Cómics

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Borrar usuario 16171

#41Mensaje

Chema11 escribió:Yo me pierdo con los comics, solo leía a ''El Fantasma'' :lol:

Prefiero el manga.


Te pierdes historias realmente increíbles y mirándolo por el lado positivo, te ahorras un montón de pasta, porque son carísimos.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#42Mensaje

Moufinger escribió:
Chema11 escribió:Yo me pierdo con los comics, solo leía a ''El Fantasma'' :lol:

Prefiero el manga.
Te pierdes historias realmente increíbles y mirándolo por el lado positivo, te ahorras un montón de pasta, porque son carísimos.
Es que Marvel y DC (Venga, lo normal.) Tienen ese monton de historias que la Tierra-616 que los Nuevos 52 me confundo demasiado, pero he escuchado de muy buenos como Watchmen.

A mi el manga me parece un poco mas sencillo, y personajes mucho menos absurdos que Superman One Million
Borrar usuario 16171

#43Mensaje

Chema11 escribió:
Moufinger escribió:
Chema11 escribió:Yo me pierdo con los comics, solo leía a ''El Fantasma'' :lol:

Prefiero el manga.
Te pierdes historias realmente increíbles y mirándolo por el lado positivo, te ahorras un montón de pasta, porque son carísimos.
Es que Marvel y DC (Venga, lo normal.) Tienen ese monton de historias que la Tierra-616 que los Nuevos 52 me confundo demasiado, pero he escuchado de muy buenos como Watchmen.

A mi el manga me parece un poco mas sencillo, y personajes mucho menos absurdos que Superman One Million


Yo no compro comics de Marvel o DC, salvo contadas excepciones. Me gustan las novelas gráficas y cómics con "historias cerradas" o en plan miniserie. Y lo dicho, hay cientos de colecciones con historias increíbles que en una serie de televisión la rompería. Walking Dead es solo un ejemplo de ellas , pero hay muchas, a cual mejor. Y no paran de salir... me prometí no comprar más este mes, pero justo he descubierto que el hijo de Stephen King ha escrito dos cómics sencillamente brutales, de lo mejorcito, así que ...
Avatar de Usuario
Kal-El_madridista
Mensajes: 442
Registrado: Abr-2011

#44Mensaje

Moufinger escribió:
Chema11 escribió:
Moufinger escribió:
Chema11 escribió:Yo me pierdo con los comics, solo leía a ''El Fantasma'' :lol:

Prefiero el manga.
Te pierdes historias realmente increíbles y mirándolo por el lado positivo, te ahorras un montón de pasta, porque son carísimos.
Es que Marvel y DC (Venga, lo normal.) Tienen ese monton de historias que la Tierra-616 que los Nuevos 52 me confundo demasiado, pero he escuchado de muy buenos como Watchmen.

A mi el manga me parece un poco mas sencillo, y personajes mucho menos absurdos que Superman One Million


Yo no compro comics de Marvel o DC, salvo contadas excepciones. Me gustan las novelas gráficas y cómics con "historias cerradas" o en plan miniserie. Y lo dicho, hay cientos de colecciones con historias increíbles que en una serie de televisión la rompería. Walking Dead es solo un ejemplo de ellas , pero hay muchas, a cual mejor. Y no paran de salir... me prometí no comprar más este mes, pero justo he descubierto que el hijo de Stephen King ha escrito dos cómics sencillamente brutales, de lo mejorcito, así que ...
Mou, deberias de leer la historia de Batman de los nuevos 52 que fue todo el arco de The Court of Owls, Night of Owls y A Death in The Family, fueron buenisimas. Y vamos no las tienes que comprar, para eso existe el internet, haha. Las puedes bajar en un torrent o incluso leerlas en youtube. :sisi:
Borrar usuario 17174.

#45Mensaje

Yo me leo todos los comics de DC de aquí http://unanuevaliga.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#46Mensaje

Se acerca el Expocómic de Madrid :fiesta:
Borrar usuario 16700

#47Mensaje

Chema11 escribió:
Moufinger escribió:
Chema11 escribió:Yo me pierdo con los comics, solo leía a ''El Fantasma'' :lol:

Prefiero el manga.
Te pierdes historias realmente increíbles y mirándolo por el lado positivo, te ahorras un montón de pasta, porque son carísimos.
Es que Marvel y DC (Venga, lo normal.) Tienen ese monton de historias que la Tierra-616 que los Nuevos 52 me confundo demasiado, pero he escuchado de muy buenos como Watchmen.

