Robert Lewandowski

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#6801Mensaje

Lewandowski lesionado, será baja 2 o 3 semanas, duda para el Clásico :sisi:
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#6802Mensaje

Traducción: juega esta jornada.
Holaradiola
Mensajes: 53
Registrado: Jul-2020

#6803Mensaje

Kamir escribió: Dom Sep 24, 2023 3:56 pm
FrankDux escribió: Dom Sep 24, 2023 1:35 pm
Kamir escribió: Dom Sep 24, 2023 10:09 am Es un experto en maquillar cifras contra equipos de media tabla, pero luego cuando llegan los miuras se esconde. Sus números en partidos grandes es de verguenza ajena.

Esos son los partidos que ganan ligas. Y a lo mejor tu mentalidad es la que explica que hayanos ganado 4 ligas de las últimas 15...
Te suena de algo "Negreira"?

De verdad después de haber salido a la luz el caso Negreira vamos a seguir culpando a los jugadores de las pocas ligas ganadas? entiendo que eres culé
El caso Negreira, el cual aún se está investigando y consecuentemente no está demostrado, afecta entre los años 2000 y 2018.

Del 1990 al 2000, el Barcelona tiene 6 ligas, el R.Madrid 2, Atlético y Depor 1

Supongo que el caso de aquel entonces sería el "como tirar ligas en las islas". no?
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4190
Registrado: Sep-2023

#6804Mensaje

Holaradiola escribió: Jue Oct 05, 2023 3:11 pm
Kamir escribió: Dom Sep 24, 2023 3:56 pm
FrankDux escribió: Dom Sep 24, 2023 1:35 pm
Kamir escribió: Dom Sep 24, 2023 10:09 am Es un experto en maquillar cifras contra equipos de media tabla, pero luego cuando llegan los miuras se esconde. Sus números en partidos grandes es de verguenza ajena.

Esos son los partidos que ganan ligas. Y a lo mejor tu mentalidad es la que explica que hayanos ganado 4 ligas de las últimas 15...
Te suena de algo "Negreira"?

De verdad después de haber salido a la luz el caso Negreira vamos a seguir culpando a los jugadores de las pocas ligas ganadas? entiendo que eres culé
El caso Negreira, el cual aún se está investigando y consecuentemente no está demostrado, afecta entre los años 2000 y 2018.

Del 1990 al 2000, el Barcelona tiene 6 ligas, el R.Madrid 2, Atlético y Depor 1

Supongo que el caso de aquel entonces sería el "como tirar ligas en las islas". no?
Tirar ligas en Tenerife? 😆😆

Pero si el robo fue todavía mayor ese año de la vergüenza en Tenerife, la pregunta no es si robaban con Negreira, la pregunta es antes de Negreira a quien pagaban.
ramones
Mensajes: 3385
Registrado: Sep-2020

#6805Mensaje

Holaradiola escribió: Jue Oct 05, 2023 3:11 pm
Kamir escribió: Dom Sep 24, 2023 3:56 pm
FrankDux escribió: Dom Sep 24, 2023 1:35 pm
Kamir escribió: Dom Sep 24, 2023 10:09 am Es un experto en maquillar cifras contra equipos de media tabla, pero luego cuando llegan los miuras se esconde. Sus números en partidos grandes es de verguenza ajena.

Esos son los partidos que ganan ligas. Y a lo mejor tu mentalidad es la que explica que hayanos ganado 4 ligas de las últimas 15...
Te suena de algo "Negreira"?

De verdad después de haber salido a la luz el caso Negreira vamos a seguir culpando a los jugadores de las pocas ligas ganadas? entiendo que eres culé
El caso Negreira, el cual aún se está investigando y consecuentemente no está demostrado, afecta entre los años 2000 y 2018.

Del 1990 al 2000, el Barcelona tiene 6 ligas, el R.Madrid 2, Atlético y Depor 1

Supongo que el caso de aquel entonces sería el "como tirar ligas en las islas". no?

Qué poco te molesta que te robe el Barsa, qué falta de dignidad y principios tenéis los antimadridistas. Lo de Negreira está demostrado que hubo pagos al Vicepresidente del Comité Técnico Arbitral durante 18 años al menos, esos son HECHOS PROBADOS y como tal constan en el juicio. Lo que falta por establecer son las penas que les caen y a quienes. Imagino que deportivamente habrá prescrito y que quedará en multas. Prescripción no significa inocencia, aunque lo venderéis así los antis.

Yo, vuestra falta de dignidad ante el hecho de que el Barsa os haya robado en vuestra cara, lo veo como que el caso Negreira desmonta los treinta años que lleváis rebuznando "Así gana el Madrid". Si nuestro máximo rival ha tenido a sueldo al Comité de Arbitros, el "así gana el Madrid", "Madrid ens roba" y demás rubuznos quedan desactivados inmediatamente y no podéis permitirlo. Preferís, por puro antimadridismo, que el Barsa os siga meando en la cara. En Bilbao tuvieron dignidad, y suelen ser una afición deportiva que reconoce los méritos del rival, incluido del Madrid, vosotros ya sabemos que no.

