Pedja Mijatovic, un 8 de Champions !

Sección para hablar de cualquier tema.
Avatar de Usuario
capitan10
Mensajes: 1246
Registrado: May-2015
Ubicación: Azahara

#1Mensaje

Hoy que el R.Madrid está a punto de ganar su 14 Champions, es inevitable no acordarse de el hombre que cambió la historia del R.Madrid de Pedja Mijatovic con él todo volvió a empezar, en ese minuto 66 de ese 20 de mayo del 98,
8.jpg
8.jpg (5.61 KiB) Visto 122 veces

Partido ante la Juve con mucho respeto en la primera parte, por parte de los dos equipos, y un poco más abierto en la segunda parte, pero sin grandes ocasiones, excepto la jugada del gol. Yo me lo pasé genial ese día, en mi casa me decían no celebres que todavía queda mucho y están en el minuto 70 y yo decía bahh ya no, los italianos no valen para remontar! :meparto: Y en el colegio también me lo pasé genial, yo era la única chica madridista de mi promoción, yo vengo de un colegio clasista y catalán, y allí tod@s eran del Barça, y les gustaba Rivaldo, Vittor Baia, Carles Puyol,y en cambio, yo era madridista y me encantaba Pedja, pero desde antes del gol de la Champions! :lol:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2Mensaje

A mí me hace gracia porque la gente se mete con ese Madrid básicamente porque la Liga que hicimos fue una mierda. Algo que curiosamente hizo Floper una y otra vez después.

Nos cargamos a los dos finalistas del año anterior y al Leverkusen que unos años después llegó a la final. Y teníamos un equipo brutal con Illgner, Panucci, Hierro, Sanchís, R.Carlos, Redondo, Seedorf, Morientes, Raúl, Mijatovic....

Pero claro como el Presidente que teníamos era una persona normal que no parecía que le habían metido un palo por el cvlo pues daba la sensación que sus millones valían menos.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37861
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3Mensaje

Esa final para mi es la más especial por todo lo que significaba. Esta claro que la décima fue la más emocionante y tal, pero me quedo con la Champions del 98.
Avatar de Usuario
capitan10
Mensajes: 1246
Registrado: May-2015
Ubicación: Azahara

#4Mensaje

DelBosque escribió:A mí me hace gracia porque la gente se mete con ese Madrid básicamente porque la Liga que hicimos fue una mierda. Algo que curiosamente hizo Floper una y otra vez después.

Nos cargamos a los dos finalistas del año anterior y al Leverkusen que unos años después llegó a la final. Y teníamos un equipo brutal con Illgner, Panucci, Hierro, Sanchís, R.Carlos, Redondo, Seedorf, Morientes, Raúl, Mijatovic....

Pero claro como el Presidente que teníamos era una persona normal que no parecía que le habían metido un palo por el cvlo pues daba la sensación que sus millones valían menos.
En champions se eliminó en las semis al actual campeón del 97, el Borussia y en las demás eliminatorias dominó el R.Madrid claramente, en la final el partido estuvo muy ajustado pero el Madrid mereció ganar la séptima!
En cuanto a la liga , el año anterior en el 97 el R.Madrid fue justo vencedor de la liga, con un Raúl estelar y con Pedja, Hierro, Redondo y compañía dejándose el alma en cada partido! Si que es verdad que en el año 98 la liga fue más floja, pero también hubo varios factores como el cambio de entrenador que pudo afectar al equipo, y sobretodo que el equipo tenía puesta la mente en la Champions, todo el equipo hizo un esfuerzo para volver a poner al R.Madrid en su sitio, en lo más alto y en especial Pedja que aún estando tocado, tuvo cojones de cuidarse y salir ese partido a ganarlo y marcar el gol de la victoria! Pedja marcó el gol de la séptima, pero no fue casualidad, yo seguí la liga del 97 y tuvo partidos muy buenos, parece que fue su día y su minuto, pero nada más lejos de la realidad, merecía ser el protagonista porque se lo había ganado! :sisi:
Avatar de Usuario
capitan10
Mensajes: 1246
Registrado: May-2015
Ubicación: Azahara

