El Varcelona está adaptándose a los nuevos tiempos armando su plantilla con talentosos canteranos

Sección para hablar de cualquier tema.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12500
Registrado: Dic-2017

#1Mensaje

Normalmente no me gusta tomar a ese "mesqueunclub" como modelo de referencia a imitar.

Pero hay un tema en el que reconozco que están siendo listos y quizás nosotros también deberíamos actuar igual que ellos....

Básicamente, el mercado actual está hiperinflado, por cualquier jugador del montón ya te piden 100 kilos tranquilamente.... Y ya no se puede andar a armar un equipo entero únicamente a base de fichajes (salvo que seas un psg o un City respaldados por los petrodólares).
Los clubes tradicionales que sobrevivimos en base a lo que generamos ya no podemos fichar tantos jugadores como nos gustaría, y más tratándose de clubes grandes que necesitan jugadores de calidad (y hoy en día por cualquier jugador de calidad ya te sangran medio presupuesto).

El Varcelona lleva años haciendo de su cantera uno de sus pilares, y ahora en esta situación en donde se ven sin los recursos para competir en los fichajes con los clubes Estado, más que nunca están sacando jugadores de la cantera para armar un equipo nuevo, lleno de jóvenes, y dándoles la confianza y el ecosistema necesario para que estos crezcan y se desarrollen lo mejor posible....

Actualmente tienen a Araujo, Balde, Gavi, y acaban de sacar al canterano estrella Lamin Yamal....
Ahí ya tienes 4 puestos cubiertos con chavales de la cantera, 4 puestos cubiertos sin gastar un euro en fichajes.... Cuánto dinero se habrán ahorrado ahí, subiendo a 4 canteranos en lugar de fichar a 4 tíos de fuera?
Luego cuando salen al mercado y fichan también consiguen traer a buenos talentos a precios más asequibles que en nuestro caso. No sé si es que negocian mejor que nosotros o que, pero a nosotros nos sangran más en los fichajes que a ellos..... quizás con Nobita si hubo más despilfarro en fichajes, pero ahora con el putero Laporta y Alemany sí parece que están fichando jugadores a coste menor.....

Pero el tema es.... se están construyendo medio equipo a base de cantera, sin pagar ni un euro....
Y me parece una estrategia inteligente....
Real Madrid y Varcelona tiene canteranos talentosos que, si se les da la confianza suficiente, podrían ayudar a formar plantillas competitivas combinándolos con 2 o 3 fichajes tops mundiales....

Yo opino que podemos sobrevivir en la élite subiendo al primer equipo a nuestros 4 o 5 mejores canteranos, luego traer 2 o 3 jugadores buenos (sin llegar a cracks), luego fichar 2 cracks y por último un megacrack diferencial estilo Haaland o Mbappe...

Continuo editando mensaje...
ramones
Mensajes: 3395
Registrado: Sep-2020

#2Mensaje

Esto lo llevo yo diciendo hace un tiempo. La cantera es necesaria en estos tiempos de clubes estado y nosotros le damos la espalda.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#3Mensaje

Pero quién son esos supercanteranos? Que me acuerdo que hablaban de Jutgla, Abde, el que se habido al Villarreal.
Ahora es el Yamal como el anterior fue Gavi, y el siguiente será el que encarte.
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#4Mensaje

Los únicos canteranos del Barcelona a los que veo potencial es a Balde y, por supuesto, a este Yamal. El resto pueden ser buenos jugadores de equipo, pero no creo que se conviertan en jugadores top.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12500
Registrado: Dic-2017

#5Mensaje

A lo que voy es....
Por ejemplo, Lamine Yamal, imaginad que sale de ahí un crack estilo Neymar (pienso que tiene cosas de Ney en su juego).
Ahí ya tendrían un top mundial sin haber gastado un duro.
Lo mismo digo de Araujo también....

Si Yamal y Araujo hubieran estado en nuestra cantera, que hubiéramos hecho con ellos?
Ya os lo digo yo, se comerían los mocos con nosotros, se quedarían estancados en el Castilla hasta los 21 o así y luego los venderíamos por cuatro perras a un Valencia, Sevilla, Alavés....

Esto es lo que no puede ser, en esto ellos están obrando mejor y siendo más listos que nuestro club...

