Jornada 10 | Barcelona 1 - 2 Real Madrid

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#821Mensaje

El partido fue bonito, por lo menos hubo ocasiones y ritmo.

Nos hemos tragado clásicos con muchas estrellas y con más patadas que ocasiones.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#822Mensaje

Leyendo hoy muchos periódicos , parece que dimos el balón al barsa, para jugar a la contra.

Luego veo las (odiosas) estadísticas de posesión y son un 52% para el barsa por un 48% para nosotros.

Y pienso: “que largas debieron ser nuestras contras, para acumular tanta posesión “

¿Qué me estoy perdiendo?, además del partido, que no lo vi.
nettox
Mensajes: 19947
Registrado: Ago-2013

#823Mensaje

LQDY escribió:Leyendo hoy muchos periódicos , que dimos el balón al barsa, para jugar a la contra.

Luego veo las (odiosas) estadísticas de posesión y son un 52% para el barsa por un 48% para nosotros.

Y pienso: “que largas debieron ser nuestras contras, para acumular tanta posesión “

¿Qué me estoy perdiendo?, además del partido, que no lo vi.
Que a defender con bloque bajo o medio - bajo se le llama ser amarrategui.

Lo que está de moda es la presión alta, eso es lo cool ahora y da igual que tengas jugadores poco físicos para hacerla como la CMK

Por cierto en casi la única presión alta que hicimos en todo el partido nos pillaron en bragas e hicieron la ocasión clara de Dest..
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#824Mensaje

LQDY escribió:Leyendo hoy muchos periódicos , parece que dimos el balón al barsa, para jugar a la contra.

Luego veo las (odiosas) estadísticas de posesión y son un 52% para el barsa por un 48% para nosotros.

Y pienso: “que largas debieron ser nuestras contras, para acumular tanta posesión “

¿Qué me estoy perdiendo?, además del partido, que no lo vi.
Habiendo cosas tan interesantes para leer, no sé para qué pierdes el tiempo leyendo periódicos. Leyendo los comentarios del foro tras el partido (abstente de consultar los que hay durante el partido salvo para coger ideas si eres monologuista en el club de la comedia) y sabiendo separar el polvo de la paja (con perdón) te haces mejor idea de cómo fue el partido.
Te resumo la opinión mayoritaria: El Madrid esperó arropadito para no dejar espacios al farsalona y buscar la salida como flechas arriba. La posesión del farsa se puede decir que en más de la mitad consistió en su portero sacando de fondo o algún jugador suyo sacando de banda. Las nuestras consistieron básicamente en aguantar la posesión hasta pegar algún pelotazo buscando a Vinito.
Y prou.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#825Mensaje

nettox escribió:
LQDY escribió:Leyendo hoy muchos periódicos , que dimos el balón al barsa, para jugar a la contra.

Luego veo las (odiosas) estadísticas de posesión y son un 52% para el barsa por un 48% para nosotros.

Y pienso: “que largas debieron ser nuestras contras, para acumular tanta posesión “

¿Qué me estoy perdiendo?, además del partido, que no lo vi.
Que a defender con bloque bajo o medio - bajo se le llama ser amarrategui.

Lo que está de moda es la presión alta, eso es lo cool ahora y da igual que tengas jugadores poco físicos para hacerla como la CMK

Por cierto en casi la única presión alta que hicimos en todo el partido nos pillaron en bragas e hicieron la ocasión clara de Dest..
Desde luego, yo también prefiero jugar a presionar arriba.

Aunque está claro que con CMK es inviable (y eso que la vuelta de Mondy ayuda).

Pero está claro que si queremos hacer algo en Europa (semis) vamos a necesitar más físico en la media

Ya sea porque los CMK rejuvenecen, porque los mezclamos con los jóvenes, o porque directamente entregamos el medio a Valverde y Camavinga.

Hoy en día, sin piernas, y pulmones, en el medio, no te comes nada.
pepex31
Mensajes: 3209
Registrado: May-2020

#826Mensaje

En cuanto salgamos por Europa y juguemos contra equipos importantes se verá nuestras limitaciones rápido. Yo aún me sigo preguntando como es posible que fuéramos capaces de eliminar a todo un Liverpool la temporada pasada. Pero esta semana que nos quiten lo bailado, ganar a los tramposos en su campo no tiene precio. Y ver cómo están después de la salida de Messi da una satisfacción infinita.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91265
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#827Mensaje

LQDY escribió:Leyendo hoy muchos periódicos , parece que dimos el balón al barsa, para jugar a la contra.

Luego veo las (odiosas) estadísticas de posesión y son un 52% para el barsa por un 48% para nosotros.