A mi el manga me parece un poco mas sencillo, y personajes mucho menos absurdos que Superman One Million
Yo pienso que el problema de DC y Marvel es que sus personajes de siempre (Superman, Batman, Spiderman, etc) terminan manoseados por una gran cantidad de guionistas y dibujantes -y claro, también por las decisiones de la empresa que quiere las mayores ganancias posibles- y eso ocasiona que los personajes sufran cambios radicales una y otra y otra vez... desde cambios en el diseño hasta muertes y resurrecciones y porqué no, el clásico "reboot" que elimina todo rastro de los despropósitos ocasionados por otros...
Por eso, en terminos generales prefiero el manga porque el autor es el que se encarga de sus personajes y del dibujo y muchas veces las decisiones importantes las decide el, quien muere y quien vive y en muchos casos cuando publicar o decidir el final de la serie...aunque claro, hay por ahí series que parece que no se quieren acabar nunca como One Piece o Naruto, aunque tampoco me importa porque no son del tipo de manga que me gusta leer con mucha avidez.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28941
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#48Mensaje

Tal día como hoy, en 1958, se publicaba la primera aventura de Mortadelo y Filemón en la revista Pulgarcito

Imagen
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#49Mensaje

David_RM escribió:Tal día como hoy, en 1958, se publicaba la primera aventura de Mortadelo y Filemón en la revista Pulgarcito

Imagen
Y ahí siguen. No son lo que eran, pero todavía tienen su punto.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#50Mensaje

Las mejores aventuras de Mortadelo y Filemón son las de los años 70. Buenísimas.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#51Mensaje

DelBosque escribió:Las mejores aventuras de Mortadelo y Filemón son las de los años 70. Buenísimas.
Sin duda. Los 80 hasta la marcha de Ibáñez de Burguera no estuvieron mal, pero en los 90 empezó el declive hasta llegar a aventuras infames como aquella con el capitán Trueno. Las de ahora son flojillas en comparación con las clásicas, pero se dejan leer. Ayer mismo leí la del Tijeretazo (Olé número 200, tela) y tiene un par de golpes geniales.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#52Mensaje

migtra escribió:
DelBosque escribió:Las mejores aventuras de Mortadelo y Filemón son las de los años 70. Buenísimas.
Sin duda. Los 80 hasta la marcha de Ibáñez de Burguera no estuvieron mal, pero en los 90 empezó el declive hasta llegar a aventuras infames como aquella con el capitán Trueno. Las de ahora son flojillas en comparación con las clásicas, pero se dejan leer. Ayer mismo leí la del Tijeretazo (Olé número 200, tela) y tiene un par de golpes geniales.
Pues si, pero no algunas como El brujo, Valor y al toro, El caso del bacalao, La gente de Vicente, Ladrones de coches......por no hablar la que tenía el dibujo más depurado: El Sulfato Atómico, lástima que cambiasen la calidad del dibujo con detalles por la producción más masiva. Si no fuera así los primeros tebeos de Ibañez no le envidiarían nada a Gosciny y Uderzo y cia.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#53Mensaje

DelBosque escribió:
migtra escribió:
DelBosque escribió:Las mejores aventuras de Mortadelo y Filemón son las de los años 70. Buenísimas.
Sin duda. Los 80 hasta la marcha de Ibáñez de Burguera no estuvieron mal, pero en los 90 empezó el declive hasta llegar a aventuras infames como aquella con el capitán Trueno. Las de ahora son flojillas en comparación con las clásicas, pero se dejan leer. Ayer mismo leí la del Tijeretazo (Olé número 200, tela) y tiene un par de golpes geniales.
Pues si, pero no algunas como El brujo, Valor y al toro, El caso del bacalao, La gente de Vicente, Ladrones de coches......por no hablar la que tenía el dibujo más depurado: El Sulfato Atómico, lástima que cambiasen la calidad del dibujo con detalles por la producción más masiva. Si no fuera así los primeros tebeos de Ibañez no le envidiarían nada a Gosciny y Uderzo y cia.
Curiosamente lo de hacer un dibujo menos estilizado fue cosa del propio Ibáñez. Parece que el tío es muy pesetero y mejor sacar 3´o 4 álbumes al año que uno sólo. Pero cuando cuidó al detalle el dibujo (El sulfato atómico, Valor y al toro...) creó obras maestras del cómic, muy influenciado por Franquin (Spirou, Marsupilami...), de quien copió, literalmente, muchas viñetas.
Exile
Mensajes: 1916
Registrado: Abr-2014

#54Mensaje

Durante los 80 Ibañez perdió los derechos durante algún tiempo fue ahí cuando salieron algunas de las peores historias. Siempre he considerado a La perra de las galaxias como el peor comic de Mortadelo.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#55Mensaje