En los 90 ya se pierde el rastro pero todo indica que el tema Negreira comenzó en Tenerife.
somoselmadrid
Mensajes: 3878
Registrado: May-2009

#6806Mensaje

ramones escribió: Jue Oct 05, 2023 3:52 pm
Holaradiola escribió: Jue Oct 05, 2023 3:11 pm
Kamir escribió: Dom Sep 24, 2023 3:56 pm
FrankDux escribió: Dom Sep 24, 2023 1:35 pm
Kamir escribió: Dom Sep 24, 2023 10:09 am Es un experto en maquillar cifras contra equipos de media tabla, pero luego cuando llegan los miuras se esconde. Sus números en partidos grandes es de verguenza ajena.

Esos son los partidos que ganan ligas. Y a lo mejor tu mentalidad es la que explica que hayanos ganado 4 ligas de las últimas 15...
Te suena de algo "Negreira"?

De verdad después de haber salido a la luz el caso Negreira vamos a seguir culpando a los jugadores de las pocas ligas ganadas? entiendo que eres culé
El caso Negreira, el cual aún se está investigando y consecuentemente no está demostrado, afecta entre los años 2000 y 2018.

Del 1990 al 2000, el Barcelona tiene 6 ligas, el R.Madrid 2, Atlético y Depor 1

Supongo que el caso de aquel entonces sería el "como tirar ligas en las islas". no?

Qué poco te molesta que te robe el Barsa, qué falta de dignidad y principios tenéis los antimadridistas. Lo de Negreira está demostrado que hubo pagos al Vicepresidente del Comité Técnico Arbitral durante 18 años al menos, esos son HECHOS PROBADOS y como tal constan en el juicio. Lo que falta por establecer son las penas que les caen y a quienes. Imagino que deportivamente habrá prescrito y que quedará en multas. Prescripción no significa inocencia, aunque lo venderéis así los antis.

Yo, vuestra falta de dignidad ante el hecho de que el Barsa os haya robado en vuestra cara, lo veo como que el caso Negreira desmonta los treinta años que lleváis rebuznando "Así gana el Madrid". Si nuestro máximo rival ha tenido a sueldo al Comité de Arbitros, el "así gana el Madrid", "Madrid ens roba" y demás rubuznos quedan desactivados inmediatamente y no podéis permitirlo. Preferís, por puro antimadridismo, que el Barsa os siga meando en la cara. En Bilbao tuvieron dignidad, y suelen ser una afición deportiva que reconoce los méritos del rival, incluido del Madrid, vosotros ya sabemos que no.

En los 90 ya se pierde el rastro pero todo indica que el tema Negreira comenzó en Tenerife.
No te molestes en responder a esta gentuza, ellos han asumido su papel de mamporreros del VARcelona de Negreira, la dignidad la perdieron hace muuuucho tiempo.
novenopresidente
Mensajes: 2304
Registrado: Abr-2021

#6807Mensaje

Holaradiola escribió: Jue Oct 05, 2023 3:11 pm
Kamir escribió: Dom Sep 24, 2023 3:56 pm
FrankDux escribió: Dom Sep 24, 2023 1:35 pm
Kamir escribió: Dom Sep 24, 2023 10:09 am Es un experto en maquillar cifras contra equipos de media tabla, pero luego cuando llegan los miuras se esconde. Sus números en partidos grandes es de verguenza ajena.

Esos son los partidos que ganan ligas. Y a lo mejor tu mentalidad es la que explica que hayanos ganado 4 ligas de las últimas 15...
Te suena de algo "Negreira"?

De verdad después de haber salido a la luz el caso Negreira vamos a seguir culpando a los jugadores de las pocas ligas ganadas? entiendo que eres culé
El caso Negreira, el cual aún se está investigando y consecuentemente no está demostrado, afecta entre los años 2000 y 2018.

Del 1990 al 2000, el Barcelona tiene 6 ligas, el R.Madrid 2, Atlético y Depor 1

Supongo que el caso de aquel entonces sería el "como tirar ligas en las islas". no?
Buenas noches charnego de mierda, te pongo una entrevista a nuestro ex jugador Juanjo Maqueda, que explica que paso en Tenerife y que un jugador del equipo catalán intento comprar al jugadores blancos,

Maqueda: “Lo de Negreira empieza en Tenerife”

Escrito por: Jesús Bengoechea - 27 septiembre, 2023
6 comentarios
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Hablar con Juanjo Maqueda es, aunque suene a tópico, hablar con varias personas diferentes. Por un lado, está el prometedor centrocampista de la cantera blanca que despuntó jugando al final de los 80 y primeros 90 junto a la Quinta del Buitre, hasta que una malhadada lesión segó su gran proyección. Después, se encuentra el entrenador trotamundos cuya exitosa carrera en el Golfo, y sobre todo en Egipto, le han convertido en uno de los mayores expertos nacionales en el fútbol de esos países, sin olvidar su corta etapa en el primer equipo del Madrid como segundo técnico de López Caro, a quien también acompañó en otras latitudes. Finalmente, está el Juanjo Maqueda opinador, que es un tipo que cuenta el balompié como nadie y que encima, para terminar de convertirlo en el entrevistado poco menos que ideal, no se corta para opinar de los temas más controvertidos.



