Champions | Real Madrid 1 - 1 Manchester City

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8103
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#721Mensaje

Xetorg escribió:
Empirico escribió:Vengo del campo con sabor agridulce. El resultado es malo, no nos vamos a engañar, aunque podía haber sido peor. Y también mejor, si entra la de Benzemá o la de Tchoumení. Pero lo que más me ha entristecido es la forma de jugar a lo equipo pequeño, dándoles a ellos la iniciativa gran parte del partido (ver los números de la posesión da cierta vergüenza ajena). Pienso que un partido se puede ganar o perder, pero el Madrid tiene la obligación, por lo que representa, de salir siempre a ganar, sea cual sea el rival, aunque luego te metan siete. En el ADN del Real Madrid no está el jugar atrás y esperar las contras, dando así a entender que ellos son mejores. Me la suda que ellos tengan muchísimo más dinero y mejores jugadores. Nosotros somos el Madrid y tenemos que salir en cada partido como si el rival fuese más pequeño. Es la idiosincrasia del Real Madrid. Aunque a lo mejor con estos mimbres tampoco se podía hacer otra cosa. En fin, por eso digo que el partido me ha dejado un sabor agridulce. Ahora queda rezar y confiar otra vez en el milagro en el partido de vuelta, como el año pasado y tantas y tantas veces.
Justo lo que tú pides que hiciera el Madrid es lo que quería Guardiola que hiciéramos.

Nos enseña la pelota justo en nuestra zona del campo pegada a la divisoria esperando que le envistamos cual Miura para el dos pases interiores plantarse mano a mano con Haaland.

Precisamente lo que hacen en la Premier solo que allí por cultura futbolística o por lo que sea, siempre envisten y así lleva muchas ligas Pep.

Hemos jugado inteligentemente, me ha recordado mucho a la eliminatoria de Ancelotti contra el Bayern de Pep en la décima.

Posesión intrascendente de ellos, y cuando nos desplegábamos les hacíamos muchísimo daño.

Precisamente si algo sufren los equipos de Pep históricamente es que el rival esté bien plantado, que no salga a presionar a lo loco y que le ataque cuando debe que tampoco nunca ha sido un experto defensivo.

Paradón de Courtois recuerdo el remate de Rodri en la primera parte.
El mano a mano contra De Bruyne fue fuera de juego.

A Ederson lo he visto más .

Agradezco a Ancelotti que no haya planteado el partido que tú querías que contra Pep es un suicidio, me apena el golazo de De Bruyne en su única ocasión en la segunda parte cuando se mascaba el 2-0.

Estoy muy tranquilo para la vuelta porque nos veo mucho mejor que el año pasado contra ellos
bueno si todo el mundo coincide en que el madrid corrigió a partir del minuto 30 y sobre todo en la segunda parte es que algo debió hacer mal en los primeros minutos.

una cosa es que repliegues para salir rápido a la contra y otra muy diferente es que hundas tanto al equipo que ni siquiera puedas salir con la mínima superioridad como para no perder la bola continuamente
j30madr
Mensajes: 68764
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#722Mensaje

Sabor agridulce, que daño ese gol de db ,pero pudieron haber marcado antes

Que dolor ese tiro de touchameni

Vaya vuelta nos espera ,a ver si recuperamos a todos y ellos pueden tener alguna baja
j30madr
Mensajes: 68764
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#723Mensaje

Estábamos cansados y con bajas y ellos iban con todo

En la vuelta tendremos más opciones ,Ceballos , militao y mendy para que camavinga vaya al medio

Y mejor ellos no van a jugar ,así que soy algo optimista
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12486
Registrado: Dic-2017

#724Mensaje

Vuelve Militao, pero no sé si será buena idea tocar la pareja de centrales que ayer funcionó muy bien.

Para mí Rudiger y Alaba se han ganado ser titulares en la vuelta por su desempeño ayer.
Militao es top y tiene jerarquía, pero no le veo ahora mismo en su mejor momento, me fío más de Rudi y Alaba para ese partido en concreto, aunque entiendo que no es una decisión fácil.

Para mí lo primero es la meritocracia por encima de las jerarquías.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11303
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#725Mensaje

---
Última edición por Paul Breitner el Mié May 10, 2023 8:14 am, editado 2 veces en total.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#726Mensaje

La vuelta va a ser el mayor reto de nuestra historia, ganar en el campo más difícil contra el rival más complicado.

