Normativa sobre "penaltytos" para esta temporada

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Avatar de Usuario
MaikelGarcia
Mensajes: 2
Registrado: Jun-2022

#1Mensaje

Hola a todos futboleros!

Qué os parece la nueva polémica con los penaltys, tras las declaraciones de Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, para que luego se pite un penalty como el de ayer a Osasuna contra Sevilla.

Mi opinión es que estas acciones deberían tomarse la decisión como en el baloncesto, con más de un árbitro y el VAR, porque de otra forma parece ya una competición adulterada, cómo lo véis??
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#2Mensaje

MaikelGarcia escribió:Hola a todos futboleros!

Qué os parece la nueva polémica con los penaltys, tras las declaraciones de Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, para que luego se pite un penalty como el de ayer a Osasuna contra Sevilla.

Mi opinión es que estas acciones deberían tomarse la decisión como en el baloncesto, con más de un árbitro y el VAR, porque de otra forma parece ya una competición adulterada, cómo lo véis??
Adulterada está cuando se permite que el productor de los partidos tenga intereses en uno de los equipos y elija horarios, que Tebas acepte un “aval-palanca”, que en la práctica no existe (la de Roures), que se siga sin saber los criterios para nombrar los árbitros de los partidos y sus puntuaciones de forma pública.
También que el Comité de Árbitros y los sancionadores no sean independientes de la federación.
Y todo eso, antes de empezar los partidos.
Lo de Medina Cantalejo este año, con los criterios ambiguos, es que cada árbitro siga su propio criterio, según el partido.
Van a manipular más.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13916
Registrado: Nov-2011

#3Mensaje

MaikelGarcia escribió:Hola a todos futboleros!

Qué os parece la nueva polémica con los penaltys, tras las declaraciones de Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, para que luego se pite un penalty como el de ayer a Osasuna contra Sevilla.

Mi opinión es que estas acciones deberían tomarse la decisión como en el baloncesto, con más de un árbitro y el VAR, porque de otra forma parece ya una competición adulterada, cómo lo véis??
Para mi en falta,manotazo en la cara. Como es dentro del área es penalti,tonto pero penalti.
En el bar son malos en España pero no solo en España porque antes estaba viendo el Aston Villa- Everton y han revisado un claro fuera de juego pero justo entonces había un tío estirando medio metro la camiseta del rival y no pitan nada.
Lo de los agarrones también se debería de cortar pues si es difícil meter goles y les permites a los defensas jugar fuera de la ley...
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#4Mensaje

No se deben pitar penaltitos, pero por esa misma regla, faltitas a los defensas.
El reglamento es único y nadie cuestiona cuando un delantero toca ligeramente a un defensa y señala falta, en cambio al revés, se dice que tiene que haber algo más. Repito no hay dos reglamentos (aparte del que se aplica al Barcelona y al otro al resto).
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18032
Registrado: Mar-2011

#5Mensaje

portega escribió:No se deben pitar penaltitos, pero por esa misma regla, faltitas a los defensas.
El reglamento es único y nadie cuestiona cuando un delantero toca ligeramente a un defensa y señala falta, en cambio al revés, se dice que tiene que haber algo más. Repito no hay dos reglamentos (aparte del que se aplica al Barcelona y al otro al resto).
De acuerdo en esto, no tiene sentido eso de que para ser penalti se requiere más severidad en el contacto
Avatar de Usuario
Dinammyta
Mensajes: 3196
Registrado: Jun-2021

#6Mensaje

Mi opinión es clara: Los penaltis o son muy contundentes o no lo son.

Esas paridas de "hay contacto" me parecen una ridiculez y que perjudica demasiado la esencia de un deporte de contacto. Básicamente porque fuera del área normalmente a nadie se le ocurriría pitar falta por un leve contacto.
Avatar de Usuario
MaikelGarcia
Mensajes: 2
Registrado: Jun-2022

#7Mensaje

Dinammyta escribió:Mi opinión es clara: Los penaltis o son muy contundentes o no lo son.

Esas paridas de "hay contacto" me parecen una ridiculez y que perjudica demasiado la esencia de un deporte de contacto. Básicamente porque fuera del área normalmente a nadie se le ocurriría pitar falta por un leve contacto.
A mi realmente me parece surrealista lo de ayer, primero por las declaraciones previas del ente que coordina el árbitraje, y después, porque también pienso muy parecido a esto, aunque el reglamento no lo especifica el nivel de contacto, sí que existen muchas otras situaciones similares fuera del área que no se pitan, veremos el resto de la jornada!
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1825
Registrado: May-2022

#8Mensaje

Todavía no lo vi, qué tal el penalti que pitaron al final contra el celta, penal o penaltyto ??
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#9Mensaje

Dinammyta escribió:Mi opinión es clara: Los penaltis o son muy contundentes o no lo son.

Esas paridas de "hay contacto" me parecen una ridiculez y que perjudica demasiado la esencia de un deporte de contacto. Básicamente porque fuera del área normalmente a nadie se le ocurriría pitar falta por un leve contacto.
Las faltitas de los delanteros a los defensas dentro del área, o son muy contundentes o no lo son.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#10Mensaje

BlancoPorSiempre escribió:Todavía no lo vi, qué tal el penalti que pitaron al final contra el celta, penal o penaltyto ??
A favor del Madrid no lo hubiesen pitado jamás.
Responder