Vicente Del Bosque

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#21Mensaje

hitzeko escribió:Es que Del Bosque solo tiene palmarés, pero no es un buen entrenador. Puede parece una afirmación ilógica, pero lo siento así.

Creo que Mourinho con el equipo que Del Bosque tenía en la época de los Galácticos hubiese ganado la Liga todos los años y al menos, hubiese conseguido algún doblete. Son hipótesis, pero así lo siento. No había competencia.

Si algún día sacan un premio que marca la trayectoria y el palmarés, sin duda lo merece Del Bosque, pero como entrenador nunca ha estado en la élite. Es como el futbolista; Karembeu por ejemplo, que tienen un gran palmares con el mérito de jugar en grandes equipos, pero no son grandes jugadores.
Hombre, con España sus planteamientos tácticos siempre fueron adecuados, sin importarle las críticas que recibía puso a Busquets y Alonso de titulares, clave fundamental para que España campeonará, sus cambios siempre fueron acertados y supo llevar muy bien al grupo, que ya todos sabemos qué es lo que sucede generalmente cuando hay un favorito tan claro; todo esto después de iniciar el Mundial con una derrota contra Suiza que despertó el pesimismo español tan bien conocido...

Y bueno, está claro que Del Bosque no es Mourinho en cuanto a táctica, pero tampoco es un suertudote bonachón. No cualquiera hubiera ganado lo que ganó con el Madrid, pregúntenle a los que le siguieron.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#22Mensaje

k1_Kilian escribió:
SiempreRaul escribió:Del Bosque tuvo que gestionar una plantilla llena de estrellas con Zidane,Ronaldo,Beckham,Figo...Pellegrini trabajó con el mismo modelo y no dio con la tecla en un año,eso sí,porque no se le dió tiempo.
No se le dio tiempo porque en todo un año no avanzo el proyecto, no se vio su trabajo en ningun momento
Bueno, ya estamos con las filias y fobias.

Que Pellegrini no ganó nada su primer año, cierto. Ahora, decir que Pellegrini no le imprimio al Madrid un estilo muy determinado y que su trabajo no se vio en ningún momento.......... por favor. Es de risa.

Otra cosa es que la plantilla del Real Madrid estuviese enormemente descompensada. Kaká lesionado todo el año. Lass que le dio un ataque y se borró gran parte de la temporada. Por la derecha no había nadie..... NADIE!!! Incomprensible.

Joder, si es que el Madrid de Pellegrini acabó jugando con Van der Vaart, Gago, Marcelo todavía siendo muy joven (aun así la gran explosión de Marcelo se debe a Pellegrini principalmente)....... a Pellegrini se le dán 2 ó 3 peloteros y hace una plantilla de primer nivel mundial. Posiblemente es de los mejores entrenadores del mundo.
Pero entre lesiones y jugadores con comportamiento extraño, al final la plantilla que le quedó a Pellegrini en la parte más importante de la temporada fue auténticamente escasa y descompensada.

Y aun así luchó la Liga hasta el final. Pellegrini con un año más y esta plantilla, posiblemente haría un equipazo.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que la prensa fue a por Pellegrini casi desde el principio, y así es casi imposible manejar un grupo de grandes jugadores cuando tu imagen social es muy mala.

Ni le dieron tiempo, ni calidad, ni plantilla, ni respeto. Eso no quita que Pellegrini sea un pedazo de entrenador allá donde estuvo.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#23Mensaje

celta de vigo escribió:
k1_Kilian escribió:
SiempreRaul escribió:Del Bosque tuvo que gestionar una plantilla llena de estrellas con Zidane,Ronaldo,Beckham,Figo...Pellegrini trabajó con el mismo modelo y no dio con la tecla en un año,eso sí,porque no se le dió tiempo.
No se le dio tiempo porque en todo un año no avanzo el proyecto, no se vio su trabajo en ningun momento
Bueno, ya estamos con las filias y fobias.

Que Pellegrini no ganó nada su primer año, cierto. Ahora, decir que Pellegrini no le imprimio al Madrid un estilo muy determinado y que su trabajo no se vio en ningún momento.......... por favor. Es de risa.