#5Mensaje

Y como cabeza pensante del R.Madrid tampoco lo hace mal, es muy TOP,como director deportivo...Marcelo, Modric, Bale... en parte Pedja tuvo un papel importante para que estos jugadores estuvieran en el R.Madrid :sisi:
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37861
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#6Mensaje

capitan10 escribió:Y como cabeza pensante del R.Madrid tampoco lo hace mal, es muy TOP,como director deportivo...Marcelo, Modric, Bale... en parte Pedja tuvo un papel importante para que estos jugadores estuvieran en el R.Madrid :sisi:
Modric y Bale? Yo sé que Mijatovic trajo a Marcelo, Pepe, Sneijder, Robben, Van Nistelrooy, Gago, Higuain...Emerson fue petición de Capello. Eso sí fue artífice del fichaje de CRISTIANO RONALDO.
Bodo97

#7Mensaje

capitan10 escribió:
DelBosque escribió:A mí me hace gracia porque la gente se mete con ese Madrid básicamente porque la Liga que hicimos fue una mierda. Algo que curiosamente hizo Floper una y otra vez después.

Nos cargamos a los dos finalistas del año anterior y al Leverkusen que unos años después llegó a la final. Y teníamos un equipo brutal con Illgner, Panucci, Hierro, Sanchís, R.Carlos, Redondo, Seedorf, Morientes, Raúl, Mijatovic....

Pero claro como el Presidente que teníamos era una persona normal que no parecía que le habían metido un palo por el cvlo pues daba la sensación que sus millones valían menos.
En champions se eliminó en las semis al actual campeón del 97, el Borussia y en las demás eliminatorias dominó el R.Madrid claramente, en la final el partido estuvo muy ajustado pero el Madrid mereció ganar la séptima!
En cuanto a la liga , el año anterior en el 97 el R.Madrid fue justo vencedor de la liga, con un Raúl estelar y con Pedja, Hierro, Redondo y compañía dejándose el alma en cada partido! Si que es verdad que en el año 98 la liga fue más floja, pero también hubo varios factores como el cambio de entrenador que pudo afectar al equipo, y sobretodo que el equipo tenía puesta la mente en la Champions, todo el equipo hizo un esfuerzo para volver a poner al R.Madrid en su sitio, en lo más alto y en especial Pedja que aún estando tocado, tuvo cojones de cuidarse y salir ese partido a ganarlo y marcar el gol de la victoria! Pedja marcó el gol de la séptima, pero no fue casualidad, yo seguí la liga del 97 y tuvo partidos muy buenos, parece que fue su día y su minuto, pero nada más lejos de la realidad, merecía ser el protagonista porque se lo había ganado! :sisi:
Esa es la espina que tengo, aquella Liga si se hubiera tomado "más en serio" se hubiera ganado de calle, el Barcelona nos ganó por 11 puntos, pero es que ellos perdieron nada menos que 10 partidos, una cifra muy alta para la media tradicional que han tenido los campeones de Liga y con muchas críticas a Van Gaal durante todo el campeonato.

Y es que aquella liga 97/98 se perdió en gran parte porque el equipo se relajaba mucho en los últimos 5 minutos de partido, de hecho si el Madrid no hubiera cedido tantos puntos en esos 5 minutos se hubiera ganado la Liga, Heynckes ya era un entrenador contrastado por entonces y tenía una gran plantilla pero no llegó a conectar con los jugadores, Capello al ser un entrenador más curtido en entrenar a grandes plantillas de estrellas sabía mantener mejor la tensión competitiva del equipo.

Aquella Champions fué clave el Bernabeu, se ganaron todos los partidos, muchos de ellos con goleadas y haciendo un gran juego, posiblemente el momento más critico fué el partido de Leverkusen, estuvimos gran parte del partitdo contra las cuerdas, menos mal que Bodo Illgner salvó los muebles con grandes intervenciones, y un punterazo de Karembeu puso la eliminatoria de cara nuestra, la eliminatoria contra el Dortmund dejó para el recuerdo el partidazo de Redondo en Alemania, y la final fué una demostración de la calidad y la personalidad que tenía esta plantilla derrotando al que seguramente era el mejor equipo del continente en aquel entonces.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37861
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#8Mensaje

Mijatovic, director deportivo del Madrid hasta días antes de la contratación del futbolista luso, ha explicado cómo se gestó tal fichaje.

Aseguró que no fue algo sencillo, en una charla con la Asociación de Medios Deportivos Internacionales en España (ISMAS). "En cuanto a la decisión de fichar a Cristiano, fue un trabajo complicado, difícil. No hay que olvidar que era campeón de Europa y Balón de Oro en el United", empezó diciendo Mijatovic, en una charla por videoconferencia.

