Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
aepit

#701Mensaje

Capa escribió:Para los que viven cerca del Bernabéu o relativamente cerca es obvio que les interesa una enésima remodelación.


Para el resto de madridistas de toda España y el mundo( no solo van al Bernabéu o hacen uso de él los 'vecinos') está claro que un estadio nuevo es de largo mejor opción.
Un estadio a la altura del Club. Moderno y no de 80 años.
Aparcamientos y zonas amplias para construir lo que se quiera , como se quiera , cuando se quiera y sin pedir permiso a nadie.....muchos más pros que contras

A todo esto , el equipo de baloncesto sigue sin pabellón.
Esto sí que es una vergüenza.
Lo bonito de hacerlo en Valdebebas sería el poder tenerlo todo junto, una auténtica zona Real Madrid, hacer una pequeña ciudad allí con todo con temática madridista, centro comercial, tiendas, restaurantes, estadios, instalaciones de entreno, hotel, atracciones etc, podría quedar muy chulo a la larga si se ponen cosas que lo hagan atractivo para la gente aparte del estadio.
Última edición por aepit el Dom Sep 09, 2018 1:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#702Mensaje

Yo vivo cerca, 15 minutos andando.
Si el proyecto incial se aprueba, apostaría por el Bernabéu, pero y tal y como ha quedado me iría a Valdebebas, o al menos me lo plantearía.
Con dos líneas de metro que se pueden ampliar hasta la Ciudad deportiva (la 1, que sería la ideal y la 5 y no sé si la 8, podría tener un ramal). Estaría a 15 minutos del Bernabéu actual. Y con buenos accesos, hay espacios para cuentos de aparcamientos.
Pero da igual, no está contemplado. Y pienso que no lo está, porque los terrenos del Bernabéu no tienen valor, ya que ningún ayuntamiento lo va a recalificar.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#703Mensaje

portega escribió:Yo vivo cerca, 15 minutos andando.
Si el proyecto incial se aprueba, apostaría por el Bernabéu, pero y tal y como ha quedado me iría a Valdebebas, o al menos me lo plantearía.
Con dos líneas de metro que se pueden ampliar hasta la Ciudad deportiva (la 1, que sería la ideal y la 5 y no sé si la 8, podría tener un ramal). Estaría a 15 minutos del Bernabéu actual. Y con buenos accesos, hay espacios para cuentos de aparcamientos.
Pero da igual, no está contemplado. Y pienso que no lo está, porque los terrenos del Bernabéu no tienen valor, ya que ningún ayuntamiento lo va a recalificar.
Ningún ayuntamiento ampliaría línea de metro, porque nosotros hiciésemos un campo de futbol en valdebebas.

Se le echarían encima: el resto de partidos políticos, el resto de equipos, la comunidad europea, el bayern de munich, etc, etc. Salvo que lo pagásemos nosotros, pero se pondría en un pico.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#704Mensaje

Buenos días, a continuación un artículo contra esos 50000 madridistas de clase media-alta, que son los que controlan con su voto, o no voto, quien manda en el club, son de un conservadurismo atroz, incapaces de entender o promover algún cambio, se oponen hasta la existencia de secciones femeninas, parece ser que el hecho de coger el coche o el metro para ir a Valdevebas les produce urticaria, que la ciudad deportiva esta a 15 minutos en tren de la estación de Chamartín y hay proyectadas dos lineas de metro, sólo por las 15000 plazas de aparcamiento que se podrían construir, más las plazas de autocares merece considerar el proyecto. Entre paréntesis




(De entre toda la fauna madridista, que es ancha como Castilla e infinita como el Universo, destaca sobremanera lo que bien podría llamarse la élite madrileñista. Al contrario de lo que pudiera parecer, aquí élite no hace referencia a la naturaleza vanguardista de este círculo de privilegiados, sino a su condición de distinguida cercanía para con el Club y sus circunstancias. Cercanía que, a pesar de todo, sólo es geográfica, puesto que en poco conectan quienes componen este madrileñismo sátrapa con la tradición histórico-mitológica del Real Madrid: no hay más que ver la torva manera que tienen de interpretar la realidad de un club más grande que ellos mismos; que yo y que cualquiera de quienes a un lado y a otro del mundo, lo aman y han hecho de su universalidad, el estandarte de una parte de sus vidas.

