FC VARcelona: caso Negreira

Las noticias de última hora.
Cerrado
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#81Mensaje

pepex31 escribió:En España doy por hecho que esto quedara en nada. Ahora, me extrañaria que la UEFA trague con esto y no queden algun año excluidos de Champions. Y mas tratándose de un club que apoya la Superliga. Aunque bueno, asi le evitaran a Xavi el papelón de ir a la Europa League y encima, que los eliminen.
La UEFA por su paz traga con todo. No creo que levanten un dedo contra los corruptos porque ella misma pertenece al gremio y no van a hacer nada que deje sus atributos al aire. Así que por ese lado os podeis quedar tranquilos o cabrearos, según tendencias. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
joseslot
Mensajes: 353
Registrado: Mar-2014

#82Mensaje

[quote="FlorenVeteYa"]Iturralde haciendo el ridículo y demostrando su antimadridismo con sus declaraciones, probablemente sean falsas pero aunque no lo fuesen es algo que ocurre a menudo en el fútbol y que sabemos que acarrea una sanción de... 300e jeje.

/quote]

Aquí tenemos un artículo de AS con las estadísticas del personaje.


https://as.com/futbol/2010/11/26/mas_fu ... 50215.html
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#83Mensaje

joseslot escribió:
FlorenVeteYa escribió:Iturralde haciendo el ridículo y demostrando su antimadridismo con sus declaraciones, probablemente sean falsas pero aunque no lo fuesen es algo que ocurre a menudo en el fútbol y que sabemos que acarrea una sanción de... 300e jeje.

/quote]

Aquí tenemos un artículo de AS con las estadísticas del personaje.


https://as.com/futbol/2010/11/26/mas_fu ... 50215.html
Mejor mira éste que puede que se complemente con el artículo y muestre claramente su cerda "carrera" como antimadridista. Que este trabajando con su carga enfermiza y su odio asqueroso a un equipo que le daba de comer a un individuo que encima era proetarra (Según dicen). Asqueroso este individuo que se gana la vida denigrando a los demás. Puestos, no me extrañaría nada que cobrara parte de esos siete millones de euros entregados al CTA Como madridista me siento insultado por este lagarto. Imagino que el Madrid tomará cartas contra este impresentable porque ya está maquinando "inventos" contra el presidente y la mejo defensa es un buen ataque. No les demos "ventajas" a indeseables como a este tipo :facepalm: :facepalm: :facepalm:

https://as.com/futbol/videos/el-video-d ... svideo=top
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9330
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#84Mensaje

Lo de untar los árbitros es prácticamente indemostrable, aunque sea cierto, otra cosa es lo que deduzcamos por sentido común, pero si esperamos que se demuestre esto ante un juez vamos mal encaminados. Pienso que no les va a pasar nada relevante.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44755
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#85Mensaje

El número 2 de los árbitros se lo ha llevado muerto. Su hijo les acompañaba de un lado a otro. No es necesario demostrar que han pagado a árbitros, con que uno de ellos diga que han intentado persuadirlos, ya está.

De todas formas esto no trata sobre la legalidad que eso ya lo veremos, trata sobre el pago al número 2 del CTA por el ACTUAL presidente del Barcelona. En cuanto alguien dé el ok, Laporta deberá dimitir.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#86Mensaje

Kuja87 escribió:Lo de untar los árbitros es prácticamente indemostrable, aunque sea cierto, otra cosa es lo que deduzcamos por sentido común, pero si esperamos que se demuestre esto ante un juez vamos mal encaminados. Pienso que no les va a pasar nada relevante.
Nadie piensa que los vayan a acusar porque sabemos o conocemos el país que pisamos pero no está mal que estas cosas salgan para dejar con el culo al aire a este género de "carreras" productivas como la de este ganso vasco, que encima va insultando impunemente a un club que le ha estado dando de comer, como buen vividor que era, del erario público, y ahora se atreve a acusar y denigrar. Espero, en serio, el Madrid tome medidas con este indeseable :sisi: :sisi: :sisi:
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#87Mensaje

Kuja87 escribió:Lo de untar los árbitros es prácticamente indemostrable, aunque sea cierto, otra cosa es lo que deduzcamos por sentido común, pero si esperamos que se demuestre esto ante un juez vamos mal encaminados. Pienso que no les va a pasar nada relevante.
La justicia no funciona así amigo, no hay que demostrar esos pagos para que haya una condena.