"No era fácil plantear un fichaje así. Empezamos a hablar con su gente y la cosa salió, menos mal. Yo ahora no puedo revelar los detalles concretos, pero fue un gran trabajo, complicado, díficil", continuó.

Para él, la actitud del luso fue clave. "Creo que las ganas que tenía Cristiano de ser jugador del Real Madrid fueron decisivas. Aparte de ser el traspaso más alto en aquellos tiempos, aparte de todo lo que conlleva el fútbol, yo creo que las ganas, la idea de Cristiano de venir al Madrid fueron decisivas. No había manera de frenarlo", afirmó.

"No me ha sorprendido su trayectoria y su rendimiento en el Real Madrid, porque de las ganas que tenía de ser jugador del Real Madrid eran increíbles.
Madri_dista
Mensajes: 747
Registrado: Feb-2022

#9Mensaje

Bodo97 escribió:
capitan10 escribió:
DelBosque escribió:A mí me hace gracia porque la gente se mete con ese Madrid básicamente porque la Liga que hicimos fue una mierda. Algo que curiosamente hizo Floper una y otra vez después.

Nos cargamos a los dos finalistas del año anterior y al Leverkusen que unos años después llegó a la final. Y teníamos un equipo brutal con Illgner, Panucci, Hierro, Sanchís, R.Carlos, Redondo, Seedorf, Morientes, Raúl, Mijatovic....

Pero claro como el Presidente que teníamos era una persona normal que no parecía que le habían metido un palo por el cvlo pues daba la sensación que sus millones valían menos.
En champions se eliminó en las semis al actual campeón del 97, el Borussia y en las demás eliminatorias dominó el R.Madrid claramente, en la final el partido estuvo muy ajustado pero el Madrid mereció ganar la séptima!
En cuanto a la liga , el año anterior en el 97 el R.Madrid fue justo vencedor de la liga, con un Raúl estelar y con Pedja, Hierro, Redondo y compañía dejándose el alma en cada partido! Si que es verdad que en el año 98 la liga fue más floja, pero también hubo varios factores como el cambio de entrenador que pudo afectar al equipo, y sobretodo que el equipo tenía puesta la mente en la Champions, todo el equipo hizo un esfuerzo para volver a poner al R.Madrid en su sitio, en lo más alto y en especial Pedja que aún estando tocado, tuvo cojones de cuidarse y salir ese partido a ganarlo y marcar el gol de la victoria! Pedja marcó el gol de la séptima, pero no fue casualidad, yo seguí la liga del 97 y tuvo partidos muy buenos, parece que fue su día y su minuto, pero nada más lejos de la realidad, merecía ser el protagonista porque se lo había ganado! :sisi:
Esa es la espina que tengo, aquella Liga si se hubiera tomado "más en serio" se hubiera ganado de calle, el Barcelona nos ganó por 11 puntos, pero es que ellos perdieron nada menos que 10 partidos, una cifra muy alta para la media tradicional que han tenido los campeones de Liga y con muchas críticas a Van Gaal durante todo el campeonato.

Y es que aquella liga 97/98 se perdió en gran parte porque el equipo se relajaba mucho en los últimos 5 minutos de partido, de hecho si el Madrid no hubiera cedido tantos puntos en esos 5 minutos se hubiera ganado la Liga, Heynckes ya era un entrenador contrastado por entonces y tenía una gran plantilla pero no llegó a conectar con los jugadores, Capello al ser un entrenador más curtido en entrenar a grandes plantillas de estrellas sabía mantener mejor la tensión competitiva del equipo.

Aquella Champions fué clave el Bernabeu, se ganaron todos los partidos, muchos de ellos con goleadas y haciendo un gran juego, posiblemente el momento más critico fué el partido de Leverkusen, estuvimos gran parte del partitdo contra las cuerdas, menos mal que Bodo Illgner salvó los muebles con grandes intervenciones, y un punterazo de Karembeu puso la eliminatoria de cara nuestra, la eliminatoria contra el Dortmund dejó para el recuerdo el partidazo de Redondo en Alemania, y la final fué una demostración de la calidad y la personalidad que tenía esta plantilla derrotando al que seguramente era el mejor equipo del continente en aquel entonces.
Para mí la clave de perder la Liga 1997-1998 fue aquel partido contra el Barcelona en el Bernabéu, en la ida, que perdimos 2-3. Hasta entonces habíamos hecho un comienzo casi inmaculado, ganando o empatando todos los partidos, encajando poquísimos goles (con Cañizares de portero, que le había quitado el puesto a Illgner :mrgreen: ), pero desde aquella derrota nos diluímos como un azucarillo, pasamos a encajar un montón de goles y hasta Cañizares perdió la titularidad en detrimento de Illgner.
Última edición por Madri_dista el Sab May 28, 2022 3:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4345
Registrado: Jul-2015

