2010

#14Mensaje

Pfff, lucky Barca, unlucky Real :evil:
tornero
Mensajes: 349
Registrado: Nov-2010

#15Mensaje

VictorArieS escribió:Para nada este Barca coje al Real Madrid de los galacticos que tanto alavais que para mi no era para tanto y le mete cinco o mas.
Para mi este Barca aunque me queme el alma desirlo es el mejor que yo e visto en mi vida y creo que es el mejor de la historia pero como digo esto tambien digo que no hay una diferencia de 5 goles entre este Barca y este Madrid y yo estoy seguro que si a Mou se le da confianza este Madrid sera mas grande aun que el de los galacticos pese a que muchos creen que Ozil,Marcelo,Khedira etc despues de Barcelona son unos inutiles y no es asi.
Perdona que no este de acuerdo, habria que haberlos visto jugar y eso es imposible, pero con zidane, hierro, raul en plena forma, roberto carlos, figo, y Ronaldo el gordo y me atrevo a decir ronaldo el bueno,,,,, no lo tendrian tan facil,,,,,
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#16Mensaje

Yo crecí sufriendo al barcelona de Cruyff y ese si que imponia respeto. Este barcelona se le asemeja bastante, pero para mi, no llega al nivel de aquel equipo, a pesar de haber ganado el triplete.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#17Mensaje

ABSOLUTAMENTE, no hay comparacion.
david catala
Mensajes: 23
Registrado: Dic-2010
Ubicación: Barcelona- Sant Joan Despí

#18Mensaje

Yo creo que éste Barça es mejor que el de Cruyff y mejor que aquel gran Madrid creo que tambien, ahora eso si aparte de los supercracks teniamos un jugador fundamental para tener el balón... Fernando Redondo. El otro día ni la olimos.

Saludos.
tornero
Mensajes: 349
Registrado: Nov-2010

#19Mensaje

Marado escribió:ABSOLUTAMENTE, no hay comparacion.

Eso es tu opinion, pero villa no es ni la sombra de ronaldo nazario, figo se come a cualquier extremo del farsa actual, hierro con una bota era mejor que pique y puyol juntos, roberto carlos creo yo que mejor que maxwell o abidal, zidane bueno era zidane, y raul era el mejor delantero europeo sin discursion, eso sí este barsa tiene a messi, pero dudo mucho que villa, pedrito, pique, iniesta tuvieran sitio en el once de aquel madrid...
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#20Mensaje

el barca de cruyff me parece mejor no por su juego si no pq tanto en Europa como aquí tenia rivales , su alter ego era el megámilan que lo borró del mapa en la "la final soñada " aquí llega al ultimo partido de tres ligas por debajo :o

este tiene demasiados jugadores agigantados poco o nada validos fuera de un esquema que crea un grupo casi endogamico
nadie niega su plasticidad pero pocas veces tanto aquí como fuera le han puesto en aprietos
no hay grandes rivales el Madrid lleva años a la deriva , el Milán avejentado, el Manchester no parece volver a su nivel los equipos alemanes antes temibles los feo flojos
Responder