Pep Guardiola

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#801Mensaje

Es un mejorador de futbolistas.
Ahí está el vikingo. En el Dortmund 29 goles y la siguiente temporada en el City, 52 goles.

MEJORADOR HONORIS CAUSA.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4258
Registrado: Sep-2023

#802Mensaje

Blanco Polar escribió: Jue Dic 07, 2023 5:44 pm Es un mejorador de futbolistas.
Ahí está el vikingo. En el Dortmund 29 goles y la siguiente temporada en el City, 52 goles.

MEJORADOR HONORIS CAUSA.
Guardiola si que mejoró a Kroos lo mandó a Madrid a forrarse a Champions.

Genio
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#803Mensaje

También convirtió a un tronco como Stones en top 5 del mediocampo la temporada pasada, muy por encima del "pivote para 10 años" francés que nos vendieron del Rennes por 80 millones.

¿Y saben quién fue el mejor mediocampista la temporada pasada por encima de Stones? Sí, uno nacido en España que también salió del anonimato por Guardiola.

Genio.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4258
Registrado: Sep-2023

#804Mensaje

LeonKennedy escribió: Jue Dic 07, 2023 8:43 pm También convirtió a un tronco como Stones en top 5 del mediocampo la temporada pasada, muy por encima del "pivote para 10 años" francés que nos vendieron del Rennes por 80 millones.

¿Y saben quién fue el mejor mediocampista la temporada pasada por encima de Stones? Sí, uno nacido en España que también salió del anonimato por Guardiola.

Genio.
Stones no es malo, es peor 😂, dudo que sepa que el balón es redondo.

Sabes cuánto pago el genio por Rodrigo? 70 kilazos, precio ganga 🤣bueno no los pone él, lo pone su pvtita del desierto. Como siempre pide y se lo dan. No me extraña que fascine a los culerdos, a ver a quien encuentran que robe a dos manos en España y Europa. La cosa está más difícil ahora.

De la Liga y la UEFA te escabulles, de Hacienda no.
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#805Mensaje

Wilmots escribió: Jue Dic 07, 2023 9:27 pm
LeonKennedy escribió: Jue Dic 07, 2023 8:43 pm También convirtió a un tronco como Stones en top 5 del mediocampo la temporada pasada, muy por encima del "pivote para 10 años" francés que nos vendieron del Rennes por 80 millones.

¿Y saben quién fue el mejor mediocampista la temporada pasada por encima de Stones? Sí, uno nacido en España que también salió del anonimato por Guardiola.

Genio.
Stones no es malo, es peor 😂, dudo que sepa que el balón es redondo.

Sabes cuánto pago el genio por Rodrigo? 70 kilazos, precio ganga 🤣bueno no los pone él, lo pone su pvtita del desierto. Como siempre pide y se lo dan. No me extraña que fascine a los culerdos, a ver a quien encuentran que robe a dos manos en España y Europa. La cosa está más difícil ahora.

De la Liga y la UEFA te escabulles, de Hacienda no.
Pero, amigo, ¿tú conocías a Rodri antes de los 70 kilazos? A lo mejor puede que sí. Si es así, felicitaciones, perteneces a un selecto grupo de estudiosos del fútbol que vieron en Rodri un crack incluso cuando ni siquiera Simeone confiaba en él.

Además, si de precios hablamos, todos los clubes ganadores han tenido que aflojar un poco la billetera. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo y Bale no vinieron al Madrid gratis. Dieron muchos éxitos, pero ese fue un efecto a posteriori por una inversión muy fuerte cuando 100 millones no valían lo que valen ahora.

Eso de gastar millones no solo sale de clubes estado. Mientras tanto, sigo esperando a que el "pivote para 10 años" nos dé 5 partidos seguidos buenos.
Avatar de Usuario
Leyede
Mensajes: 5336
Registrado: Ago-2018

#806Mensaje

Una mentira que solo ha ganado con las mejores plantillas de la historia y de sus ligas de largo.

Esa es la realidad. Cuando gane una champions con la tercera o cuarta mejor plantilla le daré crédito. Y no se lo pongo muy dificil. No le digo el oporto
Avatar de Usuario
Leyede
Mensajes: 5336
Registrado: Ago-2018

#807Mensaje

Blanco Polar escribió: Jue Dic 07, 2023 5:44 pm Es un mejorador de futbolistas.
Ahí está el vikingo. En el Dortmund 29 goles y la siguiente temporada en el City, 52 goles.

