Deportivamente, fue un error el retorno de ZZ?

Las noticias de última hora.

Fue un error el retorno de ZZ?

Si
17
43%
No
23
58%
 
Votos totales: 40

Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10648
Registrado: Dic-2010

#1Mensaje

Dado que ZZ practicamente anuncio su salida y antes de que temine la liga creo que estaria bien debatir su segundo periodo, enfocarnos en lo puramente deportivo independientemente de los titulos que se lograron.

Para mi su gestion fue una decepcion ya que creia que su vuelta traeria una revolucion al equipo y a sido todo lo contrario, se a muerto con sus vacas sagradas al mismo tiempo que se a cargado a una lista extensa de jovenes y a los que se quedaron en la plantilla los a infrautilizado, los unicos 2 jugadores a los que les a dado continuidad tras 3 años en la plantilla siguen sin dar un paso al frente Vinicius y Valverde.

Su gestion nos deja con un futuro incierto entre una base envejecida y jovenes sin madurar.

La pregunta seria si fue un acierto su regreso o si hubiera sido mejor otro entrenador.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62878
Registrado: Ago-2008

#2Mensaje

Es que abría que analizar...

El regreso de Zidane se da tras sendos riculos con los temas de Lopetegui y Solari a los que no se les dieron tiempo ¿qué hubiera logrado Lopetegui con 2 o 3 años de trabajo o Solari con ese tiempo :?: no lo se, no lo puedo asegurar pero si puedo ver al mejor Sevilla en mucho tiempo con Lopetegui o al America de México con Fidalgo como estrella aunque Solari si tiene muchas criticas por su falta de experiencia.


Yo apuntaría 2 cosas

1.- Regresa con el club en crisis y nadaplete asegurado y al año siguiente gana una Liga y en esta se va a quedar a 1-3 ptos de ganar otra.

Tiene números increibles de victorias y de titulos entregados en el global. En esta se quedo muy cerca.




2.- en vistas de un proyecto largo es un error, pero me da que Florentino no tiene proyecto largo se llame Zidane o el que le siga, Florentino quiere entregar el Bernabeu y quería la Super Liga y se acabo, no tiene más plan para los siguientes años.

El tema de Llorente, Hakimi, etc... debio presionar más para quedarselos, debio de priorizar lo deportivo a lo personal o lo economico, pero eso no es solo de Zizou, Florentino metio mano.




No quiero ser mal agradecido con el técnico más ganador de nuestra historia reciente, pero tampoco puedo negar que su ciclo acabo y no hay nada más que pueda sacar o hacer con esta plantilla y este presidente. En unos 10 o 20 años espero que regrese.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#3Mensaje

Buen momento para abrir el hilo, ahora que están RataMike, Roberto 8-2,..
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#4Mensaje

diría que si, pero hay que tener en cuenta la política del club y los groseros errores de fichajes / pases. ZZ ha mantenido la política del club.
Avatar de Usuario
34-13
Mensajes: 872
Registrado: Oct-2020

#5Mensaje

Pues claramente. 2 años que no nos hemos renovado, habriamos vendido jugadores mayores (Marcelo, Isco...) Y rejuvenecido la plantilla.
Avatar de Usuario
carioco
Mensajes: 1609
Registrado: Abr-2014

#6Mensaje

Independientemente de mi admiración y respeto por uno de los entrenadores que más éxitos ha cosechado para el RM, mi critica a ZZ en este ultimo periodo es no haber llevado a cabo una renovación del equipo que claramente necesitaba. Las vacas sagradas, que mucho le habían dado, le atenazaron para haber limpiado el vestuario y traido savia nueva
Mike07
Mensajes: 909
Registrado: May-2013

#7Mensaje

No entiendo el comentario de muchos. Si en vez de Zidane es otro, la plantilla sería prácticamente igual. Porque que nos cueste vender a Bale, Isco, James... no tiene nada que ver con Zidane, tiene que ver con sueldos y nivel de estos jugadores.

Y a nivel plantilla, la única diferencia podría ser que en vez de Mendy estuviese Reguilon y que siguiese Llorente. Y no creo que Reguilon sea mejor que Mendy. Y lo de Llorente es un fallo, pero traedme un solo entrenador que no se equivoque con algún jugador. Porque lo de Acharf no fue Zidane, fue la pandemia (que no ha provocado Zidane aunque algunos lo penseis) y que obligo al club a vender jugadores que no tenía pensado vender.

Luego a nivel títulos conseguidos y nivel de juego pues eso ya si que se puede discutir. Yo creo que en época de transición y con el fichaje estrella lesionado, era difícil hacer mucho más. El único punto negro para mi la copa del rey.
Avatar de Usuario
CR7CR9
Mensajes: 2642
Registrado: Nov-2020

#8Mensaje

Es fácil decirlo ahora pero la realidad es que este tío hasta ese momento era el mejor entrenador de la historia en relación tiempo-títulos.