Otra cosa es que la plantilla del Real Madrid estuviese enormemente descompensada. Kaká lesionado todo el año. Lass que le dio un ataque y se borró gran parte de la temporada. Por la derecha no había nadie..... NADIE!!! Incomprensible.

Joder, si es que el Madrid de Pellegrini acabó jugando con Van der Vaart, Gago, Marcelo todavía siendo muy joven (aun así la gran explosión de Marcelo se debe a Pellegrini principalmente)....... a Pellegrini se le dán 2 ó 3 peloteros y hace una plantilla de primer nivel mundial. Posiblemente es de los mejores entrenadores del mundo.
Pero entre lesiones y jugadores con comportamiento extraño, al final la plantilla que le quedó a Pellegrini en la parte más importante de la temporada fue auténticamente escasa y descompensada.

Y aun así luchó la Liga hasta el final. Pellegrini con un año más y esta plantilla, posiblemente haría un equipazo.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que la prensa fue a por Pellegrini casi desde el principio, y así es casi imposible manejar un grupo de grandes jugadores cuando tu imagen social es muy mala.

Ni le dieron tiempo, ni calidad, ni plantilla, ni respeto. Eso no quita que Pellegrini sea un pedazo de entrenador allá donde estuvo.
No te esfuerces, defender a Pellegrini por aquí no tiene caso, ya yo lo defendí muchas veces pero resulta inútil. Para la gran mayoría del foro hubiera dado lo mismo tener o no tener a Pellegrini en el banquillo, el equipo hubiera jugado igual, perdido lo mismo, ganado lo mismo y empatado lo mismo.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10622
Registrado: Dic-2010

#24Mensaje

Podria considerarse un alineaor porque no a trabajado a un grupo sino que a tomado varios ya formados.
A mi del Bosque me parece un buen entrenador pero inferior a otros.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#25Mensaje

Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#26Mensaje

No se si habeis visto la rueda de prensa de la seleccion española, en la que estuvieron Casillas, Iniesta y Del Bosque.

Pero yo llevo algun tiempo sospechando que Del Bosque esta hasta lo huevos de algunos periodistas españoles, hoy a respondido a la pregunta de con quien va si con Barca o con Real Madrid, y a respondido con una mirada que mataba al periodista, y con un tono un poco agresivo.
Borrar usuario 13322

#27Mensaje

No le daría mucha importancia a lo que ha dicho, que si es del Madrid y del Barça a muerte. Creo que es la respuesta mas "politicamente" correcta.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7024
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#28Mensaje

Una de dos, o es un resentido o un hipócrita.
Si después de mamar madridismo durante casi 40 años, es verdad lo que dice, es que está resentido con el Madrid.
Si lo dice para quedar bien con todos, es un hipocrita...NO ES NADA MALO QUE UN SELECCIONADOR DIGA QUE ES MADRIDISTA O CULE, lo hizo Camacho y lo haría Guardiola...
vangol
Mensajes: 156
Registrado: Ago-2011

#29Mensaje

Doren escribió:Una de dos, o es un resentido o un hipócrita.
Si después de mamar madridismo durante casi 40 años, es verdad lo que dice, es que está resentido con el Madrid.
Si lo dice para quedar bien con todos, es un hipocrita...NO ES NADA MALO QUE UN SELECCIONADOR DIGA QUE ES MADRIDISTA O CULE, lo hizo Camacho y lo haría Guardiola...
pues yo creo que no hace mal en mostrarse neutral
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#30Mensaje

Doren escribió:Una de dos, o es un resentido o un hipócrita.
Si después de mamar madridismo durante casi 40 años, es verdad lo que dice, es que está resentido con el Madrid.
Si lo dice para quedar bien con todos, es un hipocrita...NO ES NADA MALO QUE UN SELECCIONADOR DIGA QUE ES MADRIDISTA O CULE, lo hizo Camacho y lo haría Guardiola...
=D> =D> =D>
MANUMARYJOSE
Mensajes: 24
Registrado: Abr-2010

