El dopaje.

Las noticias de última hora.
Responder
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#1Mensaje

SEGÚN HA ADELANTADO LA CADENA COPE
El Madrid va a pedir a la Federación controles antidóping "serios" en la Liga

El Real Madrid va a acudir de manera oficial a la Federación Española de Fútbol para pedir controles anti dóping más serios, según adelantó anoche Juan Antonio Alcalá en El Partido de las 12 de la Cadena COPE. En el club blanco creen que los controles que hay ahora son una broma.

Según la COPE, el Real Madrid va a luchar por la limpieza de la Liga española y cree que hay que tomar medidas. En el club blanco, según la citada emisora, no entienden que Eufemiano Fuentes trabajara para el Valencia cuando el club che ganó dos ligas y tampoco entiende que haya médicos de “dudosa reputación” trabajando para el Barcelona.

Además, el club de Concha Espina, va presentar ante la Federación Española de Fútbol una queja por los arbitrajes, ya que cree que hay que mejorar el nivel del arbitraje en el fútbol español.


----------------

Si un club como el Real Madrid va a empezar una encrucijada, dando la cara y exponiéndose claramente, será porque están limpios como entidad. Que no exhime que algún jugador lo haga por su cuenta.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28941
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2Mensaje

¿Y por qué ahora? Digo yo que no habrán conocido la noticia por el MARCA...
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#3Mensaje

David_RM escribió:¿Y por qué ahora? Digo yo que no habrán conocido la noticia por el MARCA...
Quien sabe. Será porque saben algo. Oleran los batidos vitamínicos.
El Marca lleva toda la semana pasada con el tema del dopaje y la COPE se apunta al carro.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91263
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4Mensaje

Me parece feo que el Madrid vaya por ahí, pero también me parecen ridículos los controles que se hacen sabiéndose que ha habido ciertos "personajes" pseudo médicos por entre los clubes españoles... De todas maneras hay controles en Champions también ¿no?
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#5Mensaje

Creo que hay mucha hipocresía con el tema del dopaje en el fútbol. No entiendo por qué se piden controles exhaustivos en todos, todos los deportes y en cambio en el fútbol nada de nada. Y si alguien pide un poco más de rigor, se le tacha de oportunista o de lo que sea. Y por otra parte no entiendo que ningún club se pueda sentir ni ofendido, ni perjudicado si hay controles más férreos. Ahora, de eso a pensar que el Barcelona o cualquier otro equipo se dope, hay un abismo, desde luego.
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#6Mensaje

migtra escribió:Creo que hay mucha hipocresía con el tema del dopaje en el fútbol. No entiendo por qué se piden controles exhaustivos en todos, todos los deportes y en cambio en el fútbol nada de nada. Y si alguien pide un poco más de rigor, se le tacha de oportunista o de lo que sea. Y por otra parte no entiendo que ningún club se pueda sentir ni ofendido, ni perjudicado si hay controles más férreos. Ahora, de eso a pensar que el Barcelona o cualquier otro equipo se dope, hay un abismo, desde luego.
Lo que no puede pasar es que de casi 400 futbolistas que hay en la liga cada fin de semana pasen control 4, y ese control sea solo de orina,en el cual no te pilla absolutamente nada....y pienso que los pocos controles que hay,el medico entra con un maletin con sus cosas y sale con 2 maletines.....
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7Mensaje

Primeramente pienso que se intenta desprestigiar al barça de cualquier modo. Un día son los ábitros, otros es el dopaje... nada de esto justifica su momento actual.

Dicho esto, como dicen, estos controles llevan siendo así bastante tiempo, y aún con todo hay casos como el de Gurpegi, Mutu, el propio Guardiola, ahora Touré...
En el fútbol hay dopaje, o tratamientos que están muy al límite, pero en todos los clubes. Yo no pongo la mano en el fuego porque en el Real no los haya.

No obstante, ese es el precio que hay que pagar por ver fútbol de alto nivel. En la NBA, si saldría todo lo que hay, deberían prohibir la competición; el Milan tiene un laboratorio impresionante para conseguir que futbolistas de cerca de 40 años sigan a un gran nivel y hay ejemplos flagrantes...

