FC VARcelona: caso Negreira

Las noticias de última hora.
Cerrado
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13749
Registrado: Jul-2018

#21Mensaje

Yo lo único que digo acerca de este hilo es que las leyes en España son una puñetera mierda.
Es de vergüenza ajena que un caso grave como el de estos tramposos del Varcelona prescriba a los 3 años.

Barra libre al golferío de gente forrrada de millones. Leyes hay, lo que falta es justicia
unde
Mensajes: 4635
Registrado: Ago-2022

#22Mensaje

Sukhoi escribió:Yo lo único que digo acerca de este hilo es que las leyes en España son una puñetera mierda.
Es de vergüenza ajena que un caso grave como el de estos tramposos del Varcelona prescriba a los 3 años.

Barra libre al golferío de gente forrrada de millones. Leyes hay, lo que falta es justicia
Da vergüenza es que es una ley con todas las letras.


Ley 39/2022
BOE-A-2022-24430 https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2022-24430

Artículo 112. Prescripción de infracciones y sanciones.

1. Las infracciones muy graves prescribirán a los tres años, las graves a los dos años y las leves a los seis meses.
Las sanciones impuestas por infracciones muy graves prescribirán a los tres años, las impuestas por infracciones graves a los dos años y las impuestas por infracciones leves al año.
thewelshdragon
Mensajes: 7423
Registrado: Dic-2016

#23Mensaje

Trabajazo. Muchísimas gracias.
thewelshdragon
Mensajes: 7423
Registrado: Dic-2016

#24Mensaje

Añado un par de links para ilustrar sobre las posibles consecuencias penales

https://josemariadepablo.com/2023/03/10 ... -el-barca/

https://www.economistjurist.es/zbloque- ... l-deporte/

https://www.elindependiente.com/espana/ ... barcelona/

En conclusión, hará falta probar que Negreira usó el dinero recibido para alterar la competición.
somoselmadrid
Mensajes: 3902
Registrado: May-2009

#25Mensaje

thewelshdragon escribió:Añado un par de links para ilustrar sobre las posibles consecuencias penales

https://josemariadepablo.com/2023/03/10 ... -el-barca/

https://www.economistjurist.es/zbloque- ... l-deporte/

https://www.elindependiente.com/espana/ ... barcelona/

En conclusión, hará falta probar que Negreira usó el dinero recibido para alterar la competición.
Yo creo que no, el mero hecho de haberle pagado ya demuestra que hay corrupción, no hay que pillar al delincuente con las manos en la masa, los indicios que apuntan todos en el mismo sentido, valen.
thewelshdragon
Mensajes: 7423
Registrado: Dic-2016

#26Mensaje

somoselmadrid escribió:
thewelshdragon escribió:Añado un par de links para ilustrar sobre las posibles consecuencias penales

https://josemariadepablo.com/2023/03/10 ... -el-barca/

https://www.economistjurist.es/zbloque- ... l-deporte/

https://www.elindependiente.com/espana/ ... barcelona/

En conclusión, hará falta probar que Negreira usó el dinero recibido para alterar la competición.
Yo creo que no, el mero hecho de haberle pagado ya demuestra que hay corrupción, no hay que pillar al delincuente con las manos en la masa, los indicios que apuntan todos en el mismo sentido, valen.
Desgraciadamente, no es así. De ahí que haya puesto los enlaces. Tenemos una supuesta declaración previa de Negreira en el expediente de la AEAT, pero para la condena, se necesitará, en opinión de muchos juristas, algo más. Declaraciones de testigos, ratificación de Negreira, pruebas bancarias y posibles periciales, ... Veremos. Se trata del primer caso así en España (el de Osasuna no es comparable), y si bien todo apesta y el saldo arbitral está ahí, el proceso penal va a durar varios años (casi un lustro seguramente). Hay que ver también si se decreta el secreto del sumario y si nos podremos ir "enterando" de las pesquisas que se vayan realizando.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11062
Registrado: Ago-2013

#27Mensaje

Supongo que lo bueno es que ahora la fiscalia tendrá acceso a todo lo que necesite, llamadas, emails.. etc. Que viendo lo torpes que han sido con los burofaxes, no me extrañaría que hubieran dejado rastros informáticos.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#28Mensaje

unde escribió:
Sukhoi escribió:Yo lo único que digo acerca de este hilo es que las leyes en España son una puñetera mierda.
Es de vergüenza ajena que un caso grave como el de estos tramposos del Varcelona prescriba a los 3 años.

Barra libre al golferío de gente forrrada de millones. Leyes hay, lo que falta es justicia
Da vergüenza es que es una ley con todas las letras.


Ley 39/2022
BOE-A-2022-24430 https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2022-24430

Artículo 112. Prescripción de infracciones y sanciones.