Últimamente se te ve mucho por Twitter, Juanjo. Muy recientemente has estado opinando de uno de los personajes de moda (por así decirlo) del fútbol español, y del conjunto de la sociedad, alguien de quien tú puedes contarnos cosas porque lo tuviste a tus órdenes: Luis Rubiales, que dimitió al fin al frente de la RFEF.

Lo tuve como futbolista en el Levante, es verdad. Como jugador era malo como carne de pescuezo. Como dirigente pues ¿qué te voy a decir? No sé cómo llegó tan alto. Mira cómo nada más llegar cesó a Julen (Lopetegui, su cuñado) al frente de la Selección solamente porque anunció que había firmado para la temporada siguiente con el Madrid. Lo cesó porque era con el Madrid, por supuesto, si llega a ser con el Betis o la Real no habría pasado nada.

¿Qué crees que sucedió ahí? Porque estaba todo arreglado, hasta la propia RFEF había anunciado el compromiso de Julen con el Madrid felicitándole, y de repente sale Rubiales y se lo carga.

La gente que le rodeaba le aconsejó hacerlo. Gente como la Federación Catalana. Por puro antimadridismo. Recuerdo hablar con mi hermana. “Que le van a echar”. “¿Cómo?” No me lo podía creer.

Ya ha caído Rubiales.

Y mucho ha tardado. No sé si será verdad eso de que tiene información comprometedora del presidente del Gobierno. Podría ser, porque el modo en que le han ido tapando y perdonando tantas vergüenzas no es normal.

¿Te alegras de lo que finalmente le ha pasado?

Es verdad que ha podido haber algo de exageración con lo que hizo en la celebración del Mundial femenino, que tampoco fue como para ir a la cárcel, pero es un tipo que ha dejado muchas víctimas por el camino. Mereció haber sido apartado del puesto mucho antes.

Por ejemplo, ¿su alianza con Piqué para lo de la Supercopa?

Por ejemplo. Son muchas cosas. No te voy a decir que haya sido peor que Villar, pero hizo muchas cosas inaceptables.

¿Y su actitud con el tema Negreira?

No hizo nada al respecto. Mira que presumía de echarle narices a según qué cosas, pues a esto nada.



Aparte de, por lo que dices, no ser muy bueno técnicamente, ¿qué más nos puedes contar del Rubiales futbolista?

Era un chivato. Juan Ramón (López Caro, de quien fue segundo entrenador en varios equipos) y yo tratamos de quitárnoslo de encima, de lo malo que era (estábamos en Primera y el tío no era ni para Segunda B, corría como un pato mareado), pero el presidente, Villarroel, nos dijo que de ninguna manera, que no lo traspasaba. Lógico: después supimos que era su confidente. “No, no, intransferible”. Joer, ni que fuera Van Nistelrooy. Rubiales es un indeseable.

Has mencionado lo de Negreira.

Un tema asqueroso.

Sabemos que el Barça le pagó durante al menos dos décadas cuando era vicepresidente del CTA.

Yo creo que esa corrupción viene de antes. Recuerdas las dos ligas perdidas en Tenerife, ¿no?

Como para olvidarlas.

Allí pasaron cosas muy raras. Yo no jugué ninguno de esos dos partidos, en el primero porque Milla era el titular y en el segundo por estar lesionado, pero en ambos casos estaba allí. Todo lo que pasó allí fue muy raro. Muy muy raro.

Mencionas a Milla. Él contó en su momento en la SER que un jugador del Barça le había llamado para intentar comprarle de cara al partido. Para que cometiera algún penalti, o metiera un gol en propia meta, algo así. Y nos lo refrendó cuando le entrevistamos en La Galerna hace pocos años. Nos confirmó que así fue, aunque no quiso darnos más detalles.

Claro. Hazte cargo del nivel de sinvergonzonería. Porque primas por ganar siempre han existido, pero ¿por perder? A mí me hizo llamar Beenhakker y me advirtió: “Estate preparado porque ha pasado esto. Han llamado a Luis (Milla) ofreciéndole esto. Si él está muy afectado, tendrás que jugar tú”. Yo era el suplente de Luis. Lo que pasa es que luego Luis dijo que se encontraba con fuerzas para jugar. Y jugó él.

¿Has llegado a hablar con Milla de esto? Entonces o ahora.

No. Pero me consta que en alguna conversación con compañeros llegó a decir el nombre del jugador del Barça, excompañero suyo, que le había llamado para intentar comprarle.