#10Mensaje

Madri_dista escribió:
capitan10 escribió:Y como cabeza pensante del R.Madrid tampoco lo hace mal, es muy TOP,como director deportivo...Marcelo, Modric, Bale... en parte Pedja tuvo un papel importante para que estos jugadores estuvieran en el R.Madrid :sisi:
¿En qué influyó? Vinieron años después de que se fuera... Pero a mí también me gustó como director deportivo, para mí su mejor fichaje fue el del gran Ruud Van Nistelrooy, también con él vinieron otros holandeses como Sneijder o Robben, la pena es que duraran pico pero es lo que tuvo la llegada de Florentino :fiesta:.
creo tenes que apretar el botón de la ironía .
Bodo97

#11Mensaje

Por cierto y aunque sirva de pequeño homenaje y hay que recordar que un buen trozo de aquella Champions se la debemos a Fabio Capello, sólo estuvo una temporada pero su legado fué absolutamente trascendental, gracias a el vinieron Suker, Mijatovic, Roberto Carlos, Seedorf, Illgner, Panucci, Morientes y Karembeu además de recuperar la mejor versión de Redondo y Hierro y hacer explotar a Raúl, Fabio Capello fué el padrino del Madrid de la Séptima, del mismo modo que Mou lo fué con el Madrid tetracampeón de Cristiano.

Imagen
Última edición por Bodo97 el Sab May 28, 2022 3:23 pm, editado 2 veces en total.
Madri_dista
Mensajes: 747
Registrado: Feb-2022

#12Mensaje

sanpedrano escribió:
Madri_dista escribió:
capitan10 escribió:Y como cabeza pensante del R.Madrid tampoco lo hace mal, es muy TOP,como director deportivo...Marcelo, Modric, Bale... en parte Pedja tuvo un papel importante para que estos jugadores estuvieran en el R.Madrid :sisi:
¿En qué influyó? Vinieron años después de que se fuera... Pero a mí también me gustó como director deportivo, para mí su mejor fichaje fue el del gran Ruud Van Nistelrooy, también con él vinieron otros holandeses como Sneijder o Robben, la pena es que duraran poco pero es lo que tuvo la llegada de Florentino :fiesta:.
creo tenes que apretar el botón de la ironía .
¿Porqué lo dices? De todos modos ya había borrado el mensaje pero veo que te ha dado tiempo a citarlo.
Bodo97 escribió:Por cierto y aunque sirva de pequeño homenaje y hay que recordar que un buen trozo de aquella Champions se la debemos a Fabio Capello, sólo estuvo una temporada pero su legado fué absolutamente trascendental, gracias a el vinieron Suker, Mijatovic, Roberto Carlos, Seedorf, Illgner, Panucci, Morientes y Karembeu además de recuperar la mejor versión de Redondo y Hierro y hacer explotar a Raúl, además de implantar una serie de automatismos tácticos que siguieron usándose en aquella temporada, Fabio Capello fué el padrino del Madrid de la Séptima, del mismo modo que Mou lo fué con el Madrid tetracampeón de Cristiano.

Imagen
Aunque hay que decir que aquella temporada no jugamos ninguna competición europea y eso nos ayudó... Le ganamos la Liga por solo dos puntos a un Barcelona que ganó la Liga y la Recopa.
Pero sí, de acuerdo con lo de Mou, gracias a él volvimos a ser competitivos en Champions (tres semifinales consecutivas), Copa (se volvió a ganar una 18 años después) y Liga (4 años sin ganar una).
Bodo97

#13Mensaje

Madri_dista escribió:Aunque hay que decir que aquella temporada no jugamos ninguna competición europea y eso nos ayudó... Le ganamos la Liga por solo dos puntos a un Barcelona que ganó la Liga y la Recopa.
Pero sí, de acuerdo con lo de Mou, gracias a él volvimos a ser competitivos en Champions (tres semifinales consecutivas), Copa (se volvió a ganar una 18 años después) y Liga (4 años sin ganar una).
Si pero esos dos puntos no son representativos de lo que fué esa Liga, el Madrid estuvo la mayor parte de la segunda vuelta con una diferencia que no bajaba de los 6 puntos. El Barcelona a pesar de su calidad era un equipo menos trabajado tácticamente y más frágil defensivamente, mientras que el Madrid con casi la misma calidad técnica era un bloque muy compacto y un equipo al que meterle un gol ya de por si era complicado.