Hay "7,5 millones" de pruebas para justificar esa condena, pero si no te parece suficiente eso tb hay una confesión, una ocultación de los pagos, una amenaza con destapar irregularidades, un dinero que ha desaparecido de sus cuentas, un ofrecimiento para ayudarles en el VAR y unas estadísticas totalmente anómalas durante esos años.

Si con eso no se consigue una condena entonces no habría cárceles en España porque nadie entraría.
Para condenar a alguien tienes que estar seguro sin ningún género de duda de su culpabilidad, sin necesidad de demostrarlo con pruebas materiales si no es posible. Así se condena a la mayoría de la gente, por una serie clara de indicios que juntos forman una gran prueba.

Además que leches os pasa? Acaso no sabéis que los pagos ya son una prueba? Claro que lo son si no tienen justificación.

Si tú le pagas a un sicario 10 mil euros para matar a tu mujer, le pillan matándola y la policía llega hasta ti porque él te delata, creéis que es necesario que se demuestre el pago o un vídeo con el encuentro cn ese sicario?.

Las cosas no funcionan así xd, en derecho se aplica mucho más el sentido común que lo que pensais y aquí eso pesa más que nada.
Para qué COJ le iban a pagar xd, si es que lo HAN RECONOCIDO que fue para conseguir neutralidad.

Ya está, no hay debate posible. Tiene que haber condena o será una chapuza sin precedentes.
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8443
Registrado: Jul-2014

#88Mensaje

[tweet]1635060621057363969[/tweet]
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#89Mensaje

degas escribió:El número 2 de los árbitros se lo ha llevado muerto. Su hijo les acompañaba de un lado a otro. No es necesario demostrar que han pagado a árbitros, con que uno de ellos diga que han intentado persuadirlos, ya está.

De todas formas esto no trata sobre la legalidad que eso ya lo veremos, trata sobre el pago al número 2 del CTA por el ACTUAL presidente del Barcelona. En cuanto alguien dé el ok, Laporta deberá dimitir.
¿En serio crees que los siete millones han engrosado una sóla cuenta? Esa cantidad ha sido repartida entre algunos que sí picaron el anzuelo (conjetura) y así a lo largo de mucho tiempo y no me creo que la cantidad sea de esos siete millones y sí de muchos más. Sólo hace falta la voluntad de hacer bien el trabajo y en Barcelona no se va a hacer: "Estrada Fernández, candidato por ERC a las municipales en Lleida
El árbitro catalán figura en el quinto lugar de la lista de la formación republicana que lidera el actual alcalde de la ciudad, Miquel Pueyo". A este señor que se pretendía conocía algunos recovecos, ahora está donde tenía que estar :mrgreen: :mrgreen: No tengo confianza en que se lo vayan a tomar en serio y dejarán correr el río. Es absurdo que las leyes en estos casos sean tan laxas con el fin de dejar la situación como está. Qué pena me da mi país. Y siempre las mierdas, al menos en lo deportivo, vienen del mismo sitio :( :( :(
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#90Mensaje

FlorenVeteYa escribió:
Kuja87 escribió:Lo de untar los árbitros es prácticamente indemostrable, aunque sea cierto, otra cosa es lo que deduzcamos por sentido común, pero si esperamos que se demuestre esto ante un juez vamos mal encaminados. Pienso que no les va a pasar nada relevante.
La justicia no funciona así amigo, no hay que demostrar esos pagos para que haya una condena.

Hay "7,5 millones" de pruebas para justificar esa condena, pero si no te parece suficiente eso tb hay una confesión, una ocultación de los pagos, una amenaza con destapar irregularidades, un dinero que ha desaparecido de sus cuentas, un ofrecimiento para ayudarles en el VAR y unas estadísticas totalmente anómalas durante esos años.

Si con eso no se consigue una condena entonces no habría cárceles en España porque nadie entraría.
Para condenar a alguien tienes que estar seguro sin ningún género de duda de su culpabilidad, sin necesidad de demostrarlo con pruebas materiales si no es posible. Así se condena a la mayoría de la gente, por una serie clara de indicios que juntos forman una gran prueba.

Además que leches os pasa? Acaso no sabéis que los pagos ya son una prueba? Claro que lo son si no tienen justificación.

