Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#1941Mensaje

jotaceen escribió:
DelBosque escribió:
Zrouda escribió:Si uno si fija cuando jugamos con el 4-3-3 la distancia que hay entre Kroos y Karim (Chicharito) y los escasos pases que se dan, el Alemán siempre tiene que apoyarse en los dos centrocampistas, laterales o extremos para no perder la posición y arriesgar en los pases, esto nos convierte en un equipo muy estático con pocos desmarques y mucha lentitud aparte de que tenemos muy pocos jugadores con desborde, con este planteamiento los únicos que pueden sorprender son los laterales, es una vergüenza perder la calidad de James o Isco como mediapuntas, con el 4-4-2 se puede ver sus mejores versiones y mejorarán los dos delanteros que tienen por delante.

=D> =D> =D> =D> =D>

Zrouda, es exactamente así. Y a pesar de que lo llevamos repitiendo desde hace meses el italiano ni se entera. Si leyera este foro, jugaríamos mejor.

Menos charlas con FlorenTimo y más ver fútbol y autocrítica.
Llevas razón. Y menos mal que el Barcelona no lee ForoRealMadrid para no poner a 3 delanteros y dos mediapuntas de interiores. Ganarían todo.
Ya pero no, porque la camiseta blaugrana le dota a uno automáticamente de equilibrio. Son cosas que se saben. Como que James remata diez centímetros mas abajo bajo palos si juegas con un Kondogbia de 10 kilos que sale de un segunda francés. O que con Bale en el campo los disparos a bocajarro con el rival encerrado siempre acaban en penalti en contra por rebotar en un compañero y formar una contra de la nada. Son cosas que, símplemente, se saben.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#1942Mensaje

No sé, yo me voy a volver loco. El fútbol definiéndose por detalles con lo controlado que está aquí todo. Y unas semifinales de Champions que se toma como la copa danone, con la de años que hemos estado sin pisarlas.

Flopper, mucho dinero, pero luego no contratas a los que saben.
redondo
Mensajes: 6710
Registrado: Ene-2008

#1943Mensaje

El mejor esquema posible para este Madrid:


OPCIÓN A)

Bajas: Casillas, Arbeloa, Coentrao, Khedira, Illarra, Lucas Silva (cesión), Jesé (cesión o traspaso con recompra), Benzema, Odegaard + Medrán + Llorente (cesión).

Altas: De Gea, Danilo, Gayá, Casemiro, Verratti, De Bruyne, Morata, + Asensio

--------------------------------------DE GEA / K.NAVAS / PACHECO---------------------------------------------------------

--DANILO/CARVAJAL---------PEPE/VARANE-------------------RAMOS/NACHO-----------------------MARCELO/GAYÁ----

---------------------------------MODRIC / VERRATTI------------KROOS/CASEMIRO------------------------------------------

-----JAMES/ASENSIO---------------------------------------------------------------------------------ISCO/DE BRUYNE--------

----------------------------------RONALDO/BALE----------------MORATA/CHICHARITO----------------------------------------

OPCIÓN B) (algo más económica, nos ahorramos un fichaje

Bajas: Bajas: Casillas, Arbeloa, Coentrao, Khedira, Illarra, Jesé (cesión o traspaso con recompra), Benzema, Asensio + Medrán + Llorente (cesión).
Altas: De Gea, Danilo, Gayá, Casemiro, Verratti, Morata, + Odegaard

-------------------------------------------DE GEA / K.NAVAS / PACHECO---------------------------------------------------------

--DANILO/CARVAJAL---------PEPE/VARANE-------------------RAMOS/NACHO-----------------------MARCELO/GAYÁ----

------------------------------------------------------KROOS/CASEMIRO---------------------------------------------------------------

-------------------------------VERRATTI/L.SILVA--------------------------MODRIC/ISCO--------------------------------------

--------------------------------------------------------JAMES/ODEGAARD-------------------------------------------------------

----------------------------------RONALDO/BALE----------------------MORATA/CHICHARITO--------------------------------------

Cual os gusta más?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1944Mensaje

Todo lo que hablemos sin saber entrenador, estilo y fichaje estrella de Floper, es tontería.

Yo me centraría ahora mismo en el presente que tenemos batallas que ganar para ganar la guerra.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7084
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#1945Mensaje

Hay un detalle que yo tengo clarísimo en caso de llegar a una posible final con el Barça en Berlín, y es que Bale tiene que estar en el banquillo.