Yo siempre digo que aquella Liga se ganó el día de la remontada al Sevilla en el Bernabéu, ese día le metimos 10 puntos al Barcelona y recuerdo perfectamente el ambiente en el madridismo y prensa en general es que ese partido habia decidido el título, no de manera matemática pero si en el plano moral.

Si que es verdad que el equipo tuvo un bajón posiblemente fruto de la relajación y las diferencias entre Lorenzo Sanz y el Capello tampoco ayudaron al ambiente, pero la sensación que había es que el si el Madrid hubiera apretado de nuevo el acelerador la diferencia hubiera vuelto a restaurarse.
Avatar de Usuario
capitan10
Mensajes: 1246
Registrado: May-2015
Ubicación: Azahara

#14Mensaje

_Jesus_ escribió:
capitan10 escribió:Y como cabeza pensante del R.Madrid tampoco lo hace mal, es muy TOP,como director deportivo...Marcelo, Modric, Bale... en parte Pedja tuvo un papel importante para que estos jugadores estuvieran en el R.Madrid :sisi:
Modric y Bale? Yo sé que Mijatovic trajo a Marcelo, Pepe, Sneijder, Robben, Van Nistelrooy, Gago, Higuain...Emerson fue petición de Capello. Eso sí fue artífice del fichaje de CRISTIANO RONALDO.
Pedja recomendó esos fichajes sobretodo el de Modric! El hecho de que vinieran después de él no significa que no los recomendará, es un amante del fútbol y muy madridista :sisi:
Madri_dista
Mensajes: 747
Registrado: Feb-2022

#15Mensaje

Bodo97 escribió:
Madri_dista escribió:Aunque hay que decir que aquella temporada no jugamos ninguna competición europea y eso nos ayudó... Le ganamos la Liga por solo dos puntos a un Barcelona que ganó la Liga y la Recopa.
Pero sí, de acuerdo con lo de Mou, gracias a él volvimos a ser competitivos en Champions (tres semifinales consecutivas), Copa (se volvió a ganar una 18 años después) y Liga (4 años sin ganar una).
Si pero esos dos puntos no son representativos de lo que fué esa Liga, el Madrid estuvo la mayor parte de la segunda vuelta con una diferencia que no bajaba de los 6 puntos. El Barcelona a pesar de su calidad era un equipo menos trabajado tácticamente y más frágil defensivamente, mientras que el Madrid con casi la misma calidad técnica era un bloque muy compacto y un equipo al que meterle un gol ya de por si era complicado.

Yo siempre digo que aquella Liga se ganó el día de la remontada al Sevilla en el Bernabéu, ese día le metimos 10 puntos al Barcelona y recuerdo perfectamente el ambiente en el madridismo y prensa en general es que ese partido habia decidido el título, no de manera matemática pero si en el plano moral.

Si que es verdad que el equipo tuvo un bajón posiblemente fruto de la relajación y las diferencias entre Lorenzo Sanz y el Capello tampoco ayudaron al ambiente, pero la sensación que había es que el si el Madrid hubiera apretado de nuevo el acelerador la diferencia hubiera vuelto a restaurarse.
Yo no recuerdo bien nuestro juego en aquella temporada, pero se decía que el equipo no jugaba demasiado bien en el aspecto de ir al ataque, aunque anotó muchos goles. Sí, he revisado estadísticas (aunque no son todo :() y el Barcelona metió y encajó muchos más goles.
Madri_dista
Mensajes: 747
Registrado: Feb-2022

