¿Cambiarías la décima por no ver lo que está pasando ahora?

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#61Mensaje

jotaceen escribió:
Mario_RM escribió:
jotaceen escribió:
Mario_RM escribió:
jotaceen escribió:Si el Madrid se ha caracterizado en su historia es por un estilo, claro. 10 Copas de Europa no le han llevado a la cima. Quizás el Madrid tampoco se haya caracterizado en su historia por ganar, qué va.
Concretando más: el daño que le hace al Madrid es precisamente caer en octavos 7 años, que el Alcorcón te humille, estar por debajo del eterno rival... Que está muy bien vivir del nombre y de las glorias pasadas, pero si los árboles no nos dejan ver el bosque, ganaremos la Champions cada 10 años mientras los rivales nos pisan los talones.

Somos grandes porque hemos ganado por el nombre, por la idiosincrasia, y tal, pero el fútbol se está profesionalizando y ganar sólo no vale. Porque a veces el Madrid se ha preocupado por ganar con mucha exigencia y tal, y desde la Novena hasta la Décima han pasado 12 años. Y en esos 12 años han pasado muchas cosas, la mayoría desagradables por no tener un proyecto deportivo coherente y serio, así que sí, no es ningún disparate decir lo que decimos.
Creo que todos estamos de acuerdo en que el Madrid no puede estar 7 años dando vergüenza y no sé qué tiene que ver con cambiar el estilo del Madrid cuando se viene de ganar una Champions haciendo lo que mejor se le da al Madrid históricamente. Competir como salvajes y ganar. Por eso con Mourinho volvimos a ser punteros y a ganar, porque se competía y se ganaba. Cierto que ojalá cambiaran otras cosas del club, pero lo de tener a un entrenador 5 años pase lo que pase aunque no gane, pues en el Madrid no funciona.
3 meses después de ganar la Décima el Madrid está descabezado y nosotros estamos histéricos perdidos porque nuestro proyecto deportivo tiene la misma fiabilidad que un coche averiado. En cuanto Florentino ha metido la mano en las altas y bajas nos ha quedado una plantilla cortísima con los mismos vicios de siempre. Se va Alonso, Di María, se ficha a Kroos, (bien), se ficha a James para meterlo de interior cuando es mediapunta.

Se echa a Diego López para poner de titular a Casillas como medida para mantener "la paz social", se ficha a última hora a un delantero que no le suponga mucha competencia a Benzema. Se deja el mediocampo en pelotas pasando de tener un plantillón en julio a tener una plantilla cortísima a finales de agosto . El entrenador mientras empieza a hacer cosas raras como poner a todos los cromos con calzador y a hacer alineaciones políticas.


Del equipo campeón de la Décima sólo queda Modric como interior creativo en mediocampo y no se ha fichado a ningún jugador para suplir a Alonso y Di María, piezas claves cada uno en su rol, que dotaban al equipo del famoso equilibrio. Ahora ponemos a un mediapunta como pivote y a otro como interior creativo y pretendemos que esta aberración no tenga consecuencias.

Si esto es un proyecto serio y coherente, yo soy aficionado del Éibar. Ya veremos cuantos títulos ganamos esta temporada. Porque el Madrid es tan grande que puede ganar incluso siendo la casa de tócame Roque, pero cada vez menos porque este mundillo se ha profesionalizado y no puedes dormirte en los laureles.
Ya hablamos de cómo se ha confeccionado la plantilla y no de estilo. Y me da a mí que Ancelotti no tiene un trauma. Lo único que ha trastocado los planes ha sido que Alonso te diga un 28 de Agosto que quiere irse, y fíjate si tiene preocupación en ese puesto que ha pedido al Chicharito. Otra cosa es como acabe la temporada.
Estamos en las mismas. Si la planificación deportiva de este año se lleva por delante los mimbres de la temporada pasada es que no hemos avanzado ni un ápice ni en el estilo de juego, ni en lo que tiene que ser el club, ni en nada. Estamos ahora como lo estábamos hace un año con una plantilla peor y descompensada.

