Elecciones Generales 23 de Julio del 2023

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado

Que partido queréis que Gobierne en España

PP:
3
14%
PSOE:
10
45%
VOX:
5
23%
SUMAR:
2
9%
OTROS:
2
9%
 
Votos totales: 22

tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#201Mensaje

También deberían aclarar porqué aumentan el presupuesto del CIS:
Los PGE prevén más de 12,6 millones para el CIS, un 14% más que en 2022
https://www.europapress.es/nacional/not ... 75419.html


El CIS sigue encuestando hasta el día de reflexión y nos tenemos que creer que no filtra los datos al gobierno:
El CIS ha realizado 13.500 encuestas hasta la jornada de reflexión
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... p_3705974/


Y Radio Televisión Espantosa contrata a Sigma Dos para las encuestas a pie de urna cuando lo puede hacer el CIS, ¿estaban demasiado cansados y hay que pagar a una empresa privada?
Sondeo: el PP ganaría las elecciones y podría lograr mayoría absoluta con Vox; Sumar sería tercera fuerza
https://www.rtve.es/noticias/20230723/s ... 2462.shtml
El PP obtendría 145-150 escaños y el PSOE 113-118; Sumar (28-31) adelantaría a Vox (24-27), según el sondeo de Sigma Dos

Sondeo a pie de urna que se desvió por el voto por correo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6697
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#202Mensaje

joseslot escribió: Mié Jul 26, 2023 4:39 pm

Pues leyendo tus comentarios, chapó, es difícil encontrar personas que defienden sus ideas de una forma pragmática y razonada. Supongo que tendremos discrepancias en ciertas cuestiones, algo que es completamente normal, pero por lo que te he podido leer, creo que seguramente sean muchas más las que nos unen, así que todos mis respetos a tus ideas.

Ojalá hubiese este tipo de debates constructivos en nuestra sociedad y no aquellos que hoy en día lo único que buscan es el enfrentamiento y el señalamiento del que piensa diferente, seguramente nos iría mucho mejor.

Saludos blancos y placer bat izan da (espero haberlo escrito bien).
Gracias por sus comentarios. Pero no me considere un militante del PNV estándar, porque tampoco lo soy. Mi cercanía con el PNV es muy pragmática, no tanto ideológica. Soy miembro del PNV porque es un partido que siempre ha gestionado bien, son muy buenos gestores, pero soy consciente de que hay otras sensibilidades en el partido más... "cañeras" y tenemos que convivir todos juntos, algo complicado a veces.

De todas formas, apunto que un hipotético futuro gobierno de la izquierda (PSOE de Sánchez) más la extrema izquierda (Sumar o Podemos) más Bildu más los independentistas catalanes en sus diferentes siglas más.... tendría mi voto en contra. Mucho más cuando uno de los pilares de esa mayoría sería el partido de un prófugo de la justicia como es el Sr. Puigdemont. Por cierto, también votaría en contra de un proyecto PP+Vox.

No termino de entender, salvo por razones puramente electorales (las elecciones en Euskadi son pronto), qué pueda tener mi partido en común con los comunistas de Sumar o "el enemigo en casa" de Bildu. Y además el PNV es un partido serio, joé, lo de estar en un lío con un señor buscado por la justicia por malversación como es el líder de Junts, me rechina los dientes. De todas formas, España como país políticamente me parece cada vez más un cómic. Pero si eso es lo que han votado los ciudadanos... pues que sea lo que ellos desean. Supongo que eso es lo que dicen los manuales que es la democracia. Pero desde la distancia partidista reconozco que me encontraba mucho más cómodo con las alianzas o los pactos con el PSOE de la época de Felipe González que con el PSOE actual.

Saludos.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11332
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#203Mensaje

"No puede ser que el jueves estuviéramos en un mitin con el presidente Feijóo, aplaudiéndole y dándole nuestro apoyo, y el martes tirándole por un puente. No somos un partido que funciona así".

(Isabel Díaz Ayuso)

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6697
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#204Mensaje

ES un artículo que me he encontrado por casualidad, pero que apunta algunas cosas interesantes:

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... ebd0f&ei=9
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11332
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#205Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Jul 27, 2023 8:08 am ES un artículo que me he encontrado por casualidad, pero que apunta algunas cosas interesantes:

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... ebd0f&ei=9
Bufff... escrito por un acólito de VOXpópuli.

PP y Vox se han ganado a pulso el asco que provocan en Cataluña y Euskadi.

Creo que no viste el debate en TV3, elecciones 2019, en el que Aitor Esteban rechazó la mano que le ofrecía Espinosa de los Monteros.