Nosotros parece que nuestra cantera la tenemos en Brasil, y al Castilla ni lo miramos....
Que sí, en Brasil existen talentos emergentes bastante interesantes, y en cierto modo se ha acertado con los fichajes de Vinicius y Rodrygo...

Pero deberíamos tomar más en cuenta lo que tenemos que casa, empezar a potenciar el talento interno, autoabastecimiento....
Llorente y Arribas por ejemplo podríamos habérnoslos quedado, y los vendimos... por poner ejemplo de dos ventas que personalmente considero dos cagadas de nuestra directiva.
Y ahora recuerdo también a Achraf, otra pedazo cagada de la directiva, ese chico sí sería digno lateral diestro para sustituir a un Carvajal en decadencia, sin embargo lo vendimos encima a un club que nos odia y boicotea.

Lo peor de todo es tener la sensación de que, aunque tuviéramos un talento de la casa con potencial para ser un Neymar, un Iniesta, un Raúl.... aún así estoy casi seguro que se le cerrarían las puertas y sería malvendido a otro club...

Esto es lo que no puede ser, que los culés aprovechan su talento, les Dan oportunidades, comprueban hasta donde pueden llegar.... si no sirven se les vende como a Fati o Eric García, pero al menos primero intentar potenciarlos como futbolistas y sacarles el máximo jugo, ver si los pueden aprovechar o no....
Nosotros ni siquiera los probamos, ni miramos para ellos.... o los dejamos muertos del asco en el Castilla o los malvendemos, para luego despilfarrar ese dinero en fichar jugadores sobrevalorados.

Y ahora los tiempos han cambiado, hay que aprender a gestionar mejor el presupuesto disponible.
Y para mí autoabastecerse con talento de la cantera va a ser algo vital y necesario ya que ni de coña hay dinero para fichar todos los jugadores de fuera.
Avatar de Usuario
ElLocodelapampa
Mensajes: 2291
Registrado: Dic-2022

#6Mensaje

Es Balde mejor que Fran o Mendy (50m) ? pues si. Es Gavi mejor que Tchouameni (100m) al menos el corre. Es Yamal un jugador con mas potencial que Brahim o Arda Guler (30m) pues si es bastabte claro hasta para un ciego...es Pedri inferior a Modric 46 anos ? lo dudo.

Araujo mejora a todos nuestros centrales por supuesto.
ramones
Mensajes: 3395
Registrado: Sep-2020

#7Mensaje

Empirico escribió: Jue Sep 14, 2023 11:24 pm Los únicos canteranos del Barcelona a los que veo potencial es a Balde y, por supuesto, a este Yamal. El resto pueden ser buenos jugadores de equipo, pero no creo que se conviertan en jugadores top.
Pues ya tienes 2. Eso lo mismo te ahorra 160 millones, dependiendo de cómo de buenos sean.

Y los jugadores de equipo, teniendo en cuenta que un suplente de equipo top no baja de 40 millones, pues echa cuentas. Si Mendy costó 48.

No podemos seguir con esa filosofía de ""Mbappe o nada", " Alphonso Davies o nada" , porque nos sale el fichaje a una media de 100 por barba, y nos deja siempre posiciones cojas y plantillas descompensadas.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30226
Registrado: Ago-2016

#8Mensaje

La cantera del Madrid no vale para nada .
Solo para presumir de instalaciones y ya .

Los jugadores son utilizados como mercancía barata para compensar gastos de auténticas medianías pagadas a precio de Oro como Mendy y Jovic, que no jugarían ni el Cadete B.
Avatar de Usuario
ElLocodelapampa
Mensajes: 2291
Registrado: Dic-2022

#9Mensaje

El problema es que no hay dinero y fichamos demasiado tarde a las futuras Estrellas , tenemos ojeadores que solo valen para brasil y poco mas..necesitamos un 9 el ano que viene ( yo doy esta temporada perdida, habra nadaplete) y dos mediocentros creativos Porque Modric y Kroos no pueden seguir y Valverde Camavinga y Tchouameni no valen para eso...no entiendo porque no hemos intentado vender a Tchouameni para fichar un tio como Tonali.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12500
Registrado: Dic-2017