A mí me da que Ancelotti ha pedido fichajes y Floper y sus colegas le han dicho que se apañe con lo que tiene y que se invente una forma de que los cromos políticos de este año no den mucho el cante y que rindan. Que los conjunte como buenamente pueda, vamos. Y eso entronca con lo que se pone como ejemplo: no somos un club serio ni nos regimos como tal.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#62Mensaje

cambiariais una copa de europa por falcao ? o haber fichado a no se , pogba ? alucino

y si viene falcao y no se gana , compensa ? y os compensa que todo el mundo nos alabe y no ganar ? os preocupa mas lo que dicen que lo que hagamos ?

y si al acabar la temporada se ganan titulos tendreis pelotas a escribir que os habeis equivocado? panda de arrogantes
o será que tuvimos suerte o es que falló el portero rival , todo menos reconocer que no lo sabeis todo

que dramas , tenemos al balon de oro , bale , kross, modric , .......... que drama , que problema de niño rico

y todo esto para que el chiringuito no se hable mal del madrid
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#63Mensaje

Mario_RM escribió:
jotaceen escribió:
Mario_RM escribió:
jotaceen escribió:
Mario_RM escribió: Concretando más: el daño que le hace al Madrid es precisamente caer en octavos 7 años, que el Alcorcón te humille, estar por debajo del eterno rival... Que está muy bien vivir del nombre y de las glorias pasadas, pero si los árboles no nos dejan ver el bosque, ganaremos la Champions cada 10 años mientras los rivales nos pisan los talones.

Somos grandes porque hemos ganado por el nombre, por la idiosincrasia, y tal, pero el fútbol se está profesionalizando y ganar sólo no vale. Porque a veces el Madrid se ha preocupado por ganar con mucha exigencia y tal, y desde la Novena hasta la Décima han pasado 12 años. Y en esos 12 años han pasado muchas cosas, la mayoría desagradables por no tener un proyecto deportivo coherente y serio, así que sí, no es ningún disparate decir lo que decimos.
Creo que todos estamos de acuerdo en que el Madrid no puede estar 7 años dando vergüenza y no sé qué tiene que ver con cambiar el estilo del Madrid cuando se viene de ganar una Champions haciendo lo que mejor se le da al Madrid históricamente. Competir como salvajes y ganar. Por eso con Mourinho volvimos a ser punteros y a ganar, porque se competía y se ganaba. Cierto que ojalá cambiaran otras cosas del club, pero lo de tener a un entrenador 5 años pase lo que pase aunque no gane, pues en el Madrid no funciona.
3 meses después de ganar la Décima el Madrid está descabezado y nosotros estamos histéricos perdidos porque nuestro proyecto deportivo tiene la misma fiabilidad que un coche averiado. En cuanto Florentino ha metido la mano en las altas y bajas nos ha quedado una plantilla cortísima con los mismos vicios de siempre. Se va Alonso, Di María, se ficha a Kroos, (bien), se ficha a James para meterlo de interior cuando es mediapunta.

Se echa a Diego López para poner de titular a Casillas como medida para mantener "la paz social", se ficha a última hora a un delantero que no le suponga mucha competencia a Benzema. Se deja el mediocampo en pelotas pasando de tener un plantillón en julio a tener una plantilla cortísima a finales de agosto . El entrenador mientras empieza a hacer cosas raras como poner a todos los cromos con calzador y a hacer alineaciones políticas.


Del equipo campeón de la Décima sólo queda Modric como interior creativo en mediocampo y no se ha fichado a ningún jugador para suplir a Alonso y Di María, piezas claves cada uno en su rol, que dotaban al equipo del famoso equilibrio. Ahora ponemos a un mediapunta como pivote y a otro como interior creativo y pretendemos que esta aberración no tenga consecuencias.