Pero no porque no confíe en lo que pueda aportar, sino todo lo contrario. El galés en la primera parte, de tanteo y con pocos espacios, va a tener pocas opciones y lo único que va a hacer es cansarse.
Yo saldría con un 4-4-2, con Ronaldo y el gato arriba. A partir del minuto 60, cuando el partido empiece a romperse y esté más abierto, es el momento de Bale, que fresco puede destrozar a la defensa del Barça, sobre todo si llega fresco a una hipotética prórroga :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:

Estoy seguro de que Ancelotti no lo va a hacer, va a salir con su once de confianza de inicio, pero sería un puntazo. También plantearía la opción de salir con Coentrao, dejando a Marcelo por si necesitamos una reacción, aunque esto ya no lo tengo tan claro...
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24311
Registrado: Jun-2009

#1946Mensaje

El Barça juega con un 4-3-3 desde hace ni lo se.
Alguna pequeña variante como poner a Iniesta de extremo izquierdo y alguna Guardiolada ocasional en el Bernabeu y poco mas.
Su táctica, dársela a Messi.
Nosotros, después de dos años con el mismo entrenador, no sabemos cómo vamos a jugar el sábado contra el Valencia vamos como si estrenasemos entrenador hoy mismo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1947Mensaje

Analizar el 433 del Barça y funciones de cada cual con el nuestro da para un largo debate. El resumen es que los esquemas lo hacen los jugadores... y su actitud. Para mi la clave de este Barça es que han recuperado una actitud colectiva en el trabajo que habían perdido.

En cuanto a Bale, si hay un equipo contra el que lo pondría es contra el Barça. Un equipo rápido arriba, les jode.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#1948Mensaje

Una trampa absoluta comprar el 4-3-3 del Barcelona con el del Madrid. No os lo créeis ni harto de vino, vaya.

Los delanteros del Barcelona tienen tanto trabajo y asociación como cualquiera de nuestros MEDIOS y Messi baja a construir juego 30 metros atrás. Vamos, igualito que CR y Bale siendo islotes y viviendo en fuera de juego. Por eso en un caso el sistema es sostenible y en otro caso no lo es. Del mismo modo, Mou jugaba solo con dos medios "puros" y el equipo estaba equilibrado, porque todo el mundo se hinchaba a trabajar. No es cuestión de sistemas sino de qué jugadores llenan la pizarra y lo que el entrenador saca de ellos.
Borrar usuario 17612

#1949Mensaje

El 4-3-3 no se puede comparar con el nuestro, los sistemas los hacen los jugadores, los planteamientos en si son pura teoria , porque :
-Los de arriba son más combinativos que los nuestros, aparte de que trabajan para el equipo.
-Físicamente están a años luz de nosotros, con jugadores que estaban medio acabados como Alves.
-Cuando llega el balón un rival la presión sobre él es asfixiante con 2 o 3 jugadores encima.
- Muchas coberturas y desmarques y ayudas defensivas.
-Más jugadas de estrategia.
-Las alineaciones se determinan a base del rendimiento no del precio del jugador.

.....................................
todo lo contrario que nosotros en sentido positivo.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24311
Registrado: Jun-2009

#1950Mensaje

Yo no lo comparo, eh.
Simplemente digo que ellos saben y tienen claro a qué juegan y que nosotros NO.
A veces 4-3-3 otras 4-4-2.
Lo único que tenemos claro es que hay un par o tres de jugadores que juegan SI o SI y que el mister se apañe, pero juegan y punto.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#1951Mensaje

Zrouda escribió:El 4-3-3 no se puede comparar con el nuestro, los sistemas los hacen los jugadores, los planteamientos en si son pura teoria , porque :
-Los de arriba son más combinativos que los nuestros, aparte de que trabajan para el equipo.
-Físicamente están a años luz de nosotros, con jugadores que estaban medio acabados como Alves.
-Cuando llega el balón un rival la presión sobre él es asfixiante con 2 o 3 jugadores encima.
- Muchas coberturas y desmarques y ayudas defensivas.
-Más jugadas de estrategia.
-Las alineaciones se determinan a base del rendimiento no del precio del jugador.