#10Mensaje

Empirico escribió: Jue Sep 14, 2023 11:24 pm Los únicos canteranos del Barcelona a los que veo potencial es a Balde y, por supuesto, a este Yamal. El resto pueden ser buenos jugadores de equipo, pero no creo que se conviertan en jugadores top.
Pero es que el fútbol es un deporte de equipo, donde el bloque está por encima de las individualidades.
No puedes pretender sacar a jugar todos los partidos a 11 cracks, es imposible salvo para el psg y el city que tienen dinero ilimitado de los petrodólares y la complicidad de la fifa, uefa y resto de grandes organismos que conforman este deporte y que optan por mirar a otro lado ante las tremendas barbaridades que gastan estos clubes.

Tenemos que ser conscientes de nuestra realidad. No somos un club estado, no tenemos dinero ilimitado.
Cuanto puede valer en el mercado un jugador que tenga nivel Real Madrid?
Pues mínimo unos 100 kilos, y de ahí para arriba...

Claro, a todos nos gustaría sacar un once titular formado por 11 jugadores top en sus puestos, pero cuánto valdría formar ese once?
Te lo digo yo,
100 kilos mínimo por jugador y multiplícalo por 11 jugadores.... te sale un gasto MÍNIMO de 1100 millones...
Y digo mínimo porque hay cracks por los que te piden 120, 130, 150 e incluso más de 150 kilos por ellos...
Osea que el gasto se iría muy por encima de esos 1100 millones para poder lucir sobre el campo 11 jugadores tops. Sí, ésta es la realidad del mercado, y esto no es el FIFA.

Obviamente, va a haber puestos que no se puedan cubrir con un jugador top, pero sí con jugadores que sean apañados, y puedan compensar un déficit de talento con mucho sacrificio, ganas e intensidad....
jugadores estilo Lucas Vázquez o Gavi, que no son tops mundiales pero a veces sí ayudan a sumar, y eso también es muy importante en este deporte.... quién forzó el penalti en los cuartos de final ante la Juventus que supuso el pase a la siguiente ronda en el año que ganamos la Decimotercera? Fue Lucas, el torpón.... pero salió a darlo todo, ayudar al equipo y lo hizo, vaya si lo hizo...

Estoy seguro que podemos ser competivos con una mezcla de cracks talentosos con chavales de la casa que se limiten a cumplir su labor en el campo sin necesidad de hacer grandes alardes, que sean discretos y perfil bajo pero utiles.
Nacho es un ejemplo de ello. No es top, pero nos ha ayudado varias veces, un jugador de los que suma, de los que hace piña, que trabaja y se sacrifica para beneficio del colectivo..... éste tipo de jugador también es muy importante para cualquier equipo...
Tener 11 Mbappes en el campo no te garantiza el éxito, y además es algo inviable para cualquier club que no sea psg y city.
Esa es la verdad.
skan
Mensajes: 908
Registrado: Abr-2015

#11Mensaje

madridista991 escribió: Jue Sep 14, 2023 11:31 pm A lo que voy es....
Por ejemplo, Lamine Yamal, imaginad que sale de ahí un crack estilo Neymar (pienso que tiene cosas de Ney en su juego).
Ahí ya tendrían un top mundial sin haber gastado un duro.
Lo mismo digo de Araujo también....

Si Yamal y Araujo hubieran estado en nuestra cantera, que hubiéramos hecho con ellos?
Ya os lo digo yo, se comerían los mocos con nosotros, se quedarían estancados en el Castilla hasta los 21 o así y luego los venderíamos por cuatro perras a un Valencia, Sevilla, Alavés....

Esto es lo que no puede ser, en esto ellos están obrando mejor y siendo más listos que nuestro club...

Nosotros parece que nuestra cantera la tenemos en Brasil, y al Castilla ni lo miramos....
Que sí, en Brasil existen talentos emergentes bastante interesantes, y en cierto modo se ha acertado con los fichajes de Vinicius y Rodrygo...