#31Mensaje

Dicen que la peor traición es la que te la hace alguien en quien confías. Este tío desde que lo nombraron seleccionador lleva haciendo desprecios al Madrid y plegarse a los deseos de los culés, supongo que algunos integrantes de este foro estará flipando y pensarán que estoy zumbado al criticar a alguien que al parecer está cerca de la santidad, pero como lo mejor es dar argumentos para semejante barbaridad, ahí van los míos:
Cuando accede al cargo de seleccionador el tema de la injusta no convocatoria de Raul estaba en plena ebullición y al poner a Del Bosque en lugar del antimadridista Aragonés, algunos pensamos que éste sí trataría justamente a Raul y si se lo ganaba lo convocaría, ¿que hace Del Bosque? adopta la postura más cobarde y no lo convoca para no tener que justificar su presunto madridismo y como Raul ya tenía más de 30 años este problema no le duraría demasiado.
La convocatoria para el mundial tiene un tufillo demasiado culé, se carga a Negredo y se lleva a alguien que no había haecho méritos para ir Pedro, se carga a Diego Lopez para llevarse a Valdés, y lo de Busquets es digno de estudio a lo mejor le debe algo.
Ya en el mundial se pierde el primer partido y hay muchas críticas, las cuales se centran en Silva y en Busquets. Mientras Silva desaparece y no vuelve a jugar al otro lo defiende como si de su hijo se tratara, sin mencionar que por supuesto siguió jugando. Dados a defender jugadores yo eché de menos algún capotazo a Casillas por las críticas acerca de su novia. También cabría mencionar la poca cancha que le dió a Llorente, Navas o Cesc, mientras que a Pedro lo pone de titular para suplir a Torres. Todas estas deciones que toma en el mundial hace que para los culés el Barcelona ganó el mundial. Que nadie me malintrerprete jugadores de ese equipo si, pero los buenos porque los mediocres no me gustan.
La verdad que estas cosas me dieron mal rollo y cierto sabor agridulce a la victoria del mundial, sobretodo cuando declina cualquier tipo de reconocimiento que venga del Real Madrid, despreciando a la afición.
Ahora viene el bolo del miércoles, y convoca a Thiago porque ha hecho una gran temporada y es una promesa, pero yo la verdad no me lo trago, no se la razón pero a los jugadores culés les cuesta mucho menos ir a la selección que los jugadores de cualquier otro equipo, habría que recordar que seleccionó a Bojan, la pretemporada pasada había una gran promesa que se salió en la pretemporada y no le salió del arco de triunfo citarlo, ese jugador era Canales y si se trata de hacer una gran pretemporada Callejón lo ha hecho genial y ni se ha dignado en mencionarlo.
Y la última que es la que me ha hecho decidirme a escribir esto, han sido las manifestaciones de que es del Madrid y del Barcelona ¡¡¡¡¡¡¡¡a muerte!!!!!!,esto roza el ridículo,
Supongo que varias de estas cosas son debidas al rencor que siente hacia Florentino, lo cual lo descalifica como persona y como presunto madridista.
Borrar usuario 4146

#32Mensaje

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
vangol
Mensajes: 156
Registrado: Ago-2011

