¿Quien ha sido el mejor deportista español de la década?

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.

Mejor deportista español de la década

Fernando Alonso
2
5%
David Barrufet
0
No hay votos
Iker Casillas
5
14%
Gervasio Deferr
0
No hay votos
Pau Gasol
3
8%
Gemma Mengual
0
No hay votos
Rafa Nadal
27
73%
Edurne Pasaban
0
No hay votos
Alberto Contador
0
No hay votos
 
Votos totales: 37

Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1Mensaje

Imagen

Se llaman Fernando, David, Iker, Gervasio, Pau, Gemma, Rafael, Edurne y Alberto. Podrían ser los nombres de cualquier español, pero no lo son. Son los nombres de nueve deportistas que han marcado un antes y un después, los grandes exponentes de la década más brillante de la historia de nuestro deporte. Nos habremos olvidado de alguno, pero los que están tenían el sitio reservado en estas líneas.

Fernando Alonso
Alguno ha pensado conducir su coche con un casco y un mono por su culpa. Ahora la Fórmula 1 compite con el fútbol en las discusiones en el bar por su culpa. El responsable es un asturiano. La década de oro del deporte español no se entendería sin Fernando, ganador de dos Mundiales con Renault. Desde hace un año el mejor piloto maneja un monoplaza rojo con un caballo ganador.
[youtube]E8_t9InEV3A[/youtube][youtube]tWl4Iffi62s[/youtube]

David Barrufet
El mejor portero español de balonmano de toda la historia. Paraba balonazos con un cuerpo duro como una piedra. Fue capitán de España y de un Barcelona que defendió 22 años. Palabras mayores. Fue el que levantó el Mundial de Túnez, especialidad esa de alzar títulos de la que nunca se cansó de azulgrana. Se retiró a principios de este años. Era Don David Barrufet.
[youtube]nuIQF8sjzxw[/youtube][youtube]IMHO98I_IHc[/youtube]

Iker Casillas
El guardián de las puertas del cielo donde elevó la Eurocopa, el Mundial y a la selección española. Sus manos están santificadas. Debutó en San Mamés hace una década con 'su' Real Madrid y ahora lleva su brazalete y el de La Roja. Es una leyenda viva y defiende una portería que tiene echado el cerrojo.
[youtube]cPkAH5rvAac[/youtube][youtube]QLfPv-oHR_o[/youtube]

Gervasio Deferr
En el colegio sacaba las mejores notas en gimnasia y no era por casualidad. En el cuello tiene dos medallas de oro olímpicas saltando un potro y manteniendo el equilibrio en la caída. En Pekín se colgó una plata desde el suelo. Cuentan que no se está quieto y que haría piruetas si volase.
[youtube]k2JWQBZ5nOY[/youtube][youtube]70St2P9NdM0[/youtube]

Pau Gasol
No está casado, pero tiene dos anillos pesados en una de sus manos. Es español y llegó a la NBA para convertirse en un mito de nuestro baloncesto. ET sedució en los Grizzlies y acabó vistiendo la camiseta de los Lakers, equipo legendario donde ha ganado dos anillos. Ha jugado todo lo que está en sus manos, que son grandes, muy grandes: playoffs, finales y allstars.
[youtube]Hy96QxZ47I0[/youtube][youtube]thzqmMuncV8[/youtube]

Gemma Mengual
Las sirenitas existen y una de ellas baila debajo del agua. Sabíamos que se podía danzar bajo la lluvia, pero no en una piscina sin tocar el suelo. En el cuello no tiene collares de perlas, tiene metales y hasta dos platas olímpicas bailando en pareja y en equipo.
[youtube]3I8INoCKk4Y[/youtube][youtube]R-52J2CKd2g[/youtube]

Rafa Nadal
Sólo utiliza la mano izquierda para jugar al tenis. Suficiente. Es el número uno del mundo. No sólo osó retar al rey Roger Federer, el mejor de la historia, sino que se subió en su trono. Ahora, en la cabeza lleva una cinta y una corona. Dicen que urge que visite un dentista después de morder tanto trofeo: Roland Garros, Wimbledon, Open de Australia, US Open, Davis, Juegos Olímpicos... Era y es el amo de la tierra. Acaba la década dominando en todo tipo de superficies. Algún día ganará un partido de tenis jugado en un charco.
[youtube]nzj4nyX0xVE[/youtube][youtube]pXsHtijtYso[/youtube]

Edurne Pasaban
Se acerca al cielo más que nadie cuando sube montañas infinitas. Es la primera mujer de la historia en subir los 14 ochomiles. Se ha pasado la década superando todos los obstáculos y poniendo la bandera española en cada cima conquistada.
[youtube]K6t69zsn1Zc[/youtube][youtube]8iuacoBhPLg[/youtube]

Alberto Contador
Alberto Contador Velasco es uel español más joven en ganar el Tour de Francia. Además consiguió el triunfo del Giro de Italia en el año 2008, y con su victoria en la Vuelta a España en 2008 es el único corredor español que ha conseguido las tres grandes vueltas ciclistas del mundo Actualmente cuenta en su palmarés con 5 grandes vueltas: Tour de Francia 2007, 2009 y 2010, Vuelta a España 2008 y Giro de Italia 2008. Con ello ha logrado el triunfo final de la clasificación general individual de las últimas 5 grandes pruebas ciclistas que ha disputado.
[youtube]qXILykSDeJM[/youtube][youtube]3WOhvPcgo50[/youtube]

Es la encuesta de MARCA pero he quitado a Xavi y Lorenzo y he añadido a Contador. Xavi ha despuntado en este final de decada, a principio de decada destacaba Raul, por lo tanto creo que es mas justo no poner a ninguno. Lorenzo no puede ser el mejor deportista español de la decada por ganar un Mundial.