Si tú le pagas a un sicario 10 mil euros para matar a tu mujer, le pillan matándola y la policía llega hasta ti porque él te delata, creéis que es necesario que se demuestre el pago o un vídeo con el encuentro cn ese sicario?.

Las cosas no funcionan así xd, en derecho se aplica mucho más el sentido común que lo que pensais y aquí eso pesa más que nada.
Para qué COJ le iban a pagar xd, si es que lo HAN RECONOCIDO que fue para conseguir neutralidad.

Ya está, no hay debate posible. Tiene que haber condena o será una chapuza sin precedentes.
Muchos españoles volveríamos a confiar en una justicia que ya se estaba echando de menos. Ojalá sea cierto eso pero me vas a perdonar mi incredulidad. 8-) 8-) 8-)
joseslot
Mensajes: 353
Registrado: Mar-2014

#91Mensaje

Kuja87 escribió:Lo de untar los árbitros es prácticamente indemostrable, aunque sea cierto, otra cosa es lo que deduzcamos por sentido común, pero si esperamos que se demuestre esto ante un juez vamos mal encaminados. Pienso que no les va a pasar nada relevante.
Hay que ver el contexto, cuando se empezó a pagar por "estos servicios" los árbitros no ganaban lo que ganan hoy y tenían un trabajo secundario en muchos casos, no eran profesionales, por lo que con poco dinero podías hacer mucho.
Hoy día el negocio no está en lo que le puedas pagar a un arbitro, sino en que llegue a primera división y se mantenga. Un arbitro gana unos 300.000 euros brutos anuales desde hace 5 años y en una carrera de 10-12 años si le sumas, internacionalidades, que luego pueda seguir en el VAR, etc. hablamos de que un arbitro a lo largo de su carrera va a ganar millones de euros. ¿Quién y como se decide esto?, hay está la madre del cordero y por ahí ha tirado la fiscalía. Por lo que tu no tienes que untar al arbitro en sí, sino al que tiene capacidad de decisión en la carrera profesional de este, lo que no entiendo, es que árbitros que no han promocionado, no hagan una denuncia conjunta y se desvele cual es el sistema, porque estos, han sido perjudicados a nivel económico en su carrera profesional.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34610
Registrado: Ene-2011

#92Mensaje

Demostrar pagos directos a un árbitro por tomar decisiones favorables sería la guinda del pastel, pero el delito de corrupción ya está acreditado simplemente con el hecho de haber pagado a un directivo arbitral para obtener beneficios.

Y da igual si los beneficios se obtuvieron o no o si el directivo en cuestión era en realidad un mindundi, la voluntad de adulterar la competición está demostrada.

Imaginaos que yo quiero volar una estación de tren y trato de comprar 1000 kilos de explosivos, pero doy con un estafador que me vende 1000 kilos de cartuchos llenos de arena. Si se descubre la operación, no tengáis ninguna duda de que a mí se me va a condenar por terrorismo.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9330
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#93Mensaje

FlorenVeteYa escribió:
Kuja87 escribió:Lo de untar los árbitros es prácticamente indemostrable, aunque sea cierto, otra cosa es lo que deduzcamos por sentido común, pero si esperamos que se demuestre esto ante un juez vamos mal encaminados. Pienso que no les va a pasar nada relevante.
La justicia no funciona así amigo, no hay que demostrar esos pagos para que haya una condena.

Hay "7,5 millones" de pruebas para justificar esa condena, pero si no te parece suficiente eso tb hay una confesión, una ocultación de los pagos, una amenaza con destapar irregularidades, un dinero que ha desaparecido de sus cuentas, un ofrecimiento para ayudarles en el VAR y unas estadísticas totalmente anómalas durante esos años.

Si con eso no se consigue una condena entonces no habría cárceles en España porque nadie entraría.
Para condenar a alguien tienes que estar seguro sin ningún género de duda de su culpabilidad, sin necesidad de demostrarlo con pruebas materiales si no es posible. Así se condena a la mayoría de la gente, por una serie clara de indicios que juntos forman una gran prueba.

Además que leches os pasa? Acaso no sabéis que los pagos ya son una prueba? Claro que lo son si no tienen justificación.

Si tú le pagas a un sicario 10 mil euros para matar a tu mujer, le pillan matándola y la policía llega hasta ti porque él te delata, creéis que es necesario que se demuestre el pago o un vídeo con el encuentro cn ese sicario?.