¿Y tú sabes ese nombre?

Sí. El nombre que allí se manejó como el que había llamado a Luis lo sé, claro.

Y ¿nos lo puedes decir?

No.

¿Ni off-the-record?

Ni off-the-record. Un jugador del Barça. Es suficientemente grave.

El caso es que Milla jugó y marcó un gol (en la portería del Tenerife) que le anularon cuando estaba varios metros en posición correcta.

Clarísimo. La sensación es que la corrupción que ahora se ve con lo de Negreira comienza ahí.

¿Crees que el Barça vio a la Quinta, con quienes tú jugaste, ganar 5 ligas seguidas, y dijo “A estos hay que pararlos por lo civil o por lo criminal” (nunca mejor dicho)?

No me extrañaría nada. Núñez, al mando del Barcelona por entonces, fue el presidente más corrupto de todos.

Núñez estuvo en la cárcel por comprar inspectores de hacienda. ¿Cómo pensar que no intentó comprar jugadores contrarios o árbitros?

Exacto. Es evidente que él, o Gaspart, o quien fuera, estaba detrás del intento de compra a Milla. Llamaron a un jugador propio y le dijeron: “Tú ponte en contacto con Luis y a ver qué sacas de ahí. Puedes ofrecerle tanto”. Y luego ves el gol de Milla, increíblemente anulado, y es inevitable interpretar aquello a la luz de todo lo que ahora sabemos.

Sin embargo, nadie del Madrid se quejó. Ni Mendoza ni nadie. El Madrid se echó toda la culpa encima. Tanto en el primer como en el segundo Tenerife.

En ese momento, estás bajo los efectos de un trauma. Pero ahora tengo ganas de volver a ver ese partido, y juzgarlo a la luz de todo lo que se ha descubierto.

A MÍ ME HIZO LLAMAR BEENHAKKER Y ME ADVIRTIÓ: “ESTATE PREPARADO PORQUE HA PASADO ESTO. HAN LLAMADO A LUIS (MILLA) INTENTANDO COMPRARLE (PARA EL PARTIDO DE TENERIFE). SI ÉL ESTÁ MUY AFECTADO, TENDRÁS QUE JUGAR TÚ”.

¿Y qué va a pasar ahora con lo de Negreira y el Barça?

Qué sé yo. Con la tibieza que hay en este país… Pero esto es muy gordo. ¿Cómo tapas esto? Le has pagado durante 20 años 8 millones de euros al vicepresidente de los árbitros. Por “informes”, dicen. Y sale Laporta ahí con unos cajones llenos de papeles. Papeles en blanco, seguro. Ya sé que nunca se podrá demostrar que Negreira sacó el dinero del banco (como hacía continuamente) para dárselo a este o a aquel. Pero lo que cuenta es el hecho en sí. Le has pagado durante 20 años 8 millones al vicepresidente de los árbitros, y no tienes cómo justificarlo. Bueno, sí. Fíjate cómo lo justifican algunos. ¡Con la búsqueda de la “neutralidad”! “No, es que nos sentíamos perjudicados y necesitábamos neutralidad”. Ah, muy bien. Neutralidad tirando a que os favorezcan, ¿no? Y luego es que nadie dice que pagaban individualmente a los árbitros. Pagaban a uno que les influía lo suficiente como para decirles “Tenéis que ir por aquí”. Es lo que dice el auto del juez: corrupción sistémica.

Y ¿será posible que se vayan de rositas?

En Italia no se andaron con tonterías con el Moggigate. Y esto es infinitamente más grave porque son muchos años de corrupción. Pero parece que aquí no va a pasar nada. Me ha sorprendido negativamente la UEFA, yo pensé que iban a intervenir y también se han lavado las manos. Creía que iban a tomar la medida cautelar de excluirlos de la Champions hasta que la Justicia española decidiera, pero no ha sido así. Ya sabemos que Laporta se fue a ver a Ceferin. A lo mejor le ofreció ser chófer suyo durante un año, o algo, a cambio de que dejara al Barça en paz.

¿Y cómo crees que se sienten los jugadores del Barça que ganaron tantos títulos en la época de Negreira, ahora que ha salido esta información?

Bueno, ellos ya sabían lo que pasaba.

¿Tú crees?

Claro. No tengo relación con ninguno de ellos, pero claro que se daban cuenta. En el campo, si pasas por una situación en la que te están ayudando, lo percibes nítidamente.

¿Están empañados sus logros deportivos por lo que pasó con Negreira?

Totalmente. Es obvio.



Y es una pena, ¿no? Porque tenían un equipazo.

Sí, posiblemente no lo hubieran necesitado. Tenían quizá el mejor equipo del Barça en su historia pero, llevados de ese complejo de inferioridad que les caracteriza, decidieron pagar al estamento arbitral para asegurar.

Porque ellos genuinamente se creían que pagaban por neutralidad, ¿no?