MEJORADOR HONORIS CAUSA.
Bufff entonces como Ancelotti y Bellingham
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4258
Registrado: Sep-2023

#808Mensaje

LeonKennedy escribió: Vie Dic 08, 2023 1:09 am
Wilmots escribió: Jue Dic 07, 2023 9:27 pm
LeonKennedy escribió: Jue Dic 07, 2023 8:43 pm También convirtió a un tronco como Stones en top 5 del mediocampo la temporada pasada, muy por encima del "pivote para 10 años" francés que nos vendieron del Rennes por 80 millones.

¿Y saben quién fue el mejor mediocampista la temporada pasada por encima de Stones? Sí, uno nacido en España que también salió del anonimato por Guardiola.

Genio.
Stones no es malo, es peor 😂, dudo que sepa que el balón es redondo.

Sabes cuánto pago el genio por Rodrigo? 70 kilazos, precio ganga 🤣bueno no los pone él, lo pone su pvtita del desierto. Como siempre pide y se lo dan. No me extraña que fascine a los culerdos, a ver a quien encuentran que robe a dos manos en España y Europa. La cosa está más difícil ahora.

De la Liga y la UEFA te escabulles, de Hacienda no.
Pero, amigo, ¿tú conocías a Rodri antes de los 70 kilazos? A lo mejor puede que sí. Si es así, felicitaciones, perteneces a un selecto grupo de estudiosos del fútbol que vieron en Rodri un crack incluso cuando ni siquiera Simeone confiaba en él.

Además, si de precios hablamos, todos los clubes ganadores han tenido que aflojar un poco la billetera. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo y Bale no vinieron al Madrid gratis. Dieron muchos éxitos, pero ese fue un efecto a posteriori por una inversión muy fuerte cuando 100 millones no valían lo que valen ahora.

Eso de gastar millones no solo sale de clubes estado. Mientras tanto, sigo esperando a que el "pivote para 10 años" nos dé 5 partidos seguidos buenos.
Es cierto que los dos mejores de corto de la Pepa es un noruego y un español, pero no me refiero a Haaland y Rodrigo sino a Ovrebo y a Iturralde. Referentes en los títulos 🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#809Mensaje

Wilmots escribió: Vie Dic 08, 2023 3:16 am
LeonKennedy escribió: Vie Dic 08, 2023 1:09 am
Wilmots escribió: Jue Dic 07, 2023 9:27 pm
LeonKennedy escribió: Jue Dic 07, 2023 8:43 pm También convirtió a un tronco como Stones en top 5 del mediocampo la temporada pasada, muy por encima del "pivote para 10 años" francés que nos vendieron del Rennes por 80 millones.

¿Y saben quién fue el mejor mediocampista la temporada pasada por encima de Stones? Sí, uno nacido en España que también salió del anonimato por Guardiola.

Genio.
Stones no es malo, es peor 😂, dudo que sepa que el balón es redondo.

Sabes cuánto pago el genio por Rodrigo? 70 kilazos, precio ganga 🤣bueno no los pone él, lo pone su pvtita del desierto. Como siempre pide y se lo dan. No me extraña que fascine a los culerdos, a ver a quien encuentran que robe a dos manos en España y Europa. La cosa está más difícil ahora.

De la Liga y la UEFA te escabulles, de Hacienda no.
Pero, amigo, ¿tú conocías a Rodri antes de los 70 kilazos? A lo mejor puede que sí. Si es así, felicitaciones, perteneces a un selecto grupo de estudiosos del fútbol que vieron en Rodri un crack incluso cuando ni siquiera Simeone confiaba en él.

Además, si de precios hablamos, todos los clubes ganadores han tenido que aflojar un poco la billetera. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo y Bale no vinieron al Madrid gratis. Dieron muchos éxitos, pero ese fue un efecto a posteriori por una inversión muy fuerte cuando 100 millones no valían lo que valen ahora.