Las cosas no funcionan así xd, en derecho se aplica mucho más el sentido común que lo que pensais y aquí eso pesa más que nada.
Para qué COJ le iban a pagar xd, si es que lo HAN RECONOCIDO que fue para conseguir neutralidad.

Ya está, no hay debate posible. Tiene que haber condena o será una chapuza sin precedentes.
NO, en lo que describes no se aplica el sentido común, no se juzgan indicios ni una deducción lógica, solo hechos.

Las facturas y algún burofax acreditan una serie de pagos, lo que no se puede determinar solo con esas facturas es el concepto de dichos pagos ¿Creéis que Barto o los Negreira van a confesar que se daban consignas a los arbitros? Lo de buscar la "neutralidad", que decía Negreira, no es suficiente para conseguir condena por este concepto. Fiscalía en su escrito habla de "acuerdo verbal estrictamente confidencial" para conseguir arbitrajes a favor. ¿Cómo demuestras esto? ¿Existen audios de dicho acuerdo, algún documento firmado? Por los pagos pueden conseguir una condena por administración desleal, corrupción entre particulares o desvío de dinero (en base a las retiradas de efectivo mensuales del Negreira, que a saber dónde iban) y no va a ser nada fácil seguir ese rastro.

Existen evidencias de delitos, pero el de corrupción deportiva requiere confesión o prueba documental, sin nada de eso está acusación no va a ir a buen puerto.

Multa, un año sin champions y poco mas. Mi opinión.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#94Mensaje

Se puede condenar solo por la intención de influir y no sabemos si tienen más pruebas porque ahora ya hay un rastro que seguir y seguro que no ha salido todo aún.
Yo sigo pensando que cuando el sentido común te lleva a un solo sitio no es necesario demostrar todo con pruebas documentales porque además NO las hay ni nunca las hubo. En la mayoría de casos no las hay.

Si tú mandas asesinar a alguien tiene que haber un documento, rastro del dinero o prueba gráfica que lo demuestre? Yo no soy penalista por supuesto, pero creo que las cosas no son así.

No es un delito económico donde haya que demostrar los pagos, es un delito de corrupción. Creo que esa es la diferencia, aquí no se juzga dinero negro o robado sino el fin del uso de ese dinero.

Tampoco seamos ventajistas y que ahora alguien diga que no se puede condenar sin pruebas y blabla porque en este caso las hay, otra cosa es que no haya lo que vosotros creéis que se necesita.

Confesiones ya ha habido, Negreira ya dijo que le pagaban para conseguir neutralidad. El pago es injustificado y además se ocultó, no son suficientes pruebas para al menos condenar por un intento de influir? También tenemos que demostrar qué significa eso?.

La fiscalía no es idiota, no presenta una denuncia sin nada. Hoy ha hablado del tema Ramón en su canal de Youtube y creo que lo explica bien.

Que sí, que yo tb tengo miedo de que se libren pero eso no significa que vaya a comprar el relato de los mafiosos de que no hay pruebas.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9330
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#95Mensaje

Yo creo que hay pruebas para condenarles, pero no por corrupción deportiva. A un juez no le vas a venir con: "oye mira, no les pitaron penaltis en dos años, pagaban a un cargo del CTA y no podían buscar otra cosa que influencia arbitral, es evidente, sumas 2+2 y está clarisimo ¿Que va a ser si no señor juez?" NO funciona así gente, a menos que en el juicio les acorralen y confiesen.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#96Mensaje

https://www.iberley.es/temas/soborno-de ... cios-47681
El tipo penal consiste en “corromper o intentar corromper”
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91462
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#97Mensaje

Es flipante lo de las prescripciones. Más en un sector, el deportivo, donde los escándalos surgen al cabo de los años. O sea, que si perdieran el juicio y se les condenara por corrupción, esas ligas seguirían en su poder. Te cagas.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#98Mensaje