Exile escribió:Durante los 80 Ibañez perdió los derechos durante algún tiempo fue ahí cuando salieron algunas de las peores historias. Siempre he considerado a La perra de las galaxias como el peor comic de Mortadelo.
Cuando salió de Bruguera, la editorial que tenía los derechos sobe todos los personajes que publicaba (Anacleto, Zipi y Zape, Sir Tim O´Theo, todos los de Ibáñez...) siguió publicando comics de Mortadelo creados por un grupo de dibujantes y guionistas bajo la firma de Bruguera Equip, de pésima calidad. Una vez desaparecida Bruguera, Ibáñez recuperó los derechos y volvió a su mítica pareja, pero tuvo unos años (finales de los 80 y principios de los 90) en que su implicación en los álbumes de Mortadelo fue escasa o nula controlando un equipo que era quien realmente hacía el trabajo. Y esos álbumes (como el de La perra de las galaxias) son también flojísimos.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28941
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#56Mensaje

Yo tengo una colección, empezada por mi hermana y continuada por mí, desde los 70 hasta hoy día bastante extensa. También tengo unos cuantos de TBO, una publicación buenísima.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#57Mensaje

Borrar usuario 16171

#58Mensaje

Los que tengáis ipad o similar por Dios descargaos alguna app para leer cómics y pillad algunas colecciones memorables que se pueden descargar. Me he dado un maratón de " Y - Last man on Earth" . Una maravilla absoluta con personajes muy buenos y una trama llena de sorpresas hasta el final. último episodio muy lacrimógeno, que contrasta con el tono de humor y épico del resto de la serie. lectura obligada para quienes aprecian el género o cualquier lectura, realmente.

Ahora estoy con la mini serie "Scarlet" que una historia parecida a V de Vendetta pero con una chica revolucionaria que ataca a la corrupción policial. Excelentes dibujos y guión.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#59Mensaje

Moufinger escribió:Los que tengáis ipad o similar por Dios descargaos alguna app para leer cómics y pillad algunas colecciones memorables que se pueden descargar. Me he dado un maratón de " Y - Last man on Earth" . Una maravilla absoluta con personajes muy buenos y una trama llena de sorpresas hasta el final. último episodio muy lacrimógeno, que contrasta con el tono de humor y épico del resto de la serie. lectura obligada para quienes aprecian el género o cualquier lectura, realmente.

Ahora estoy con la mini serie "Scarlet" que una historia parecida a V de Vendetta pero con una chica revolucionaria que ataca a la corrupción policial. Excelentes dibujos y guión.
Y, el último hombre tiene momentos memorables. El tomo que aqui se llamó Palabra clave es sublime. Los personajes tienen unos grandes diálogos. No toda la serie tiene un guión a esa altura pero es muy buena; y el final es lacrimógeno pero soberbio. Vaughan intervino en la serie Perdidos, lo que queda bien en el cómic con el macguffin argumental en Perdidos suena a estafa.

Pero es sin duda la mejor serie que he leido de los últimos tiempos. Luego leí Ex-Machina pero no llega al nivel por desgracia.

PD: Eso si, leer comics con un móvil, es una herejía. Ni me lo planteo.
Borrar usuario 16171

#60Mensaje

DelBosque escribió:
Moufinger escribió:Los que tengáis ipad o similar por Dios descargaos alguna app para leer cómics y pillad algunas colecciones memorables que se pueden descargar. Me he dado un maratón de " Y - Last man on Earth" . Una maravilla absoluta con personajes muy buenos y una trama llena de sorpresas hasta el final. último episodio muy lacrimógeno, que contrasta con el tono de humor y épico del resto de la serie. lectura obligada para quienes aprecian el género o cualquier lectura, realmente.

Ahora estoy con la mini serie "Scarlet" que una historia parecida a V de Vendetta pero con una chica revolucionaria que ataca a la corrupción policial. Excelentes dibujos y guión.
Y, el último hombre tiene momentos memorables. El tomo que aqui se llamó Palabra clave es sublime. Los personajes tienen unos grandes diálogos. No toda la serie tiene un guión a esa altura pero es muy buena; y el final es lacrimógeno pero soberbio. Vaughan intervino en la serie Perdidos, lo que queda bien en el cómic con el macguffin argumental en Perdidos suena a estafa.

Pero es sin duda la mejor serie que he leido de los últimos tiempos. Luego leí Ex-Machina pero no llega al nivel por desgracia.

PD: Eso si, leer comics con un móvil, es una herejía. Ni me lo planteo.

Lo sé, lo sé, en el ipad se ve grande, pero no es lo mismo. lo que pasa es que no he podido encontrar la colección en edición de pasta dura (solo un tomo, en inglés). Además del tema del precio (se me ha jodido la PS y creo que voy a tener que pagar una nueva) está el tema del espacio, porque las estanterías y librerías las tengo a punto de hundirse del peso que soportan. Voy a tener que mudarme a otro sitio o distribuir mis libros, comics y ropa entre varias casas porque aquí casi no quepo, y mira que el piso es grande. Pese a reconocer la comodidad y economicidad de los libros y cómics digitales, me gusta palparlos mientras los leo.
Responder