#16Mensaje

capitan10 escribió:
_Jesus_ escribió:
capitan10 escribió:Y como cabeza pensante del R.Madrid tampoco lo hace mal, es muy TOP,como director deportivo...Marcelo, Modric, Bale... en parte Pedja tuvo un papel importante para que estos jugadores estuvieran en el R.Madrid :sisi:
Modric y Bale? Yo sé que Mijatovic trajo a Marcelo, Pepe, Sneijder, Robben, Van Nistelrooy, Gago, Higuain...Emerson fue petición de Capello. Eso sí fue artífice del fichaje de CRISTIANO RONALDO.
Pedja recomendó esos fichajes sobretodo el de Modric! El hecho de que vinieran después de él no significa que no los recomendará, es un amante del fútbol y muy madridista :sisi:
A Cristiano Ronaldo se dice que lo fichó Ramón Calderón.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37861
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#17Mensaje

Madri_dista escribió:
capitan10 escribió:
_Jesus_ escribió:
capitan10 escribió:Y como cabeza pensante del R.Madrid tampoco lo hace mal, es muy TOP,como director deportivo...Marcelo, Modric, Bale... en parte Pedja tuvo un papel importante para que estos jugadores estuvieran en el R.Madrid :sisi:
Modric y Bale? Yo sé que Mijatovic trajo a Marcelo, Pepe, Sneijder, Robben, Van Nistelrooy, Gago, Higuain...Emerson fue petición de Capello. Eso sí fue artífice del fichaje de CRISTIANO RONALDO.
Pedja recomendó esos fichajes sobretodo el de Modric! El hecho de que vinieran después de él no significa que no los recomendará, es un amante del fútbol y muy madridista :sisi:
A Cristiano Ronaldo se dice que lo fichó Ramón Calderón.
Lo de Modric lo desconocía y Cristiano Ronaldo fue bajo el mandato de Ramón Calderón con Mijatovic de director deportivo.
Avatar de Usuario
capitan10
Mensajes: 1246
Registrado: May-2015
Ubicación: Azahara

#18Mensaje

Madri_dista escribió:
Bodo97 escribió:
Madri_dista escribió:Aunque hay que decir que aquella temporada no jugamos ninguna competición europea y eso nos ayudó... Le ganamos la Liga por solo dos puntos a un Barcelona que ganó la Liga y la Recopa.
Pero sí, de acuerdo con lo de Mou, gracias a él volvimos a ser competitivos en Champions (tres semifinales consecutivas), Copa (se volvió a ganar una 18 años después) y Liga (4 años sin ganar una).
Si pero esos dos puntos no son representativos de lo que fué esa Liga, el Madrid estuvo la mayor parte de la segunda vuelta con una diferencia que no bajaba de los 6 puntos. El Barcelona a pesar de su calidad era un equipo menos trabajado tácticamente y más frágil defensivamente, mientras que el Madrid con casi la misma calidad técnica era un bloque muy compacto y un equipo al que meterle un gol ya de por si era complicado.

Yo siempre digo que aquella Liga se ganó el día de la remontada al Sevilla en el Bernabéu, ese día le metimos 10 puntos al Barcelona y recuerdo perfectamente el ambiente en el madridismo y prensa en general es que ese partido habia decidido el título, no de manera matemática pero si en el plano moral.

Si que es verdad que el equipo tuvo un bajón posiblemente fruto de la relajación y las diferencias entre Lorenzo Sanz y el Capello tampoco ayudaron al ambiente, pero la sensación que había es que el si el Madrid hubiera apretado de nuevo el acelerador la diferencia hubiera vuelto a restaurarse.
Yo no recuerdo bien nuestro juego en aquella temporada, pero se decía que el equipo no jugaba demasiado bien en el aspecto de ir al ataque, aunque anotó muchos goles. Sí, he revisado estadísticas (aunque no son todo :() y el Barcelona metió y encajó muchos más goles.
El Madrid tenía un juego más explosivo, era difícil que no marcara gol, piensa que fue el año de Raúl en su mejor versión marcando goles, Hierro, en su mejor versión de defensa, un lateral izquierdo Roberto Carlos que era medio equipo,y luego arriba, de escoltas de Raúl, Pedja y Suker, al final eran sinónimos de gol asegurado! En los clásicos Madrid -Barça, Rivaldo se las veía negro para tocar balón! :sisi:
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37861
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#19Mensaje

Bodo97 escribió:Por cierto y aunque sirva de pequeño homenaje y hay que recordar que un buen trozo de aquella Champions se la debemos a Fabio Capello, sólo estuvo una temporada pero su legado fué absolutamente trascendental, gracias a el vinieron Suker, Mijatovic, Roberto Carlos, Seedorf, Illgner, Panucci, Morientes y Karembeu además de recuperar la mejor versión de Redondo y Hierro y hacer explotar a Raúl, Fabio Capello fué el padrino del Madrid de la Séptima, del mismo modo que Mou lo fué con el Madrid tetracampeón de Cristiano.

