¿Os gusta el vino Jerez o el vino Sauternes?

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
skan
Mensajes: 906
Registrado: Abr-2015

#1Mensaje

No soy fan de la cerveza ni del vino tinto.
De vez en vez en cuando me apetece tomar un aperitivo o comer con alguna bebida tipo vermut o algún vino blanco...
Pero blanco suave, tirando a dulzón o afrutado, tipo Sauternes (que está bueno pero es demasiado ácido) u otras alternativas que lamentablemente son caras (como los Tokay).

En España no hay mucha variedad de vinos blancos, ni afición a ellos, y mucho menos a los afrutados o dulces. En Galicia sí que se toman vinos como el Albariño, para mi gusto demasiado seco y basto.

La cosa es que hace tiempo probé algún vino tipo Jerez y, pese a ser fuertecillo, me gustó, me pareció que tenía un sabor especial, pero no recuerdo qué subtipo era.

Hay muchas alternativas: Fino, Amontillado, Oloroso, Palo Cortado, manzanilla.
¿Cuál de esos es muy afrutado y suavecito? ¿O cuál está más bueno?
j30madr
Mensajes: 68763
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2Mensaje

Yo soy muy poco sofisticado ,lo mío es agua o coca cola jaja
No le veo la gracia al vino
skan
Mensajes: 906
Registrado: Abr-2015

#3Mensaje

j30madr escribió: Dom Ago 20, 2023 8:23 am Yo soy muy poco sofisticado ,lo mío es agua o coca cola jaja
No le veo la gracia al vino
Es que me parece un poco triste ir a un bar y tomar agua, eso lo dejo para cuando estoy en casa.
Y las bebidas azucaradas parece que no son buenas para la salud, intento minimizar su consumo.
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#4Mensaje

Te aconsejo probar los Tokajis (Vega Sicilia los trabaja a precios sorprendentes), o los Ximénez Spinola, y que te lances también sin miedo con los estupendos vinos secos españoles de uvas tradicionalmente usadas para vinos dulces, como el moscatel.

Te hablo de vinos asumibles por precio, para ir abriéndote un poco el campo de cata. Más adelante comentamos más vinos más selectos por precios, pero estos están bien para salir de lo tradicional.

Un saludo.
j30madr
Mensajes: 68763
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5Mensaje

skan escribió: Dom Ago 20, 2023 5:26 pm
j30madr escribió: Dom Ago 20, 2023 8:23 am Yo soy muy poco sofisticado ,lo mío es agua o coca cola jaja
No le veo la gracia al vino
Es que me parece un poco triste ir a un bar y tomar agua, eso lo dejo para cuando estoy en casa.
Y las bebidas azucaradas parece que no son buenas para la salud, intento minimizar su consumo.
Zero azucar , hombre algo en navidad si tomo, o una cerveza
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#6Mensaje

En una cata te puedes hacer una idea de cuál es tu gusto. No hace falta ser sumiller, que ahora con tanto tontuelo te sacan el regusto a albaricoque de Mozambique, pero dejarte llevar por gente con el paladar entrenado es buena opción.

Gewurztraminer alemán a mí me gusta, y Rías Baixas pues también. Ahora he probado un vino blanco de Lanzarote bastante curioso.

Respecto al Xerez, me quedo con los generosos, los dulces me parecen muy cargantes. Pero todo depende del momento en gastronomía, puedes estar con el mejor palo cortado que si estás en ese momento amargado ni lo disfrutas, o puedes estar con en fino más sencillo, que si estás con amigos o con una dama y entra solo te sabe a gloria.

Respecto al vermut soy un madrileño atípico, no me gusta nada. Prefiero mil veces un vino o una cerveza, a ser posible una buena checa como la Pilsner Urquell o cualquiera con un lúpulo medio. Que las IPA son para otro momento.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11303
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#7Mensaje

Un tío mío trabaja en Bodegas Protos y, cuando nos visita, nos regala unas cuantas botellas. Está rico.
Responder