Lo bueno es que "solo" hay que ganar. Y la presión va a ser para ellos porque no pasar sería un desastre.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11303
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#727Mensaje

ElLocodelapampa escribió:
Empirico escribió:Vengo del campo con sabor agridulce. El resultado es malo, no nos vamos a engañar, aunque podía haber sido peor. Y también mejor, si entra la de Benzemá o la de Tchoumení. Pero lo que más me ha entristecido es la forma de jugar a lo equipo pequeño, dándoles a ellos la iniciativa gran parte del partido (ver los números de la posesión da cierta vergüenza ajena). Pienso que un partido se puede ganar o perder, pero el Madrid tiene la obligación, por lo que representa, de salir siempre a ganar, sea cual sea el rival, aunque luego te metan siete. En el ADN del Real Madrid no está el jugar atrás y esperar las contras, dando así a entender que ellos son mejores. Me la suda que ellos tengan muchísimo más dinero y mejores jugadores. Nosotros somos el Madrid y tenemos que salir en cada partido como si el rival fuese más pequeño. Es la idiosincrasia del Real Madrid. Aunque a lo mejor con estos mimbres tampoco se podía hacer otra cosa. En fin, por eso digo que el partido me ha dejado un sabor agridulce. Ahora queda rezar y confiar otra vez en el milagro en el partido de vuelta, como el año pasado y tantas y tantas veces.
Pero de que epoca vienes? somos un equipo de contra desde añosssss O_o
De una época en la que el Madrid gobernaba los partidos con puño de hierro. A mí también me hace daño a la vista cuando juega a la contra en el Bernabéu. En el BERNABÉU!
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#728Mensaje

tito Florentino escribió:
Artur Días, el árbitro elegido por la UEFA para el Real Madrid - Manchester City de la Champions
https://www.elespanol.com/elbernabeu/re ... 831_0.html
A Artur Días le acompañarán en las bandas sus compatriotas Paulo Soares y Pedro Ribeiro, mientras que el colegiado que ejercerá como cuarto árbitro será el italiano Daniele Orsato. En cuanto a los responsables del VAR, también de origen transalpino y luso, respectivamente: Massimiliano Irrati y Tiago Martins.
Cuidado con Ceferin y Rubiales y los árbitros italianos y portugueses designados para el partido, por ahí pulula Orsato que dejó a Militao fuera de este partido inventándose una amarilla. :sisi:
Ya avisé del robo: los árbitros portugueses cobran poco y son fáciles de comprar, los árbitros italianos son corruptos, la Juventus lo sabe bien.

Agresiones de Bernardo Silva a Camavinga y de Grealish a Carvajal sin pitar, dos manos en el area del Manchester City sin pitar, patadas sin tarjeta amarilla, etc.

Y el gol del Manchester City viene de dos robos, el balón da en la mano de un jugador del Manchester City y acaba en córner: ni pita penalti ni pita córner. Después el balón sale por el lateral y no señalan fuera de banda a favor del Real Madrid. El VAR mirando para otro lado. :evil:
El Bernabeu lleno de cámaras y sigue sin aparecer una repetición del balón fuera de banda de Movistar: Bernardo Silva tiene el pie derecho sobre la línea y despeja con la izquierda.

Imagen


El balón salió delante del árbitro, el linier y Orsato cuarto árbitro:

Imagen
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#729Mensaje

Al Leipzig ya le robaron en la ida y acabaron 1-1. En la vuelta Hernández Hernández se inventó el penalti desde el VAR que dio el 1-0. :evil:

A Ceferin solo le falta en la vuelta poner a De Burgos Bengoetxea o Hernández Hernández de árbitro y a González González en el VAR. :twisted:
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#730Mensaje

tito Florentino escribió:Como el partido de ida de Champions quedó 1-1 contra el Leipzig en Alemania, Qatar decidió llamar a Ceferin, tito Rubi e Infantino el cretino para que hicieran algo: poner al árbitro esloveno Slavko Vincic, Slavko Vinčić, y a uno de los árbitros de Negreira, Hernández Hernández. :facepalm:

El esloveno Slavko Vincic, Slavko Vinčić, fue detenido en 2020:
en 2020, fue detenido en una cabaña en Bijeljina, Bosnia y Herzegovina, por presunta vinculación con una red de prostitución, de tráfico de drogas y armas. Donde se encontraba, la policía descubrió a nueve mujeres, 26 hombres, 14 paquetes de cocaína, 10 armas de fuego, tres chalecos antibalas y más de 10 mil euros.