.....................................
todo lo contrario que nosotros en sentido positivo.
En definitiva, que son más equipo que nosotros.
Borrar usuario 17612

#1952Mensaje

RC3 escribió:
Zrouda escribió:El 4-3-3 no se puede comparar con el nuestro, los sistemas los hacen los jugadores, los planteamientos en si son pura teoria , porque :
-Los de arriba son más combinativos que los nuestros, aparte de que trabajan para el equipo.
-Físicamente están a años luz de nosotros, con jugadores que estaban medio acabados como Alves.
-Cuando llega el balón un rival la presión sobre él es asfixiante con 2 o 3 jugadores encima.
- Muchas coberturas y desmarques y ayudas defensivas.
-Más jugadas de estrategia.
-Las alineaciones se determinan a base del rendimiento no del precio del jugador.

.....................................
todo lo contrario que nosotros en sentido positivo.
En definitiva, que son más equipo que nosotros.
creo que tienen una plantilla mejor aprovechada y exprimida que la nuestra, todo lo contrario que nosotros :facepalm:
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#1953Mensaje

Físicamente nos la comen,otra cosa es q luis enrique vaya de iron man por la vida con las gafas de sol esas de mountain bike y todo el mundo se lo crea,incluidos sus jugadores y nosotros.yo solo creo en la pelota en la red.y q tenemos un equipo mas potente.cambiando de tema...cr7,karim y chicharito juntos en vez de bale,seria interesante.hala Madrid!! :D :lol:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1954Mensaje

El Madrid tiene equipo para jugar muuuuuucho mejor.El problema es el Alineador mascota de FlorenTimo; eso sumado a la plaga de lesiones y una planificación de la plantilla deprimente......pues vemos lo que vemos.

Si jugando tan mal estamos en semis de Champions y a 2 puntos en Liga imaginaos lo que daría de si este Club haciendo las cosas bien.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#1955Mensaje

Y cuando se empezarán a hacer las cosas bien aquí? Porque uno ya va pillando años y seguimos con lo mismo desde hace décadas...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1956Mensaje

El banquillo del Barça es penosete. Apenas salvas a Adriano, Mathieu O_o , Xavi prejubilado y... Pedrito...

Peeeeero. Lo han llevado mejor. Su y defensa y su media ha rotado mucho. Suárez ha empezado dos meses tarde la pretemporada y ahora está en su mejor momento y Neymar si L.E. lo ha tenido que sentar lo ha hecho. Que este Barça esté peleando por todo y a estas alturas estén a tope, es para flipar. O eso o el nivel del fútbol ha bajado bastante.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#1957Mensaje

yo mas bien diria que el nivel del futbol europeo en general a bajado un monton . porque cuando al farza le quieren jugar de tu a tu y sabiendo taponar bien los pasillos interiores y regalando las bandas y haciendo una presion buena y exigente a partir de busquets que es el iniciador del juego del equipo , el farza ha pasado muchos pero que muchos problemas , y si a acabado ganando los partidos es por la calidad de los 3 de arriba.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#1958Mensaje

muchacho escribió:yo mas bien diria que el nivel del futbol europeo en general a bajado un monton . porque cuando al farza le quieren jugar de tu a tu y sabiendo taponar bien los pasillos interiores y regalando las bandas y haciendo una presion buena y exigente a partir de busquets que es el iniciador del juego del equipo , el farza ha pasado muchos pero que muchos problemas , y si a acabado ganando los partidos es por la calidad de los 3 de arriba.
Justo como pasó ayer.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#1959Mensaje

RC3 escribió:
muchacho escribió:yo mas bien diria que el nivel del futbol europeo en general a bajado un monton . porque cuando al farza le quieren jugar de tu a tu y sabiendo taponar bien los pasillos interiores y regalando las bandas y haciendo una presion buena y exigente a partir de busquets que es el iniciador del juego del equipo , el farza ha pasado muchos pero que muchos problemas , y si a acabado ganando los partidos es por la calidad de los 3 de arriba.
Justo como pasó ayer.
o como paso el dia del valencia sin ir mas lejos .
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1960Mensaje

Viendo el nivel en Europa de equipos Premier. El del fútbol italiano en general (aunque se nota cierta mejoría) y el del Bayern de Pep, siendo bestialmente el mejor equipo de Alemania... Muy buen nivel no tiene el fútbol hoy en día, no.
Responder