Si esto es un proyecto serio y coherente, yo soy aficionado del Éibar. Ya veremos cuantos títulos ganamos esta temporada. Porque el Madrid es tan grande que puede ganar incluso siendo la casa de tócame Roque, pero cada vez menos porque este mundillo se ha profesionalizado y no puedes dormirte en los laureles.
Ya hablamos de cómo se ha confeccionado la plantilla y no de estilo. Y me da a mí que Ancelotti no tiene un trauma. Lo único que ha trastocado los planes ha sido que Alonso te diga un 28 de Agosto que quiere irse, y fíjate si tiene preocupación en ese puesto que ha pedido al Chicharito. Otra cosa es como acabe la temporada.
Estamos en las mismas. Si la planificación deportiva de este año se lleva por delante los mimbres de la temporada pasada es que no hemos avanzado ni un ápice ni en el estilo de juego, ni en lo que tiene que ser el club, ni en nada. Estamos ahora como lo estábamos hace un año con una plantilla peor y descompensada.

A mí me da que Ancelotti ha pedido fichajes y Floper y sus colegas le han dicho que se apañe con lo que tiene y que se invente una forma de que los cromos políticos de este año no den mucho el cante y que rindan. Que los conjunte como buenamente pueda, vamos. Y eso entronca con lo que se pone como ejemplo: no somos un club serio ni nos regimos como tal.
Entre el "a mí me da" y "lo que es" hay un trecho muy grande. Y si dos titulares tuyos quieren irse y viene Kroos, que de por sí juega a otra cosa, ya hay que empezar de 0. Y la planificación deportiva, por muchos rumores que había, estaba terminada a principios de Agosto con James, Keylor y Kroos, es decir, con los deberes hechos.

Si ahora con la oportuna marcha de Alonso un 28 de Agosto (supongo que la culpa será de cualquiera menos Alonso) hace que el propio Ancelotti vea una plantilla corta y el propio Ancelotti pida a Chicharito, pues sí. Patética planificación y Ancelotti no decide nada.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34143
Registrado: Ene-2011

#64Mensaje

¿Cambiarías haberte acostado con Cloe Saldaña por un cromo de la ministra Fátima Báñez en top-less?
BloqueBlanco
Mensajes: 107
Registrado: Sep-2014

#65Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#66Mensaje

Conseguir la décima es pan para hoy y hambre para mañana. Si no entendéis eso no hay debate posible. Que sí, que la Décima provocó alegría en los niños y no tan niños, etc. Pero eso no es de lo que estamos debatiendo. ¿Qué queremos, ganar la Champions para que después de tres meses la temporada empiece torcida y lo que se suponía que iba a ser una larga hegemonía se venga abajo con la primera dificultad como un castillo de naipes?

Y no, no nos enfadamos y no respiramos porque no hayan venido nuestros cromos favoritos, si no porque no hay o no parece haber una separación de poderes entre presidente y entrenador, ni una delimitación de las funciones de cada uno, ni el entrenador tiene peso en la confección de la plantilla ni se le escucha, ni está la figura de un director deportivo que consensúe los movimientos a seguir en materia deportiva...

Si me dicen: cambiarías la décima por un proyecto serio pero de verdad y duradero, que siente las bases para la estabilidad y que de sus frutos, apostando por la meritocracia y la continuidad, pues yo lo tengo claro.

-Necesitamos un entrenador que se identifique con la cultura deportiva del Madrid como club y trabaje a largo plazo sin atender a los malos resultados.

-Necesitamos instaurar una manera de hacer las cosas, un sello. El sello Real Madrid.

-No sé si Florentino piensa fichar con cabeza o piensa fichar a “cuantos más cromos mejor” tirando por tierra todo lo anterior.

- Queremos a un un club que tenga una estructura deportiva definida, que tenga un estilo de juego definido, una identidad, que gestione la cantera de forma que pueda nutrirse de ella en vez de hacer negocio con los chavales, que sepa lo que quiere hacer, que tenga a su servicio a los mejores profesionales : scouters, servicios médicos...

-Necesitamos a un cuerpo técnico que exija a sus jugadores el máximo sacrificio y profesionalidad y no ser un mero relaciones públicas que está como florero porque tiene muchos favores que pagar..

