José Rodríguez

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#581Mensaje

LQDY escribió:
gladiator escribió:Con la temporada que está haciendo, me temo que éste no vuelve por aquí. Imagino que su representante estará abriéndose mercados, quizás no para enero (aunque puede ser un aviso a navegantes si vuelve a no jugar), pero está claro que para el próximo año José Rodríguez no vuelve: no tiene hueco en el Castilla, el Deportivo no puede pagar un duro por él (si estuviera interesado) y probablemente tampoco tenga mucho sentido otra cosa que no sea una venta con opción de recompra durante una o dos temporadas.
pues yo el año que viene lo traía de vuelta (pero que algunos que yo me sé, no coreo que lo hiciese). Le tenía un añito, tipo Morata, Casemiro, nacho (su 1er año), etc, y luego le "vendía con opción a recompra" o le cedía. Pero saliendo desde el Real Madrid. Aunque parezca lo mismo, no lo es. El estar un año con el 1er equipo, sube mucho el respeto por otros equipos. Luego dependerá de él. Es joven y admite un año de "prácticamente sólo entrenamiento" con el Madrid. Y más viendo que, en el Castilla, no hay ninguno que destaque como para subirlo al 1er equipo.
El problema de estos jugadores es la prensa. Destacan unos minutos en un partido de Copa del Madrid y ya les dedican portadas y entrevistas, llega la Juventus de turno, le promete minutos y un gran sueldo, y allí que se van sin pensarlo dos veces. La mayoría de veces se dan cuenta cuando tienen 28-29 años y están jugando en un equipo de la zona baja de la tabla, si es que juegan.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#582Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
LQDY escribió:
gladiator escribió:Con la temporada que está haciendo, me temo que éste no vuelve por aquí. Imagino que su representante estará abriéndose mercados, quizás no para enero (aunque puede ser un aviso a navegantes si vuelve a no jugar), pero está claro que para el próximo año José Rodríguez no vuelve: no tiene hueco en el Castilla, el Deportivo no puede pagar un duro por él (si estuviera interesado) y probablemente tampoco tenga mucho sentido otra cosa que no sea una venta con opción de recompra durante una o dos temporadas.
pues yo el año que viene lo traía de vuelta (pero que algunos que yo me sé, no coreo que lo hiciese). Le tenía un añito, tipo Morata, Casemiro, nacho (su 1er año), etc, y luego le "vendía con opción a recompra" o le cedía. Pero saliendo desde el Real Madrid. Aunque parezca lo mismo, no lo es. El estar un año con el 1er equipo, sube mucho el respeto por otros equipos. Luego dependerá de él. Es joven y admite un año de "prácticamente sólo entrenamiento" con el Madrid. Y más viendo que, en el Castilla, no hay ninguno que destaque como para subirlo al 1er equipo.
El problema de estos jugadores es la prensa. Destacan unos minutos en un partido de Copa del Madrid y ya les dedican portadas y entrevistas, llega la Juventus de turno, le promete minutos y un gran sueldo, y allí que se van sin pensarlo dos veces. La mayoría de veces se dan cuenta cuando tienen 28-29 años y están jugando en un equipo de la zona baja de la tabla, si es que juegan.
El problema de Rodríguez (o el mayor problema), es que necesita que alguien le ordene las ideas (futbolísticas). Y me temo que los dos anteriores años en el Castilla, y éste, en el depor (VFernández, tiene un carajal flipante, y bastante tiene con ir salvando su pellejo, semana tras semana), nadie lo está haciendo.

Tiene unas facultades magníficas, pero un tanto desperdigadas. Y, ahora mismo, está más cerca del fracaso que del éxito. Y sería otro "buen" canterano desaprovechado y van..................
Sr Glez Blanco
Mensajes: 290
Registrado: Sep-2014

#583Mensaje

Quizás le venga bien un año con Hierro y Carlo, con opción de jugar en copa del rey.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#584Mensaje

LQDY escribió:Siempre he pensado que, en nuestra estructura de cantera, falta una fase muy importante, que no sé si en otros sitios la tienen.
Cuando un jugador va destacando desde las inferiores, además de su crecimiento dentro del equipo, debería tener un seguimiento, y complemento, individual y personalizado. Para pulir defectos y ampliar virtudes.
Un grupo de entrenadores, independiente del de los equipos, pero compartiendo trabajo, que coja a esos jugadores sobresalientes, que les vaya moldeando y completando.
Pero no, lo que parece es que se trata de ir poniendo a los chavales en un equipo y que se busquen la vida, como si ellos supiesen elegir lo que más les conviene.
Hay un grupo de jugadores, que tenían una pinta cojonuda y que se acaban quedando en nada (granero, ¿Sarabia, josé r?), por esa falta de trato personalizado.
Eso lo llevaba haciendo el Milan años en su Milan Lab y no les sale un canterano ni borrachos, a partir de cierta edad quien manda es don dinero, lo que es lo mismo, su representante.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#585Mensaje

Lo primero que tienen que hacer es ubicarle y despues hablamos, Jose ahora es un mediocampista de ida y vuelta más de ida porque a veces lo ponen a hacer de Valeron y eso no lo puede hacer porque le falta calidad para filtrar el último pase, su sitio está más atrás, hasta que no le dejen crecer en su sitio idoneo no progresara lo necesario para volver.

Igual lo idoneo es que el año que viene lo manden a otro equipo superior.
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#586Mensaje

Ojalá algún entrenador que confíe en los jóvenes talentos se cruce en su carrera y lo centre. Siempre pensé que sería casi seguro jugador para el primer equipo... En fin, a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#587Mensaje

Los aficionados del depor, en sus foros, ya dicen de intentar comprarlo. Aunque lo ven difícil, porque, dicen, va para jugadorazo. Quizá no para un Madrid, pero sí para equipo grande. Buena señal. Los primeros meses todo eran insultos.

