8 <Toni KROOS>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34093
Registrado: Ene-2011

#3261Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Apostata escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
Apostata escribió:
JuanitoMaravilla escribió:El mediocampo del Madrid ha mejorado básicamente porque: Kroos>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alonso.
Kroos es muy distinto de Alonso, Modric está siendo mucho más Alonso que Kroos.
Pues yo creo que no, Modric sigue siendo Modric, pero ahora tiene un compañero con más piernas y mucho más dinamismo que Alonso.
En defensa Alonso corría esencialmente hacia los lados y de espaldas, Kroos corre principalmente de cara a su portería y en diagonal. O lo que es lo mismo, Alonso hacía una defensa posicional, entre el balón y la portería, y Kroos hace una presión física, corriendo detrás del balón. Alonso Bloqueaba el camino del atacante, cerraba el espacio de ataque del rival, Kroos persigue al atacante, va a buscarlo sin cerrarle la vía de salida. Alonso sólo entraba cuando iba a ser rebasado, Kroos entra en cuanto el rival se pone a tiro. Alonso establecía prioridades para acudir a la presión, primero trataba de conservar la línea colectiva de contención, que no hubiera huecos de entrada, y sólo la rompía en caso de emergencia, cuando estaba a punto de ser rebasada. Kroos no sabe la mayoría de las veces cual es su lugar en la línea de contención y se sale del dibujo defensivo por ir a por el rival. Alonso ordenaba a sus compañeros, repartía tareas defensivas y demarcaciones, Kroos bastante tiene con encontrarse sitio a si mismo.

En resumen, defensivamente, Alonso era catedrático en la presión y la contención colectiva, y Kroos es un aprendiz de perseguidor. Ahora bien, si lo que nos gusta es ver gente correr, pues Di María, claro.
Ver gente correr no, Alonso sustituía correr y presionar la salida del balón con su experiencia y saber posicionarse, pero a mi dame jugadores que asficien la salida del rival y que tengan piernas para volver si pierden el sitio, antes que un jugador que se dedicaba a acularse y meter el equipo atrás.
Independientemente de su estado físico, ya sabemos que nadie es incombustible, ni un medio centro defensivo ni un central dependen de los kilómetros recorridos, si no del espacio ocupado. La defensa posicional es como un cedazo que tienes que cerrar para no dejar huecos, si los dejas es cuando tienes que correr como un loco para tapar la vía de agua. Es mala señal que un medio centro corra mucho para salir constantemente al corte, concretamente es señal de desbarajuste posicional. Alonso jugaba siempre por detrás del balón, veía el ataque contrario desde una posición defensiva y trataba de cerrar espacios, que es la obligación de un tipo que juega ahí. Si en lugar de eso saliese como un loco al corte, lo que habría conseguido es dejar autopistas por todas partes. La defensa posicional es como un embudo, si tú vas controlando la parte estrecha del embudo, controlas el flujo de entrada, si corres a taponar la parte ancha, no taponas nada.

Ahora bien, claro que existe otro tipo de presión, la que hacen los jugadores que precisamente tienen menos responsabilidad defensiva. La que hacía Di María, la que hacen James e Isco, y la que en cierto modo hace Kroos porque no sabe hacer defensa posicional. La presión que hacen estos jugadores es mucho más visual, porque es más atlética, sudan más, corren como jabatos y hasta puede que acaben recuperando más balones, porque entran al trapo las veces que haga falta, compran los regates del rival y los persiguen hasta el infierno. Todo esto es muy positivo para el equipo, pero si hacen esas cosas es porque hay otros jugadores que mantienen el orden posicional, si todos los centrocampistas corrieran detrás del contrario que lleva el balón, no robaríamos ni una pelota y nos entrarían hasta la cocina. Tú pon una media de contención con jugadores como Di María, Kroos y James, y ya verás de lo que sirve correr mucho. Este año si no fuera por Modric, que sabe donde va en cada momento, ya te digo yo que nos hundían la tabla del pecho en cada partido.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91263
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3262Mensaje

Moufinger escribió:
David_RM escribió:Complicada su situación. Está jugando en un puesto muy específico para el que no tiene conocimientos, y Modric e Isco le van comiendo en cuanto a brillo en el medio del campo. ¿Conseguirá adaptarse a esa posición o lo acabaremos cambiando por un cierre especializado?