Ahora se le han visto las costuras debido al bajón de plantilla desde que se fue la primera vez, aún así en esa época exitosa el equipo muy bien al fútbol no jugaba.
Asllani
Mensajes: 4512
Registrado: Oct-2019

#9Mensaje

El que venga va a ganar poco o nada, el problema es que no se fichan estrellas, sino medianias, y así nadie puede triunfar, se lamen como se llamen, hacen falta como el comer, 2 delanteros de primer nivel y un sustituto jugon en el centro del campo.
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#10Mensaje

Hombre, teniendo en cuenta que Zidane ha sido el mejor entrenador de la historia del Real Madrid (imagino que esto no lo pondrá nadie en duda), la pregunta sobra, digo yo.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7227
Registrado: Ago-2018

#11Mensaje

Con todoslos respetos, pero el post original es MUY cegato.

No se trae a Zidane para "hacer una revolución". Se trae a Zidane específicamente con el fin de no hacerlo. Y la culpa de ello no es de Zidane, sino de quien le trae.

Zidane gana una liga con un equipo de mierda, el mismo equipo de mierda que ha tenido este año y conel que hemos peleado por dos títulos hasta el final.

Zidane es la consecuencia lógica del régimen que hay en el club y con esas condiciones, el mejor candidato posible.
pepex31
Mensajes: 3213
Registrado: May-2020

#12Mensaje

Sin Zidane nunca se hubiera ganado la liga pasada y esta estaría perdida desde enero, eso lo sabemos todos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#13Mensaje

A mi me cuesta desligar el rendimiento de ZZ, con sus fallos, de la pésima planificación deportiva.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#14Mensaje

pepex31 escribió:Sin Zidane nunca se hubiera ganado la liga pasada y esta estaría perdida desde enero, eso lo sabemos todos.
Eso es jugar a adivinos y no lo sabe nadie. Quizás se hubiesen perdido los títulos en diciembre o quizás se hubiesen ganado hasta las Champions. Los que más defendéis a Zidane os gusta hablar de ligas milagro y es una mentira. Por mejorable que sea la plantilla, sigue siendo una de las mejores de la liga y se debe competir hasta el final
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#15Mensaje

El error es Florenculerdo
toniorod
Mensajes: 196
Registrado: Nov-2020

#16Mensaje

Que nadie dude que si suena tan fuerte Allegri, es porque no va a haber ninguna revolución en la plantilla. He leído ya que le encanta Isco ....Todos sabemos que nos tendremos que comer los contratos de los Isco, Marcelo, Mariano, Bale y alguno mas porque la economía no está para pagar lo que se les debe para que se larguen de una vez y si los tienes en plantilla y nos les das bola, te acaban reventado el vestuario. Asi que unos meses de Allegri porque este hombre no aguantará mucho más como paso con Benítez, Lopetegui y luego a la calle para que entre Raul porque se lo quieren guardar como segundo bala
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44736
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#17Mensaje

Para mí fue un acierto, el problema es Florentino que hace y deshace a su antojo. A saber qué le prometió a Zizou.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#18Mensaje

Desde su vuelta se ganó una liga en su primer año completo y caímos en octavos de champions. En este segundo año hemos llegado a semis de champions y no sabemos como quedará la liga, aunque lo más probable es que quedemos segundos o un nadaplete si lo preferís.
¿Con otro se hubiera ganado más? Es posible. Como también es posible que no.
Cuando volvió ya dije que no me parecía buena idea, porque esperaba una catarsis absoluta del equipo y no considero a ZZ el hombre más adecuado para encabezarla por lo que ya expliqué en su momento y no merece la pena repetirlo.
Esperemos que se acometa este año o como mucho en dos y se acierte con el que venga.
Si le tengo que poner nota le pondría un aprobado en las circunstancias actuales y si ganamos esta liga un bien.
pepex31
Mensajes: 3213
Registrado: May-2020

#19Mensaje

Teniendo como tridente ofensivo a Vinicius Benzema Asensio eliminar a un Liverpool y hacer semis de Champions se puede calificar de milagro. Recuerdo que antes de jugar contra el Liverpool la opinión mayoritaria del foro era que nos iban a dar un pequeño repaso. Creo que después de 5 temporadas, este va a ser el primer nadaplete de ZZ, si es que el Atlético no pincha al final. No se cuantos entrenadores de los que han pasado pueden presumir de eso, imagino que ninguno.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17195
Registrado: Nov-2011

#20Mensaje

De ninguna manera fue un error. Debemos estar agradecidos y para muestra un botón: en esta temporada "casi" hemos sido finalistas de Champions, "casi" llegamos a la final de la Copa y somos segundos imbatibles en esta Liga. El que no lo vea es que está ciego. :sisi: :sisi: :sisi:
Responder