El Madrid planea echar a los Ultras Sur

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5925
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#1Mensaje

COPE: El Madrid planea echar a los Ultras Sur

PACO GONZÁLEZ ASEGURÓ QUE EL CLUB PIENSA EN COLOCAR UNA GRADA JOVEN EN EL FONDO SUR

El Fondo Sur del Santiago Bernabéu tal y como lo conocemos podría estar a punto de llegar a su final. El Real Madrid estaría planeando echar definitivamente a los Ultras Sur del estadio y crear en su lugar una grada de animación para jóvenes a partir del mes de enero. Así lo aseguró este domingo Paco González en 'COPE'. ¿Se cumplirá la previsión del periodista?

Imagen

"En el Real Madrid no mandan ni los periodistas, ni los jugadores, ni los ultras. Mandan los socios", aseguró Paco González parafraseando a una fuente del club blanco, que habría explicado al periodista de 'COPE' que "la idea del club blanco es crear una grada joven en enero con los Ultras Sur fuera del estadio". Para esto, el club blanco expulsaría del estadio a algunos de los Ultras más conflictivos. Todo este problema deriva de la guerra civil que está viviendo el grupo Ultra desde hace unas semanas, y que está provocando que el Fondo Sur se encuentre medio vacío en los partidos del equipo merengue.

El problema comenzó cuando algunos de los dirigentes del grupo se desvinculó para dejar paso a los que buscaban llegar a la cúpula durante los últimos tiempos, un grupo de aficionados que presuntamente pretende radicalizar el grupo y enviar un mensaje que nada tiene que ver con lo deportivo. La salida de los dirigentes históricos ha provocado que el grupo no tenga un jefe, una cabeza visible. Y este vacío de poder no ha sido bien visto por el Real Madrid, que no tiene intención de que el Bernabéu viva episodios de violencia. Por este motivo, desde hace algunos partidos el club está impidiendo que pase cualquiera al campo.

Durante años, los Ultras han ido pasando al Bernabéu gracias a la libre circulación de abonos en el Fondo Sur. Sin embargo, el Real Madrid sólo está permitiendo el paso en los últimos partidos a los titulares de dichos abonos. Los Ultras Sur están a punto de desaparecer del Bernabéu, y la idea del Madrid es crear una grada joven para que el equipo no note la ausencia del único grupo de aficionados que animaba durante los partidos. A partir de enero, un nuevo Bernabéu podría ver la luz. ¿En qué terminará toda esta historia?

http://www.defensacentral.com/real_madr ... -bernabeu/
Borrar usuario 4146

#2Mensaje

Lo acabo de publicar en el post de Florentino y llevamos unas semanas hablando al respecto...

LO MEJOR QUE HA HECHO FLORENTINO PEREZ COMO PRESIDENTE =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Una grada joven que anime al equipo sin violencia ni politicas de extrema derecha, aficionados que quieran disfrutar de los partidos, animar a los jugadores y respetar al rival para poner aun más en alto a este club. El mourinhismo y su violencia desbocada termino por matar a los ultras :sisi:
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5925
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#3Mensaje

Exacto, podemos ser madridistas y animar al equipo incansablemente pero no debemos caer en anarquia, podriamos incluso llegar al nivel del Galatasaray, Boca y BVB, solo digo.
Borrar usuario 10316

#4Mensaje

Al parecer esta nueva generación de ultras han creado una facción más radical dentro del grupo. Al parecer ya se han peleado la facción veterana y estos más jovenes habiendo navajazos y demás cosas de por medio propias de esta gente. El madrid quiere desentenderse de todo esto =D> ojala se forme esa grada joven. :rezar:
Borrar usuario 4146

#5Mensaje

No solo ojala se forme... sí no que ademas ojala muchos de este foro puedan formar parte de ella.

Eso nos dará un salto enorme de pertenencia al foro. Que si de por si...
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#6Mensaje

Pues si ponen precios populares seguramente me pase por el estadio a animar más de una vez. Ojalá sea así.
aepit

#7Mensaje

Son dos buenas noticias en una, por un lado los radicales violentos se van a tomar por culo y por otro lado llega al estadio sangre nueva que seguro animara mucho.
Avatar de Usuario
espiritublanco
Mensajes: 307
Registrado: Sep-2012

#8Mensaje

A Ultra Sur hay que agradecerles que en los ultimos 25 años son los únicos que han animado en el estadio. Deberiamos tener un poco mas de respeto con ellos que han demostrado sobradamente su madridismo.
Lo de grupo politizado me hace gracia, politizado es defender a España, joer pues que bajo hemos caido que la defensa de la patria se ve como un valor negativo.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#9Mensaje

hal2814 escribió:Lo acabo de publicar en el post de Florentino y llevamos unas semanas hablando al respecto...