Lograra convertirse en un pivote puro, todo es cuestión de trabajo y mas trabajo.
Yo lo que no entiendo es el empeño que tenemos en reconvertir a gente muy bueno en lo suyo en otra cosa, en vez de fichar lo que necesitamos. :lol:
Avatar de Usuario
ladecima10
Mensajes: 4614
Registrado: Jul-2014

#3263Mensaje

zam escribió:
Moufinger escribió:
David_RM escribió:Complicada su situación. Está jugando en un puesto muy específico para el que no tiene conocimientos, y Modric e Isco le van comiendo en cuanto a brillo en el medio del campo. ¿Conseguirá adaptarse a esa posición o lo acabaremos cambiando por un cierre especializado?


Lograra convertirse en un pivote puro, todo es cuestión de trabajo y mas trabajo.
Yo lo que no entiendo es el empeño que tenemos en reconvertir a gente muy bueno en lo suyo en otra cosa, en vez de fichar lo que necesitamos. :lol:
Eso digo yo y lo mantengo. Con Casemiro detrás sería letal.
Borrar usuario 16171

#3264Mensaje

zam escribió:
Moufinger escribió:
David_RM escribió:Complicada su situación. Está jugando en un puesto muy específico para el que no tiene conocimientos, y Modric e Isco le van comiendo en cuanto a brillo en el medio del campo. ¿Conseguirá adaptarse a esa posición o lo acabaremos cambiando por un cierre especializado?


Lograra convertirse en un pivote puro, todo es cuestión de trabajo y mas trabajo.
Yo lo que no entiendo es el empeño que tenemos en reconvertir a gente muy bueno en lo suyo en otra cosa, en vez de fichar lo que necesitamos. :lol:

El empeño viene en que para que Toni juegue en su mejor sitio hay que prescindir de jugadores que aportan mas en ese sitio, como James o isco. Al final es lo que venimos hablando, cada uno tiene que sacrificar su mejor versión por el bien del colectivo. La diferencia entre el mejor Kroos y el actual es casi minima por lo que no veo el sentido a optimizarle como interior cuando quienes juegan ahí ahora tienen mejores recursos.

Kroos no es un llegador, la décima. Nunca lo ha sido. Mira sus registros. No tiene regate y tiene poca llegada. De que sirve adelantarle ? Lo que ganamos es poco y lo que perdemos es muchísimo.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#3265Mensaje

Apostata escribió: Independientemente de su estado físico, ya sabemos que nadie es incombustible, ni un medio centro defensivo ni un central dependen de los kilómetros recorridos, si no del espacio ocupado. La defensa posicional es como un cedazo que tienes que cerrar para no dejar huecos, si los dejas es cuando tienes que correr como un loco para tapar la vía de agua. Es mala señal que un medio centro corra mucho para salir constantemente al corte, concretamente es señal de desbarajuste posicional. Alonso jugaba siempre por detrás del balón, veía el ataque contrario desde una posición defensiva y trataba de cerrar espacios, que es la obligación de un tipo que juega ahí. Si en lugar de eso saliese como un loco al corte, lo que habría conseguido es dejar autopistas por todas partes. La defensa posicional es como un embudo, si tú vas controlando la parte estrecha del embudo, controlas el flujo de entrada, si corres a taponar la parte ancha, no taponas nada.

Ahora bien, claro que existe otro tipo de presión, la que hacen los jugadores que precisamente tienen menos responsabilidad defensiva. La que hacía Di María, la que hacen James e Isco, y la que en cierto modo hace Kroos porque no sabe hacer defensa posicional. La presión que hacen estos jugadores es mucho más visual, porque es más atlética, sudan más, corren como jabatos y hasta puede que acaben recuperando más balones, porque entran al trapo las veces que haga falta, compran los regates del rival y los persiguen hasta el infierno. Todo esto es muy positivo para el equipo, pero si hacen esas cosas es porque hay otros jugadores que mantienen el orden posicional, si todos los centrocampistas corrieran detrás del contrario que lleva el balón, no robaríamos ni una pelota y nos entrarían hasta la cocina. Tú pon una media de contención con jugadores como Di María, Kroos y James, y ya verás de lo que sirve correr mucho. Este año si no fuera por Modric, que sabe donde va en cada momento, ya te digo yo que nos hundían la tabla del pecho en cada partido.
Partiendo de que creo que la presión debe ser colectiva y es responsabilidad de casi los once, esa comparación que haces es un poco trampa, si pones a Alonso con James y Di María no dura ni un partido el vasco. Modric ha quedado claro que es clave en la media, con Alonso, con Kroos o con quien quiera ponerle Ancelotti, pero Kroos me parece que realiza una tarea fundamental y que además, se entiende a las mil maravillas con Modric. Cuando uno sube, el otro le cubre las espaldas, cuando uno presiona, el otro guarda un poco más la posición, cuando uno baja a recibir el balón, otro se abre para abrir espacios,..Con Alonso eso era imposible, tiraba de experiencia y que tácticamente era un genio, pero sumarse al ataque lo hacia rara vez, como para presionar la salida de balón del rival o correr detrás de el.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35400
Registrado: Mar-2012