PD. Añado el video de NIKE donde Pau, Rafa e Iniesta listan los exitos de este año:
[youtube]UvB7vP1R9AU[/youtube]
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2Mensaje

probablemente en cuanto a logros el mejor ha sido rafa nadal, sin embargo, yo me decanto por fernando alonso, ya hemos tenido antes grandes campeones en tenis, futbol, baloncesto, gimnasia, motos... pero nunca habiamos tenido ninguno en F1, de la que dicen es la categoria reina del automovilismo, ademas este año ha demostrado que a pesar de tener un coche peor pudo ganar el mundial de no ser por la pifia de ferrari en la ultima carrera, mi voto va para él
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3Mensaje

Rafa Nadal, sin duda. Añado a la lista a Javier Castillejo:

[youtube]e8MfyNARGJk[/youtube]


Luis Amado en fútbol sala, David Cal en piragüismo........
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#4Mensaje

A Cal estuvo a un pelo de ponerlo, ya tenia los videos y todo, pero pense que nadie lo iva a votar.

Yo voto a Alonso, lo que ha hecho es muy muy dificil. Llegar a la F1, ganarle dos campeonatos a nada menos que a Schumacher y mantener un nivel altisimo todos los años es casi imposible y el lo ha hecho. Si no hubiese votado a Alonso lo habria hecho con Gasol, tambien muy dificil toda su carrera.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#5Mensaje

Yo no puedo votar por un deporte de motor. Desde el punto de vista que no es lo mismo un Ferrari que un Minardi. Alonso será muy bueno, pero veo más ecuánime el tenis que al fin y al cabo todos tienen las mismas raquetas.....Y lo mismo pienso de un deporte de equipo. Nadal ha arrasado en un deporte totalmente individual.
tornero
Mensajes: 349
Registrado: Nov-2010

#6Mensaje

DelBosque escribió:Rafa Nadal, sin duda. Añado a la lista a Javier Castillejo:

[youtube]e8MfyNARGJk[/youtube]


Luis Amado en fútbol sala, David Cal en piragüismo........
Tambien nadal, apoyo lo de Castillejo, si un futbolista entrenara la mitad de la mitad de lo que entrena un boxeador........
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9369
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#7Mensaje

DelBosque escribió:Yo no puedo votar por un deporte de motor. Desde el punto de vista que no es lo mismo un Ferrari que un Minardi. Alonso será muy bueno, pero veo más ecuánime el tenis que al fin y al cabo todos tienen las mismas raquetas.....Y lo mismo pienso de un deporte de equipo. Nadal ha arrasado en un deporte totalmente individual.
+1000
Avatar de Usuario
sbernabeu
Mensajes: 92
Registrado: Abr-2010

#8Mensaje

Que momento el de la roja bufffffffffffffffffffffffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No me cansaré de recordarlo

Creo que uno de los más felices de mi vida

LO PONGO EL PRIMERO A MUCHISIMO DEL SEGUNDO
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#9Mensaje

Rafael Nadal y con muchisima diferencia, luego Alonso y despues supongo que Gasol porque a pesar de ser un jugador clave hay muchas mas cosas detras, como una generacion espectacular de jugadores de baloncesto españoles y jugar en los lakers.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10Mensaje

Lo de Nadal es la ostia, tras llegar a lo mas alto cayó al pozo de las lesiones y la frustración, he visto a muchos ser devorados en esos momentos y el tipo se ha levantado, ha puesto todo el empeño y ha vuelto mejor aún. Cada año además mejora en un aspecto técnico. Y el rival es Federer, ojo. Y ojo al nivel de los Murray, Djokovic, Del Potro... Nadal es el tipo más brutal en un deporte individual en este país desde Induraín.
tornero
Mensajes: 349
Registrado: Nov-2010

#11Mensaje

Es que lo de NADAL no tiene nombre, bueno si EXTRATERRESTRE, yo lo que no pondría es a ningun futbolista a menos que fuera un supersupersupersuperclase Maradona, Zidane, Cruyff,,,, tambien es cierto que hay deportes que no salen ni en la ultima pagina del periodico y joder hacerse la maraton esa por el desierto tiene que ser la leche.....
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#12Mensaje

Por cierto, curradísimo el post David. =D>
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#13Mensaje

nadal. ha estado simplemente brutal.
Avatar de Usuario
shad
Mensajes: 119
Registrado: Oct-2010
Ubicación: Bolivia

#14Mensaje

Sin dudas es RAFA NADAL un tio tan humilde y tan centrado en lo que hace cada dia me sorprende mas y me enorgullece ser fan de el, espero mas logros de el en los futuros años.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#15Mensaje

yo es que se lo daba a Nadal de calle pero la f1 es una cosa que me apasiona y el tenis salvando a este monstruo no veria un partido ni aunque me paguen, asi que ALONSO!!!
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#16Mensaje

Para mi Nadal muy por encima y tras él habría varios con muchos méritos cómo Alonso,Contador,España(futbol , basquet y waterpolo)
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20518
Registrado: Abr-2010

#17Mensaje

Marta Dopínguez :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
che_river
Mensajes: 179
Registrado: Nov-2009

#18Mensaje

Nadal sin dudas
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#19Mensaje

Nadal, aunque ahora no esté en su mejor momento.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#20Mensaje

Madre mía, que de tiempo libre tenía yo el año pasado por estas fechas :mrgreen:
Responder