LO MEJOR QUE HA HECHO FLORENTINO PEREZ COMO PRESIDENTE =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Una grada joven que anime al equipo sin violencia ni politicas de extrema derecha, aficionados que quieran disfrutar de los partidos, animar a los jugadores y respetar al rival para poner aun más en alto a este club. El mourinhismo y su violencia desbocada termino por matar a los ultras :sisi:

¿Los que apoyan a Mourinho son toda gente violenta desbocada? Hay muchos Madridistas que no han matado una mosca en su vida de toda edad, condicion, estudios, paises y que les gusta Mourinho, en Espña, en madrid, en inglaterra y donde vaya
Borrar usuario 4146

#10Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:
hal2814 escribió:Lo acabo de publicar en el post de Florentino y llevamos unas semanas hablando al respecto...

LO MEJOR QUE HA HECHO FLORENTINO PEREZ COMO PRESIDENTE =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Una grada joven que anime al equipo sin violencia ni politicas de extrema derecha, aficionados que quieran disfrutar de los partidos, animar a los jugadores y respetar al rival para poner aun más en alto a este club. El mourinhismo y su violencia desbocada termino por matar a los ultras :sisi:

¿Los que apoyan a Mourinho son toda gente violenta desbocada? Hay muchos Madridistas que no han matado una mosca en su vida de toda edad, condicion, estudios, paises y que les gusta Mourinho, en Espña, en madrid, en inglaterra y donde vaya
No saques de contexto mis palabras. Es innegable que la pasada dirección técnica sonsaco y le di más reconocimiento a los ultras que el debido solo por que fue el único sector que le apoyo incondicionalmente (en parte por el actuar violento que muchas veces tuvo el técnico con el que justificaban sus actos).

Yo solo digo que la bandera y la importancia que tuvieron en los últimos 3 años tiene como cómplice al técnico que les aplaudía a sabiendas de todo lo negativo que envolvia a ese sector.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#11Mensaje

Particularmente creo que la entrada a un campo no se debe valorar por influencias ideológicas, sino por los actos dentro del recinto.

Es como si en San Mamés se decide 'prescindir' de los Herri Norte. Unos de derecha, otros de izquierda... pero pienso que habría que juzgar el comportamiento en la zona privada a las que sus entradas les dan acceso.

Una cosa es abolir todos esos 'derechos', como gente entrando con misma entrada, cuarto para guardar utensilios, banderas... pero pienso que no podemos pedir un documento de antecedentes no solo a ellos, sino a cualquiera que vaya al campo. Quizá entre las gradas, repartidos, los haya iguales o peores.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#12Mensaje

hal2814 escribió:
Ateo Ronaldo escribió:
hal2814 escribió:Lo acabo de publicar en el post de Florentino y llevamos unas semanas hablando al respecto...

LO MEJOR QUE HA HECHO FLORENTINO PEREZ COMO PRESIDENTE =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Una grada joven que anime al equipo sin violencia ni politicas de extrema derecha, aficionados que quieran disfrutar de los partidos, animar a los jugadores y respetar al rival para poner aun más en alto a este club. El mourinhismo y su violencia desbocada termino por matar a los ultras :sisi:

¿Los que apoyan a Mourinho son toda gente violenta desbocada? Hay muchos Madridistas que no han matado una mosca en su vida de toda edad, condicion, estudios, paises y que les gusta Mourinho, en Espña, en madrid, en inglaterra y donde vaya
No saques de contexto mis palabras. Es innegable que la pasada dirección técnica sonsaco y le di más reconocimiento a los ultras que el debido solo por que fue el único sector que le apoyo incondicionalmente (en parte por el actuar violento que muchas veces tuvo el técnico con el que justificaban sus actos).

Yo solo digo que la bandera y la importancia que tuvieron en los últimos 3 años tiene como cómplice al técnico que les aplaudía a sabiendas de todo lo negativo que envolvia a ese sector.
Lo sacas tu de contexto, llamas que ya es mala educacion Mourinhistas a quien apoya o apoyaba a Mourinho, y luego lo relacionas con Ultras de derechas cuando en este equipo no solo ultras de derechas sino gente de izquierdas, ricos, pobres, socios mayores, jovenes somos libres para apoyar a Mourinho o aquien queramos., La violencia la estas ejerciendo tu llamando Mouriñistas a la gente por apoyar a un técnico y luego violentos.

Los socios mas mayores en la última junta volvieron a aplaudir a Mourinho y no son violentos precisamente ni ultras, no generalices que tambien nosotros podemos generalizar contigo
Borrar usuario 4146

#13Mensaje

En definitiva yo solo me refiero a ese sector violento y de extrema derecha que encontró en el pasado técnico el cómplice perfecto... el que los aplaudía, reconocía y hasta caída en actos de similar antivalor.