Imagen
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#206Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Jul 26, 2023 9:50 pm
joseslot escribió: Mié Jul 26, 2023 4:39 pm

Pues leyendo tus comentarios, chapó, es difícil encontrar personas que defienden sus ideas de una forma pragmática y razonada. Supongo que tendremos discrepancias en ciertas cuestiones, algo que es completamente normal, pero por lo que te he podido leer, creo que seguramente sean muchas más las que nos unen, así que todos mis respetos a tus ideas.

Ojalá hubiese este tipo de debates constructivos en nuestra sociedad y no aquellos que hoy en día lo único que buscan es el enfrentamiento y el señalamiento del que piensa diferente, seguramente nos iría mucho mejor.

Saludos blancos y placer bat izan da (espero haberlo escrito bien).
Gracias por sus comentarios. Pero no me considere un militante del PNV estándar, porque tampoco lo soy. Mi cercanía con el PNV es muy pragmática, no tanto ideológica. Soy miembro del PNV porque es un partido que siempre ha gestionado bien, son muy buenos gestores, pero soy consciente de que hay otras sensibilidades en el partido más... "cañeras" y tenemos que convivir todos juntos, algo complicado a veces.

De todas formas, apunto que un hipotético futuro gobierno de la izquierda (PSOE de Sánchez) más la extrema izquierda (Sumar o Podemos) más Bildu más los independentistas catalanes en sus diferentes siglas más.... tendría mi voto en contra. Mucho más cuando uno de los pilares de esa mayoría sería el partido de un prófugo de la justicia como es el Sr. Puigdemont. Por cierto, también votaría en contra de un proyecto PP+Vox.

No termino de entender, salvo por razones puramente electorales (las elecciones en Euskadi son pronto), qué pueda tener mi partido en común con los comunistas de Sumar o "el enemigo en casa" de Bildu. Y además el PNV es un partido serio, joé, lo de estar en un lío con un señor buscado por la justicia por malversación como es el líder de Junts, me rechina los dientes. De todas formas, España como país políticamente me parece cada vez más un cómic. Pero si eso es lo que han votado los ciudadanos... pues que sea lo que ellos desean. Supongo que eso es lo que dicen los manuales que es la democracia. Pero desde la distancia partidista reconozco que me encontraba mucho más cómodo con las alianzas o los pactos con el PSOE de la época de Felipe González que con el PSOE actual.

Saludos.

Iros preparando para un tripartito con Bildu como pasó en Cataluña con ERC, el PNV va a pasar a la oposición y se echará al monte como CiU. No descarto escisiones en el PNV como pasó al escindirse CiU en Junts y PDeCat.

Subida masiva de impuestos, fuga de empresas y deuda disparada.

Desconozco el control que tiene el PNV sobre Geroa Bai pero puede empezar por ahí la escisión y alguna de esas plataformas o asociaciones convertirse en la ANC u Omnium Cultural vasca: "Apretad, apretad, hacéis bien en apretar".

En cuanto pase la investidura, puñalada trapera al PNV por la espalda. Ya os la colaron con la ley de vivienda, derecha vasca y catalana votó en contra, y Urkullu la ha recurrido al Constitucional, pero ¿el Constitucional de quién depende? pues ya está.

This is the way. :sisi:



PD: después del tripartito con Bildu, y ya en la ruina por la deuda, Bildu ganará las elecciones, o se quedará muy cerca, y la escisión más radical del PNV gobernará con Bildu como ha pasado en Cataluña con ERC y Junts. Vais unos años por detrás de Cataluña pero por el mismo camino.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6697
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#207Mensaje

Habrá que dar tiempo al tiempo para ver qué pasa. Está claro que la salida más lógica sería aprovechar la situación de debilidad del hipotético gobierno estatal del futuro para subir el listón de reivindicaciones. Podría ser. Ahora mismo hay un proyecto de nuevo Estatuto de Autonomía que supone dar un paso más en el autogobierno que el PSOE tendrá que apoyar sí o sí, no le queda otra.

En cualquier caso, y mirando más a largo plazo, yo he defendido muchas veces, y lo he dicho donde lo tenía que decir, que el PNV debería abrir sus canales de comunicación hacia la derecha estatal (PP). Como dice el artículo que he enlazado, en aspectos de política económica, fiscal, etc., el PNV tiene más puntos en común con el Partido Popular que con la extrema izquierda e incluso con el PSOE de Sánchez. Y por eso no debería limitarse a mirar sólo al PSOE cuando hacen falta pactos, sino que debería poner también como alternativa al PP.

Hay, sin embargo, algunas cosas que hoy por hoy impiden eso:

- la relativa debilidad del PP en Euskadi, lo que hace difíciles los pactos con este partido, porque no tiene nada que ofrecer
- el peso todavía importante en el subconsciente de la Guerra Civil. El PNV fue de los partidos derrotados en aquella contienda, y a nivel de conciencia colectiva, pactar con los sectores sociales herederos del bando de los vencedores, todavía resulta complicado para muchos.