Muy bien JR. Con dos cojones se está ganando a la afición. Está jugando de interior derecha. Mucho despliegue físico y buen criterio con el balón.

Todo eso es lo que dicen en la Coruña.

Y yo añado: con 20 años recién cumplidos, aún le da tiempo de volver y triunfar. Que siga comiendo minutos. Que siga puliendo defectos.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#588Mensaje

Tendría que jugar en una posición que nos sea útil, de stopper. A mí me parece que tiene unas cualidades fantásticas para jugar ahí, es cosa de que le den minutos ahí. Tal vez en la Coruña le dieron lugar de interior derecho por no tener a nadie.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#589Mensaje

Ya ha dicho que ve difícil tener sitio en el primer equipo para la próxima temporada y que no le desagradaría seguir cedido en el Depor otra temporada.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#590Mensaje

Ayer ni la olió.

Victor Fdez está desfasado totalmente, a Jose lo deshubica de su posicion idonea y no hay nada que hacer, lo tira a banda en detrimento de los dos que juegan de pivotes que no le llegan ni a las suelas, el tal Bergantiños entre otros.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#591Mensaje

rupeni escribió:Ayer ni la olió.

Victor Fdez está desfasado totalmente, a Jose lo deshubica de su posicion idonea y no hay nada que hacer, lo tira a banda en detrimento de los dos que juegan de pivotes que no le llegan ni a las suelas, el tal Bergantiños entre otros.
Ayer me ví un Deportivo-Celta de la temporada 99/00 donde iban primero y segundo respectivamente, y medios los que había antes. Makelele en plan abuso en la media del Celta y el Deportivo con nada más y nada menos que Mauro Silva y un tal Flavio que hizo un temporadón, un verdadero Box to Box.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#592Mensaje

nada este jugador le esta pasando como le ha pasado alex fdez hermano de nacho , que prometio mucho y que se tendria de comer el mundo y ya veremos si no termina jugando ena liga extranjera de 2 o 3 nivel.
y encima que el chico ahora no tiene el nivel suficiente para jugar en 1 division , encima lo hacen jugar en la banda. en fin ataques de entrenador por hacer esto mejor que se hubiera ido a un equipo de 2 division.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#593Mensaje

Valdrá para primero eso seguro, pero los ataques de entrenadores serán por algo. El entrenador (se supone) quiere salvar su cabeza semana tras semana y Víctor pensara que la mejor opción para ello son los otros dos jugadores.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#594Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Valdrá para primero eso seguro, pero los ataques de entrenadores serán por algo. El entrenador (se supone) quiere salvar su cabeza semana tras semana y Víctor pensara que la mejor opción para ello son los otros dos jugadores.
claro que el entrenador quiere salvar su cabeza y la de su club esto por supuesto. pero lo que no puedes hacer es hacer jugar un jugador fuera de sitio y dejar fuera a un jugador que su sitio natural es el de banda para hacer jugar a un mediocampista cuando en aquella banda el lateral vigues encima era derecho. para mi gusto esto tirarse el mismo un tiro al pie , porque el equipo pierde potencial y el jugador practicamente lo anulas. otra cosa diferente seria en caso de expulsion o a la 2 parte para defender etc...
en jose tenia muchas esperanzas puestas , pero me parece que sera un alex fdez un sarabia etc...
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#595Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Valdrá para primero eso seguro, pero los ataques de entrenadores serán por algo. El entrenador (se supone) quiere salvar su cabeza semana tras semana y Víctor pensara que la mejor opción para ello son los otros dos jugadores.
Es la cosa de prestar a equipos tan necesitados, ya vimos también como Sarabia "jugaba" en el Getafe.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#596Mensaje

Es que al final una cesión puede no ser ninguna panacea. Si las cosas van bien, genial, pero si hay apuros, la mayorái de los entrenadores (y clubes) terminan tirando de gente más veterana para sacar las castañas del fuego. Eso sin contar con que casi cualquier jugador del Real Madrid allá donde vaya será uno de los mejor pagados, con la presión extra que esto puede suponer también de cara a la grada.

Por cierto, sigo pensando que José Rodríguez está siendo el principal responsable de desperdiciar una oportunidad. No sobresale en medio de un equipo bastante modesto.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#597Mensaje

La mejor opción de José Rodríguez era quedarse en el primer equipo. Con la salida de Alonso, no hubiese tenido competencia (Khedira e Illarra) para hacerse con el tercer puesto en la media.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#598Mensaje

A veces nos creemos que los nuestros son dioses y los demás son mancos o cojos, Jose tiene 20 años recien cumplidos y está compitiendo con jugadores de 26-28 años que llevan varios años en primera, y los demás serán mediocres pero si tienes un entrenador que te saca de tu posición para poner a Bergantiños poco puedes hacer porque un jugador de 19-20 años no puedes deshubicarlo porque lo hundes.

Para mi el mayor culpable del rendimiento de Jose es su entrenador.
Jose es un pivote NATO con un despliegue muy grande y con físico para defender y atacar sin problemas pero si lo pones de pivote o de mediapunta estas hablando de otro jugador.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#599Mensaje

Ayer me gusto bastante, jugó en su posicion ideal, pivote, pasando toda la salida del balón por él y sujetando al equipo.

Igual tenemos sorpresa y regresa de la cesión para quedarse.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24261
Registrado: Jun-2009

#600Mensaje

A mi me parecía un jugadorazo.
Cuando Mou le dio la alternativa nunca desentonó.
por cierto que tal jugó Vallejo??? (central del Zaragoza de sólo 18 años)
Responder