Imagen
Muchos jóvenes no se pueden hacer una idea de lo malos que éramos en Europa y éramos más o menos como los equipos italianos en la actualidad. Teníamos nombre, pero no llegábamos a nada en Europa, la verdad. Y fue llegar Capello y montó un equipazo descomunal.
Madri_dista
Mensajes: 747
Registrado: Feb-2022

#20Mensaje

_Jesus_ escribió:
Madri_dista escribió:
capitan10 escribió:
_Jesus_ escribió:
capitan10 escribió:Y como cabeza pensante del R.Madrid tampoco lo hace mal, es muy TOP,como director deportivo...Marcelo, Modric, Bale... en parte Pedja tuvo un papel importante para que estos jugadores estuvieran en el R.Madrid :sisi:
Modric y Bale? Yo sé que Mijatovic trajo a Marcelo, Pepe, Sneijder, Robben, Van Nistelrooy, Gago, Higuain...Emerson fue petición de Capello. Eso sí fue artífice del fichaje de CRISTIANO RONALDO.
Pedja recomendó esos fichajes sobretodo el de Modric! El hecho de que vinieran después de él no significa que no los recomendará, es un amante del fútbol y muy madridista :sisi:
A Cristiano Ronaldo se dice que lo fichó Ramón Calderón.
Lo de Modric lo desconocía y Cristiano Ronaldo fue bajo el mandato de Ramón Calderón con Mijatovic de director deportivo.
Eso he dicho yo antes (lo de Cristiano) aunque igual no lo has visto ;).
capitan10 escribió:
Madri_dista escribió:
Bodo97 escribió:
Madri_dista escribió:Aunque hay que decir que aquella temporada no jugamos ninguna competición europea y eso nos ayudó... Le ganamos la Liga por solo dos puntos a un Barcelona que ganó la Liga y la Recopa.
Pero sí, de acuerdo con lo de Mou, gracias a él volvimos a ser competitivos en Champions (tres semifinales consecutivas), Copa (se volvió a ganar una 18 años después) y Liga (4 años sin ganar una).
Si pero esos dos puntos no son representativos de lo que fué esa Liga, el Madrid estuvo la mayor parte de la segunda vuelta con una diferencia que no bajaba de los 6 puntos. El Barcelona a pesar de su calidad era un equipo menos trabajado tácticamente y más frágil defensivamente, mientras que el Madrid con casi la misma calidad técnica era un bloque muy compacto y un equipo al que meterle un gol ya de por si era complicado.

Yo siempre digo que aquella Liga se ganó el día de la remontada al Sevilla en el Bernabéu, ese día le metimos 10 puntos al Barcelona y recuerdo perfectamente el ambiente en el madridismo y prensa en general es que ese partido habia decidido el título, no de manera matemática pero si en el plano moral.

Si que es verdad que el equipo tuvo un bajón posiblemente fruto de la relajación y las diferencias entre Lorenzo Sanz y el Capello tampoco ayudaron al ambiente, pero la sensación que había es que el si el Madrid hubiera apretado de nuevo el acelerador la diferencia hubiera vuelto a restaurarse.
Yo no recuerdo bien nuestro juego en aquella temporada, pero se decía que el equipo no jugaba demasiado bien en el aspecto de ir al ataque, aunque anotó muchos goles. Sí, he revisado estadísticas (aunque no son todo :() y el Barcelona metió y encajó muchos más goles.
El Madrid tenía un juego más explosivo, era difícil que no marcara gol, piensa que fue el año de Raúl en su mejor versión marcando goles, Hierro, en su mejor versión de defensa, un lateral izquierdo Roberto Carlos que era medio equipo,y luego arriba, de escoltas de Raúl, Pedja y Suker, al final eran sinónimos de gol asegurado! En los clásicos Madrid -Barça, Rivaldo se las veía negro para tocar balón! :sisi:
Sí, era un grandísimo tridente, aunque Rivaldo llegó en la 97-98 ;).
Última edición por Madri_dista el Sab May 28, 2022 4:30 pm, editado 1 vez en total.
Responder