Eso de gastar millones no solo sale de clubes estado. Mientras tanto, sigo esperando a que el "pivote para 10 años" nos dé 5 partidos seguidos buenos.
Es cierto que los dos mejores de corto de la Pepa es un noruego y un español, pero no me refiero a Haaland y Rodrigo sino a Ovrebo y a Iturralde. Referentes en los títulos 🤣🤣🤣
Tu respuesta no tiene ninguna continuidad con mi comentario, amigo. No entiendo por qué me citas. ¿Podrías explicarte mejor?
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4258
Registrado: Sep-2023

#810Mensaje

Solo me gusta señalar lo ladrón que es tu equipo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4317
Registrado: Dic-2021

#811Mensaje

Estamos elogiando a Pep por pagar 70 kilos por Rodry hace unos años cuando ese dinero era una locura?

Que si en vez de 70 su cláusula es de 100 pues paga 100, que total, paga el petróleo árabe.

Si me dices que Zidane fue un genio por recomendar a Varane quien costó 12 kilos

Que Calafat es un genio por recomendar a Casemiro por 6 kilos, y Valverde por 5, pues si, eso son triunfadas.

Pero pagar la cláusula de rescisión cara de un chaval que se convirtió en el mcd más caro de la historia y decir, egggg que Pep es muy listo, pues no sé...

Habrá que hacerle un monumento por gastarse 1500 kilos y haber acertado con algunos
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#812Mensaje

Hasta los seguidores del Atleti se cachondeaban por la pasta que sacaron por Rodri.
Ya no se ríen tanto.

Pepe ve cosas que otros muchos no ven.
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#813Mensaje

Wilmots escribió: Vie Dic 08, 2023 1:52 pm Solo me gusta señalar lo ladrón que es tu equipo :mrgreen:
Entonces me confirmas lo que dije en el otro hilo, amigo. Eres el típico troll "reparte-carnets" de Twitter.

No me parece mal, pero debiste haberlo blanqueado antes.
Xetorg escribió: Vie Dic 08, 2023 2:56 pm Estamos elogiando a Pep por pagar 70 kilos por Rodry hace unos años cuando ese dinero era una locura?

Que si en vez de 70 su cláusula es de 100 pues paga 100, que total, paga el petróleo árabe.

Si me dices que Zidane fue un genio por recomendar a Varane quien costó 12 kilos

Que Calafat es un genio por recomendar a Casemiro por 6 kilos, y Valverde por 5, pues si, eso son triunfadas.

Pero pagar la cláusula de rescisión cara de un chaval que se convirtió en el mcd más caro de la historia y decir, egggg que Pep es muy listo, pues no sé...

Habrá que hacerle un monumento por gastarse 1500 kilos y haber acertado con algunos
No es tanto el caso de que Guardiola sea el genio absoluto por haber convertido a Rodri en el mejor mediocampista del mundo, sino que tomar esa clase de decisiones es lo que lo pone por encima de la mayoría. Por ejemplo, con Simeone, Rodri posiblemente haya terminado como Llorente.

Lo de Guardiola me hace recordar a Klopp, que convirtió a Van Dijk (un buen defensa pero nada fuera de lo normal en el Southampton) en el mejor defensa del mundo por un par de temporadas hasta antes de su desafortunada lesión. Sí, es cierto que el Liverpool pagó una millonada, pero los buenos jugadores generalmente son caros.

O el mismo Zidane, que convirtió a Modric en el monstruo que fue durante las tres Champions seguidas. Porque hasta antes de 2016, Modric era un jugador complementario y no un eje pivotal del mediocampo. Y digamos que Modric tampoco fue tan barato porque 40 millones en 2012 no es poco dinero.

Guardiola es un entrenador que sabe mejorar a sus jugadores, justo como suelen hacer otros entrenadores top. No veo cuál es el problema en aceptarlo.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18074
Registrado: Mar-2011

#814Mensaje

Xetorg escribió: Vie Dic 08, 2023 2:56 pm Estamos elogiando a Pep por pagar 70 kilos por Rodry hace unos años cuando ese dinero era una locura?

Que si en vez de 70 su cláusula es de 100 pues paga 100, que total, paga el petróleo árabe.

Si me dices que Zidane fue un genio por recomendar a Varane quien costó 12 kilos

Que Calafat es un genio por recomendar a Casemiro por 6 kilos, y Valverde por 5, pues si, eso son triunfadas.