Cocido06

El madridismo madrileñista ha crecido a medida que el Madrid se hacía gigante. Sin embargo, no ha traspasado las fronteras de la ciudad, como sí hizo el Real. De manera que el madrileñismo quedóse aferrado a las pequeñas rejas de una ciudad, poco más de 4 millones de habitantes, algo insignificante en un mundo donde cientos de miles de millones de personas hablan a tiempo real entre sí: se insultan, se aman, se odian, se apasionan, ríen, cantan, lloran y gastan, sobre todo gastan, no atendiendo ya a ninguna frontera geopolítica ni social de las que componían el viejo mundo muerto con Internet. Pero, ay, el madrileñismo es una oligarquía hecha categoría moral: no sólo hay madrileñistas en Madrid, aunque sea en la ciudad que acoge al Madrid donde nazca el relato mezquino -por lo cutre- del que beben los replicantes madrileñistas de provincias. Auténticos autómatas configurados pérfidamente por años de zapa mediática a través de portadas de Marca, contraportadas de AS, editoriales de Relaño, telediarios de Cuatro, y naturalmente, los sucesivos Tiempos de Juego, en SER y COPE luego, verdaderos megáfonos goebbelianos donde la urdimbre maniquea y sesgada del madridismo fue tejida con perseverancia con las locuciones mefistofélicas de los Lama, González, Carreño, etc.

El madrileñismo es la horma que hizo el molde que, por la mímesis inevitable, conformó la colmena dominante en otras aficiones, arracimadas todas alrededor de medios de comunicación hechos a imagen y semejanza de Marca y AS: como pequeñas colonias establecidas en ultramar que odian a la matriz, pero no pueden dejar de copiar métodos, maneras y gestualidad, todo periodista bético, valencianista, barcelonista, malaguista, bilbainista, aspira a ser el Manolo Lama de su charca; así como todo aficionadillo de estos equipos despotrica con virulencia de la capitalidad mediática, al tiempo que consume sus reproducciones clónicas teñidas del color local.

El madrileñista considera al Atlético como su rival; prefiere una victoria barcelonista a una rojiblanca, por aquello tan casposo de “las coñas al volver el lunes a la oficina”: el 98% de los madridistas no hemos conocido un individuo aficionado al Atlético de Madrid hasta la edad adulta. Comprendo que la niñez de muchos madridistas de Madrid esté marcada por esa lucha cotidiana en el patio del colegio contra los compañeros del Atlético, pero la mía, y presumo, la de las generaciones venideras de madridistas allende los mares, no. El madrileñista se asimila al fenotipo Roncero: parvo de espíritu, rey de la discusión tabernaria, no puede soportar la idea de que algún día el Bernabéu sea trasplantado de La Castellana a Valdebebas y su boca amanece todos los días enlatada con las diez Copas de Europa.

El madrileñista no cesa de evocar la figura de don Santiago, pero por puro fetichismo. Ignorando que el propio Santiago Bernabéu transformó el impulso cosmopolita de la entidad en pozo petrolífero en que el Madrid no iba a dejar de excavar para cimentar su grandeza, se siente guardián perpetuo de la herencia vital del Madrid: como si el Club no debiera ser un fenómeno en expansión al albur de los acontecimientos por los que transita el futuro, el madrileñismo ha raptado desde los 80 la narrativa madridista, situándola en unas coordenadas fácilmente identificables por los enemigos del Madrid: rancio, abotargado, esperpéntica caricatura de una España extinta ya, el madrileñismo contribuye más incluso que el propio discurso antimadridista a deformar el madridismo vendiéndolo como una mitología llena de carcunda.

El madridismo madrileñista controla los medios de comunicación, o bien pudiera ser al revés, pues no sé muy bien distinguir dónde empieza el consumidor de El Chiringuito, de Al Primer Toque, de Los Manolos, y acaba el demiurgo que elabora el relato. Lo peor del madrileñista es que no está predispuesto en modo alguno al futuro: la posición dominante del Madrid en cuanto a títulos, leyenda e impacto socioeconómico, le parece algo dado por Dios a los hombres en la noche de los tiempos. Una cosa imperecedera, inamovible, irreversible. Cualquier tipo de sugerencia que contradiga esta supuesta hegemonía vitalicia del Madrid a lo largo de los siglos será contestada con sarcasmo y puerilidad: ¡pero qué dice este loco! La propia mención del proceso por el cual el madridismo, atrofiado por la endogamia incubada en la oligarquía madridista e irradiada desde el núcleo a los receptores periféricos de la afición, puede convertirse en un nuevo Benfica, interrumpe abruptamente cualquier tipo de debate: ¡cenizo, orate, loser!