Y pienso: “que largas debieron ser nuestras contras, para acumular tanta posesión “

¿Qué me estoy perdiendo?, además del partido, que no lo vi.
Salvo en un par de tramos, el Madrid defendió con balón. Hicimos bastantes pepadas de esas de dar 35 toques y volver a nuestro portero. Fue lo que tuvimos que hacer tras aguantar ordenados atrás algunos arreones suyos lógicos por ir perdiendo. Es eso, que hicimos el mínimo, bien, para ganarlo. Que por cierto por eso veo que los medios cumplieron totalmente lo que se le exigió.

Pero ni de coña tuvieron la posesión como quieren vender.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#828Mensaje

beethoven escribió:
LQDY escribió:Leyendo hoy muchos periódicos , parece que dimos el balón al barsa, para jugar a la contra.

Luego veo las (odiosas) estadísticas de posesión y son un 52% para el barsa por un 48% para nosotros.

Y pienso: “que largas debieron ser nuestras contras, para acumular tanta posesión “

¿Qué me estoy perdiendo?, además del partido, que no lo vi.
Habiendo cosas tan interesantes para leer, no sé para qué pierdes el tiempo leyendo periódicos. Leyendo los comentarios del foro tras el partido (abstente de consultar los que hay durante el partido salvo para coger ideas si eres monologuista en el club de la comedia) y sabiendo separar el polvo de la paja (con perdón) te haces mejor idea de cómo fue el partido.
Te resumo la opinión mayoritaria: El Madrid esperó arropadito para no dejar espacios al farsalona y buscar la salida como flechas arriba. La posesión del farsa se puede decir que en más de la mitad consistió en su portero sacando de fondo o algún jugador suyo sacando de banda. Las nuestras consistieron básicamente en aguantar la posesión hasta pegar algún pelotazo buscando a Vinito.
Y prou.
Sí, sí, ya sé, más o menos, de qué pie cojea cada periódico/ periodista.

Pero no me deja de sorprender leer ‘el madrid jugó a la contra’, con un 48% de posesión.

Tampoco es que me preocupe, la verdad.
nettox
Mensajes: 19947
Registrado: Ago-2013

#829Mensaje

pepex31 escribió:En cuanto salgamos por Europa y juguemos contra equipos importantes se verá nuestras limitaciones rápido. Yo aún me sigo preguntando como es posible que fuéramos capaces de eliminar a todo un Liverpool la temporada pasada. Pero esta semana que nos quiten lo bailado, ganar a los tramposos en su campo no tiene precio. Y ver cómo están después de la salida de Messi da una satisfacción infinita.

Correcto, muy preocupado no debe estar Ancelotti sobre si caer en semis o cuartos en Champions

Mientras los números le salgan para ganar la Liga.. Y de momento lleva promedio de 87-88 puntos y si la única manera de ganar con la CMK es jugando sin espacios y juntitos pues que asi sea

El Liverpool del año pasado tenía una defensa de risa con centrales de regional,
Con los Van Dijk, Konate, matip ha vuelto a ser un equipo serio
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#830Mensaje

zam escribió:
LQDY escribió:Leyendo hoy muchos periódicos , parece que dimos el balón al barsa, para jugar a la contra.

Luego veo las (odiosas) estadísticas de posesión y son un 52% para el barsa por un 48% para nosotros.

Y pienso: “que largas debieron ser nuestras contras, para acumular tanta posesión “

¿Qué me estoy perdiendo?, además del partido, que no lo vi.
Salvo en un par de tramos, el Madrid defendió con balón. Hicimos bastantes pepadas de esas de dar 35 toques y volver a nuestro portero. Fue lo que tuvimos que hacer tras aguantar ordenados atrás algunos arreones suyos lógicos por ir perdiendo. Es eso, que hicimos el mínimo, bien, para ganarlo. Que por cierto por eso veo que los medios cumplieron totalmente lo que se le exigió.

Pero ni de coña tuvieron la posesión como quieren vender.
Sí, yo también me lo tomo como una excusa para que les duela menos

Un “nosotros seguimos defendiendo la esencia del fútbol, aunque ahora no nos dé”

Y eso está bien, porque, a la larga, nos beneficiará.

Aún no se han dado cuenta que los que justificaban ese fútbol, ya no los van a volver a tener.
michael37
Mensajes: 19976
Registrado: Feb-2016

#831Mensaje

Nosotros tenemos un amplio margen de mejora pero nos queda bastante menos que ellos para ser un equipo competitivo en Europa.

Ellos en su busqueda de la posesión y su esencia están metiendo a chavales jovenes que están sobrevalorados y con falta todavía de 2-3 años de formación mínimo. les va a costar unos años volver a ser un equipo competitivo en Liga y en Europa.

Nuestros rivales ahora son el Atletico y el Sevilla en España.

El Barcelona mucho tendría que mejorar con la aportación de Dembele y el Kun para que puedan pelear por estar entre los 3 primeros.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91265
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#832Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:
LQDY escribió:Leyendo hoy muchos periódicos , parece que dimos el balón al barsa, para jugar a la contra.