Seguro.

Hay un vídeo de una entrevista con un antiguo directivo culé en la que este admite (coincide contigo) que esto lo empezó Núñez, y que luego ya todos los presidentes siguieron pagando por continuismo. “Vamos a seguir pagando, no vayan a hacernos la puñeta”, dice exactamente.

Pues eso. Lo que decíamos. Es algo sistémico. Un presidente tras otro. En fin. Esperemos que les caiga una buena, pero no sé si confío tanto en el sistema judicial.

¿CÓMO CREES QUE SE SIENTEN LOS JUGADORES DEL BARÇA QUE GANARON TANTOS TÍTULOS EN LA ÉPOCA DE NEGREIRA, AHORA QUE HA SALIDO ESTA INFORMACIÓN?

BUENO, ELLOS YA SABÍAN LO QUE PASABA.

¿TÚ CREES?

CLARO. EN EL CAMPO, SI PASAS POR UNA SITUACIÓN EN LA QUE TE ESTÁN AYUDANDO, LO PERCIBES NÍTIDAMENTE.

¿ESTÁN EMPAÑADOS SUS LOGROS DEPORTIVOS POR LO QUE PASÓ CON NEGREIRA?

TOTALMENTE. ES OBVIO.

Vamos con la actualidad madridista, Juanjo. ¿Cómo ves al equipo? (Nota: la entrevista tiene lugar antes del debut en Champions ante Union Berlin y del derbi ante el Atleti).

Han empezado bien, si bien me preocupa un poco el que se tenga a Bellingham como principal arma ofensiva. Está claro que es un grandísimo jugador y que ha comenzado de dulce, pero los rivales te estudian, y es previsible que disminuya su ritmo goleador. Fíjate por ejemplo cómo Bordalás, cuando jugamos contra el Getafe, le puso una marca individual que le dificultó mucho las cosas, aunque al final acabara marcando. Me preocupa que se resienta la capacidad goleadora al haber perdido los 40 goles que te metían entre Benzema y Asensio.

Entiendo que en el club piensan que entre el propio Bellingham, Rodrygo, Vinicius y Joselu se puede compensar esa pérdida.

Joselu me parece un delantero excelente, pero no sé si como para ser una primera referencia ofensiva del Madrid. Va a meter quince o veinte goles, lo cual está muy bien, pero estamos un poco cortos arriba para poder aspirar a todo aquello a lo que debe aspirar un club tan grande como el nuestro.



¿Crees que el gran comienzo goleador de Bellingham le convierte en un buen sustituto de Benzema? Al fin y al cabo, Karim es un delantero que es casi un centrocampista y Bellingham es un centrocampista que es casi delantero.

No lo veo. Es un centrocampista espectacular, con gol, muy físico, hasta el punto en que te diría que ocasionalmente puede jugar como pivote defensivo. Controla muchas situaciones del juego y tiene llegada, es un jugador total. No creo que llegue a treinta goles. Igual luego los mete y me dices “Juanjo, que los ha metido”. Y yo te digo: vale, pues te invito a lo que quieras, pero…

Mójate. ¿A qué me invitas?

A una comida. Creo que su producción goleadora actual es un poco irreal. Yo es que soy de los grandes delanteros estilo clásico. Cuando se habló de fichar a Haaland se adujo que no sería compatible con Benzema. ¡Pero si los mejores años del Madrid han sido con Benzema y Cristiano, que era el Haaland de entonces! Haaland es lo más parecido a Cristiano que había en el mercado, y es lo que el equipo necesitaba.

¿Más que Mbappé?

Deportivamente sí, lo que pasa es que entiendo que el club pueda tener otros criterios. Entre esos dos monstruos, el año que viene yo no sé a por cuál iría, pero el noruego ha roto todas las estadísticas de la Premier.

¿Le darán el Balón de Oro?

Es quien más lo merece con diferencia, pero tal y como está organizado esto me imagino que se lo darán a Messi.

LA CLAVE PARA QUE FUNCIONE EL ROMBO ES TCHOUAMÉNI, UN CENTROCAMPISTA EXTRAORDINARIO. COMO VÉRTICE INFERIOR DEL ROMBO NO HAY UN JUGADOR IGUAL.

¿Y mereció Messi el Mundial, o ahí se dieron cita cosas raras, como apunta mucha gente?

Se dieron varios penaltis extraños, pero lo cierto es que la selección argentina me sorprendió para bien. Scaloni hizo el equipo a la media de Lionel, con muchos jugadores de ida y vuelta acompañándole, y le salió de maravilla. Francia o ellos fueron los máximos merecedores. La final la pudo ganar cualquiera. ¿Que lo inclinaron todo a favor de los argentinos? Es verdad que en el mundo árabe hay gran admiración por Messi, no sé…

Aunque tu especialidad como entrenador ha sido Egipto, también conoces profesionalmente Arabia Saudí. ¿Te ha sorprendido el auge de su liga y el modo en que están acaparando el mercado?