"No tengo nada que ver con eso. Acepté una invitación para almorzar, que resultó ser mi mayor error. Me arrepiento de ello. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, de repente vino la policía y sucedió lo que sucedió"
https://bolavip.com/uefa/Quien-es-Slavk ... -0021.html


El primer gol del Manchester City no es penalti, lo señala Hernández Hernández desde el VAR.

Si, Hernández Hernández en el VAR de la Champions en un partido donde está Guardiola, ex del Varcelona de Negreira. :facepalm:

[tweet]1635740826235027457[/tweet]



Robo a lo Negreira y el Varcelona:
Mikel San José adivina la nacionalidad del árbitro de VAR del City por un penalti
El exjugador del Athletic no se sorprendió al saber que el español Hernández Hernández, estaba en la sala VOR en el partido de Champions. Indignación en Europa con el arbitraje.
https://as.com/futbol/champions/mikel-s ... errores-n/
Se repite la historia: robo al Leipzig y robo al Real Madrid. :evil:
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#731Mensaje

Allí vamos a necesitar la mejor versión del tridente, parece evidente que hará falta marcar 2 o 3 goles para pasar.

También tendrán más espacios para lucir, pero va a ser muy complicado.
Avatar de Usuario
t0n3
Mensajes: 319
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Madrid

#732Mensaje

Para mí no es penal. El brazo está pegado al cuerpo.

El fuera de banda sí es claro, pero como la regla dice que es nueva jugada cuando la recupera el Madrid, ya no puede entrar el var.

Es bastante mierda, pero no hay mucho que hacer.

La pena es que se quedó sabor de poder haberles metido mano bien. Sobre todo si hubiéramos jugado con un delantero en condiciones.

Halland en el Madrid sería escandaloso.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#733Mensaje

t0n3 escribió:Para mí no es penal. El brazo está pegado al cuerpo.

El fuera de banda sí es claro, pero como la regla dice que es nueva jugada cuando la recupera el Madrid, ya no puede entrar el var.

Es bastante mierda, pero no hay mucho que hacer.

La pena es que se quedó sabor de poder haberles metido mano bien. Sobre todo si hubiéramos jugado con un delantero en condiciones.

Halland en el Madrid sería escandaloso.

Penaltys no hay, pero esa regla de la segunda jugada es absolutamente absurda cuando estamos hablando de un fuera de banda.

No puede haber una regla que beneficie al infractor y culpe al perjudicado.

Qué más da que haya 2a jugada? En los penaltys a veces no s sigue el juego hasta que el árbitro para el juego porque es avisado?.

Las 2as jugadas solo se justifican en acciones con ley de la ventaja y porque el árbitro ya está arbitrando la jugada al conceder la ventaja, pero un fuera de banda no puede ser pasado por alto si hay tecnología para detectarlo.

Solo si el balón hubiese salido de nuevo (por ejemplo cuando el Madrid la recupera) se podría considerar que hay 2a jugada, pero mientras está en juego jamás.
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1807
Registrado: Ene-2019

#734Mensaje

Paul Breitner escribió:
ElLocodelapampa escribió:
Empirico escribió:Vengo del campo con sabor agridulce. El resultado es malo, no nos vamos a engañar, aunque podía haber sido peor. Y también mejor, si entra la de Benzemá o la de Tchoumení. Pero lo que más me ha entristecido es la forma de jugar a lo equipo pequeño, dándoles a ellos la iniciativa gran parte del partido (ver los números de la posesión da cierta vergüenza ajena). Pienso que un partido se puede ganar o perder, pero el Madrid tiene la obligación, por lo que representa, de salir siempre a ganar, sea cual sea el rival, aunque luego te metan siete. En el ADN del Real Madrid no está el jugar atrás y esperar las contras, dando así a entender que ellos son mejores. Me la suda que ellos tengan muchísimo más dinero y mejores jugadores. Nosotros somos el Madrid y tenemos que salir en cada partido como si el rival fuese más pequeño. Es la idiosincrasia del Real Madrid. Aunque a lo mejor con estos mimbres tampoco se podía hacer otra cosa. En fin, por eso digo que el partido me ha dejado un sabor agridulce. Ahora queda rezar y confiar otra vez en el milagro en el partido de vuelta, como el año pasado y tantas y tantas veces.
Pero de que epoca vienes? somos un equipo de contra desde añosssss O_o
De una época en la que el Madrid gobernaba los partidos con puño de hierro. A mí también me hace daño a la vista cuando juega a la contra en el Bernabéu. En el BERNABÉU!
Todo eso está muy bien si hay que ser fieles al ADN o romances parecidos, con todos los respetos. Hay que saber lo que se tiene en cada momento y lo que está enfrente. Tenemos tres jugadores en prejubilación, uno de ellos el delantero centro, uno de los centrales titulares sancionado, un lateral reconvertido y sólo una estrella-estrella determinante (Vinicius) y en frente está un equipo que ha gastado dinero ilimitado con un buen entrenador, que ya le dio un baño al Madrid en la ida y parte de la vuelta el año pasado.