Particularmente, en mi caso, el rollo de la Guerra Civil me la trae al fresco y creo que es un asunto que debería interesar más a los historiadores que a los actuales políticos, porque nadie de nosotros vivió aquello y para mí esa guerra está hipersuperada. Pero para algunos parece que todavía no y sacan el fantasma de vez en cuando. O sea, cuando les interesa.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11332
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#208Mensaje

Acojonante. No han aprendido nada. Aún no han captado qué les llevó a quedar “por debajo de sus expectativas”. Sólo escriben para Forocoches.

Si van a seguir cuatro años más con la misma matraca, hay Perro Sanxe para un siglo...


Imagen
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#209Mensaje

Grandes dictaduras empezaron por cosas como éstas de querer gobernar contra toda lógica y el fin justifica los medios. Querer mantenerse en el poder trae nefastas consecuencias y Pedrito está rozando los límites. 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6697
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#210Mensaje

No sé qué esperabas.

Después de estas elecciones podían pasar dos cosas:

- o que todo el mundo se serenase, reflexionase y se pusiese a trabajar en el futuro
- o que la polarización brutal que hay en la política estatal aumente aún más y se entre en el terreno de utilizar todo lo que se tenga a mano para desacreditar al adversario.

Y en España, guste o no, la primera opción es imposible. Si se conoce un poco el país se sabe que los dos bandos (porque hay dos bandos) tienen sólo delante de sus narices la segunda opción.

Pero bueno, supongo que el paisaje futuro es completamente previsible.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#211Mensaje

Hay una diferencia muy grande a hace casi cien años:
El crecimiento poblacional de España se debió al incremento de personas de nacionalidad extranjera, que compensó la reducción de las de nacionalidad española. Así, el número de extranjeros aumentó en 149.530 personas durante el primer trimestre, hasta un total de 6.227.092 a 1 de abril de 2023.
https://www.ine.es/daco/daco42/ecp/ecp0123.pdf

6.227.092 extanjeros en España sin contar los nacionalizados.

El voto marroquí en Cataluña ha sido decisivo, es lo que tiene saltarse las resoluciones de la ONU para regalar el Sáhara a Marruecos.

Y el voto en el extranjero ha pasado de 220.000 a 1.153.988 votos con la ayuda de comunistas y chavistas en Sudamérica y la nacionalización masiva con la ley de memoria histórica aprobada con Bildu.


Hasta ahora no había habido una injerencia tan clara desde el extranjero en las elecciones en España: hemos pasado de ser rehenes de vascos y catalanes, a ser rehenes de vascos, catalanes, Marruecos y comunistas y chavistas de Sudamérica.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#212Mensaje

tito Florentino escribió: Jue Jul 27, 2023 9:28 am
jaizkibel escribió: Mié Jul 26, 2023 9:50 pm
joseslot escribió: Mié Jul 26, 2023 4:39 pm

Pues leyendo tus comentarios, chapó, es difícil encontrar personas que defienden sus ideas de una forma pragmática y razonada. Supongo que tendremos discrepancias en ciertas cuestiones, algo que es completamente normal, pero por lo que te he podido leer, creo que seguramente sean muchas más las que nos unen, así que todos mis respetos a tus ideas.

Ojalá hubiese este tipo de debates constructivos en nuestra sociedad y no aquellos que hoy en día lo único que buscan es el enfrentamiento y el señalamiento del que piensa diferente, seguramente nos iría mucho mejor.

Saludos blancos y placer bat izan da (espero haberlo escrito bien).
Gracias por sus comentarios. Pero no me considere un militante del PNV estándar, porque tampoco lo soy. Mi cercanía con el PNV es muy pragmática, no tanto ideológica. Soy miembro del PNV porque es un partido que siempre ha gestionado bien, son muy buenos gestores, pero soy consciente de que hay otras sensibilidades en el partido más... "cañeras" y tenemos que convivir todos juntos, algo complicado a veces.

De todas formas, apunto que un hipotético futuro gobierno de la izquierda (PSOE de Sánchez) más la extrema izquierda (Sumar o Podemos) más Bildu más los independentistas catalanes en sus diferentes siglas más.... tendría mi voto en contra. Mucho más cuando uno de los pilares de esa mayoría sería el partido de un prófugo de la justicia como es el Sr. Puigdemont. Por cierto, también votaría en contra de un proyecto PP+Vox.