Bueno, ya llevaban un tiempo fomentando la celebración de grandes espectáculos deportivos allí (entre ellos la Supercopa de Italia y España), y el gobierno está en una línea claramente aperturista. Eso lo he vivido yo. Entrené allí en 2012 y cuando he vuelto recientemente he encontrado un país que no tiene nada que ver: las mujeres conducen y trabajan, existe libertad para salir del país, ya no existe la policía religiosa, que en la época en que yo vivía allí era asfixiante. Y ahora han visto que a través de su Liga de fútbol pueden mejorar más aún el perfil internacional del país.

Y la están liando gorda. Las imágenes de la presentación de Benzema eran impactantes. Y ya no se conforman con captar a las estrellas en su declive, sino que hemos visto casos de cracks emergentes, como Veiga, tomar rumbo a Arabia.

Así es, y me pone un poco nervioso cuando dicen que el jugador que se marcha allí lo hace sólo por el dinero. Está claro que Veiga, por ejemplo, puede ganar muchísimo dinero en pocos años y luego, si quiere, volver a Europa en busca de la gloria, pero además es que su competición no es ni mucho menos tan floja como dicen. Al Ittihad, el equipo de Benzema, no pasaría apuros para mantenerse en Primera aquí en España. Es la liga más fuerte de Asia. La gente está muy equivocada cuando desprestigia el fútbol saudí. Al Hilal ha sido ya varias veces campeón de la Champions del continente.

¿Y qué se puede hacer para retener el talento en Europa ante esta competencia? Porque se habla mucho de esto.

Nada. No se puede hacer nada. Al Hilal pagó 50 millones de libras al Wolverhampton y se llevó a Rubén Neves, que lo quería hasta el Barcelona. Yo le preguntaba a Julen (Lopetegui): “oye, ¿os quitan a este?” Y él me decía: “Juanjo, nosotros le ofrecemos cinco o seis millones y ellos doce o catorce”. Tienen dinero para fichar a quienes les dé la gana. El propio príncipe inyecta el dinero en la economía de los clubes. Y se ven partidos muy buenos, yo los sigo. Un Al Hilal-Al Ittihad puede ser un partido más espectacular que uno cualquiera de la liga española. Ten en cuenta que pueden jugar hasta ocho extranjeros. Mira al Liverpool, con Henderson y Firmino que ya andan por allí. Y Salah se habría ido encantado rumbo al Golfo, es el Liverpool quien lo ha retenido.

Volvamos al Madrid, y a la posición en la que tú jugabas. Se habla mucho de la renovación de la línea media. En la plantilla ahora mismo hay 4/5 medios jóvenes de mucha calidad y dos grandes popes, Kroos y Modric. Hay grandes discusiones en las redes respecto a quiénes tienen que jugar…

Carlo sabrá hacerlo bien porque es un gran gestor de grupos, lo que en el Madrid es muy importante. Reconozco que me preocupó ver cómo Modric no quería tirar un penalti, en contra de lo indicado por su entrenador, en un partido en que salió desde el banquillo. Me pregunté si no sería un gesto reivindicativo, lo que no sería una buena señal para la salud del vestuario.



¿La plantilla actual a dónde puede llevarnos?

La Champions está muy difícil. Ahí está al actual campeón y claro aspirante a revalidar el título, que no es otro que el City. No sé cómo vamos a meterle mano a ese equipo. Por cierto, no deja de hacerme gracia cómo se distinguen discursos y actitudes. Guardiola se metía con el Madrid diciendo despectivamente que era un equipo muy físico, y ahora no hace más que fichar tipos que son armarios, muy buenos pero armarios.

¿Y la liga?

Tenemos para competirla si no hay más percances graves.

¿Te gusta el polémico sistema en rombo que estamos empleando?

Es mi sistema favorito de siempre. Lo he usado muchas veces cuando entrenaba en Egipto. Necesitas, eso sí, los futbolistas idóneos para ponerlo en práctica.

¿Y el Madrid los tiene?

Sí. La clave es Tchouaméni, un centrocampista extraordinario. Como vértice inferior del rombo no hay un jugador igual.

¿Mejor que Camavinga ahí?

Camavinga puede hacerlo bien ahí ocasionalmente, pero Tchouaméni, al que sigo de cerca desde el Mónaco, es el indicado. Debe jugar siempre. Es insustituible. Se come el centro del campo. Remata de cabeza. Chuta de maravilla. Lo tiene todo.

Es tu posición, lo debes saber bien.

Imagínate. Jugué con Míchel, con Hagi… El que corría era yo. (Risas). Pero claro, volviendo al rombo, además de un medio defensivo como Aurelien necesitas unos interiores muy físicos. Por eso el rombo se resienten cuando juega Modric y sobre todo Kroos, que es un jugador más posicional, de pase, con mucho menos recorrido. Y luego falta que se adapte al rombo Vinicius, porque este sistema le mueve hacia dentro y él parece buscar siempre la cal de la banda.