Lo único que paso en los últimos 3 años con ese reconocimiento fue que alimento el movimiento entre ciertos jóvenes que ahora son los que dividen el grupo ultra sur desde adentro.

Si les aplaudes sus payasadas es lógico que piensen que son buenas y que deben seguir haciéndolas y no fue más que lo que paso.

La grada joven seguramente seguira tendiendo a varios US pero en definitiva serán todos aquellos que como dices solo buscan mostrar su madridismo y apoyar al equipo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#14Mensaje

Hombre Hal, tú eres 'raulista' de pro, y ese mismo jugador hizo lo mismo que Mou con ese sector.

Imagen

Yo creo ya no es cuestión de a quién representen o con quién se sientan inspirados. Yo particularmente si fuese jugador, no me dejaría ver con un sector que proclama una ideología tan adversa a la mía, pero de ahí a negarles la entrada a un recinto por ello...

Lo que sucede fuera, como otros harán actos reprochables, no puede ser vara de medir para juzgar quién entra y quién no. Aunque si les echan tampoco es que vaya a llorar.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#15Mensaje

Si ahi está todo el mundo de acuerdo, grada joven, o asilo, o lo que haga falta, pero que animen, y si no pertecen a ningun grupo organizado de derechas o izquierdas mejor que mejor, todo el mundo de acuerdo. Pero no todos los que apoyan a Mourinho son violentos, y en este club desde Raul, el que mas, pasando por todos abslotumante todos les rien las gracias a los Ultras, no solo Mourinho
Borrar usuario 4146

#16Mensaje

Más de lo que hagan en su casas o con sus personas creo que es lo que hacen en los alrededores del estadio, antes, durante y después de los partidos.

Ahí es donde no creo que quepa ningún acto de violencia ni declaraciones contra la raza negra, los gays, aficionados de otros equipos, etc, etc, etc... que tienen el mismo derecho de entrar al estadio y de estar tranquilos y en paz disfrutando de un espectáculo.

Lo mencionamos en el hilo de Florentino... cualquiera es libre de expresar su tendencia politica y social, incluso hay que defender que se haga pero sin pasar por encima de derechos de otras personas que no asisten al estadio por miedo ni pueden caminar por las calles del mismo por temor a encontrarse con un grupo de esos sujetos.

Sobre todo lo anterior, es algo que se debe dejar de relacionar con el Real Madrid.
Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 335
Registrado: Ago-2013

#17Mensaje

hitzeko escribió:Hombre Hal, tú eres 'raulista' de pro, y ese mismo jugador hizo lo mismo que Mou con ese sector.

Imagen

Yo creo ya no es cuestión de a quién representen o con quién se sientan inspirados. Yo particularmente si fuese jugador, no me dejaría ver con un sector que proclama una ideología tan adversa a la mía, pero de ahí a negarles la entrada a un recinto por ello...

Lo que sucede fuera, como otros harán actos reprochables, no puede ser vara de medir para juzgar quién entra y quién no. Aunque si les echan tampoco es que vaya a llorar.

No se les echaría por su ideología que también dado que el Nacismo muy muy legal no es, sino por la violencia que traen al fútbol , ahora se calientan la cara antes de los partidos hasta entre ellos.

Y por cierto esta por ver que Floren se deshaga de esa gentuza le interesa manipularlos.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#18Mensaje

Partimos de la base de que esa simbología es inaceptable no solo en un campo de fútbol y de hecho, esas banderas y portadores son, o deberían, ser automáticamente censurados del campo desde su entrada.

Fascismo, lamentablemente, hay mucho en el Bernabéu; no solo en ese sector. Pero no creo que ahora se vaya con unas esvástica al campo, como en San Mamés no se va con la serpiente y el hacha, aunque las haya habido. Y de hecho, se censuran.

Es complicado porque lo que intentamos hacer es marcar un precedente y un derecho de admisión.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5925
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#19Mensaje

Si también si pudieran echar a los piperos :rezar:, pero la vida no es tan buena :lol:
Borrar usuario 4146

#20Mensaje

Entiendo este sentido de proteger los derechos civiles y sociales, el libre transito, el ingreso a recintos, la igualdad, etc... evitar el ingreso sin duda es acto muy fuerte.

Suprimir la forma de pensamiento e incluso de sentimiento de alguien no es posible ni admisible... pero evitar la violencia si lo es.

Si no puedes ejercer tus derechos con respeto a los de los demás y su integridad, entonces es muy posible que los pierdas y no es más que lo que esta pasando con estas personas que durante mucho tiempo han tenido estos actos violentos y que hoy se les negara el acceso para evitar que se sigan violando derechos de muchos otros.

Salvar a alguien significa irremediablemente no salvar a otro, y en este caso por pocos perdían muchos, creo que se estará dando una vuelta a la situación.
Responder