Pero deberíamos tomar más en cuenta lo que tenemos que casa, empezar a potenciar el talento interno, autoabastecimiento....
Llorente y Arribas por ejemplo podríamos habérnoslos quedado, y los vendimos... por poner ejemplo de dos ventas que personalmente considero dos cagadas de nuestra directiva.
Y ahora recuerdo también a Achraf, otra pedazo cagada de la directiva, ese chico sí sería digno lateral diestro para sustituir a un Carvajal en decadencia, sin embargo lo vendimos encima a un club que nos odia y boicotea.

Lo peor de todo es tener la sensación de que, aunque tuviéramos un talento de la casa con potencial para ser un Neymar, un Iniesta, un Raúl.... aún así estoy casi seguro que se le cerrarían las puertas y sería malvendido a otro club...

Esto es lo que no puede ser, que los culés aprovechan su talento, les Dan oportunidades, comprueban hasta donde pueden llegar.... si no sirven se les vende como a Fati o Eric García, pero al menos primero intentar potenciarlos como futbolistas y sacarles el máximo jugo, ver si los pueden aprovechar o no....
Nosotros ni siquiera los probamos, ni miramos para ellos.... o los dejamos muertos del asco en el Castilla o los malvendemos, para luego despilfarrar ese dinero en fichar jugadores sobrevalorados.

Y ahora los tiempos han cambiado, hay que aprender a gestionar mejor el presupuesto disponible.
Y para mí autoabastecerse con talento de la cantera va a ser algo vital y necesario ya que ni de coña hay dinero para fichar todos los jugadores de fuera.
Araujo no es de la cantera del VARça sino del C. A. Rentistas y del C. A. Boston River.

Y lo mismo pasa con casi todos los que dicen que son de su cantera, pero son del Newels (Messi), Albacete (Iniesta), Las Palmas (Pedri), Gavi (Betis), etc.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12500
Registrado: Dic-2017

#12Mensaje

Empirico escribió: Jue Sep 14, 2023 11:24 pm Los únicos canteranos del Barcelona a los que veo potencial es a Balde y, por supuesto, a este Yamal. El resto pueden ser buenos jugadores de equipo, pero no creo que se conviertan en jugadores top.
Araujo no te parece top?

Yo sí lo ficharía para el Madrid.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12500
Registrado: Dic-2017

#13Mensaje

skan escribió: Jue Sep 14, 2023 11:58 pm
madridista991 escribió: Jue Sep 14, 2023 11:31 pm A lo que voy es....
Por ejemplo, Lamine Yamal, imaginad que sale de ahí un crack estilo Neymar (pienso que tiene cosas de Ney en su juego).
Ahí ya tendrían un top mundial sin haber gastado un duro.
Lo mismo digo de Araujo también....

Si Yamal y Araujo hubieran estado en nuestra cantera, que hubiéramos hecho con ellos?
Ya os lo digo yo, se comerían los mocos con nosotros, se quedarían estancados en el Castilla hasta los 21 o así y luego los venderíamos por cuatro perras a un Valencia, Sevilla, Alavés....

Esto es lo que no puede ser, en esto ellos están obrando mejor y siendo más listos que nuestro club...

Nosotros parece que nuestra cantera la tenemos en Brasil, y al Castilla ni lo miramos....
Que sí, en Brasil existen talentos emergentes bastante interesantes, y en cierto modo se ha acertado con los fichajes de Vinicius y Rodrygo...

Pero deberíamos tomar más en cuenta lo que tenemos que casa, empezar a potenciar el talento interno, autoabastecimiento....
Llorente y Arribas por ejemplo podríamos habérnoslos quedado, y los vendimos... por poner ejemplo de dos ventas que personalmente considero dos cagadas de nuestra directiva.
Y ahora recuerdo también a Achraf, otra pedazo cagada de la directiva, ese chico sí sería digno lateral diestro para sustituir a un Carvajal en decadencia, sin embargo lo vendimos encima a un club que nos odia y boicotea.

Lo peor de todo es tener la sensación de que, aunque tuviéramos un talento de la casa con potencial para ser un Neymar, un Iniesta, un Raúl.... aún así estoy casi seguro que se le cerrarían las puertas y sería malvendido a otro club...

