LIGA ACB 2022/23

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2141Mensaje

Hoy se debería haber ganado, al menos para salvar la honrilla.

Es un 3-0 y es un ridículo se mire por donde se mire
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#2142Mensaje

David774 escribió: Hemos ganado Euroliga+Supercopa. No está mal :D.
zam escribió: Y también les ganamos la Supercopa, en la Copa es que decidimos ambos hacer el panoli... O_o

Es verdad. No me acordaba. Real Madrid 3-Farsa 1. Gracias El que no se consuela es porque no quiere 8-) 8-) 8-)
pepex31
Mensajes: 3208
Registrado: May-2020

#2143Mensaje

Cuando vienes de ganar una Euroliga te puedes permitir hacer el panoli en liga y acabar mal la temporada. Sin embargo, hablando por otras secciones, cuando vienes tirando la liga desde septiembre y jugandotelo todo a la carta de la Champions, el City NO te puede golear en semifinales. Por lo tanto para mí una temporada buena-notable en baloncesto, mientras que la de fútbol ha sido un FRACASO se mire por donde se mire.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91261
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2144Mensaje

DelBosque escribió:Hoy se debería haber ganado, al menos para salvar la honrilla.

Es un 3-0 y es un ridículo se mire por donde se mire
Con el 1-1 hubiera sido distinto, con el cansancio que llevaban algunos no se ha creído en poder remontar, siempre hemos ido al rebufo en el ritmo de partido.

NO se pudo y ya está.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#2145Mensaje

DelBosque escribió:Hoy se debería haber ganado, al menos para salvar la honrilla.

Es un 3-0 y es un ridículo se mire por donde se mire
Mira. La verdad es que ganando y aún más al equipo independentista la EL ya me produce tal placer que perdono todo lo demás. Que me quiten lo "bailao" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#2146Mensaje

pepex31 escribió:Cuando vienes de ganar una Euroliga te puedes permitir hacer el panoli en liga y acabar mal la temporada. Sin embargo, hablando por otras secciones, cuando vienes tirando la liga desde septiembre y jugandotelo todo a la carta de la Champions, el City NO te puede golear en semifinales. Por lo tanto para mí una temporada buena-notable en baloncesto, mientras que la de fútbol ha sido un FRACASO se mire por donde se mire.
No hay color entre el basquet y el fútbol. Lo tengo bastante claro :sisi: :sisi: :sisi:
NaZaN
Mensajes: 3437
Registrado: Ago-2012

#2147Mensaje

La Euroliga también fue un milagro como en el fútbol la temporada pasada.
Yo creo que la cruda realidad es esta.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#2148Mensaje

NO PASA NADA se decían los romanos ante las amenazas germánicas a sus fronteras desde el siglo III, hasta que en el siglo V Odoacro porculizó al último emperador romano de Occidente, el pipiolo Rómulo Augústulo, el esdrújulo inepto.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12341
Registrado: Mar-2015

#2149Mensaje

No lo he podido ver, pero nuevamente nos han metido más de noventa puntos. Difícil ganar, a no ser que tengas un acierto brutal en el tiro... y en los últimos tiempos no parece que estemos muy inspirados.

Enhorabuena al campeón y a pensar desde ya en la próxima temporada.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2150Mensaje

zam escribió:
DelBosque escribió:Hoy se debería haber ganado, al menos para salvar la honrilla.

Es un 3-0 y es un ridículo se mire por donde se mire
Con el 1-1 hubiera sido distinto, con el cansancio que llevaban algunos no se ha creído en poder remontar, siempre hemos ido al rebufo en el ritmo de partido.

NO se pudo y ya está.
Discrepo. En una final a 5 partidos un Real Madrid no se puede permitir 3 días malos. Hasta la cagada en Copa se puede disculpar.
Pero la final de Liga ha sido penosa, y poner paños calientes no creo que nos vaya a ayudar precisamente.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#2151Mensaje

Las derrotas te muestran las debilidades.

Nos faltan 1 o 2 bases.
Ya tenemos fichado a Campazzo que es un base top.
Ahí atrapamos una de las grandes carencias de la plantilla.

Y para mi faltan 2 tiradores.
Tenemos malos porcentajes de 3 y nos penaliza demasiado....Kyle Guy, Kuric han soñado, Salin, Giedratis..deberian considerar.

Tenemos en los puestos exteriores jugadores que o son mayores o no aportan o casi ni juegan.
Causeur, Abalde..entre Rudy y Llull quizás ya 1 debería salir, aunque lo veo difícil.

Por dentro me sigue faltando otro jugador, de suplente de Tavares o un 4 que defienda bien y con buena mano de 3 puntos...Dubljevic, Jasiel Rivero.

Por cierto Juancho estaba en la grada...me huele que puede venir y podría salir Yabusele.
Avatar de Usuario
Mediocampismo
Mensajes: 839
Registrado: Nov-2016

#2152Mensaje

Puede gustar más o menos pero en el club parece que los follones tipo Yabusele no gustan. Y luego necesitamos sustituir a 4 tíos que para mí deben de acabar su ciclo que son Rudy, Causeur, Abalde y Randolph, además de Alocen, Cornelie y quizás WG. Tenemo estrellas como Tavares, Hezonja o Deck más Campazzo que parece que viene pero echo de menos la aportación de más jugadores; solo Chacho y Musa S suman. En fin...realizar cambios con valentía siendo conscientes que tenemos una buena base para mí superior a la del Barsa. Lo que si me preocupa aún más es la gestión de Chus en el segundo partido sobre todo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2153Mensaje

Centraltotal escribió:Las derrotas te muestran las debilidades.

