Raphaël Varane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
ssabripo
Mensajes: 3399
Registrado: May-2010

#5541Mensaje

hitzeko escribió:Yo diría que me he quedado incluso corto, porque además es un intocable en el foro y me pone aún más darle cera, ya que siempre pasa de rositas.

Vengo del hilo de Isco en el que se debaten sus pérdidas de balón, y veo que Varane está en Top10 de jugadores que más balones pierde. Por supuesto, es el único central del equipo que aparece.

Nunca me ha gustado demasiado porque sus recursos defensivos se basan en correr y cortar en velocidad. Ahí es un titán, pero poco más.
No obstante, sí pensaba que iba a dar un plus en salida de balón, temple... y resulta que es nulo con el esférico en los pies. No tiene ideas, no tiene precisión ni es valiente.

Lleva seis años aquí nada menos y solo podemos hablar de aquel final de año con Mou y partidos aislados. De fallos poco, porque siempre sale airoso. Y de lesiones mucho, porque son obvias.
pues la verdad es que tienes razon. El Varane del ultimo año de Mou, cuando era un crio de 19 años y se comio a todo el barca incluso con gol, fue algo que no habia visto en decadas! Y luego se fue convertiendo en una FIERA en defensa, impeccable en todo casi.

Luego vino la lesion en aquel año, y entre otras lesiones, bajon de forma, y no se que mas, y la verdad es que ya lleva un par de años que es preocupante su progression. Pense que a estas alturas iba a ser al central mas destacado del mundo, el ancla del Madrid para una epoca, y mira que todavia no termina de volar :cry:

Sera que se le subio a la cabeza que es un crack o algo, porque esta en un estado de forma realmente preocupante desde HACE RATOS! :?
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34779
Registrado: Ene-2011

#5542Mensaje

Yo no le veo tan flojo. Su salida de balón ha sido siempre mala, y yo he confiado y sigo confiando en que la vaya mejorando a medida que coja oficio.

Por lo demás, yo sigo pensando que nos hacemos una imagen irreal de los futbolistas cuando llegan, sobre todo si son jóvenes, y con los años y el día a día nos acabamos cansando de todos. Varane ya lleva suficiente tiempo y suficientes minutos para sufrir esa erosión implacable de imagen. En el Bernabeu se madura mal y se envejece peor, y hagas lo que hagas, siempre estás cuestionado. Salvo que no juegues, que entonces eres la hostia y la culpa es del entrenador y de Florentino.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#5543Mensaje

A Varane se lo cargó su lesión de menisco.

El jugador post-lesión, poco o nada tiene que ver con aquél que deslumbraba a su llegada aquí.
Borrar usuario 16895.

#5544Mensaje

Baja muy importante, siempre es un seguro de vida atrás. A la hora de sacar la pelota no se complica y elige la mejor opción, siempre con pases muy limpios y precisos.

Es muy raro que pierda la marca del delantero, muy bien al corte, se coloca bien y para las coberturas es muy rápido e inteligente.
Nandolf
Mensajes: 1391
Registrado: Mar-2017

#5545Mensaje

A mí también me parece importantísimo. Y le veo mucha calidad sacando el balón, mucha más que Pepe por ejemplo. Tiene mucha precisión. A veces sí que falla, puede que se confíe, pero es que Zidane le pide que realice esa labor y busque pases con intención de vez en cuando. Mejorará en ese aspecto porque calidad tiene mucha.

Algunos os habéis fijado en errores puntuales en la marca o en la salida de balón y ya le habéis matado, pero no os fijáis en que simplemente con su velocidad anula muchísimas jugadas que otros ni soñarían con llegar. Y es bastante inteligente a la hora de posicionarse.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34779
Registrado: Ene-2011

#5546Mensaje

Lo de la salida de balón de nuestros centrales ya se ha hablado aquí muchas veces.

Cuando yo era niño e iba a la playa, mi padre me decía: "sólo se ahogan los que saben nadar", y aunque parezca una contradicción, es absolutamente cierto. Los malos nadadores o los que simplemente no saben, se quedan en la orilla. Son los expertos (o los que se creen expertos) los que se meten para lo hondo, sobrestiman sus fuerzas, y acaban poniéndose en riesgo de perecer.

Bueno, pues eso pasa con nuestros centrales (y también con algunos de nuestros centrocampistas). Indudablemente que Varane o Ramos son muy superiores técnicamente a Pepe. Manejan mucho mejor la pelota. Pero precisamente por eso la cagan más. Ramos por querer hacer cosas que nunca se deben de hacer ahí atrás y Varane por abusar de sacar la pelota jugada cuando en ocasiones no se puede. Pepe, sin embargo, es muy consciente de que "no sabe nadar". Ejecuta pases sencillos, sólo se arriesga a conducir en circunstancias muy favorables, y cuando se tiene que aliviar, se alivia sin el menor complejo. Yo, francamente, lo prefiero. Poquitos, pero muy poquitos goles nos han venido por fallos de Pepe en la salida de balón.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#5547Mensaje

chocolat au lait escribió:A Varane se lo cargó su lesión de menisco.