Esto es lo que no puede ser, que los culés aprovechan su talento, les Dan oportunidades, comprueban hasta donde pueden llegar.... si no sirven se les vende como a Fati o Eric García, pero al menos primero intentar potenciarlos como futbolistas y sacarles el máximo jugo, ver si los pueden aprovechar o no....
Nosotros ni siquiera los probamos, ni miramos para ellos.... o los dejamos muertos del asco en el Castilla o los malvendemos, para luego despilfarrar ese dinero en fichar jugadores sobrevalorados.

Y ahora los tiempos han cambiado, hay que aprender a gestionar mejor el presupuesto disponible.
Y para mí autoabastecerse con talento de la cantera va a ser algo vital y necesario ya que ni de coña hay dinero para fichar todos los jugadores de fuera.
Araujo no es de la cantera del VARça sino del C. A. Rentistas y del C. A. Boston River.

Y lo mismo pasa con casi todos los que dicen que son de su cantera, pero son del Newels (Messi), Albacete (Iniesta), Las Palmas (Pedri), Gavi (Betis), etc.
Y Raúl tampoco era nuestro, era la cantera del Atleti y se lo quitamos...
Pues si ellos captan grandes talentos para su cantera, por qué nosotros no hacemos lo mismo también?
Que pasa, que el Real Madrid no puede tener ojeadores igual de buenos o mejores que el put0 Varsa?
Por qué Iniesta se lo llevó el Varsa y no el Madrid?
Por qué a Messi lo descubrió el Varsa y no el Madrid?

Me da igual si son originarios de Madrid o los traemos del culo del mundo, se cuentan como canteranos que no le suponen coste al club.
El Varsa formó uno de las mejores sociedades de la historia (Messi-Xavi-Iniesta) a coste cero, gracias a su eficacia en la captación de talentos para su cantera. Y los de ahora, aún siendo menos buenos, tampoco están nada mal (Araujo, Balde y cuidado con Yamal). Hasta Gavi te puede ser de utilidad con su juego agresivo que desquicia a los rivales.

Nosotros seguimos sin sacar un pu.. canterano.
A Pedri lo ningunearon en Valdebebas y ahora se está viendo que es un chico bastante prometedor.
Hay cosas que me cuesta entender.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#14Mensaje

Si Araujo es canterano, también lo es Vinicius ¿o no?
El Madrid quiere buenos jugadores, me da igual de dónde sea.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12500
Registrado: Dic-2017

#15Mensaje

portega escribió: Vie Sep 15, 2023 12:30 am Si Araujo es canterano, también lo es Vinicius ¿o no?
El Madrid quiere buenos jugadores, me da igual de dónde sea.
Bueno, en eso tienes razón.

Pero les costó 1,7 millones.

Un tipo tan bueno como Araujo, sólo 1,7 millones O_o

O nos mienten en eso también o menudos espabilados fichando un talentazo como el uruguayo por semejante miseria...
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#16Mensaje

El Madrid de los ancianos indolentes, desgraciadamente, merece un cruel desenlace en esta temporada.

Abastecerse de canteranos genera buena imagen, o no tan mala, entre el resto de equipos y aficiones.
Gastarse la pasta en foráneos no canteranos genera el efecto contrario.

Que sí, que 5 Champions en 10 años es chachi-guay, pero dejar vivos a los corruptos en la Liga es muy top.
Además, 3 de las 5 Champions se ganaron como se ganaron. La flor se secará tarde o temprano.

También tenemos un estadio moderno con muchos palcos, pero nunca hemos ganado un sextete.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4432
Registrado: Jun-2014

#17Mensaje

madridista991 escribió: Vie Sep 15, 2023 12:41 am
portega escribió: Vie Sep 15, 2023 12:30 am Si Araujo es canterano, también lo es Vinicius ¿o no?
El Madrid quiere buenos jugadores, me da igual de dónde sea.
Bueno, en eso tienes razón.

Pero les costó 1,7 millones.