El que sí está adaptado es Bellingham.

Es que el sistema está hecho para él. Es indetectable para los defensas. Le van a poner muchos centrales encima, en marcaje hombre a hombre. Como ya dije antes, me preocupa un poco.

Mencionabas a Vinícius. ¿Cómo viste el acoso y los insultos racistas que sufrió el año pasado?

Tiene que crecerse ante eso, como hacía Cristiano, al que también decían de todo. Transformar todo ese odio de las masas en energía positiva. Insultos feos siempre ha habido. Recuerda lo que le cantaban a Míchel. Dicho esto, le han dado más de la cuenta y no ha tenido la protección arbitral exigible.

Y la última. Entrenaste a los galácticos con López Caro, en los últimos estertores de la primera etapa de Floretino. ¿Cómo era aquello de dar órdenes a Zidane, Roberto Carlos…?

Muy enriquecedor. Me parecieron grandes profesionales. De hecho, creo que López Caro y yo hicimos un buen trabajo. Estaban moralmente hundidos cuando llegamos y conseguimos que remontaran en la tabla.



Entrevista: Jesús Bengoechea, Francisco Sánchez Palomares, Joe Llorente


Saludos blancos
novenopresidente
Mensajes: 2304
Registrado: Abr-2021

#6808Mensaje

Holaradiola escribió: Jue Oct 05, 2023 3:11 pm
Kamir escribió: Dom Sep 24, 2023 3:56 pm
FrankDux escribió: Dom Sep 24, 2023 1:35 pm
Kamir escribió: Dom Sep 24, 2023 10:09 am Es un experto en maquillar cifras contra equipos de media tabla, pero luego cuando llegan los miuras se esconde. Sus números en partidos grandes es de verguenza ajena.

Esos son los partidos que ganan ligas. Y a lo mejor tu mentalidad es la que explica que hayanos ganado 4 ligas de las últimas 15...
Te suena de algo "Negreira"?

De verdad después de haber salido a la luz el caso Negreira vamos a seguir culpando a los jugadores de las pocas ligas ganadas? entiendo que eres culé
El caso Negreira, el cual aún se está investigando y consecuentemente no está demostrado, afecta entre los años 2000 y 2018.

Del 1990 al 2000, el Barcelona tiene 6 ligas, el R.Madrid 2, Atlético y Depor 1

Supongo que el caso de aquel entonces sería el "como tirar ligas en las islas". no?
Te pongo el enlace charnego de mierda, por si prefieres leer el original, me alegro mucho de lo del caso Negreira, por las terribles discusiones que he tenido con otros madridistas que negaban mi aserto de que no sois gente normal, el caso Negreira confirma que sois unos descastados dado lo orgullosos que estáis del tema

https://www.lagalerna.com/galerna-entre ... -tenerife/
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#6809Mensaje

El Varcelona de Negreira van como los locos para quitarse a Lewandowski con el bajón que ha pegado, este año cobra 13 millones netos y el próximo serían 16 millones netos, 32 brutos. Y aún le quedaría otro año opcional por 13 millones netos.

Están intentando colarlo a la MLS de Estados Unidos y Canadá.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4286
Registrado: Dic-2021

#6810Mensaje

Por aquí se leía algo de que con Lewandosky el Barça iba a humillar durante 3-4 años al Real Madrid.

Algo de que vaya envidia los fichajes que hacia el Barça fichando a un top 3 del mundo bla, bla, bla.

Los riesgos de fichar a jugadores pasados la treintena es que no sabes cuándo les va a dar el viejazo.

Otro detalle, viejazo aparte, es que en el Bayern un delantero bueno que sepa rematar los centros de Davies, Sané, Coman, Gnabry, Musiala, pues se harta, sobre todo si eres con infinita diferencia el más rico de tu liga y puedes quitar jugadores de a otro equipos a tu gusto.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62311
Registrado: Ago-2008

#6811Mensaje

Esta claro que escogio al Farca como su retiro dorado, vino y dio una temporada buena y el resto ya se la suda, el esta viviendo la vida con un contrato millonario.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30106
Registrado: Ago-2016

#6812Mensaje

Desde Noviembre del 2022 es un ex-jugador .
Asllani
Mensajes: 4456
Registrado: Oct-2019

#6813Mensaje

Xetorg escribió: Mar Nov 07, 2023 10:33 pm Por aquí se leía algo de que con Lewandosky el Barça iba a humillar durante 3-4 años al Real Madrid.

Algo de que vaya envidia los fichajes que hacia el Barça fichando a un top 3 del mundo bla, bla, bla.

Los riesgos de fichar a jugadores pasados la treintena es que no sabes cuándo les va a dar el viejazo.