Luego veo las (odiosas) estadísticas de posesión y son un 52% para el barsa por un 48% para nosotros.

Y pienso: “que largas debieron ser nuestras contras, para acumular tanta posesión “

¿Qué me estoy perdiendo?, además del partido, que no lo vi.
Salvo en un par de tramos, el Madrid defendió con balón. Hicimos bastantes pepadas de esas de dar 35 toques y volver a nuestro portero. Fue lo que tuvimos que hacer tras aguantar ordenados atrás algunos arreones suyos lógicos por ir perdiendo. Es eso, que hicimos el mínimo, bien, para ganarlo. Que por cierto por eso veo que los medios cumplieron totalmente lo que se le exigió.

Pero ni de coña tuvieron la posesión como quieren vender.
Sí, yo también me lo tomo como una excusa para que les duela menos

Un “nosotros seguimos defendiendo la esencia del fútbol, aunque ahora no nos dé”

Y eso está bien, porque, a la larga, nos beneficiará.

Aún no se han dado cuenta que los que justificaban ese fútbol, ya no los van a volver a tener.
La ocasión clara de ellos es una contra, igual pedían anularlo porque eso es infame.
j30madr
Mensajes: 68765
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#833Mensaje

Los aficionados del Barcelona son unos fanáticos del estilo ,que secta XD ,prefieren perder a jugar mal o regular
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#834Mensaje

pepex31 escribió:En cuanto salgamos por Europa y juguemos contra equipos importantes se verá nuestras limitaciones rápido. Yo aún me sigo preguntando como es posible que fuéramos capaces de eliminar a todo un Liverpool la temporada pasada. Pero esta semana que nos quiten lo bailado, ganar a los tramposos en su campo no tiene precio. Y ver cómo están después de la salida de Messi da una satisfacción infinita.
Contra el Liverpool coincidió que estaban Kroos y Modric en su tope físico y competitivo, y que Vinicius estuvo en plan goleador, y ante eso (especialmente los KM) ya puede llegar San Klopp o quien sea que iba a pegarsela muy duro, cuando estos la tocan no hay rock and roll que los detenga. Lo malo es que están en una edad que es muy difícil que agarren ese tono y muy poco les dura.
nettox
Mensajes: 19947
Registrado: Ago-2013

#835Mensaje

zam escribió:
LQDY escribió:
zam escribió:
LQDY escribió:Leyendo hoy muchos periódicos , parece que dimos el balón al barsa, para jugar a la contra.

Luego veo las (odiosas) estadísticas de posesión y son un 52% para el barsa por un 48% para nosotros.

Y pienso: “que largas debieron ser nuestras contras, para acumular tanta posesión “

¿Qué me estoy perdiendo?, además del partido, que no lo vi.
Salvo en un par de tramos, el Madrid defendió con balón. Hicimos bastantes pepadas de esas de dar 35 toques y volver a nuestro portero. Fue lo que tuvimos que hacer tras aguantar ordenados atrás algunos arreones suyos lógicos por ir perdiendo. Es eso, que hicimos el mínimo, bien, para ganarlo. Que por cierto por eso veo que los medios cumplieron totalmente lo que se le exigió.

Pero ni de coña tuvieron la posesión como quieren vender.
Sí, yo también me lo tomo como una excusa para que les duela menos

Un “nosotros seguimos defendiendo la esencia del fútbol, aunque ahora no nos dé”

Y eso está bien, porque, a la larga, nos beneficiará.

Aún no se han dado cuenta que los que justificaban ese fútbol, ya no los van a volver a tener.
La ocasión clara de ellos es una contra, igual pedían anularlo porque eso es infame.
Más que una contra es una presión alta mal hecha en un saque de ter stegen...como llegaron las ocasiones más claras del Villarreal vs el Madrid, donde también nos pillaron en bragas varias veces haciendo mal la presión alta cuando tenia el balón el portero en sus pies...


Contra el farsa creo que se intentó solo esa vez la presión alta y visto el resultado se está mejor en la cueva..
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30108
Registrado: Ago-2016

#836Mensaje

5 pases más dieron ellos que nosotros.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#837Mensaje

Capa escribió:5 pases más dieron ellos que nosotros.
Setién estaría feliz.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#838Mensaje

j30madr escribió:Los aficionados del Barcelona son unos fanáticos del estilo ,que secta XD ,prefieren perder a jugar mal o regular
Eso quieren que te creas.
j30madr
Mensajes: 68765
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#839Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
j30madr escribió:Los aficionados del Barcelona son unos fanáticos del estilo ,que secta XD ,prefieren perder a jugar mal o regular
Eso quieren que te creas.
Que va ,lo dicen en serio ,como en política

República independencia y tiki Taka
michael37
Mensajes: 19976
Registrado: Feb-2016

#840Mensaje

Hay otro hecho bastante preocupante en el partido de ayer:

La robada de cartera de Lucas al central titular de la selección española. :facepalm:
Responder