Pero pagar la cláusula de rescisión cara de un chaval que se convirtió en el mcd más caro de la historia y decir, egggg que Pep es muy listo, pues no sé...

Habrá que hacerle un monumento por gastarse 1500 kilos y haber acertado con algunos
Vamos, por aquí se ha leído mucho que los 80+20 por Tchou era un negocio solo al alcance de Warren Buffett. Y por ahora estamos bastante lejos de esa realidad.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#815Mensaje

Ya sabemos cómo son los trolls palmeros. Todo lo que haga el dictador está bien hecho.
Por un lado despotrican del City por pagar 70 kilos por un tío como Rodri y por otro nos venden como un éxito el fichaje de semejante paquete por 100.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4317
Registrado: Dic-2021

#816Mensaje

Que raro que no mejorara a

Claudio Bravo, 18 kilos a la basura que se fichó para ser titular y deprisa tuvieron que pagar una burrada por Ederson para solucionar esa pifia

Chigrinsky eso en época del Barça 25 kilos de aquella época en el que para él era el central del futuro. Un futuro incierto tuvo el ucraniano

Otros 25 kilos tirados en un tal Henrique también en época barca, jugó alguna temporada cedido en el Racing de Santander.

Alexander Hleb, titularisimo en el último gran Arsenal de Wenger, fracasisimo con Pep

Ibrahimovic, no me atrevería a decir yo que Pep lo mejoró mucho...

Hummels de ser el mejor defensa alemán a arruinar su futuro en el Bayern de Pep

Gotze, mayor talento alemán de la época, titularisimo en el Dortmund que llegó a la final de la champions, goleador del último mundial de Alemania. Se acordará toda su vida de lo mucho que lo mejoró Pep

Joao Cancelo 65 kilos pagados para ahora cederselo al Barça pagando el City la mayoría del sueldo

Kalvin Philips, 50 kilos para el que debía ser la pareja de Rodry en el mediocentro. Ha jugado menos que Lunin y le buscan salida a la desesperada

Grealish ha mejorado o empeorado a sabiendas de los 115 kilos pagados?

Laporte 70 kilos , creo que aún se están riendo por Bilbao

Lleva gastado en los últimos años en centrales que ficha y desecha más que muchos equipos top en toda su plantilla.

Pero eso, tiene dinero ilimitado y a base de ensayo y error pues normal montar un buen equipo
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4317
Registrado: Dic-2021

#817Mensaje

Stiffmeister escribió: Vie Dic 08, 2023 3:32 pm
Xetorg escribió: Vie Dic 08, 2023 2:56 pm Estamos elogiando a Pep por pagar 70 kilos por Rodry hace unos años cuando ese dinero era una locura?

Que si en vez de 70 su cláusula es de 100 pues paga 100, que total, paga el petróleo árabe.

Si me dices que Zidane fue un genio por recomendar a Varane quien costó 12 kilos

Que Calafat es un genio por recomendar a Casemiro por 6 kilos, y Valverde por 5, pues si, eso son triunfadas.

Pero pagar la cláusula de rescisión cara de un chaval que se convirtió en el mcd más caro de la historia y decir, egggg que Pep es muy listo, pues no sé...

Habrá que hacerle un monumento por gastarse 1500 kilos y haber acertado con algunos
Vamos, por aquí se ha leído mucho que los 80+20 por Tchou era un negocio solo al alcance de Warren Buffett. Y por ahora estamos bastante lejos de esa realidad.
También es jugar un poco con ventaja, cuánto ha tardado Rodri en explotar en el City?

Aquí en la selección ha sido el suplente de Busquets hasta su jubilación voluntaria.

En el City ya la temporada pasada iba con la chorra fuera, pero por lo que sea Pep lo descartó para la final de la Champions contra el Chelsea...

Tchouameni lleva una temporada y media.
Pero que si, Tchouameni sería el típico fichaje de Pep, y sino le gusta el rendimiento al año siguiente ficha a Tonali por 80, que tampoco rinde pues ofrezco al Madrid 150 por Camavinga, que no me lo venden pues 150 por Kimmich con más de 30 años y cuando se jubile pues otros 150 por el que le apetezca.

Es lo que tiene jugar con dinero ilimitado y sin normas de fair play
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#818Mensaje

Lo de los clubes estado, lo mencioné en el hilo del Manchester City, pero también puedo mencionarlo aquí: personalmente, opino que cada quien hace con su dinero lo que le dé la gana.

