Nikola Mirotic

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#41Mensaje

LQDY escribió:Sea como sea. Lo que es incompatible con el real Madrid es tener una sección (deficitaria) en la que no pueden jugar los mejores del mundo.

Bueno... Nico es una magaestrella (en teoría). Debió darnos una euroliga igual que hicieron Kukoc,Pau, Ginobili o Petrovic antes de largarse. Tampoco me parece mal que un jugador esté aquí entre los 19-23 años y luego den el salto. Es como si algún aficionado al Liverpool o el Borussia se queja de nosotros, del Barsa o del Bayern. Es ley de vida.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#42Mensaje

Eso es como decir que desaparezcan todos los clubs que no puedan competir en la competición más fuerte. En el basket siempre fue así que la NBA va por un lado y el resto por otro y se asimila y tu compites en tu nivel. Encima es lo que dice Zunder, ahora en EEUU es que ficha cualquier cosa, pero bueno, muchos vuelven al poco con ese sello ex-NBA y vende también.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#43Mensaje

Hay mil ejemplos. Ricky me gusta pero coño...que le han firmado por 60 millones o algo así. Es impensable. Gary Neal era un anotador más de los cientos que pasaron por la ACB y ahora se gana sus millones jugando 20-25 minutos en Charlotte.

Biyombo está cobrando 4 kilos al año y no sabe tirar a canasta ni botar el balón. Es una masa de carne que se pone en la zona.

etc etc etc Detrás de Lebron, Durant, Curry, Anthony Davis, Lamarcus Aldridge (que son dioses de este deporte) hay una cantidad de aberraciones baloncescísticas tremendas. Los Knicks, Sixers, Utah Jazz , Knicks o Timberwolves ni se clasifican para la final four.
Borrar usuario 15335

#44Mensaje

A Mirotic lo que le cambia es jugar con Pau,sin él no le pasan ni una,con Pau es otra cosa y se entienden de maravilla en la pista.
Ayer minutada para Niko y bien que lo aprovechó
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#45Mensaje

Mirotic está tirando la puerta abajo en Chicago. Le guardaré eterno "rencor" por como se arrugó en Milán y en la final de la ACB pero es muy bueno.
Thibbau, el entrenador de Chicago, le debe minutos a Taj Gibson PERO nICO ES TAN BUENO QUE LE EStá haciendo hueco de 3! No siempre va a poder defender a los aleros rivales pero es sintomático. Ayer ganó él el partido con Pau, Noah , Rose y Butler en pista. Hay que tenerlos bien puestos. Pero esa eUROLIGA.....
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#46Mensaje

zam escribió:Eso es como decir que desaparezcan todos los clubs que no puedan competir en la competición más fuerte. En el basket siempre fue así que la NBA va por un lado y el resto por otro y se asimila y tu compites en tu nivel. Encima es lo que dice Zunder, ahora en EEUU es que ficha cualquier cosa, pero bueno, muchos vuelven al poco con ese sello ex-NBA y vende también.
Siendo el Madrid, el mejor club Deportivo del mundo, competir al máximo nivel, es obligación. Y el baloncesto europeo, tal y como está montado, no lo es.

Lo que quiero decir, es que necesitan reconvertir el baloncesto europeo, para hacerlo lo suficientemente atractivo y poder retener (voluntariamente) a las estrellas continentales que se van a la NBA.

Lo que no es de recibo es estar en una competición que no le interesa a ninguna TV. Y que tienes que regalar los partidos para que los puedan ver tus aficionados.

Es un mal chiste de humos negro.

Tienen que solucionarlo. Y si no hay solución, por mí, cierre de sección.

Si el Madrid no puede competir por ser el mejor equipo de baloncesto del mundo, ¿qué interés tiene?
Borrar usuario 15335

#47Mensaje

Eso mismo piensa Florentino.
Por eso si fuera por él esta sección hace tiempo que hubiera echado la persiana.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#48Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:Eso es como decir que desaparezcan todos los clubs que no puedan competir en la competición más fuerte. En el basket siempre fue así que la NBA va por un lado y el resto por otro y se asimila y tu compites en tu nivel. Encima es lo que dice Zunder, ahora en EEUU es que ficha cualquier cosa, pero bueno, muchos vuelven al poco con ese sello ex-NBA y vende también.
Siendo el Madrid, el mejor club Deportivo del mundo, competir al máximo nivel, es obligación. Y el baloncesto europeo, tal y como está montado, no lo es.