Kuja87 escribió:Yo creo que hay pruebas para condenarles, pero no por corrupción deportiva. A un juez no le vas a venir con: "oye mira, no les pitaron penaltis en dos años, pagaban a un cargo del CTA y no podían buscar otra cosa que influencia arbitral, es evidente, sumas 2+2 y está clarisimo ¿Que va a ser si no señor juez?" NO funciona así gente, a menos que en el juicio les acorralen y confiesen.
Con que ya los demás sepamos que es un club sinvergüenza de mierda ya los jueces se pueden ir de paseo con sus put... nóminas crecientes y cada vez, sentencias absurdas y ésta, como dices, no va a ser menos, que una salomónica que dejará, sobre todo, contentos a los infractores corruptos, como siempre, pero yo me quedo con un gustazo cada vez que veo, mejor dicho, cada vez que las put... corruptas plataformas digilales no me las censures indignamente como sus dirigentes indignos de sacar dinero de los españoles.¿Mediapro? Pués en su penitencia lleva el castigo. Digo que al menos todos los campos a los que visite el Farsa (menos los otros randas como ellos, tipo Gerona) se les va a recibir como merecen y que son, unos corruptos malnacidos. Curioso que en los partidos del ínclito Roures, tan chorizo como su club, me hayan negado el placer de ver la lluvia de euros que se lanzó a la jeta de estos facinerosos. Así se hace democracia, que luego os llenais la boca con ella, sr. presidente de Mediapro. Asco de gentuza. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
thewelshdragon
Mensajes: 7423
Registrado: Dic-2016

#99Mensaje

zam escribió:Es flipante lo de las prescripciones. Más en un sector, el deportivo, donde los escándalos surgen al cabo de los años. O sea, que si perdieran el juicio y se les condenara por corrupción, esas ligas seguirían en su poder. Te cagas.
No. Si hay condena penal, habrá responsabilidad civil, y dentro de ella se procede a restituir, reparar e indemnizar. Si los ofendidos lo piden, les pueden condenar a la pérdida de las ligas (y ojo, las indemnizaciones que pueden tener que pagar a los perjudicados pueden ser millonarias).

Los más complicado en este proceso es probar el elemento subjetivo. En este delito se exige la concurrencia del dolo eventual, que en este caso concurre a todas luces, y además otro elemento subjetivo adicional a aquél, que el sujeto (BARSA) realice el comportamiento con la intención de que los directivos, administradores, empleados o colaboradores le concedan un beneficio irregular. Esa intencionalidad es el quid de la cuestión.

La defensa del Barsa se va a agarrar a dos argumentos:
1.- Enriquez Negreira no tenía poder de decisión en el CTA ni influencia ninguna sobre los árbitros, ni responsabilidades reales en los ascensos, descensos, internacionalidades... (en la práctica eran los otros dos vicepresidentes los que tomaban esas decisiones junto con Sánchez Arminio), por lo que ninguna influencia le podían pedir.
2.- Los pagos lo fueron por servicios de asesoramiento, sin intención de influir en los arbitrajes. Y dirán que no hay una sóla evidencia que pruebe que el FC Barcelona pidió o exigió "ventajas" arbitrales o influencia de cualquier tipo.

Para asegurar la condena habría que encontrar un pago a un árbitro a través de Negreira o, salvo mejor opinión, documentos acreditativos de la intención que tenía el Barcelona con los pagos a Negreira (Un simple e-mail, carta, burofax, testimonios, podrían sostener una condena).
Hace muchos años que no llevo temas penales y no soy un experto en ellos, pero creo que los tiros irán por ahí. Mientras tanto, condena de banquillo, daño reputacional y probable no invitación a la Champions el año que viene.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#100Mensaje

1 Negreira sí tenía influencia directa en los ascensos y descensos y mandaba como manda cualquier vicepresidente de una empresa.

2 El que tendrá que demostrar el porqué de esos pagos que se saltaban las auditorias es el Barsa, no la justicia. Esos informes no existen, si acaba de decir hasta el gobierno que no se paga a cambio de nada xd.
Además, seria legal (aunque no ético) pagarle al que te juzga, aunque sea para hacerte la colada?.
Pero en este caso es que incluso el pago por esos supuestos informes debería ser delito porque se están aprovechando de información privilegiada que jamás debería caer en las manos de un club.

Está clarinete que el Barsa va a ser condenado, aquí la cuestión es la cuantía de esa condena. Todo lo que no sea la devolución de títulos será una P vergüenza.
Lo del descenso o temas económicos me la chufla, luego le van a caer mil demandas más.
Última edición por FlorenVeteYa el Lun Mar 13, 2023 3:08 pm, editado 3 veces en total.
Cerrado