Elecciones Generales 23 de Julio del 2023

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado

Que partido queréis que Gobierne en España

PP:
3
14%
PSOE:
10
45%
VOX:
5
23%
SUMAR:
2
9%
OTROS:
2
9%
 
Votos totales: 22

Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#161Mensaje

tito Florentino escribió: Mar Jul 25, 2023 2:02 pm Vascos y catalanes han cambiado el tiro en la nuca y la bomba lapa por la subida de impuestos masiva que es aún más efectiva para expulsar a los disidentes de sus objetivos: robar a manos llenas, que el resto de españoles se coman su deuda y después ya si eso la independencia.

Por el camino hacemos una expansión de territorios con refendums de anexión y los maketos y charnegos a tomar por c... de su país. :facepalm:


Ni Cataluña ni las provincias vascas son nacionalides históricas ni han sido nunca ni estados ni países ni nada que se le parezca. Cataluña fue parte del Reino de Aragón y lo más reciente de las provincias vascas eran ser provincias del Reino de Castilla.

Fue un error llamar País Vasco a algo que nunca ha sido un país, se debió llamar Comunidad Autónoma Vasca porqué es lo que es: una comunidad autonóma con las tres provincias vascas.
Hasta incluso Euskal Herria podría haber sido un nombre válido para esa comunidad antes que "país", ellos a su territorio lo llaman así aunque no deja de ser un término romántico para englobar a todas esas zonas donde prevalece el Euskera que son las provincias españolas junto con Navarra (exceptuando La Ribera, que eso ya sería otra historia) y las provincias que hay dentro de Francia.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#162Mensaje

Para ser justos usamos la toponimia de griegos, romanos, fenicios, godos, árabes, ingleses, franceses y demás que se han paseado por la península ibérica.

Y buscamos traducciones al quechua, guaraní, aymara, náhuatl, las lenguas mayas, mapudungun, etc.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11385
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#163Mensaje

Ahora que Feijóo no tiene ninguna oportunidad, volverán al pucherazo, al gobierno ilegítimo, gobierno Frankenstein, gobierno en manos de golpistas y etarras, volverán al raca raca de que España se rompe. No entienden el país al que quieren gobernar y por eso no lo gobiernan.
joseslot
Mensajes: 353
Registrado: Mar-2014

#164Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Jul 25, 2023 1:24 pm No me gusta mucho hablar de política, porque eso implica división, y aquí venimos a hablar de deporte y del Real Madrid.

Pero sí me gustaría decir una cosa. Soy afiliado del EAJ-PNV y me considero rabiosamente liberal (porque creo en el invidivuo más que en entes abstractos como puede ser la colectividad) y foralista. No soy independentista, pero sí defensor a ultranza de los derechos del pueblo vasco.

Y viendo lo que hay y la situación que ha quedado tras las pasadas elecciones, entiendo que lo que toca pedirle (mejor, exigirle) al Sr. Sánchez es:

- un nuevo Estatuto de Autonomía (el PSOE vasco tendrá que votar sí o sí a favor de ese nuevo proyecto) que incremente considerablemente las competencias de Euskadi, y finalice el proceso en una relación de tipo cuasi-confederal entre España y Euskadi, entre esas competencias, porque este es un foro de deportes, las selecciones vascas que puedan participar en torneos internacionales

- si en Cataluña se organiza un referéndum, consultivo o vinculante, me da igual, de autodeterminación, lo mismo se debe celebrar en Euskadi

Y luego, a partir de ahí, seguimos hablando.
Vamos a ver Jaizkibel, lo que propones a ti te puede parecer muy lícito, pero a mi como andaluz, me parece muy injusto, quieres ser de un país sólo para lo bueno y no para lo malo y encima no sólo decidir aquellas cosas que influyan a tu comunidad, sino también al resto, yo no quiero españoles así en mi país, porque restan más que suman.

Yo propongo lo siguiente, hacer un referéndum como se hizo su día en Quebec o en Escocia.

Se abre un proceso de dialogo previo al referéndum donde se debe de pactar las condiciones, con luces y taquígrafos, con total transparencia.