#33Mensaje

MANUMARYJOSE escribió:Dicen que la peor traición es la que te la hace alguien en quien confías. Este tío desde que lo nombraron seleccionador lleva haciendo desprecios al Madrid y plegarse a los deseos de los culés, supongo que algunos integrantes de este foro estará flipando y pensarán que estoy zumbado al criticar a alguien que al parecer está cerca de la santidad, pero como lo mejor es dar argumentos para semejante barbaridad, ahí van los míos:
Cuando accede al cargo de seleccionador el tema de la injusta no convocatoria de Raul estaba en plena ebullición y al poner a Del Bosque en lugar del antimadridista Aragonés, algunos pensamos que éste sí trataría justamente a Raul y si se lo ganaba lo convocaría, ¿que hace Del Bosque? adopta la postura más cobarde y no lo convoca para no tener que justificar su presunto madridismo y como Raul ya tenía más de 30 años este problema no le duraría demasiado.
La convocatoria para el mundial tiene un tufillo demasiado culé, se carga a Negredo y se lleva a alguien que no había haecho méritos para ir Pedro, se carga a Diego Lopez para llevarse a Valdés, y lo de Busquets es digno de estudio a lo mejor le debe algo.
Ya en el mundial se pierde el primer partido y hay muchas críticas, las cuales se centran en Silva y en Busquets. Mientras Silva desaparece y no vuelve a jugar al otro lo defiende como si de su hijo se tratara, sin mencionar que por supuesto siguió jugando. Dados a defender jugadores yo eché de menos algún capotazo a Casillas por las críticas acerca de su novia. También cabría mencionar la poca cancha que le dió a Llorente, Navas o Cesc, mientras que a Pedro lo pone de titular para suplir a Torres. Todas estas deciones que toma en el mundial hace que para los culés el Barcelona ganó el mundial. Que nadie me malintrerprete jugadores de ese equipo si, pero los buenos porque los mediocres no me gustan.
La verdad que estas cosas me dieron mal rollo y cierto sabor agridulce a la victoria del mundial, sobretodo cuando declina cualquier tipo de reconocimiento que venga del Real Madrid, despreciando a la afición.
Ahora viene el bolo del miércoles, y convoca a Thiago porque ha hecho una gran temporada y es una promesa, pero yo la verdad no me lo trago, no se la razón pero a los jugadores culés les cuesta mucho menos ir a la selección que los jugadores de cualquier otro equipo, habría que recordar que seleccionó a Bojan, la pretemporada pasada había una gran promesa que se salió en la pretemporada y no le salió del arco de triunfo citarlo, ese jugador era Canales y si se trata de hacer una gran pretemporada Callejón lo ha hecho genial y ni se ha dignado en mencionarlo.
Y la última que es la que me ha hecho decidirme a escribir esto, han sido las manifestaciones de que es del Madrid y del Barcelona ¡¡¡¡¡¡¡¡a muerte!!!!!!,esto roza el ridículo,
Supongo que varias de estas cosas son debidas al rencor que siente hacia Florentino, lo cual lo descalifica como persona y como presunto madridista.
no entiendo tua criticas hacia el por quitar a silva llevar a pedro o ayudar a busquets porque finalmente consiguio hacernos campeones del mundo cosa que no habia ocurrido en la historia de nuestro futbol y si tiene que tener un "tufillo cule" como tu dices para ser campeones pues ha aguantarse toca
Borrar usuario 4361.

#34Mensaje

del bosque pescó la enfermedad de "la doble moral culé" y la esta propagando genialmente =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#35Mensaje

Pues me llamareis loco pero sin pensar exactamente como Manumarijose tampoco estoy tan en desacuerdo como la gran mayoria del foro va a estar.
Yo creo que Del Bosque es un desagradecido con el Madrid que esta dolido con el y aprovecha cualquier oportunidad para demostrarlo,que vale que se le hecho de malas maneras,a mi personalmente nunca me gusto demasiado pero tambien deberia acordarse de los 8 o 10 años que estuvo entrenanado categorias inferiores y chupando del frasco,vamos que es como si se hecha ahora a Chendo y se queja encima.
Estoy un poco en la onda con Manu en que ahora por ganar el mundial lo hemos puesto de idolo mundial,pero una cosa para mi no quita la otra,se llevo a Valdes por clamor popular y no tuvo el detalle de llevarse a Raul ni como mero hecho presencial.
Vamos que sin firmar lo que dice el compi Manu yo tambien diria que es un personaje que a mi no me hce ninguna gracia ni le tengo ningun aprecio,es el Luis Enrique de los banquillos y cualquier dia de estos le veo poniendose el pin de oro y brillantes del Barsa y llorando por haber cumplido el sueño de su vida. :shock:
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#36Mensaje

Yo no le odio, me cae mal y estoy prácticamente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28942
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#37Mensaje

Madre mía, que violencia. Una cosa es no estar de acuerdo con él y otra cosa es odiarlo y menospreciarle.

PD: Ah, y os recuerdo que Del Bosque es mil veces más importante que Mourinho en la historia del Madrid
Última edición por David_RM el Lun Ago 08, 2011 10:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#38Mensaje

del bosque sinceramente me la pela, ni fu in fa.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#39Mensaje

David_RM escribió:Madre mía, que violencia. Una cosa es no estar de acuerdo con él y otra cosa es odiarlo y menospreciarle.

PD: Ah, y os recuerdo que Del Bosque es mil veces más importante que Mourinho en la historia del Madrid
Y?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28942
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#40Mensaje

Pues que no entiendo este odio repentino por sus palabras. Que vale, que para mi se ha equivocado, pero hombre, de ahi a menospreciarlo va un paso.
Responder