El jugador post-lesión, poco o nada tiene que ver con aquél que deslumbraba a su llegada aquí.
Contribuyó también la poca cancha que se le ha dado. Lógico. :roll: :roll: :roll:
David774
Mensajes: 31698
Registrado: Ago-2015

#5548Mensaje

15 dias de baja. Estará en la vuelta contra el Bayern y contra el barça.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#5549Mensaje

David774 escribió:15 dias de baja. Estará en la vuelta contra el Bayern y contra el barça.
Con Pepe, en su recta final en el Madrid y en gran forma, lo veo así, tenemos gran pareja de centrales junto con Sergio y Nacho, cumple siempre, para afrontar lo que queda de Liga. Más me preocupa el centro del campo com Modric en lamentable baja forma y la delantera que le cuesta meter un gol con CR en horas críticas, por ahí veo mucho peligro. :roll: :roll: :roll:
j30madr
Mensajes: 69114
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5550Mensaje

es un mes de baja , no 15 dias , adios temporada , salvo lleguemos a glasgow
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34779
Registrado: Ene-2011

#5551Mensaje

Se agiganta la figura de Nacho como correturnos universal. A día de hoy tenemos 5 defensas de confianza y Nacho es el único de ellos que puede parchear con garantías la posible baja de sus otros cuatro compañeros. Todo lo que sea tener que tirar de Danilo y Coentrao es malo para el Madrid.
David774
Mensajes: 31698
Registrado: Ago-2015

#5552Mensaje

Recae de su lesión, no se recuperó bien.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#5553Mensaje

Tenía potencial para ser uno de los mejores defensas de todos los tiempos pero su lesión le ha roto por completo los esquemas. Cualquier comparación entre ESE jugador y el que es hoy es pura coincidencia.

Nos sigue valiendo como gran jugador que es y como hombre dentro de una rotación de alta calidad en la línea defensiva pero ya no es un pilar básico, ni de coña.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#5554Mensaje

Muy preocupante.

Esperemos que Vallejo mejore bastante de aquí a final de temporada y así descartar el fichaje de un central, un fichaje que complicaría el futuro de Varane.
David774
Mensajes: 31698
Registrado: Ago-2015

#5555Mensaje

En caso de alguna urgencia Casemiro o Danilo también puede jugar de centrales. Esperemos que no se lesionen Pepe, Ramos o Nacho.
David774
Mensajes: 31698
Registrado: Ago-2015

#5556Mensaje

ZIDANE: "Lo de VARANE es poco, no es la lesión como la que ha tenido" https://t.co/mKQ4WS96S5 https://t.co/5oECAgSxUC

Si es cierto lo que dice no estará 1 mes de baja
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#5557Mensaje

David774 escribió:En caso de alguna urgencia Casemiro o Danilo también puede jugar de centrales. Esperemos que no se lesionen Pepe, Ramos o Nacho.
En caso de urgencia, ¿Danilo de central?.

Sería peor el remedio que la enfermedad.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#5558Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
David774 escribió:En caso de alguna urgencia Casemiro o Danilo también puede jugar de centrales. Esperemos que no se lesionen Pepe, Ramos o Nacho.
En caso de urgencia, ¿Danilo de central?.

Sería peor el remedio que la enfermedad.
Pues para jugar con la defensa adelantada no lo veo mal, condiciones físicas tiene desde luego.

Personalmente lo habría probado en ese puesto frente a la Cultural en Copa.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34779
Registrado: Ene-2011

#5559Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
David774 escribió:En caso de alguna urgencia Casemiro o Danilo también puede jugar de centrales. Esperemos que no se lesionen Pepe, Ramos o Nacho.
En caso de urgencia, ¿Danilo de central?.

Sería peor el remedio que la enfermedad.
Eso ya lo barrunté yo en cierta ocasión en que también tuvimos a la defensa en cuadro.

El lateral más adecuado por altura para jugar de central es Danilo. Yo no me imagino a Marcelo o a Carvajal jugando por el centro. Y si eso ocurre, yo me derramo 6.000 pesetas de whisky en un ojo para no verlo.
Avatar de Usuario
Californiaman
Mensajes: 319
Registrado: Ago-2011

#5560Mensaje

Con Modric deberían abrir un hospital para lisiados.
Responder