Lo primero establecer, cual sería la mayoría necesaria para una independencia el ¿50.01 el 60?

Lo segundo es pactar todos los términos que encabezaría lógicamente asumir la parte proporcional de la deuda que os pertenece por población que ahora mismo es el 4,6% que serían 70.622 millones de euros a día de hoy.

Llegar a un acuerdo por aquellas inversiones estatales que se hayan hecho con dinero público español, aeropuertos, carreteras, infraestructuras, etc… Este punto tendría que ser estudiado, ya que evidentemente, vosotros ahora mismo también aportáis a otras obras públicas en otros territorios. Todo es hacer números.

La segunda es mantener los derechos de aquellos que no se nacionalicen vascos dentro de Euskadi y los vascos que vivan en territorio español. Se podrían llegar a excepciones como podría ser las competiciones deportivas, si tanto los equipos vascos y los españoles están de acuerdo en jugar la misma liga, por mi no hay problema si es un bien para todos.
Después habría que determinar un periodo de transición para que pudieses activar vuestras propios estamentos, Banco Central, hacienda, S.S., defensa, aduanas, Constitución etc… , durante este período de traspaso de poderes, deberíais abonar los costes que le representen a España.

Tratados de pesca, aguas internacionales, espacio aéreo, movilidad de personas, etc…

Llegar a un acuerdo con la U.E., para que entréis como miembros de pleno derecho, suponiendo que querréis seguir siendo europeos.

Cuando se llegue a un acuerdo sobre los puntos del acuerdo sobre el referendun, exponerlo al menos 1 año para que todo el mundo, tenga muy claro lo que va a ir a votar.

Si gana el no a la independencia, establecer una prórroga de no menos de 5 años para repetir el proceso, si es por un margen de menos del 60%, si es entre el 60-70 % 8 años y si es mayor del 70% 12 años, por ejemplo.

Si gana el sí, se activa todo el acuerdo que debe ser de OBLIGADO CUMPLIMIENTO, si a la fecha límite no habéis conseguido vuestros objetivos, se podrá prorrogar y tendréis que asumir los costes, si NO CUMPLÍS EL ACUERDO, NO HAY INDEPENDENCIA, no va a salir ni un euro de mi bolsillo para sufragar los sueños de otros, eso lo tengo clarísimo.
Y si se cumple lo acordado, pues aquí paz y después gloria, para mi siempre será un gustazo ir a tomarme unos pintxos a Euskadi o unos Calçot en Cataluña, sea independiente o no, porque la realidad es que la buena gente, la es, sea vasca, catalana, española o Qatarí y para la mala gente te sirve la misma fórmula y por las veces que he estado allí y por los que conozco son mucho más los buenos que los malos afortunadamente.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#165Mensaje

Cuando hablan de independencia, la independencia de qué. Tres o cuatro millones de vascos o catalanes, que será el número real, ¿van a decidir cuales son los límites territoriales frente a más de cuarenta millones?

Para los vascos la provincia de Vizcaya, pero sin playas, y para los catalanes la comarca de Lérida y si se ponen muy chulos que se arrejunten en la ciudad de Bilbao y de Lérida.
Muros de hormigón de 20 metros de alto, y el que asome la cabeza pedrada entre las cejas.
Prohibición de importación y exportación de productos.
Exclusión aérea.

¿Donde hay que firmar?
Última edición por tito Florentino el Mar Jul 25, 2023 4:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11043
Registrado: Ago-2013

#166Mensaje

Lo que somos gilipollas somos el resto de españoles, deberíamos crear cada comunidad autónoma Partidos Nacionalistas que sólo se preocupase por nuestra comunidad, así en las generales que tengan que pactar con ellos, que no siempre van a llevarse el gato al agua los catalanes y vascos por tener esos partidos políticos.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#167Mensaje

perry escribió: Mar Jul 25, 2023 4:11 pm Lo que somos gilipollas somos el resto de españoles, deberíamos crear cada comunidad autónoma Partidos Nacionalistas que sólo se preocupase por nuestra comunidad, así en las generales que tengan que pactar con ellos, que no siempre van a llevarse el gato al agua los catalanes y vascos por tener esos partidos políticos.