La cuestión es que esto afecta, en fondo y forma, a la percepción tanto interior como exterior del ethos madridista. El Madrid, vinculado desde su génesis a la modernidad, a la vanguardia intelectual, a lo liberal y aperturista, a la España pequeñoburguesa constructora de caminos hacia Europa y América, ha sufrido un retroceso significativo en parámetros de imagen e identidad: la asociación con Franco, el infundio más grande y exitoso de todos cuantos la propaganda adversaria ha logrado colar en la opinión pública internacional, modifica la manera en que el Club puede expresarse a sí mismo y contar su Historia. El madrileñismo no ayuda, más bien al contrario. El madrileñismo, que es un estado de ánimo invisible que rodea al Club como un cinturón que constriñe la ambición de un club que es universal -como meter el Sol en un ataúd de madera, intentando que no brille- es un enorme Entorno, con mayúsculas: un mentidero que afecta a la habitabilidad dentro de Valdebebas, que es capaz de incendiar el Bernabéu contra entrenadores, jugadores o dirigentes; que puede blindar la situación de determinados futbolistas, culminando procesos de beatificación a que tan dado es, haciendo naufragar proyectos y generando, en suma, una tensión irrespirable incluso cuando los resultados son buenos.

Si el banquillo del Madrid es una silla eléctrica, el pulso del madridismo madrileñista es la corriente voltaica.

El madridismo madrileñista es adicto al drama: la tragedia griega es su elemento natural, y su perímetro moral lo marca la veneración irracional por Fulanito o Menganito. El madrileñista es feligrés y devoto, no soporta separarse de su ídolo y es tan supersticioso como una vieja rusa: está todo el día paseando santos, envuelto en sahumerios, alabando a éste o a aquél en función de etéreas significaciones que él cree les pertenecen, aun cuando no hayan sido sino inoculadas en su cerebro mediante la repetición incesante de lemas, noticias capciosas y falacias periodísticas. El madrileñista ama y desprecia en función de variantes tan azarosas e incontrolables como la nacionalidad, el apellido o la fantasmagoría: agita a Juanito y además, lo invoca mediante ouija, con el mismo entusiasmo con el que desprecia el talento por venir de allende los Pirineos. Florentino, resorte de la universalidad perdida antes del año 2000, sólo ha logrado ser comprendido y respetado por este círculo viscoso -y vicioso- a fuerza de fichajes galácticos. Del discurso de la evangelización, verdadero leitmotiv del Madrid como institución internacional, no asumen más que los cromos, contentándose con ir al Carranza si se puede, en lugar de visitar Australia, Estados Unidos, Taiwán o Japón durante los veranos. El madrileñismo y el universalismo del madridismo son concéntricos: su centro, cada 90 minutos, es el mismo, esto es, lo que pasa en el césped del Bernabéu. Pero ahí se limitan todas las semejanzas. En mis ratos de mayor delirio, sin duda a causa del verano agobiante, viene a visitarme el Tío del Mazo. Éste me cuenta historias. Son cuentos extraños. Me dice que lo mejor que podría pasarle al Madrid es convertirse en Globertrotter. Imagínate, me susurra al oído. Ser una franquicia de la NBA. Estar en una ciudad del mundo por cinco años, y luego marchar, como Phileas Fogg, a cultivar la vieja hidalguía desde Bogotá a Tokio, y desde Sydney a Los Ángeles. Olvidando, termina, el muy cabrón, para siempre, el olor a aceite de churros manchando las esquinas del periódico, en la tasca de Toñín.)

Saludos blancos, castellanos y comuneros
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30471
Registrado: Ago-2016

#705Mensaje

En realidad la reforma en qué consiste ?
Una cubierta
Un mega videomarcador
Y esa capa que rodea a la fachada, que más que funcional es para llamar la atencion y poco más.


Por dentro poquito se puede hacer
Un estadio demasiado vertical y pequeño. Seguiremos estando todos apretados ahí.
Hace poco leí( en un foro de arquitectura ) que por dimensiones debería tener 60.000 asientos y tiene 80.000. así que muy cómodo no es , la verdad .

Yo entiendo a los románticos y a los que han crecido y se han hecho mayores con el Bernabéu al lado.
Pero hay que olvidarse de ello y pensar en el futuro.

El estadio está más o menos bien como está . Veo innecesario una reforma , más estética que funcional y ya tendremos tiempo de hacer un estadio nuevo , sin prisas y como Dios manda.

Gastarte 500 millones - que serán mucho más - con todas las incomodidades del mundo al ser una obra sobre otra obra y que va a aportar poco o nada ....es un error.

Para mí la mejor opción es seguir como estamos e ir haciendo poco a poco uno nuevo en Valdebebas
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#706Mensaje

LQDY escribió:
Arnold S escribió:Yo la pregunta que hago es.

Cuando se construyo el Bernabeu actual estaba en el centro de Madrid?