A mí me parece perfecto que se nade y se guarde la ropa, si ponemos la defensa en el medio del campo y presionamos como posesos con los abuelos y tal es invitar a que De Bruyne y compañía lancen a Halland y hoy la eliminatoria estaría finiquitada.

Voy a poner un ejemplo histórico porque ya tengo una edad. En la vuelta en Milán de 1989 el Madrid salió con un equipo muy ofensivo, con Gallego y Sanchís de centrales y Paco Llorente acompañando a Hugo y Butragueño arriba. Tendillo, que había cubierto en general bastante bien a Van Basten en el banquillo. Pues nos metieron cinco y cada centro era un desastre en ciernes. A ver quién se acuerda de que (el partido está en youtube) el Madrid dominó al Milán los primeros 20 minutos, hasta que Buyo se come el tiro de Ancelotti. Todo el mundo se acuerda de que nos cascaron cinco.

O mira el Barcelona, fiel a su ADN y llevándose goleadas en Europa un año sí y otro también, jugando igual que siempre aunque no tienen tan buen equipo.

Si lo que se quiere es competir y tener posibilidades de ganar, o al menos que no te laminen, hay que ser inteligente. No cagón, pero sí inteligente. Y el Madrid ayer salió cuando pudo e incluso llego a dominar en fases. Justamente el gol viene de una sobradez de Camavinga en la salida, que le afeo un gran partido en líneas generales.

SI me dices, hemos jugado a la contra con el equipo de los galácticos en edad de merecer o cuando Modric Kroos Ronaldo Bale y compañía estaban en la treintena o algo por debajo, vale. Pero con el equipo que tenemos hay que saber cuando conviene defenderse y cuando conviene salir y no estamos para ir al ataque a lo bestia con esta gente y que nos casquen cinco. Con todos los defectos que tiene Ancelotti como entrenador, sobre todo en ligas, por falta de trabajo a largo plazo y automatismos, esto lo sabe perfectamente, ha jugado muchas eliminatorias ya, como jugador y como entrenador. El Milán fue a Munich en 1990 y al Bayern no se le ocurrió hacer lo que al Madrid, por eso les eliminaron en la prórroga y gracias. Y eso que era el mejor Milán.

O el Barcelona en 1994 yendo al ataque y de sobrados con el Milán y llevándose cuatro. Eso sí, fieles al "ADN".

Al mismo Guardiola le suda el na-bo (con perdón) cambiar de táctica si la situación lo exige.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44516
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#735Mensaje

A veces me da la impresión de que los partidos que veo son distintos a los de los demás. El City salió ayer a finiquitar la eliminatoria en los primeros 30 minutos. Y es lógico, venían con ganas, eran claros favoritos y querían dejar esto sentenciado para no tener que llevar el partido de vuelta a casa con un Madrid vivo. Pero no lo consiguieron. Marcó Vinicius y el partido cambió, empezamos a carburar y se igualó todo. Marcaron ellos y volvieron al plan inicial de intentar terminar esto antes de llevárselo a Manchester.

Por nuestra parte, no sé qué más queréis hacer si no hay más. Hemos competido y ya ha sido mucho, el Bayern no pudo hacerlo, cuando se dieron cuenta la eliminatoria ya se había terminado y tenían que remontar en casa, cosa que no hicieron.