Nos faltan 1 o 2 bases.
Ya tenemos fichado a Campazzo que es un base top.
Ahí atrapamos una de las grandes carencias de la plantilla.

Y para mi faltan 2 tiradores.
Tenemos malos porcentajes de 3 y nos penaliza demasiado....Kyle Guy, Kuric han soñado, Salin, Giedratis..deberian considerar.

Tenemos en los puestos exteriores jugadores que o son mayores o no aportan o casi ni juegan.
Causeur, Abalde..entre Rudy y Llull quizás ya 1 debería salir, aunque lo veo difícil.

Por dentro me sigue faltando otro jugador, de suplente de Tavares o un 4 que defienda bien y con buena mano de 3 puntos...Dubljevic, Jasiel Rivero.

Por cierto Juancho estaba en la grada...me huele que puede venir y podría salir Yabusele.
Lo de Juancho me pinta a que viene casi fijo.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35385
Registrado: Mar-2012

#2154Mensaje

Pues nada nos hemos ahorrado el viaje a Barcelona donde ibamos a perder si o si,hoy el equipo ha hecho un partido inferior a los otros dias,muy mediocre y duele porque ha sido en casa pero eso si la Euroliga no nos la quita nadie pero ahora toca reflexion en esta plantilla.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2155Mensaje

CARLOSSOY escribió:Pues nada nos hemos ahorrado el viaje a Barcelona donde ibamos a perder si o si,hoy el equipo ha hecho un partido inferior a los otros dias,muy mediocre y duele porque ha sido en casa pero eso si la Euroliga no nos la quita nadie pero ahora toca reflexion en esta plantilla.
Con la mentalidad que hemos tenido en esta final no habríamos ganado la Euroliga.

A este Club le sienta fatal el estómago lleno
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35385
Registrado: Mar-2012

#2156Mensaje

DelBosque escribió:
CARLOSSOY escribió:Pues nada nos hemos ahorrado el viaje a Barcelona donde ibamos a perder si o si,hoy el equipo ha hecho un partido inferior a los otros dias,muy mediocre y duele porque ha sido en casa pero eso si la Euroliga no nos la quita nadie pero ahora toca reflexion en esta plantilla.
Con la mentalidad que hemos tenido en esta final no habríamos ganado la Euroliga.

A este Club le sienta fatal el estómago lleno
Yo tambien opino que si no hubiesemos ganado la Euroliga hubiesemos puesto mas en la cancha,es cierto que el equipo ha acabado la temporada muy justo fisicamente y con alguna baja decisiva pero en cierta manera se ha dejado ir porque ha habido despistes e impotencia defensiva.Lo de los tiros libres fallados es otra tema que al final pesa mucho y es un expediente X porque asi ya de entrada es imposible ganar.
novenopresidente
Mensajes: 2293
Registrado: Abr-2021

#2157Mensaje

Buenas noches, es tremendo lo malos que en general suelen ser los entrenadores de las secciones del Madrid, no tiene ya mayor importancia pero la jugada de Vessely en el poste alto la han hecho al menos 9-10 veces y D. Jesús sin enterarse. En fin, que le vamos a hacer.
Saludos blancos
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35385
Registrado: Mar-2012

#2158Mensaje

Dejar ese tiro a Vessely tan comodo durante toda la serie es digno de estudio.
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2133
Registrado: Dic-2020

#2159Mensaje

Estadísticas Títulos Era Laso + ChusMa

2011-2012: Copa
2012-2013: Supercopa + Liga
2013-2014: Supercopa + Copa
2014-2015: Supercopa + Copa + Liga + Euroliga + Intercontinental
2015-2016: Copa + Liga
2016-2017: Copa
2017-2018: Liga + Euroliga
2018-2019: Supercopa + Liga
2019-2020: Supercopa + Copa
2020-2021: Supercopa
2021-2022: Supercopa + Liga
2022-2023: Supercopa + Euroliga

Supercopa: 8
Copa: 6
Liga 6
Euroliga: 3

Total 23 títulos en 12 temporadas

1,916 títulos/temporada


Para los que no le dan importancia a la Supercopa ya que es a principio de temporada llevamos 5 Supercopas seguidas y 8 en la era Laso + ChusMa.

Son 8 títulos que le hemos quitado al Barcelona, poca broma
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#2160Mensaje

A esta plantilla le ha pasado un poco como a la de fútbol, hace milagros de vez en cuando pero tiene carencias claras, le sobran veteranos y el entrenador deja muchas dudas.

La temporada ha sido buena, Chus se jugará su continuidad en este segundo año y con 2 o 3 retoques se va a aspirar a todo .

Con Campazzo daremos un gran salto de calidad, volverá Deck, ficharemos a un tirador, tendrá que venir algún 4 alto porque se van Cornelie y Randolph y luego veremos si cae alguna sorpresa tipo Juancho o un 5 si se fuese Poirier.

Yo me cargaría a Rudy y Causeur pero el primero está confirmado y el segundo tiene contrato, de todas formas será el último año para ambos y probablemente tb para Llull.
Para 2024 va a ser la gran limpia porque saldrán todos los veteranos o eso parece, también el Chacho.
Responder