No te compliques, es tan sencillo como poner lo mismo que en municipales y autonómicas: una barrera electoral del 4% o el 5% y obligación de presentarse en toda España.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11043
Registrado: Ago-2013

#168Mensaje

tito Florentino escribió: Mar Jul 25, 2023 4:15 pm
perry escribió: Mar Jul 25, 2023 4:11 pm Lo que somos gilipollas somos el resto de españoles, deberíamos crear cada comunidad autónoma Partidos Nacionalistas que sólo se preocupase por nuestra comunidad, así en las generales que tengan que pactar con ellos, que no siempre van a llevarse el gato al agua los catalanes y vascos por tener esos partidos políticos.

No te compliques, es tan sencillo como poner lo mismo que en municipales y autonómicas: una barrera electoral del 4% o el 5% y obligación de presentarse en toda España.

O eso o una persona un voto, pero como seguimos con la mierda de sistema de votos actual.... lo facil va a ser lo que dije, en mi caso un partido solo por Madrid, todos a votarle, que consiga sus 20 escaños y a pactar por los intereses de Madrid únicamente.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11385
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#169Mensaje

perry escribió: Mar Jul 25, 2023 4:11 pm Lo que somos gilipollas somos el resto de españoles, deberíamos crear cada comunidad autónoma Partidos Nacionalistas que sólo se preocupase por nuestra comunidad, así en las generales que tengan que pactar con ellos, que no siempre van a llevarse el gato al agua los catalanes y vascos por tener esos partidos políticos.
Los "nacionalismos" existen en todos los niveles de la división territorial. Aquí, en la costa, son muchos los municipios que están divididos en 2 zonas bien diferenciadas: la más antigua elevada y la más moderna pegada al mar.

En algunas localidades, la primera zona y la segunda están a varios kilómetros de distancia e incluso tienen un nombre distinto, pero la que más riqueza genera, la de primera línea de costa, depende administrativamente de la zona con menos valor del suelo.

Muchas de esas zonas de costa, que son pedanías de un pueblo de interior, se han querido y se quieren segregar. Incluso barrios periféricos de un mismo municipio se independizarían para tener los mismos servicios que los del centro, dado que pagan los mismos impuestos.

Además del valor sentimental, emocional o de pertenencia, está el valor del dinero.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#170Mensaje

No sé si será fake el vídeo. Pero me parto.....


:lol:

"Una señora vota con el DNI de un señor con bigote en Villarroya (La Rioja)"

La Ley Trans ha sido más rápida de lo esperado? :meparto:
novenopresidente
Mensajes: 2324
Registrado: Abr-2021

#171Mensaje

Buenas tardes, es evidente que el P.S.O.E. no sólo no hubiera repetido resultados, sino que habría bajado, poco, pero bajado a 110-112 escaños si no fuera por suss resultados en Cataluña y en los territorios forales, País Vasco y Navarra, donde ha ganado las elecciones 19 escaños en Cataluña contra 10 hace 4 años y 7 escaños en los territorio forales contra 6 hace 4 años, no cabe duda que la promesa del P.S.O.E. hecha a IZQUIERDA REPUBLICANA, de financiar las inversiones territoriales con 1000 millones de euros más de lo que se invierta en Madrid, ha puesto a los catalanes cachondos, eso más la promesa de priviligiar el corredor ferroviario del Mediterraneo, postergando el corredor ferroviario central, a pesar del enfado de los portugueses, más otras gábelas que no es momento de contar, hacen que el P.S.O.E. se comporte como un partido nacionalista más de esas 3 comunidades mencionadas.
Saludos blancos
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#172Mensaje

DelBosque escribió: Mar Jul 25, 2023 7:53 pm No sé si será fake el vídeo. Pero me parto.....