No termino de entender, salvo por razones puramente electorales (las elecciones en Euskadi son pronto), qué pueda tener mi partido en común con los comunistas de Sumar o "el enemigo en casa" de Bildu. Y además el PNV es un partido serio, joé, lo de estar en un lío con un señor buscado por la justicia por malversación como es el líder de Junts, me rechina los dientes. De todas formas, España como país políticamente me parece cada vez más un cómic. Pero si eso es lo que han votado los ciudadanos... pues que sea lo que ellos desean. Supongo que eso es lo que dicen los manuales que es la democracia. Pero desde la distancia partidista reconozco que me encontraba mucho más cómodo con las alianzas o los pactos con el PSOE de la época de Felipe González que con el PSOE actual.

Saludos.

Iros preparando para un tripartito con Bildu como pasó en Cataluña con ERC, el PNV va a pasar a la oposición y se echará al monte como CiU. No descarto escisiones en el PNV como pasó al escindirse CiU en Junts y PDeCat.

Subida masiva de impuestos, fuga de empresas y deuda disparada.

Desconozco el control que tiene el PNV sobre Geroa Bai pero puede empezar por ahí la escisión y alguna de esas plataformas o asociaciones convertirse en la ANC u Omnium Cultural vasca: "Apretad, apretad, hacéis bien en apretar".

En cuanto pase la investidura, puñalada trapera al PNV por la espalda. Ya os la colaron con la ley de vivienda, derecha vasca y catalana votó en contra, y Urkullu la ha recurrido al Constitucional, pero ¿el Constitucional de quién depende? pues ya está.

This is the way. :sisi:



PD: después del tripartito con Bildu, y ya en la ruina por la deuda, Bildu ganará las elecciones, o se quedará muy cerca, y la escisión más radical del PNV gobernará con Bildu como ha pasado en Cataluña con ERC y Junts. Vais unos años por detrás de Cataluña pero por el mismo camino.
La política española está muy enferma. Una pena porque el futuro así no parece muy halagüeño y mira que hay señales que nadie quiere ver. :( :( :(
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11332
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#213Mensaje

Todos los medios de la derecha, o sea, todos los medios, se han pasado 4 años vendiendo al votante que con Sánchez España se rompe, que el país está enfermo, que si bajas a por el pan te ocupan tu casa, que los filoetarras, separatistas y comunistas se comen a los niños, que el presidente es un psicópata, que bla bla bla... Pero el votante ha sido más listo de lo que creían y no les ha comprado la mercancía falsificada y las playas y las terrazas están llenas.

Resultado: Sánchez ha ganado 1 millón de votos.

Sigan, sigan.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#214Mensaje

Se acumulan las malas noticias para la derecha, después del record de los 20 millones de afiliados a la seguridad social establecido el año pasado, ahora el record de 21 millones de trabajadores por primera vez en España.

De todas formas aun hay altos cargos del PP con la moral alta y siguen en el balcón de Génova a la espera de que España se hunda.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11332
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#215Mensaje

Redwhovian escribió: Jue Jul 27, 2023 12:45 pm Se acumulan las malas noticias para la derecha, después del record de los 20 millones de afiliados a la seguridad social establecido el año pasado, ahora el record de 21 millones de trabajadores por primera vez en España.

De todas formas aun hay altos cargos del PP con la moral alta y siguen en el balcón de Génova a la espera de que España se hunda.
Si entras en la web de El Mundo, tienes que esforzarte mucho para encontrar la noticia de los 21 millones de trabajadores. Antes te tienes que tragar unas cuantas noticias y columnas del pánico que despierta Puigdemont.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#216Mensaje

:fiesta:

:lol:
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#217Mensaje

Sanchez da asco y ha salido gracias otra vez al voto de la chusma. Los del Madrid no queremos ni ver a este sinverguenza sociata y asqueroso. Viva España y hala Madrid
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#218Mensaje

Aupado por gentuza, sostenido por delincuentes.

El Presidente de España....
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11332
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#219Mensaje

Dice Jorge Bustos que no sabe para qué se pasa la legislatura creando bulos sobre Perro Sanxe si luego votan lo que les da la gana.

Mucho mejor votar al PP, una carcunda de hijos de la grandísima ruta cuya máxima aspiración es robar, enriquecerse y convertir las instituciones en un centro de colocación de amiguetes.

Lo peor de lo peor, la peor derecha de toda Europa, capaces de cualquier cosa con tal de joder a cualquiera que no sean ellos, como pudo verse en la pandemia. Política cínica, hipócrita, repugnante, exaltada, difamatoria, mentirosa... Serían capaces de blanquear dinero con un acto de homenaje a un asesinado por una banda terrorista entre sus filas... espera, realmente lo hicieron.

Si sale investido Perro Sanxe, espero que su primer acto como presidente sea coger el Falcon, ordenar un vuelo rasante sobre la sede del PP y hacer una lluvia dorada.
Cerrado