-Fichar a un entrenador que dote de un estilo de juego y de una estructura deportiva que perdure en el tiempo y que sobreviva a los bandazos y a los malos resultados.

¿La décima nos proporciona eso después de tres meses? y después de la Novena, seguimos una senda o volvió otra vez el caos y la época oscura? Pues eso es lo que estamos debatiendo.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#67Mensaje

Pues eso, se debate que queréis un estilo y un sello. Yo digo que "sin estilo", es decir, compitiendo y ganando hemos hecho historia durante 112 años y no hay mayor sello que haya creado el Madrid que el hecho de competir como salvajes y ganar.

El día que no se compita y no se gane, se tiene que ir el entrenador, el presidente y todo lo necesario para volver a competir y ganar. Por mucho que haya un estilo. Entiendo vuestra postura como también creo que es entendible la mía.
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#68Mensaje

Mario_RM escribió:Conseguir la décima es pan para hoy y hambre para mañana. Si no entendéis eso no hay debate posible. Que sí, que la Décima provocó alegría en los niños y no tan niños, etc. Pero eso no es de lo que estamos debatiendo. ¿Qué queremos, ganar la Champions para que después de tres meses la temporada empiece torcida y lo que se suponía que iba a ser una larga hegemonía se venga abajo con la primera dificultad como un castillo de naipes?

Y no, no nos enfadamos y no respiramos porque no hayan venido nuestros cromos favoritos, si no porque no hay o no parece haber una separación de poderes entre presidente y entrenador, ni una delimitación de las funciones de cada uno, ni el entrenador tiene peso en la confección de la plantilla ni se le escucha, ni está la figura de un director deportivo que consensúe los movimientos a seguir en materia deportiva...

Si me dicen: cambiarías la décima por un proyecto serio pero de verdad y duradero, que siente las bases para la estabilidad y que de sus frutos, apostando por la meritocracia y la continuidad, pues yo lo tengo claro.

-Necesitamos un entrenador que se identifique con la cultura deportiva del Madrid como club y trabaje a largo plazo sin atender a los malos resultados.

-Necesitamos instaurar una manera de hacer las cosas, un sello. El sello Real Madrid.

-No sé si Florentino piensa fichar con cabeza o piensa fichar a “cuantos más cromos mejor” tirando por tierra todo lo anterior.

- Queremos a un un club que tenga una estructura deportiva definida, que tenga un estilo de juego definido, una identidad, que gestione la cantera de forma que pueda nutrirse de ella en vez de hacer negocio con los chavales, que sepa lo que quiere hacer, que tenga a su servicio a los mejores profesionales : scouters, servicios médicos...

-Necesitamos a un cuerpo técnico que exija a sus jugadores el máximo sacrificio y profesionalidad y no ser un mero relaciones públicas que está como florero porque tiene muchos favores que pagar..

-Fichar a un entrenador que dote de un estilo de juego y de una estructura deportiva que perdure en el tiempo y que sobreviva a los bandazos y a los malos resultados.

¿La décima nos proporciona eso después de tres meses? y después de la Novena, seguimos una senda o volvió otra vez el caos y la época oscura? Pues eso es lo que estamos debatiendo.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices.

De hecho, no se si me recuerdas, pero hemos tenido nuestros rifi rafes justamente por el tema Florentino. El modelo florentino se basa en su manera de pensar y criterio. Buenos negocios , ordeno y mando , cromos, grandes contratos con Adidas, cantera nula, falta de estilo de juego (esto último no es su culpa) entre otras muchas cosas.

Bajo mi punto de vista, en el momento en el que vende a Di maría demuestra que vuelve a cometer los mismos errores del pasado y vende el makelele de la plantilla sin atender a la importancia del juego. En ese instante el modelo cae por sí solo, no hay reparación posible con otro cromo. El modelo no funciona por que florentino atiende a mercados y otros intereses no deportivos. Digamos que nosotros pensamos en títulos y buen juego y el piensa en otras cosas...