Lo que quiero decir, es que necesitan reconvertir el baloncesto europeo, para hacerlo lo suficientemente atractivo y poder retener (voluntariamente) a las estrellas continentales que se van a la NBA.

Lo que no es de recibo es estar en una competición que no le interesa a ninguna TV. Y que tienes que regalar los partidos para que los puedan ver tus aficionados.

Es un mal chiste de humos negro.

Tienen que solucionarlo. Y si no hay solución, por mí, cierre de sección.

Si el Madrid no puede competir por ser el mejor equipo de baloncesto del mundo, ¿qué interés tiene?
Europa existe, hombre. La NBA es otra competición. Es como decir que cerráramos el fútbol por tantos años sin ganar la Copa de Europa. O no hubiéramos ido a los Mundiales si no pasábamos de cuartos.

SI analizamos el estado del fútbol español actual, se sostiene en 5-6 equipos. El resto tiene deudas y anda mal económicamente. Y lo televisan en Energy porque ni audiencia tiene. No sé, cada cosa es cada cosa.

Lo de la Liga Europea se puede estudiar, pero al final van a seguir teniendo audiencia en países donde el basket tiene peso, Este, Turquía y Grecia. Aquí sólo vemos fútbol y jugando un grande.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#49Mensaje

zam escribió:
LQDY escribió:
zam escribió:Eso es como decir que desaparezcan todos los clubs que no puedan competir en la competición más fuerte. En el basket siempre fue así que la NBA va por un lado y el resto por otro y se asimila y tu compites en tu nivel. Encima es lo que dice Zunder, ahora en EEUU es que ficha cualquier cosa, pero bueno, muchos vuelven al poco con ese sello ex-NBA y vende también.
Siendo el Madrid, el mejor club Deportivo del mundo, competir al máximo nivel, es obligación. Y el baloncesto europeo, tal y como está montado, no lo es.

Lo que quiero decir, es que necesitan reconvertir el baloncesto europeo, para hacerlo lo suficientemente atractivo y poder retener (voluntariamente) a las estrellas continentales que se van a la NBA.

Lo que no es de recibo es estar en una competición que no le interesa a ninguna TV. Y que tienes que regalar los partidos para que los puedan ver tus aficionados.

Es un mal chiste de humos negro.

Tienen que solucionarlo. Y si no hay solución, por mí, cierre de sección.

Si el Madrid no puede competir por ser el mejor equipo de baloncesto del mundo, ¿qué interés tiene?
Europa existe, hombre. La NBA es otra competición. Es como decir que cerráramos el fútbol por tantos años sin ganar la Copa de Europa. O no hubiéramos ido a los Mundiales si no pasábamos de cuartos.

SI analizamos el estado del fútbol español actual, se sostiene en 5-6 equipos. El resto tiene deudas y anda mal económicamente. Y lo televisan en Energy porque ni audiencia tiene. No sé, cada cosa es cada cosa.

Lo de la Liga Europea se puede estudiar, pero al final van a seguir teniendo audiencia en países donde el basket tiene peso, Este, Turquía y Grecia. Aquí sólo vemos fútbol y jugando un grande.
Confundes mis palabras.

Yo no digo que hay que cerrar el club por no ganar la champions en 38 años. Porque, al menos, teníamos opción de ganarla cada año. Es decir, teníamos la opción de de ser el mejor equipo del mundo. Luego, que la ganes, o la pierdas, son lances del juego.

En baloncesto no tenemos esa opción. Sabemos que nuestra competición es de segundo nivel. Y sin opción de subir de categoría. Nunca.