¿Es el Madrid una empresa estatal? No, ¿verdad? Perfecto, entonces si quiere seguir estando bajo el modelo de socios liderado por un presidente (que más parece un CEO), me parece excelente y está en todo su derecho.

¿Es el City una empresa estatal? Tampoco. Entonces, si un emir al otro lado del mundo lo usa como su PC Football particular, no veo cuál es el problema.

Ninguna de las dos opciones son inherentemente malas. ¿O es que acaso Yahvé (o Zeus u Odín o el que sea) bajó del cielo y dijo "socios buenos, club estado malo"? Verdad que no, ¿cierto? ¿Por qué entonces hay esas ganas de ponerse en una "superioridad moral" por estar bajo el modelo de socios?

Si el City quiere ser un club estado, vaya y pase. Si el Madrid o la Juventus o el Bayern son tan grandes como dicen ser, van a aprender a adaptarse. Y si no es así, pues desaparecerán. Porque ese es el mundo real.
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#819Mensaje

Ahora, con respecto a los jugadores que no mejoró Guardiola, es totalmente cierto que son muchos. Por su dirección técnica pasaron muchos jugadores, los cuales estuvieron sin pena ni gloria.

Pero eso es algo que sucede con todos los entrenadores del mundo. Incluso un DT top como Zidane no estuvo extento de tener bajo su mando algunos jugadores que llegaron durante su dirección, y que no supo aprovechar ya sea porque no les sacó el máximo rendimiento o dichos jugadores eran de plano malos:

- Odegaard
- Hazard
- Vallejo
- Kubo
- Reinier
- Hakimi
- Theo Hernández

Si un entrenador top como Zidane tiene estos casos en su portafolio, ¿por qué otro entrenador top como Guardiola no tendría los suyos propios?
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4317
Registrado: Dic-2021

#820Mensaje

LeonKennedy escribió: Vie Dic 08, 2023 4:18 pm Ahora, con respecto a los jugadores que no mejoró Guardiola, es totalmente cierto que son muchos. Por su dirección técnica pasaron muchos jugadores, los cuales estuvieron sin pena ni gloria.

Pero eso es algo que sucede con todos los entrenadores del mundo. Incluso un DT top como Zidane no estuvo extento de tener bajo su mando jugadores que llegaron al primer equipo durante su dirección, y que no supo aprovechar ya sea porque no les sacó el máximo rendimiento o dichos jugadores eran de plano malos:

- Odegaard
- Hazard
- Vallejo
- Vallejo
- Kubo
- Reinier
- Theo Hernández

Si un entrenador top como Zidane tiene estos casos en su portafolio, ¿por qué otro entrenador top como Guardiola no tendría los suyos propios?
- Odegaard 3 kilos
- Hazard 115 kilos y petición suya, su gran cruz
- Vallejo 5 kilos
- Vallejo
- Kubo gratis (2 kilos de prima de fichaje)
- Reinier (nunca lo tuvo, llegó en pandemia sin fichas de extracomunitarios disponibles y luego se le cedió al Dortmund)
- Theo Hernández, 30 kilos y si craso error no sacarle partido

Es decir se le puede y debe achacar a Zidane no sacarle partido a 155 kilos, venga te sumo a Jovic también y eso suma 215 kilos

Lo que viene siendo un Cancelo+Grealish+Chigrinsky

Pues no hay millones y millones tirados por Pep

Que esa es la diferencia entre un club estado y otro no estado.

Al Madrid le sale mal Hazard, se come los 115 y tiene que apostar por Vinicius + Rodrygo + Camavinga porque el club no se puede permitir pifiarla con Hazard y acto seguido ir a por Neymar como haría un club estado sino que debe invertir en promesas durante años hasta amortizar la pifia.

Se supone que las normas de Fair Play evitan que los clubes estado gasten sin límite sino que se gaste de acuerdo a lo que se ingresa.

Esa es mi queja de los clubes estado.

Siguiendo con el ejemplo del pc futbol es como si tú juegas en buena lid y un amigo tuyo ha puesto el truco de dinero ilimitado.
Te va a costar a largo plazo competir en esas condiciones
Responder