Además de que me tengo que tragar el ordeno y mando , regalándole los 9 kilos a benzema(2019). Ahora te lo comes con patatas hasta 2019 por que a ver quien es el guapo que le paga 9 kilos al señorito.

Lo reconozco, me equivoqué pensando que Florentino y su modelo eran factibles, no caeré en la misma piedra 3 veces.
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#69Mensaje

jotaceen escribió:Pues eso, se debate que queréis un estilo y un sello. Yo digo que "sin estilo", es decir, compitiendo y ganando hemos hecho historia durante 112 años y no hay mayor sello que haya creado el Madrid que el hecho de competir como salvajes y ganar.

El día que no se compita y no se gane, se tiene que ir el entrenador, el presidente y todo lo necesario para volver a competir y ganar. Por mucho que haya un estilo. Entiendo vuestra postura como también creo que es entendible la mía.
Necesitamos estilo y cantera. Eso es totalmente cierto.
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#70Mensaje

Moufinger escribió:Hay que ser más concreto con por que la cambiaríamos. Yo sabía que la décima sería el principio de una época tenebrosa, de complacencia y autodestrucción. Si me dan a elegir entre :

- la décima

- prescindir de vacas sagradas, crear MEritocracia y tener un modelo deportivo duradero


Me quedo con lo segundo, sin duda alguna.
un buen resumen.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#71Mensaje

hispi escribió:
jotaceen escribió:Pues eso, se debate que queréis un estilo y un sello. Yo digo que "sin estilo", es decir, compitiendo y ganando hemos hecho historia durante 112 años y no hay mayor sello que haya creado el Madrid que el hecho de competir como salvajes y ganar.

El día que no se compita y no se gane, se tiene que ir el entrenador, el presidente y todo lo necesario para volver a competir y ganar. Por mucho que haya un estilo. Entiendo vuestra postura como también creo que es entendible la mía.
Necesitamos estilo y cantera. Eso es totalmente cierto.
112 sin un "estilo" y lo necesitamos hoy. No hay mejor estilo para la historia del Madrid que competir y ganar.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91324
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#72Mensaje

jotaceen escribió:Pues eso, se debate que queréis un estilo y un sello. Yo digo que "sin estilo", es decir, compitiendo y ganando hemos hecho historia durante 112 años y no hay mayor sello que haya creado el Madrid que el hecho de competir como salvajes y ganar.

El día que no se compita y no se gane, se tiene que ir el entrenador, el presidente y todo lo necesario para volver a competir y ganar. Por mucho que haya un estilo. Entiendo vuestra postura como también creo que es entendible la mía.
Pero el fútbol evoluciona y el gran rival por ejemplo nos ha metido un meneo de cojones mientras nuestro presi quería imitar a Don Santiago Bernabeu... También hemos perdido costumbres que nos hacía grandes: tener a los mejores de España o gran parte de ellos, apostar por la cantera (muerta desde Iker) fielmente, tener buenos extranjeros de equipo y no obsesionarse por balones de oro, que no hemos tenido antes tantos con tan poco resultado... En fin, hay cosas que se han perdido y no se ha mejorado otros defectos como las prisas, la inmediatez y el ir al día... Y las cosas han cambiado mucho.
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#73Mensaje

jotaceen escribió:
hispi escribió:
jotaceen escribió:Pues eso, se debate que queréis un estilo y un sello. Yo digo que "sin estilo", es decir, compitiendo y ganando hemos hecho historia durante 112 años y no hay mayor sello que haya creado el Madrid que el hecho de competir como salvajes y ganar.