Imagen

Me parece que eso se parece hasta a Valdebebas actualmente.
Pero madrid crecía a un ritmo que ahora no hace.

La gente tenía que ir al futbol, porque no lo televisaban.

La explotación de ingresos extras (museo, restaurantes, tiendas, tardaron en llegar como unos 30 años.

Buenos días, usted haga un campo super moderno y super comodo, para 110000 personas y luego las entradas las ponga a una media de 30 euros la más cara por la más barata, habrá tiros por dichas entradas y el campo siempre lleno, aunque siempre habrá 10-15ooo abonados que no irán por los motivos que sean, pero que habrán pagado, me pasa a mí tengo dos abonos y no siempre voy
asher

#707Mensaje

No existe norma ni patrón mundial que indique el lugar idóneo de un estadio. Decir que el Bernabéu, en su momento, se edificó en las afueras y que por eso hay que construir el nuevo estadio en Valdebebas es aplicar un mecanicismo primario a un asunto/proyecto complejo. Las canchas de muchos grandes clubes en el mundo están en el corazón de las ciudades y se siguen modernizando en el mismo lugar.
La ubicación actual es magnífica y una modernización como la que se está anunciando me parece digna de tomarse en consideración.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#708Mensaje

Cuanto más datos salen (que hay que rebuscar en múltiples medios porque desde el club apenas dan acceso a información mínimamente desarrollada), más se me parece al sarcófago de Chernobyl.

Vamos a contruir una estructura de confinamiento para tapar los verdaderos problemas del Santiago Bernabéu.

Eso sí; marcador de 360º, que es algo que seguramente estaba en primera línea de demanda entre los socios.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#709Mensaje

comunero escribió:
LQDY escribió:
Arnold S escribió:Yo la pregunta que hago es.

Cuando se construyo el Bernabeu actual estaba en el centro de Madrid?


Imagen

Me parece que eso se parece hasta a Valdebebas actualmente.
Pero madrid crecía a un ritmo que ahora no hace.

La gente tenía que ir al futbol, porque no lo televisaban.

La explotación de ingresos extras (museo, restaurantes, tiendas, tardaron en llegar como unos 30 años.

Buenos días, usted haga un campo super moderno y super comodo, para 110000 personas y luego las entradas las ponga a una media de 30 euros la más cara por la más barata, habrá tiros por dichas entradas y el campo siempre lleno, aunque siempre habrá 10-15ooo abonados que no irán por los motivos que sean, pero que habrán pagado, me pasa a mí tengo dos abonos y no siempre voy
Sí, posiblemente ocurriese eso, que hubiese lleno.

Desde luego, yo no renovaría el mío. Pero eso no es significativo. A buen precio, y dejando comprar en grupo, seguro que se llenaba.

¿Y qué piensas de los ingresos extras que genera el actual Bernabéu, crees que los generaría el de valdebebas?
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#710Mensaje

No tengo ni idea de lo que van a hacer, pero lo que sea, es una pu.. mierda.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11044
Registrado: Ago-2013

#711Mensaje

A mi lo que me preocupa es que se siga aun habiendo sido abofeteada la idea inicial que se tenia.. pero bueno, que hagan lo que quieran, estamos haciendo conjeturas aquí cuando lo único que se va a debatir el día 23 es de si nos endeudamos para poner un vestido al estadio actual (nada de crear otras cosas solo revestir y techar)
asher

#712Mensaje

Yo creo que será una magnífica renovación, entre protestas y polémicas del madridismo gruñón (perdón por el pleonasmo).
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11044
Registrado: Ago-2013

#713Mensaje

Si, hasta que tengamos que meterle la siguiente capa... aforo no, porque no vamos a poder ampliarlo jamás.
asher

#714Mensaje

Yo no creo que lo que se esté haciendo en el mundo sea ampliar el aforo de los grandes estadios. La tendencia es modernizarlos por dentro y "futurizarlos" por fuera.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#715Mensaje

LQDY escribió:
portega escribió:Yo vivo cerca, 15 minutos andando.
Si el proyecto incial se aprueba, apostaría por el Bernabéu, pero y tal y como ha quedado me iría a Valdebebas, o al menos me lo plantearía.
Con dos líneas de metro que se pueden ampliar hasta la Ciudad deportiva (la 1, que sería la ideal y la 5 y no sé si la 8, podría tener un ramal). Estaría a 15 minutos del Bernabéu actual. Y con buenos accesos, hay espacios para cuentos de aparcamientos.
Pero da igual, no está contemplado. Y pienso que no lo está, porque los terrenos del Bernabéu no tienen valor, ya que ningún ayuntamiento lo va a recalificar.
Ningún ayuntamiento ampliaría línea de metro, porque nosotros hiciésemos un campo de futbol en valdebebas.