Un tipo tan bueno como Araujo, sólo 1,7 millones O_o

O nos mienten en eso también o menudos espabilados fichando un talentazo como el uruguayo por semejante miseria...
Y Casemiro cuánto costó ( no decir por cuánto lo vendimos) ? Y Valverde ? Si apostaron por jóvenes los últimos años es porque están tiesos y con Koeman/Xavi el primer año se comieron los mocos. Luego con palancas ficharon 7-8 jugadores. Que a veces saquen a un buen canterano sí, que su relato es inigualable sí, que nuestra cantera pueda ayudar más al primer equipo sí. Pronto será una década en la que cada año nos han regalado su humillación en Champions.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#18Mensaje

En serio estáis ya comparando al Lamine con Neymar?
Vamos a ver cuándo se mida a un defensa pata negra que de un empujón lo mande a su casa, y no contra Chipre.
ramones
Mensajes: 3395
Registrado: Sep-2020

#19Mensaje

madridista991 escribió: Vie Sep 15, 2023 12:10 am

Y Raúl tampoco era nuestro, era la cantera del Atleti y se lo quitamos...
Pues si ellos captan grandes talentos para su cantera, por qué nosotros no hacemos lo mismo también?
Que pasa, que el Real Madrid no puede tener ojeadores igual de buenos o mejores que el put0 Varsa?
Por qué Iniesta se lo llevó el Varsa y no el Madrid?
Por qué a Messi lo descubrió el Varsa y no el Madrid?

Me da igual si son originarios de Madrid o los traemos del culo del mundo, se cuentan como canteranos que no le suponen coste al club.
El Varsa formó uno de las mejores sociedades de la historia (Messi-Xavi-Iniesta) a coste cero, gracias a su eficacia en la captación de talentos para su cantera. Y los de ahora, aún siendo menos buenos, tampoco están nada mal (Araujo, Balde y cuidado con Yamal). Hasta Gavi te puede ser de utilidad con su juego agresivo que desquicia a los rivales.

Nosotros seguimos sin sacar un pu.. canterano.
A Pedri lo ningunearon en Valdebebas y ahora se está viendo que es un chico bastante prometedor.
Hay cosas que me cuesta entender.
Bueno, captación sí hacemos. Y buena.

De hecho en los últimos 2 años hemos captado a algunos de los mejores españoles.
Hace un año, Fortea, del Atlético de Madrid y Oscar Mesa del Alavés.
Este año, Marco Company, del Valencia.
Hace 2 años, Bryan Bugarin, del Celta.
Hace 3 años, Obrador, del Mallorca, que era titular en la sub-19 por delante de Balde, y César Palacios.
Ya hace 4 años Manuel Angel, del Sevilla.
O en 2016 Rafa Marín.

Vamos, casi todos los mejores sub-19 los hemos tenido nosotros.

La captación es buena y más agresiva que antes. Por ejemplo el Atlético ya no es un club amigo y le hemos quitado a Fortea, Knoghe y alguno más.

El problema está más arriba. Con Florentino Pérez nunca habrá una planificación deportiva que incluya la cantera.
Si queremos canteranos, hay que dejar de hacer ciertos fichajes. Por ejemplo si te gastas 48 Millones en Mendy va a jugar sí o sí. Da igual que salta Roberto Carlos de la cantera que se tendrá que ir al Getafe cedido.

Si el año que viene queremos ver a Palacios, Manuel Angel o Nico Paz, no tendremos que fichar a los sustitutos de Kroos y Modric, sino que la planificación de la próxima temporada tiene que incluir a alguno de estos, desde ya. Y si no, es que no confiamos en ellos. Igual que este año nadie se fió de Rafa Marín y salió cedido.

Este año se ha fichado a Guler, un jugador que me resulta muy parecido a Paulo Iago.

Pero el problema es que no se confía en ninguno de ellos. Hay desconfianza, que quizás venga desde los tiempos de Portillo, Pavón, y tantos otros fiascos. Nadie se fía en dejar un hueco en la plantilla a ninguno de esos. Mejor dejarles un tiempo en un Almería, o Getafe, de la mano del Bordalás de turno, eso después de los 3 años de rigor en los patatales de Primera Federación en el Castilla. Ya hemos visto lo que aportaron Emery y Bordalás a la evolución de Kubo. Nada. Hasta que no se ha ido a un buen equipo parecía un jugador mediocre.

No sé, quizás sea la mala fama que digo antes que dejaron los Portillo y compañía o la presión que sienten los entrenadores por el corto plazo.
Avatar de Usuario
RMCFFAN
Mensajes: 1060
Registrado: Nov-2015

#20Mensaje

Aunque me fastidie decirle, creo que cuidan la cantera más que nosotros.
Responder