El día que no se compita y no se gane, se tiene que ir el entrenador, el presidente y todo lo necesario para volver a competir y ganar. Por mucho que haya un estilo. Entiendo vuestra postura como también creo que es entendible la mía.
Necesitamos estilo y cantera. Eso es totalmente cierto.
112 sin un "estilo" y lo necesitamos hoy. No hay mejor estilo para la historia del Madrid que competir y ganar.
No estoy de acuerdo, necesitamos jugar de una manera para poder educar a los jugadores a jugar de esa manera y enfocar toda la maquinaria hacia ese fín. Si no tienes un objetivo no vas a poder cumplirlo jamas.
Borrar usuario 16171

#74Mensaje

A ver, lo del estilo es algo muy subjetivo y hetéreo. Los que ponemos el modelo por encima de una copa puntual es porque entendemos que el modelo te hace ganar muchas más copas en el futuro. No es tener un modelo por decir "hey, tenemos modelo" No. Se trata de ser aspirantes y favoritos a todo año tras año, que tengamos una cantera de la cual salen jugadores válidos con mucha regularidad, que no tenemos que recurrir a medianías en el mercado y que el Madrid tiene criterios fijos para elegir a sus entrenadores y manera de jugar al fútbol. Está probadísimo que tener coherencia en todos los estamentos deportivos beneficia finalmente al primer equipo.

Juntando cromos puede sonar la flauta y ganar la Décima, pero luego te encuentras con lo que está ocurriendo este año, que todo está patas arriba. Es imposible crear un ciclo ganador así, reseteando cada mes de julio lo conseguido el año anterior. Así podremos ser un Chelsea o un PSG de la vida, pero no un Bayern o lo que ha sido el putafarsa con Guardiola o Rejkaard.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#75Mensaje

zam escribió:
jotaceen escribió:Pues eso, se debate que queréis un estilo y un sello. Yo digo que "sin estilo", es decir, compitiendo y ganando hemos hecho historia durante 112 años y no hay mayor sello que haya creado el Madrid que el hecho de competir como salvajes y ganar.

El día que no se compita y no se gane, se tiene que ir el entrenador, el presidente y todo lo necesario para volver a competir y ganar. Por mucho que haya un estilo. Entiendo vuestra postura como también creo que es entendible la mía.
Pero el fútbol evoluciona y el gran rival por ejemplo nos ha metido un meneo de cojones mientras nuestro presi quería imitar a Don Santiago Bernabeu... También hemos perdido costumbres que nos hacía grandes: tener a los mejores de España o gran parte de ellos, apostar por la cantera (muerta desde Iker) fielmente, tener buenos extranjeros de equipo y no obsesionarse por balones de oro, que no hemos tenido antes tantos con tan poco resultado... En fin, hay cosas que se han perdido y no se ha mejorado otros defectos como las prisas, la inmediatez y el ir al día... Y las cosas han cambiado mucho.
Creo que en muchas no coincidimos y será que cada uno lo ve desde un punto de vista.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91324
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#76Mensaje

jotaceen escribió:
zam escribió:
jotaceen escribió:Pues eso, se debate que queréis un estilo y un sello. Yo digo que "sin estilo", es decir, compitiendo y ganando hemos hecho historia durante 112 años y no hay mayor sello que haya creado el Madrid que el hecho de competir como salvajes y ganar.

El día que no se compita y no se gane, se tiene que ir el entrenador, el presidente y todo lo necesario para volver a competir y ganar. Por mucho que haya un estilo. Entiendo vuestra postura como también creo que es entendible la mía.
Pero el fútbol evoluciona y el gran rival por ejemplo nos ha metido un meneo de cojones mientras nuestro presi quería imitar a Don Santiago Bernabeu... También hemos perdido costumbres que nos hacía grandes: tener a los mejores de España o gran parte de ellos, apostar por la cantera (muerta desde Iker) fielmente, tener buenos extranjeros de equipo y no obsesionarse por balones de oro, que no hemos tenido antes tantos con tan poco resultado... En fin, hay cosas que se han perdido y no se ha mejorado otros defectos como las prisas, la inmediatez y el ir al día... Y las cosas han cambiado mucho.
Creo que en muchas no coincidimos y será que cada uno lo ve desde un punto de vista.
Yo coincido en que vamos al día y a ver que sale sin estilo alguno. Pero no creo que tengamos que insistir en el error, o al menos habría que intentar mejorar esa cuestión. Lo que es dificil que funcione es: ficha el presi a "nacidos para jugar aquí" a voleo, un entrenador que se adapte o no, si funciona sigue si no se busca otro tipo de entrenador con otro estilo al que no le encajan los jugadores... La 10ª guay, pero nos hemos tragado una década del Barça apabullándonos y no pintando nada en Europa pese a gastar pasta como locos. Hemos perdido cierta identidad y referentes con la obsesión de fichar muñecos cada año. Así nunca vamos a establecer un dominio ni en España ni en Europa, igual vamos ganando títulos sueltos que nos quedaremos con una copita o en blanco...
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#77Mensaje