Se le echarían encima: el resto de partidos políticos, el resto de equipos, la comunidad europea, el bayern de munich, etc, etc. Salvo que lo pagásemos nosotros, pero se pondría en un pico.
La línea 1 es una de las que están previstas y en estudio.
Es que no solo beneficiará al Madrid. Hay otros organismos y esa zona está en ampliación.
asher

#716Mensaje

Boca se plantea lo mismo: modernizar la Bombonera o un nuevo estadio más lejos. Pero la historia, la tradición cuentan, hay un debate en torno a eso, no somos como los peces, con 9 segundos de memoria, somos seres humanos.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#717Mensaje

Insisto en la idea. No nos vamos a Valdebebas por el valor cero de los terrenos de la Castellana.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#718Mensaje

asher escribió:Boca se plantea lo mismo: modernizar la Bombonera o un nuevo estadio más lejos. Pero la historia, la tradición cuentan, hay un debate en torno a eso, no somos como los peces, con 9 segundos de memoria, somos seres humanos.
Aquí no se ha hecho referéndum entre los socios (no solo entre los compromisarios), a ver que querían.
thewelshdragon
Mensajes: 7382
Registrado: Dic-2016

#719Mensaje

aepit escribió:
Capa escribió:Para los que viven cerca del Bernabéu o relativamente cerca es obvio que les interesa una enésima remodelación.


Para el resto de madridistas de toda España y el mundo( no solo van al Bernabéu o hacen uso de él los 'vecinos') está claro que un estadio nuevo es de largo mejor opción.
Un estadio a la altura del Club. Moderno y no de 80 años.
Aparcamientos y zonas amplias para construir lo que se quiera , como se quiera , cuando se quiera y sin pedir permiso a nadie.....muchos más pros que contras

A todo esto , el equipo de baloncesto sigue sin pabellón.
Esto sí que es una vergüenza.
Lo bonito de hacerlo en Valdebebas sería el poder tenerlo todo junto, una auténtica zona Real Madrid, hacer una pequeña ciudad allí con todo con temática madridista, centro comercial, tiendas, restaurantes, estadios, instalaciones de entreno, hotel, atracciones etc, podría quedar muy chulo a la larga si se ponen cosas que lo hagan atractivo para la gente aparte del estadio.
Esta sería mi idea. Estuve este año en el MAD COOL, junto al IFEMA, y esa zona es de sencilla urbanización. Ya está mucho trabajo hecho. Hay infraestructura hotelera cercana, metro, autobús. La zona es abierta y daría un impulso inmobiliario a ese área que interesaría a todos los actores económicos.
Lo que si intentaría es mantener el solar de Castellana para un centro comercial y hotelero TITULARIDAD DEL REAL MADRID, como fuente de ingresos adicional. Nunca me desprendería de ese terreno, aunque nos llevara 10-12 años construir el nuevo estadio en Valdebebas y necesitaramos financiación.
thewelshdragon
Mensajes: 7382
Registrado: Dic-2016

#720Mensaje

portega escribió:
LQDY escribió:
portega escribió:Yo vivo cerca, 15 minutos andando.
Si el proyecto incial se aprueba, apostaría por el Bernabéu, pero y tal y como ha quedado me iría a Valdebebas, o al menos me lo plantearía.
Con dos líneas de metro que se pueden ampliar hasta la Ciudad deportiva (la 1, que sería la ideal y la 5 y no sé si la 8, podría tener un ramal). Estaría a 15 minutos del Bernabéu actual. Y con buenos accesos, hay espacios para cuentos de aparcamientos.
Pero da igual, no está contemplado. Y pienso que no lo está, porque los terrenos del Bernabéu no tienen valor, ya que ningún ayuntamiento lo va a recalificar.
Ningún ayuntamiento ampliaría línea de metro, porque nosotros hiciésemos un campo de futbol en valdebebas.

Se le echarían encima: el resto de partidos políticos, el resto de equipos, la comunidad europea, el bayern de munich, etc, etc. Salvo que lo pagásemos nosotros, pero se pondría en un pico.
La línea 1 es una de las que están previstas y en estudio.
Es que no solo beneficiará al Madrid. Hay otros organismos y esa zona está en ampliación.
Está el IFEMA y el festival MAD COOL (el más importante de la Europa Continental). Y lo que se pude hacer ahí. Y ojo, no tiene por que ser un metro que un buen cercanías o metro sobre superf6ciie sería igualmente válido (así se llega a Wembley).
Responder