#3266Mensaje

Descongestiono buscando espacios,es una garantia cuando el futbol va por el medio, cambia la orientacion viendo cualquier espacio y solucion.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34093
Registrado: Ene-2011

#3267Mensaje

JuanitoMaravilla, eso que dices forma parte de la gran injusticia que gran parte de la afición ha cometido con Alonso durante todos estos años. Con un cenutrio como Mouricio, Alonso se vio obligado a convertirse en un triste pivote defensivo, porque en el Madrid durante tres años sólo ha habido un tipo de centrocampista: el que roba, y un tipo de atacante: el que corre. En medio de ellos, la nada. Alonso con un guardaespaldas por detrás habría sido un centrocampista excelente, un interior magnífico, con un formidable pase de balón, eficaz en las transiciones, y un estupendo asistente. Además de un ayudante fabuloso para "el" o "los" mediocentros defensivos. Pero en lugar de eso, "hipotecó" su carrera profesional haciendo el trabajo sucio en el Real Madrid.

El tiempo no pasa en balde y yo considero la salida de Alonso como el último gran servicio que este jugador le ha hecho al Real Madrid, pero en la memoria deberíamos guardar el recuerdo de un profesional impecable y de un futbolista inteligente y eficaz que ha sostenido el medio campo de un equipo en el que el mediocampismo estaba poco menos que mal visto.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#3268Mensaje

Apostata escribió:JuanitoMaravilla, eso que dices forma parte de la gran injusticia que gran parte de la afición ha cometido con Alonso durante todos estos años. Con un cenutrio como Mouricio, Alonso se vio obligado a convertirse en un triste pivote defensivo, porque en el Madrid durante tres años sólo ha habido un tipo de centrocampista: el que roba, y un tipo de atacante: el que corre. En medio de ellos, la nada. Alonso con un guardaespaldas por detrás habría sido un centrocampista excelente, un interior magnífico, con un formidable pase de balón, eficaz en las transiciones, y un estupendo asistente. Además de un ayudante fabuloso para "el" o "los" mediocentros defensivos. Pero en lugar de eso, "hipotecó" su carrera profesional haciendo el trabajo sucio en el Real Madrid.

El tiempo no pasa en balde y yo considero la salida de Alonso como el último gran servicio que este jugador le ha hecho al Real Madrid, pero en la memoria deberíamos guardar el recuerdo de un profesional impecable y de un futbolista inteligente y eficaz que ha sostenido el medio campo de un equipo en el que el mediocampismo estaba poco menos que mal visto.
Pero te hablo del año pasado, para mí Alonso desde su llegada no ha cambiado su forma de jugar ni su posición, ha sido clave con todos, simplemente que ha ido perdiendo piernas y frescura.

En lo último estoy de acuerdo, le guardo cariño y nada de rencor a un jugador que se ha dejado todo con nuestra camiseta.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#3269Mensaje

ladecima10 escribió:Jugadorazo.

Pero me hubiera gustado verle con Casemiro detrás. El año que viene casi al 100% que veremos eso y a un Toni más adaptado. Creo que lo mejor está por venir.
No te creas, Casemiro esta pasando a ser un Touré, hace recorridos de ida y vuelta constantemente, un Khedira mucho mas ordenado, pero de Pivote Posicional a lo Mascherano o Vieira, muy difícil.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3270Mensaje

Un perfil Kroos con lo que hay en el equipo no puede aspirar a ocupar zona de ataque muy a menudo.