Pregunta para el foro, sobretodo para los mas veteranos. ¿En la epoca de las 3 Champions en 98, 2000 y 2002? Había un proyecto o modelo reconocible o era el día a día del que hablamos en la actualidad?

Lo pregunto porque no lo sé, yo en el 98 tenía 6 años.
Borrar usuario 16171

#78Mensaje

Joaky escribió:Pregunta para el foro, sobretodo para los mas veteranos. ¿En la epoca de las 3 Champions en 98, 2000 y 2002? Había un proyecto o modelo reconocible o era el día a día del que hablamos en la actualidad?

Lo pregunto porque no lo sé, yo en el 98 tenía 6 años.

Lo había cuando se fichó a Capello y se renovó todo el equipo, creando la base para ganar esas copas. Sin embargo, el proyecto murió al año siguiente con la escapada de Capello y todo lo demás fue improvisación tras improvisación, como ahora. Si pudimos ganar esos títulos es porque coincidieron en el tiempo y en el espacio varios de los mejores jugadores de todos los tiempos en nuestro club, tales como Hierro, Redondo, Raúl, Roberto Carlos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34143
Registrado: Ene-2011

#79Mensaje

Una Champions se gana cuando se pude y cuando te dejan. La idea de que haces un proyecto cojonudo y te sirve para salirte 6 años es descabellada. A veces sale un equipo que domina el fútbol un par de temporadas o tres, y ni un así consigue llevárselo todo. Quiero recordar que este Barcelona de Messi sólo se ha llevado dos Champions, la última hace ya 4 temporadas, y gracias, porque ha habido equipos muy grandes que no se consiguieron llevar ni una, que se lo digan al Madrid de Butragueño y Hugo Sánchez.

¿Qué es preferible tener una política estable de juego y de fichajes?, correcto, pero si tienes a tiro una Champions, no la dejes escapar aunque sea por lo civil o lo criminal, porque a lo mejor no te ves en otra en décadas, por muy bueno que sea tu proyecto.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#80Mensaje

Moufinger escribió:
Joaky escribió:Pregunta para el foro, sobretodo para los mas veteranos. ¿En la epoca de las 3 Champions en 98, 2000 y 2002? Había un proyecto o modelo reconocible o era el día a día del que hablamos en la actualidad?

Lo pregunto porque no lo sé, yo en el 98 tenía 6 años.
Lo había cuando se fichó a Capello y se renovó todo el equipo, creando la base para ganar esas copas. Sin embargo, el proyecto murió al año siguiente con la escapada de Capello y todo lo demás fue improvisación tras improvisación, como ahora. Si pudimos ganar esos títulos es porque coincidieron en el tiempo y en el espacio varios de los mejores jugadores de todos los tiempos en nuestro club, tales como Hierro, Redondo, Raúl, Roberto Carlos.
Ok, gracias Moufinger. Por lo que sé, contra la Juve pocos apostaban por nosotros para ser campeones y contra el Valencia tampoco eramos claros favoritos. Además creo que en Liga hubo algunas debacles que fueron salvados por el buen papel en Europa. Por lo que ya podía imaginar que un proyecto firme y reconocible mantenido en el tiempo era raro que hubiera.

Pero digo yo, algo mas se haría bien ademas de juntar a excelentes jugadores. Es difícil de creer que se ganaron 3 Champions en 5 años por simple hecho de juntar a varios de los mejores jugadores.
Responder