El dopaje está instaurado en unos baremos elegidos concienzudamente, y lo que hoy es legal, mañana estará prohibido. Ellos saben qué permitir, qué no y cuándo hacerlo. Saben si es conveniente pasar controles y de qué pasarlos. Nadie está fuera de esto.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91263
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8Mensaje

De acuerdo en todo Hitze, ahora, como en el Madrid se metan algo desde luego es para matar al que les pasa la receta... :D
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#9Mensaje

hitzeko escribió:otros es el dopaje... nada de esto justifica su momento actual.
¿El dopaje no justificaría su momento actual ni las últimas temporadas?. :lol: :lol:
¡Venga ya!.

Como si dices que las inundaciones de un pueblo no es porque ha llovido.
Es como si un ricachón de 80 años está con una señorita de 20 añitos. ¿Tampoco lo justifica la cartera ni la Viagra?.

Yo lo llamo casualidad. Casualidad que cuando el Barca ha pinchado en Champions y se ha criticado su actitud, fase de liguilla, ha sido cuando le han hecho controles a varios jugadores antes y después del partido.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#10Mensaje

A mi me parece bien que propongan unos controles mas serios
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#11Mensaje

No compañero, no entendiste o no me expliqué debidamente. El dopaje y el arbitraje no justifica el momento del barça porque todo me parece humo.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#12Mensaje

Asegura que Los controles antidopaje no tienen nada que ver con la alimentación del barça
Dr. Ramon Segura: "Mourinho sabe que cuando él era ayudante introducimos estos complementos alimentarios"
Defendió el trabajo de los galenos azulgrana tras las insinuaciones de un posible dopaje de los jugadores del Barça

El doctor Ramón Segura, colaborador en nutrición del Barcelona, ha salido al paso de las acusaciones denunciadas ayer en la Cadena Cope sobre la sospecha de dopaje en el club azulgrana. Según la mencionada emisora, en el Real Madrid hay la sospecha de que varios clubes tienen contratados a médicos de dudosa reputación y estaría pidiendo más control anti dopaje sobre los clubes.

"Es como si tomar azúcar fuera dopaje"
Ramón Segura es profesor emérito de la Universidad de Barcelona desde el 2006 en Ciencia Fisiológica y ha dado su versión en RAC1. "Los deportistas de cualquier especialidad, después de un esfuerzo, tienen un desgaste y se trata de recuperarle lo antes posible. Hay unos principios fisiológicos y si las personas del Real Madrid que dicen eso no saben de fisiología es su problema. El momento ideal es dar los nutrientes que se han perdido nada más acabar el partido, No es lo mismo que hacerlo dos horas después", explicó el galeno.

Segura tuvo que responder sobre las propiedades de los batidos de hidratos que se les da a los futbolistas: "Es una mezcla de glucosa, nutrientes, vitaminas, hidratos… No tiene ningún secreto. Se trata de reponer lo que se ha perdido". El doctor fue más allá: "Los controles anti dopaje no tienen nada que ver con la alimentación sino con intentar detectar alguna sustancia engañosa para mejorar el rendimiento. Racionalizar la alimentación no es dopaje".

Finalmente, Segura, que no sabía exactamente de dónde había salido esta noticia, mandó un mensaje al Real Madrid: "Mourinho lo sabe, de cuando era ayudante de Van Gaal. Él fue testimonio de cómo introducimos esta racionalización en la alimentación".

http://www.marca.com/2011/03/14/futbol/ ... 93098.html
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44508
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#13Mensaje

esto de soltar chorradas me parece especular con el FCB, si el marca tiene algo que lo diga si no lo tiene que no lance la piedra y esconda la mano
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91263
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#14Mensaje

Es correr un rumor sucio y la intención es la que es... como bien dice Degas, si hay algo oculto que se sabe, que vayan al tema, si no me parece feo todo esto. Igual empañamos hasta el Mundial de España.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#15Mensaje

zam escribió:De acuerdo en todo Hitze, ahora, como en el Madrid se metan algo desde luego es para matar al que les pasa la receta... :D
Si los jugadores del Madrid se metieran algo, habría que despedir al médico que proporciona la sustancia que se estuvieran metiendo, porque con la racha de lesiones que llevamos en vez de Red Bull parece que nos dan arsénico. :lol: :lol: :lol:

Respecto al dopaje. Yo veo bien que se pongan más duros con el fútbol, porque me parece de risa los controles que hacen hoy en día y seguro que si hicieran hoy mismo un control más exhaustivo caerían muchos jugadores. No es justo que deportistas de élite, como atletas, ciclistas, nadadores, etc... que entrenan más del triple que entrena un futbolista y cobrará como 10 veces menos tenga controles más rigurosos y sentencias más severas.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#16Mensaje

a mi de lo que no me cabe ni la menor duda es que si fuera el caso contrario ya le estaban haciendo controles antidoping hasta al que corta el césped en valdebebas
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#17Mensaje

degas escribió:esto de soltar chorradas me parece especular con el FCB, si el marca tiene algo que lo diga si no lo tiene que no lance la piedra y esconda la mano
Lo venderan en fascículos.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#18Mensaje

sfermar escribió:
zam escribió:De acuerdo en todo Hitze, ahora, como en el Madrid se metan algo desde luego es para matar al que les pasa la receta... :D
Si los jugadores del Madrid se metieran algo, habría que despedir al médico que proporciona la sustancia que se estuvieran metiendo, porque con la racha de lesiones que llevamos en vez de Red Bull parece que nos dan arsénico. :lol: :lol: :lol:

Respecto al dopaje. Yo veo bien que se pongan más duros con el fútbol, porque me parece de risa los controles que hacen hoy en día y seguro que si hicieran hoy mismo un control más exhaustivo caerían muchos jugadores. No es justo que deportistas de élite, como atletas, ciclistas, nadadores, etc... que entrenan más del triple que entrena un futbolista y cobrará como 10 veces menos tenga controles más rigurosos y sentencias más severas.
Muy de acuerdo contigo. Precisamente los atletas, nadadores, ciclistas... piden eso, que en otros deportes con mucho mayor peso específico en la sociedad se hagan los controles rigurosos y adecuados que correspondan. En España no hace mucho una deportista mítica fue portada en todos los periódicos y telediarios por una posible (que no segura) participación en una red de dopaje y se le hizo un sumario público que para siempre le ha manchado la carrera, sea culpable o no. Sin embargo, el dopaje en deportes como el fútbol es casi un tema tabú.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#19Mensaje

lo que no creo es eso de que el Madrid de forma " oficial " va a pedir bla bla bla , pq ahora mismo decir algo encontra del barca es casi un pecado , y encima se habla que si las dos ligas del valencia.... no estamos para empezar guerras
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#20Mensaje

Hombre sin Fe escribió:Asegura que Los controles antidopaje no tienen nada que ver con la alimentación del barça
Dr. Ramon Segura: "Mourinho sabe que cuando él era ayudante introducimos estos complementos alimentarios"
Defendió el trabajo de los galenos azulgrana tras las insinuaciones de un posible dopaje de los jugadores del Barça

El doctor Ramón Segura, colaborador en nutrición del Barcelona, ha salido al paso de las acusaciones denunciadas ayer en la Cadena Cope sobre la sospecha de dopaje en el club azulgrana. Según la mencionada emisora, en el Real Madrid hay la sospecha de que varios clubes tienen contratados a médicos de dudosa reputación y estaría pidiendo más control anti dopaje sobre los clubes.

"Es como si tomar azúcar fuera dopaje"
Ramón Segura es profesor emérito de la Universidad de Barcelona desde el 2006 en Ciencia Fisiológica y ha dado su versión en RAC1. "Los deportistas de cualquier especialidad, después de un esfuerzo, tienen un desgaste y se trata de recuperarle lo antes posible. Hay unos principios fisiológicos y si las personas del Real Madrid que dicen eso no saben de fisiología es su problema. El momento ideal es dar los nutrientes que se han perdido nada más acabar el partido, No es lo mismo que hacerlo dos horas después", explicó el galeno.

Segura tuvo que responder sobre las propiedades de los batidos de hidratos que se les da a los futbolistas: "Es una mezcla de glucosa, nutrientes, vitaminas, hidratos… No tiene ningún secreto. Se trata de reponer lo que se ha perdido". El doctor fue más allá: "Los controles anti dopaje no tienen nada que ver con la alimentación sino con intentar detectar alguna sustancia engañosa para mejorar el rendimiento. Racionalizar la alimentación no es dopaje".

Finalmente, Segura, que no sabía exactamente de dónde había salido esta noticia, mandó un mensaje al Real Madrid: "Mourinho lo sabe, de cuando era ayudante de Van Gaal. Él fue testimonio de cómo introducimos esta racionalización en la alimentación".

http://www.marca.com/2011/03/14/futbol/ ... 93098.html
Ufffff, yo esto lo tomaba como un rumor de esos que le gusta sacar a la prensa para divertirse, pero cuando ya sale alguien justificándose y dándose por aludido cuando ni siquiera ha sido nombrado... pues que no hay razón para que salga nadie del Barça justificandose.
Responder