:lol:

"Una señora vota con el DNI de un señor con bigote en Villarroya (La Rioja)"

La Ley Trans ha sido más rápida de lo esperado? :meparto:
Vale, ok no es fake. Españistán. Y Perro Fraudez for President :lol:

RTVE confirma que la mujer se equivocó al dar el DNI, el Presidente de la Mesa, que por otra parte no sé si sabéis cómo funciona lee el nombre del DNI, imaginamos que no le chocó a nadie leer el nombre de un varón. La España del palillo y del bañador, de fororealmadrid directamente a conformar mesas electorales

:lol:
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#173Mensaje

Como todas las mesas electorales fueran igual... una señora con DNI de señor y una persona metiendo dos sobres, todo por un record:

Te explicamos los dos errores en la votación en tiempo récord de Villarroya
https://www.rtve.es/noticias/20230725/d ... 2807.shtml
El alcalde del municipio, Salvador Pérez Abad, admite las dos incidencias pero subraya que no han tenido consecuencias en el resultado de la votación
El alcalde de Villarroya, Salvador Pérez Abad, ha confirmado a VerificaRTVE que la segunda electora se identifica mostrando un DNI que no es suyo. “Se ve que entregó un carnet que no es el de ella”, ha afirmado, antes de subrayar que es una vecina censada en Villarroya que es conocida por el resto de residentes. “Nos conocemos todos”, ha apostillado.
El hombre que vota en última posición introdujo su sobre de votación y, por error, instantes después metió un segundo sobre que previamente estaba situado sobre la urna.

"Nos conocemos todos"... me quedo más tranquilo. :facepalm:

El récord electoral de Villarroya, empañado por un DNI ajeno y un sobre duplicado en la urna
https://nuevecuatrouno.com/2023/07/25/v ... dni-ajeno/
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#174Mensaje

El segundo sobre que mete es el sobre que ponen para tapar la ranura, va vacío.

Pero el tema de la señora si es claro que el presidente está viendo y leyendo el DNI y se lo pasa por los cojones. Se puede ver en Youtube.
Última edición por DelBosque el Mar Jul 25, 2023 9:24 pm, editado 2 veces en total.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#175Mensaje

DelBosque escribió: Mar Jul 25, 2023 8:27 pm El segundo sobre que mete es el sobre que ponen para tapar la ranura, va vacío.

Pero el tema de la señora si es claro que el presidente está viendo y leyendo el DNI y se lo pasa por los cojones.

[YouTube]hNJf9_mRe8Y[/YouTube]

Ya deja insertar sin tags:





Ha sido un pucherazo, detrás de una cortina hay un chaval... con una camiseta del Varcelona de Negreira. :meparto: Nada bueno podía salir de ahí. O_o
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#176Mensaje

Si esto pasa con una cámara delante para un record cutre imaginad lo que habrá pasado por España
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#177Mensaje

Bustarviejo y Torremocha de Jarama, pueblos de Madrid donde arrasó Ayuso, de repente se convierten en bastiones de Sumar :sisi: :meparto:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#178Mensaje

Mi propuesta es cámaras enfocando a las mesas en los colegios (con emisión en streaming para los ciudadanos -sin que se vean los DNIS de la gente claro) y la policía Nacional siguiendo las mesas, no de charleta en la puerta.

Ya veríamos la épica remontada del PSOE como sería.....
Arg23
Mensajes: 3688
Registrado: Feb-2020

#179Mensaje

DelBosque escribió: Mar Jul 25, 2023 9:31 pm Bustarviejo y Torremocha de Jarama, pueblos de Madrid donde arrasó Ayuso, de repente se convierten en bastiones de Sumar :sisi: :meparto:
Rectificar es de sabios 8-)
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#180Mensaje

Arg23 escribió: Mar Jul 25, 2023 9:40 pm
DelBosque escribió: Mar Jul 25, 2023 9:31 pm Bustarviejo y Torremocha de Jarama, pueblos de Madrid donde arrasó Ayuso, de repente se convierten en bastiones de Sumar :sisi: :meparto:
Rectificar es de sabios 8-)
Los jóvenes de ambas poblaciones han apostado por Sumar y su dineral prometido. Todo el mundo sabe que ambos pueblos se caracterizan por su juventud y dinamismo :lol:
Cerrado