Es como pasaba con Khedira... no vale para defender, y en su día, estando Ozil, Di María, Ronaldo... ¿pretendes darle licencia para atacar?.

Kroos no es el zopenco de Sami, pero es obvio que hay otros más adecuados para pisar área rival. Su rol es el de Modric; aquí no hay medio defensivo, defiende el propio sistema y el equipo entero.

A mí Kroos me gusta donde está. Como dije, el medio defensivo perfecto puede ser un Makelele, pero si pones gente del nivel de Kroos y Modric, y funciona, a lo que da lugar a es a fútbol y goles. Lo que estamos viendo.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#3271Mensaje

Imagen

Omnipresente.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#3272Mensaje

Imagen

''...Eh Cris, esos cab..... dicen que el Raquítico es mejor que yo...''
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34093
Registrado: Ene-2011

#3273Mensaje

Chema11 escribió:Imagen

''...Eh Cris, esos cab..... dicen que el Raquítico es mejor que yo...''
Pues Rakitic aportó mucho desde su salida, especialmente en los lanzamientos de corner, lo que pasa es que no lo supimos aprovechar.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#3274Mensaje

Si pones a comparar al Alemán y al Croata, Toni gana de calle.
Borrar usuario 15335

#3275Mensaje

Rakitic es una versión de Mendieta casi tan cutre como el propio Gaizka.

Cuando sonaba como posible fichaje ,yo por lo menos me llevaba las manos a la cabeza.
Respecto a los corners,el tercero vino de uno suyo.


Un paquetazo que si vino para sustituir a Xavi lo lleva crudo,no es ni una cuarta parte que el bocachancla.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20441
Registrado: Abr-2010

#3276Mensaje

caparrini escribió:Rakitic es una versión de Mendieta casi tan cutre como el propio Gaizka.

Cuando sonaba como posible fichaje ,yo por lo menos me llevaba las manos a la cabeza.
Respecto a los corners,el tercero vino de uno suyo.


Un paquetazo que si vino para sustituir a Xavi lo lleva crudo,no es ni una cuarta parte que el bocachancla.
Ya les gustaría tener a Modric.
RM 10

#3277Mensaje

Pues así a lo tonto ya es el máximo asistente del equipo, el jugador más pasador del equipo, el que más balones recupera y uno de los que menos pierde de los 'habituales'. No lucirá tanto como en la Mannschaft, pero tiene unas estadísticas escandalosas.
Borrar usuario 16171

#3278Mensaje

RM 10 escribió:Pues así a lo tonto ya es el máximo asistente del equipo, el jugador más pasador del equipo, el que más balones recupera y uno de los que menos pierde de los 'habituales'. No lucirá tanto como en la Mannschaft, pero tiene unas estadísticas escandalosas.

Es eficiencia pura. No comprendo que no saque TODOS los balones parados, desde cualquier ángulo. Sus lanzamientos son todos peligrosísimos.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#3279Mensaje

Moufinger escribió:
RM 10 escribió:Pues así a lo tonto ya es el máximo asistente del equipo, el jugador más pasador del equipo, el que más balones recupera y uno de los que menos pierde de los 'habituales'. No lucirá tanto como en la Mannschaft, pero tiene unas estadísticas escandalosas.

Es eficiencia pura. No comprendo que no saque TODOS los balones parados, desde cualquier ángulo. Sus lanzamientos son todos peligrosísimos.
Hombre, que si no es Kroos los sacan Modric o James. A cual mejor. :lol:
Borrar usuario 16171

#3280Mensaje

jotaceen escribió:
Moufinger escribió:
RM 10 escribió:Pues así a lo tonto ya es el máximo asistente del equipo, el jugador más pasador del equipo, el que más balones recupera y uno de los que menos pierde de los 'habituales'. No lucirá tanto como en la Mannschaft, pero tiene unas estadísticas escandalosas.

Es eficiencia pura. No comprendo que no saque TODOS los balones parados, desde cualquier ángulo. Sus lanzamientos son todos peligrosísimos.
Hombre, que si no es Kroos los sacan Modric o James. A cual mejor. :lol:

Kroos es mejor que cualquiera, con diferencia. Tiene un golpeo de balón bastante extraño que le da una caída tremenda a la pelota y se queda ideal para el remate. Lo dicho, tiene que sacarlo todo, hasta los saques de puerta
Responder