¿El resultado es malo? Para nada. Hubiera sido malo un 0-1, un 0-2 o un 0-3. Pero un 1-1 cuando no te penalizan los goles en contra, es un resultado decente. Podía haber sido mejor, pero es que estamos en semifinales de la Champions con un equipo a 14 puntos del líder de la Liga. No sé qué esperabais.
Mediolleno
Mensajes: 1923
Registrado: Jul-2021

#736Mensaje

100% de acuerdo. Podemos estar muy satisfechos de que todo se decida en la vuelta. Era imposible finiquitar la eliminatoria en la ida para nosotros pero a priori no era descabellado para ellos.
Que pudimos marcar el 2-0? Si, es cierto. Pero también cuando mejor jugaban ellos marcamos el 1-0 con una jugada aislada estratosférica.
No olvidemos que son los dos mejores equipos del mundo ahora mismo
TOPOR
Mensajes: 20180
Registrado: Ago-2013

#737Mensaje

Yo estoy confiante y a la vez temeroso, para el partido de vuelta no me sorprendería un 2-0 en 15 minutos o ir nosotros ganando por 0-2 - 0-3 en algún momento del partido. Tuvimos que ir al caca nou a ganar para pasar a al final de copa y les metimos 4 que pudieron ser 6, a la Pepa ya le sobamos el ozico con otro 0-4 en Munich con un Bayern superlativo que solo ganabamos 1-0 de la ida.

El 1-1 sin valor doble de los goles lo cambia bastante como ya he dije no es lo mismo empezar el partido sabiendo que estás eliminado que con 1-1 que te tienen que ganar para pasar sino prorroga y penaltys. La clave va a estar en aguantar la avalancha inicial que nos va a venir pero no lo haría poniendo el culo atrás eso es muy peligroso intentaría ir a por el partido sin descuidar la retaguardia, marcar antes que ellos sería un mazazo que podría llegar a convertirse en un escenario como paso en Munich en 2014 o contra el farsa en semis de copa.

Jodido está claro pero estamos vivos y ayer cuando decidimos jugarles de tu a tu no son tan fieros
Michel-8

#738Mensaje

Coincido con TOPOR. Ellos van a salir a tumba abierta, a intentar repetir lo del principio del partido del año pasado en el Etihad. Si el Madrid aguanta el chaparrón y logra soltar un guantazo, pueden colapsar. Evidentemente lo más probable es lo otro... pero creo que mucho menos de lo que la gente piensa.
pepex31
Mensajes: 3209
Registrado: May-2020

#739Mensaje

Una autentica pena ese gol de De Bruyne. Con el 1-0, veia ligeramente la eliminatoria a nuestro favor, ahora ellos tienen ventaja. Para mi se hizo el partido que la situación requería, ante un equipo de esa entidad no puedes atacar alegremente, pues te puedes llevar un saco. Y tampoco es que nos encerrasemos en el area. La segunda parte creo que atacamos algo mas que ellos, y él City, aparte del gol no genero practicamente nada. A ver si se compite igual de bien en la vuelta, yo pienso que el City va a apretar en su campo bastante mas, asi que te puedes encontrar 2 goles tempraneros y que finiquiten la eliminatoria, o que consigamos aguantar el arreon inicial y mantener la eliminatoria viva hasta él final. Dado el nivel de Benzema ayer, me hago pocas ilusiones de dar la campanada y ganar, ahora mantener el empate, llegar a prorroga y pasar en penalties no lo veo imposible.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#740Mensaje

pepex31 escribió:Una autentica pena ese gol de De Bruyne. Con el 1-0, veia ligeramente la eliminatoria a nuestro favor, ahora ellos tienen ventaja. Para mi se hizo el partido que la situación requería, ante un equipo de esa entidad no puedes atacar alegremente, pues te puedes llevar un saco. Y tampoco es que nos encerrasemos en el area. La segunda parte creo que atacamos algo mas que ellos, y él City, aparte del gol no genero practicamente nada. A ver si se compite igual de bien en la vuelta, yo pienso que el City va a apretar en su campo bastante mas, asi que te puedes encontrar 2 goles tempraneros y que finiquiten la eliminatoria, o que consigamos aguantar el arreon inicial y mantener la eliminatoria viva hasta él final. Dado el nivel de Benzema ayer, me hago pocas ilusiones de dar la campanada y ganar, ahora mantener el empate, llegar a prorroga y pasar en penalties no lo veo imposible.
Ventaja no tiene nadie, para eliminarnos tendrán que ganarnos.
Responder