No Sé si ahora se entiende.
Avatar de Usuario
juanma141
Mensajes: 214
Registrado: Abr-2013

#50Mensaje

La única opción y cosa que ha sonado alguna vez es que a la nba le de por crear una división europea, cosa que creo que al menos en un corto plazo no ocurrira
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#51Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:
LQDY escribió:
zam escribió:Eso es como decir que desaparezcan todos los clubs que no puedan competir en la competición más fuerte. En el basket siempre fue así que la NBA va por un lado y el resto por otro y se asimila y tu compites en tu nivel. Encima es lo que dice Zunder, ahora en EEUU es que ficha cualquier cosa, pero bueno, muchos vuelven al poco con ese sello ex-NBA y vende también.
Siendo el Madrid, el mejor club Deportivo del mundo, competir al máximo nivel, es obligación. Y el baloncesto europeo, tal y como está montado, no lo es.

Lo que quiero decir, es que necesitan reconvertir el baloncesto europeo, para hacerlo lo suficientemente atractivo y poder retener (voluntariamente) a las estrellas continentales que se van a la NBA.

Lo que no es de recibo es estar en una competición que no le interesa a ninguna TV. Y que tienes que regalar los partidos para que los puedan ver tus aficionados.

Es un mal chiste de humos negro.

Tienen que solucionarlo. Y si no hay solución, por mí, cierre de sección.

Si el Madrid no puede competir por ser el mejor equipo de baloncesto del mundo, ¿qué interés tiene?
Europa existe, hombre. La NBA es otra competición. Es como decir que cerráramos el fútbol por tantos años sin ganar la Copa de Europa. O no hubiéramos ido a los Mundiales si no pasábamos de cuartos.

SI analizamos el estado del fútbol español actual, se sostiene en 5-6 equipos. El resto tiene deudas y anda mal económicamente. Y lo televisan en Energy porque ni audiencia tiene. No sé, cada cosa es cada cosa.

Lo de la Liga Europea se puede estudiar, pero al final van a seguir teniendo audiencia en países donde el basket tiene peso, Este, Turquía y Grecia. Aquí sólo vemos fútbol y jugando un grande.
Confundes mis palabras.

Yo no digo que hay que cerrar el club por no ganar la champions en 38 años. Porque, al menos, teníamos opción de ganarla cada año. Es decir, teníamos la opción de de ser el mejor equipo del mundo. Luego, que la ganes, o la pierdas, son lances del juego.

En baloncesto no tenemos esa opción. Sabemos que nuestra competición es de segundo nivel. Y sin opción de subir de categoría. Nunca.

No Sé si ahora se entiende.

Si te he entendido, pero es muy reduccionista esa teoría. ¿Puede ser el Castilla el mejor del Mundo? ¿sólo compiten los clubs si pueden aspirar a ser el mejor de los mejores? ¿cierran las ligas de países que no pueden aspirar a Champions? ¿dejamos de disputar la Liga porque no te garantiza ser el mejor y hacemos una NBA europea de fútbol?. Nah esto es deporte y desde que existe el baloncesto se sabe que hay la NBA y el resto, y ser el mejor de EUROPA es una competición digna, si cabe es más baloncesto que el showbusiness americano que es más espectáculo que deporte. Siempre ha sido así y no se a qué darnos cuenta ahora de que es así y así será salvo que EEUU quiebre.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#52Mensaje

LQDY escribió: En baloncesto no tenemos esa opción. Sabemos que nuestra competición es de segundo nivel. Y sin opción de subir de categoría. Nunca.
Pero entonces los americanos tendrían que dejar de jugar a fútbol por ejemplo. O los asiáticos. Y en USA el fútbol es muy practicado y en Africa y Asia, una religión.

O que los españoles dejen de correr 100 y 200 m lisos porque JAMÁS tendrán la más mínima opción.

No es eso. Yo el basket europeo lo disfruto muchísimo. Anda que no hemos vivido momentos inolvidables desde la Cibona de Drazen, el Zalgiris de Sabonis, Oscar Schmidt, el Tracer de Milan mítico, Jugoplastika, Benneton de Kukoc, los infiernos griegos y turcos...