1. Las infracciones muy graves prescribirán a los tres años, las graves a los dos años y las leves a los seis meses.
Las sanciones impuestas por infracciones muy graves prescribirán a los tres años, las impuestas por infracciones graves a los dos años y las impuestas por infracciones leves al año.
Y digo yo ¿No estaría ya prepara y prevista esta ley viendo lo que se podía venir encima del Farsa para no perjudicar gravemente al fútbol español? Porque ahora, es claramente un borrón y cuenta nueva y no hay más.Es bastante oportunista, tanto que apareció en el momento más oportuno para el sucio equipo independentista. ¿Cómo se puede omitir algo tan grave como ésto y comenzar de cero como si nada hubiese pasado? ¿Que me expliquen los put... Rubiales y Tebas, autores materiales de la debacle de la liga, cómo se puede seguir con esta feria después de todo? Que me lo explique alguien :? :? :?
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#29Mensaje

perry escribió:Supongo que lo bueno es que ahora la fiscalia tendrá acceso a todo lo que necesite, llamadas, emails.. etc. Que viendo lo torpes que han sido con los burofaxes, no me extrañaría que hubieran dejado rastros informáticos.
¿Cual fiscalaía? ¿la catalana? :lol: :lol: :lol: :lol: Veo que no le dais, ninguno del foro, este matiz que para mí es primordial. Perdona pero no creo que lo hagan y lo que se viene es dejar pasar el tiempo en "averiguaciones" "comprobaciones" y "otros" y cuando nos queramos enterar ya han pasado los tres años y con el tema ya congelado y olvidado, volver a empezar como si nada. Es una ocasión de oro para acabar con estos sinvergüenzas bufones que tanto daño hacen al deporte español. Y una vez más, no va a pasar nada. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
thewelshdragon
Mensajes: 7423
Registrado: Dic-2016

#30Mensaje

perry escribió:Supongo que lo bueno es que ahora la fiscalia tendrá acceso a todo lo que necesite, llamadas, emails.. etc. Que viendo lo torpes que han sido con los burofaxes, no me extrañaría que hubieran dejado rastros informáticos.
Ya lo tenía antes (son medidas que se puede adoptar en el curso de las diligencias previas a la interposición de la denuncia o querella). De hecho, el ordenador de Bertomeu lo tienen los Mossos. Supongo que los ordenadores de los Negreira y empleados ya han sido destruidos, pero bueno, los correos se peuden recuperar. Y está también el confidente de El Mundo, que a saber que documentos se ha quedado, y que obviamente, es alguien cercano a Negreira o FC Barcelona.
La Fiscalía, muchas veces, no incluye todo el material probatorio en su denuncia o querella inicial para precisamente, no orientar al investigado sobre el curso de la investigación. Pero a buen seguro, y tras el aviso que les dio la SER Catalunya de que iban a publicar esa información, el FC Barcelona ya habrá comenzado a revisar comunicaciones y dcumentación.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38409
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#31Mensaje

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira. El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas
Avatar de Usuario
Luigivan
Mensajes: 3386
Registrado: Ago-2017

#32Mensaje

Lo esperado.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38409
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#33Mensaje

Luigivan escribió:Lo esperado.
Al menos dice que fuimos perjudicados y los cules dicen como el Madrid fue perjudicado por algo que todavía está sin mostrar con pruebas. :lol:
Avatar de Usuario
Luigivan
Mensajes: 3386
Registrado: Ago-2017

#34Mensaje

_Jesus_ escribió:
Luigivan escribió:Lo esperado.
Al menos dice que fuimos perjudicados y los cules dicen como el Madrid fue perjudicado por algo que todavía está sin mostrar con pruebas. :lol:
Ya, si la tendencia culé ahora mismo es sacar vídeos de partidos donde el Madrid ha sido favorecido :meparto: .
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#35Mensaje

No se menciona nada a LaPuerta por parte del juez de la Audiencia de Barcelona ¿Por? :? :? :? :?
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11062
Registrado: Ago-2013

#36Mensaje

Por que su mandato ha prescrito.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12574
Registrado: Dic-2017

#37Mensaje

Dice el Cholo que "cuando se abre una puerta también se abre una ventana"...

A estos acomplejados les roba el Varcelona varias Ligas y aún siguen tirando mierda al Madrid...

Son patéticos y lamentables, no soportan ser el club pequeño de la capital.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9330
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#38Mensaje

madridista991 escribió:Dice el Cholo que "cuando se abre una puerta también se abre una ventana"...

A estos acomplejados les roba el Varcelona varias Ligas y aún siguen tirando mierda al Madrid...

Son patéticos y lamentables, no soportan ser el club pequeño de la capital.
Cuando se abre la puerta y también la ventana, es cuando entra Caminero por ella y se zumba a tu mujer. Eso es lo que habrá querido decir el pobre hombre, le ha traicionado el subconsciente.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#39Mensaje

madridista991 escribió:Dice el Cholo que "cuando se abre una puerta también se abre una ventana"...

A estos acomplejados les roba el Varcelona varias Ligas y aún siguen tirando mierda al Madrid...

Son patéticos y lamentables, no soportan ser el club pequeño de la capital.

Prefieren no "recuperar" las 3 ligas que les robaron antes que ver como el Madrid gana las 6 restantes.
thewelshdragon
Mensajes: 7423
Registrado: Dic-2016

#40Mensaje

perry escribió:Por que su mandato ha prescrito.
Laporta ceso en la presidencia en Junio de 2010. El tipo delictivo entró en vigor en diciembre de 2010. Sin embargo, como testigo está obligado a decir verdad. De hecho, era lo peor que le podía pasar al FC Barcelona, que Gaspart y Laporta declararan como testigos. Tengo curiosidad por ver cómo defienden al club sin atacar a Bartomeu y Rossell y que a su vez, no mientan.
Cerrado