Otro detalle, viejazo aparte, es que en el Bayern un delantero bueno que sepa rematar los centros de Davies, Sané, Coman, Gnabry, Musiala, pues se harta, sobre todo si eres con infinita diferencia el más rico de tu liga y puedes quitar jugadores de a otro equipos a tu gusto.
Los jugadores del barsa no son rivales para nosotros ni de ningún otro equipo de la liga, quien nos quita puntos y se los da al barsa y pateti son los 10-12 árbitros de la era negreira que todas las semanas o nos atracan o le regalan los puntos al barsa, así llevamos desde 1991 ( 2 ligas ganamos en los 90 :facepalm: ), es un mérito y un milagro las 10 ligas que hemos ganado en 31 años, cuando realmente deberíamos haber ganado 16 ligas. :facepalm:
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#6814Mensaje

El bueno era Giroud. :sisi:
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 3122
Registrado: Ago-2013

#6815Mensaje

El Barcelona no se anda con tonterías. El contrato de Lewan es progresivo cada año, y cada uno rinde menos como era muy esperable.

Pues ya está la maquinaria funcionando. El Sport diciendo que la MLS le tienta y Arabia le sigue la pista. Lo que sea para que se largue a final de temporada y deje un buen dinero además de ahorrarse la ficha. A estos no les hacen un Hazard.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... a-94291679
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4286
Registrado: Dic-2021

#6816Mensaje

Gandalf escribió: Mar Nov 07, 2023 11:24 pm El Barcelona no se anda con tonterías. El contrato de Lewan es progresivo cada año, y cada uno rinde menos como era muy esperable.

Pues ya está la maquinaria funcionando. El Sport diciendo que la MLS le tienta y Arabia le sigue la pista. Lo que sea para que se largue a final de temporada y deje un buen dinero además de ahorrarse la ficha. A estos no les hacen un Hazard.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... a-94291679
Ni un Umtiti, Lenglet, Mirotic ni nada parecido.

Tienes razón
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 3122
Registrado: Ago-2013

#6817Mensaje

Xetorg escribió: Mar Nov 07, 2023 11:31 pm
Gandalf escribió: Mar Nov 07, 2023 11:24 pm El Barcelona no se anda con tonterías. El contrato de Lewan es progresivo cada año, y cada uno rinde menos como era muy esperable.

Pues ya está la maquinaria funcionando. El Sport diciendo que la MLS le tienta y Arabia le sigue la pista. Lo que sea para que se largue a final de temporada y deje un buen dinero además de ahorrarse la ficha. A estos no les hacen un Hazard.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... a-94291679
Ni un Umtiti, Lenglet, Mirotic ni nada parecido.

Tienes razón
:lol: Entiendo que es sarcasmo.

Ellos también han sufrido/sufren contratos, pero lo del Madrid respetando a los Bale, Isco, Hazard y Mariano no le he visto en otro club. Salvo el último año de Hazard (a saber lo que ha perdonado) y la cesión de Bale, demasiado bien se han portado con ellos.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4286
Registrado: Dic-2021

#6818Mensaje

Es ley de vida para los equipos de fútbol.

Cuando los jugadores están bien piden aumentos de contrato o son fichados con buenos contratos.

Cuando están mal no perdonan ni un céntimo.

Los sufre el Real Madrid, el Barça, el Granada...

El Granada quiere librarse del contrato de Perea, Weismman, Famara y si me apuras hasta del de Callejón.

Pero firmaron sus contratos cuando nos hacían falta, ahora son un lastre y no han puesto ninguna facilidad para irse, ni la van a poner hasta cobrar todo lo que pone su contrato.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18032
Registrado: Mar-2011

#6819Mensaje

Xetorg escribió: Mar Nov 07, 2023 10:33 pm Por aquí se leía algo de que con Lewandosky el Barça iba a humillar durante 3-4 años al Real Madrid.

Algo de que vaya envidia los fichajes que hacia el Barça fichando a un top 3 del mundo bla, bla, bla.

Los riesgos de fichar a jugadores pasados la treintena es que no sabes cuándo les va a dar el viejazo.

Otro detalle, viejazo aparte, es que en el Bayern un delantero bueno que sepa rematar los centros de Davies, Sané, Coman, Gnabry, Musiala, pues se harta, sobre todo si eres con infinita diferencia el más rico de tu liga y puedes quitar jugadores de a otro equipos a tu gusto.
Ese último párrafo por algún motivo no se aplica a Mbappé??
Es que estoy hasta los eggs de leer que es el mejor del mundo aunque no haga nada en UCL
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4286
Registrado: Dic-2021

#6820Mensaje

Mbappe no es un rematador.

Aunque le filtran pases, Kan in Lee descarte del Valencia, Asensio, Dembele, un tal Baroca, Hakimi que va camino de ser una de las mayores mentiras de la historia.

Luego el mamón juega en los mundiales y se sale.

Pero que si, que tiene pinta que van a ser eliminados de la Champions en fase de grupos, para mí felicidad pues le tengo un asco eterno al PSG, City, Newcastle y demás equipos estado
Responder