El desinterés por el basket no sé a q se debe. En eso estoy de acuerdo. Salvo Grecia, Turquía y algún otro donde el basket es religión, el interés ha bajado. La fuga de estrellas y la ley Bosman han hecho mucho daño.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#53Mensaje

Claro al final es que si no te importa realmente el basket o no te gusta, pues te da igual que desaparezca y no le ves mérito. Lo puedo entender. Pero a los que nos gusta valoramos el basket europeo, pelear la ACB e incluso una Copa bastante más atractiva que la de fútbol... pero porque nos gusta.

Dicho esto tampoco es que económicamente compitamos con los poderosos de Europa para luchar a muerte por ser siquiera los mejores del continente, pero no por eso no seguimos animando. Hablamos de los Equipos deportivos europeos con más títulos de la Historia, ojo.

Es cuestión de gustos simplemente.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#54Mensaje

zam escribió:
Si te he entendido, pero es muy reduccionista esa teoría. ¿Puede ser el Castilla el mejor del Mundo? ¿sólo compiten los clubs si pueden aspirar a ser el mejor de los mejores? ¿cierran las ligas de países que no pueden aspirar a Champions? ¿dejamos de disputar la Liga porque no te garantiza ser el mejor y hacemos una NBA europea de fútbol?. Nah esto es deporte y desde que existe el baloncesto se sabe que hay la NBA y el resto, y ser el mejor de EUROPA es una competición digna, si cabe es más baloncesto que el showbusiness americano que es más espectáculo que deporte. Siempre ha sido así y no se a qué darnos cuenta ahora de que es así y así será salvo que EEUU quiebre.

El Castilla es un filial. Su función es formar jugadores para el 1er equipo (que sí compite por todo). Bueno, en nuestro caso, es para otros equipos. Pero ese es otro asunto. Según te entiendo, el baloncesto europeo es el filial de los equipos NBA. Pues yo, el Madrid, no quiero que sea filial de ningún equipo.

Todas las ligas europeas tienen acceso a champions. Que lo tengan imposible, o casi, es otro asunto.

Respecto a lo que dices de dejar de competir porque no te garantiza ser el mejor. Ya te he dicho que no es eso lo que digo. Si tienes opciones de serlo, que no lo seas, es problema tuyo, no de la competición. En baloncesto europeo es que no tienes opción de serlo.

De todas formas, tu opinión está clara, y la mía (creo) que también. Eso si, como no cambien algo en el baloncesto, le veo muy poquito futuro.

Eso sí, mientras el Madrid tenga sección de baloncesto, ahí me tendrá. Aunque segiré pensando: "podríamos montar una nba europea"
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#55Mensaje

En la NBA europea podemos estar de acuerdo, pero que al final en lo que es España tendría parecida repercusión.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#56Mensaje

zam escribió:En la NBA europea podemos estar de acuerdo, pero que al final en lo que es España tendría parecida repercusión.
Pues yo creo que floren echaría el resto. Podríamos mantener a los jugones europeos (como ocurría antiguamente, que era impensable ver a europeos en la nba. Y sería el 1er paso para hacer una NBA global EEUU-Europa
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#57Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:En la NBA europea podemos estar de acuerdo, pero que al final en lo que es España tendría parecida repercusión.
Pues yo creo que floren echaría el resto. Podríamos mantener a los jugones europeos (como ocurría antiguamente, que era impensable ver a europeos en la nba. Y sería el 1er paso para hacer una NBA global EEUU-Europa
Lo que si es cierto es que si no aquí, potenciaríamos al equipo fuera, aunque ya es valorado donde en Europa si pesa el basket. Sería una competición más atractiva seguramente, y tendría interés de la NBA para hacer cruces incluso. No digo yo que sea una mala opción, aunque de pena que la ACB se fuera al garete.
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#58Mensaje

No estoy de acuerdo con lo que dice LQDY, por esa regla de tres el futbol en sudamerica dejaria de existir puesto que los mejores se van a Europa.
Lo de la NBA europea...yo lo veo inviable, pero nunca se sabe. Como mucho veria algo tipo Mundialito en futbol, pero bueno quien sabe..
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#59Mensaje

Ha sido seleccionado para jugar el rising star challenge, norteamericanos vs resto del mundo, en el fin de semana de las estrellas =D>
Borrar usuario 16171

#60Mensaje

Sobrevaloradísimo
Responder