UEFA Youth League 2023/24

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34143
Registrado: Ene-2011

#101Mensaje

Como todos recordaréis, el barsa fue el primer ganador de la Youth League hace 10 años y sus jugadores fueron estos:


Fabrice Ondoa
Roger Riera Capitán
Rodrigo Tarín
Elohor Godswill
Quintillà
Jordi Ortega
Lionel Enguene
Wilfrid Kaptoum
Mohamed El Ouriachi
Adama Traoré
Munir El Haddadi

Estoy seguro de que todos reconocéis en estos nombres a los grandes futbolistas que han marcado la década.

Pero como se que no simpatizáis con el barsa, os quiero recordar a los jugadores del Real Madrid que consiguieron la victoria en este campeonato hace cinco años:
Luis López
Sergio Santos
Miguel Gutiérrez
Pablo Ramon
Víctor Chust
Antonio Blanco
Marvin Park
Dotor
Sergio Arribas
Iván Morante
Pablo Rodríguez

Sí, lo sé, estáis flipando. ¡Cuantísimo talento reunido en un sólo equipo! La mayoría de ellos internacionales absolutos y codiciados por los grandes equipos de Europa.

La Uefa Youth League es sin duda uno de los grandes acontecimientos que marca el devenir generacional de nuestro fútbol. Lo que pasa es que luego nos empeñamos en fichar Vinicius, Bellingans y Camavingas que juegan por decreto y arruinan las carreras de todos estos chicos que son infinitamente mejores.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24228
Registrado: Jun-2009

#102Mensaje

Cerramos Valdebebas entonces.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34143
Registrado: Ene-2011

#103Mensaje

assvak escribió: Lun Abr 22, 2024 8:55 pm Cerramos Valdebebas entonces.
O lo transformamos en obra social.
thewelshdragon
Mensajes: 7259
Registrado: Dic-2016

#104Mensaje

Ojalá todas las generaciones, como mínimo, tuvieran el nivel de ésta. Me doy con un canto en los dientes. En ella, al menos un par de jugadores podrían ser fondo de armario en la primera plantilla (Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco), y de aquí hemos sacado y sacaremos un buen dinero. La cantera es también esto. Fuente de ingresos, y por mera probabilidad, de 100 chicos que tienes entre Castilla, juveniles y real Madrid C, malo será que un par no te valgan para el primer equipo, y dependiendo de las generaciones, igual hasta sale un crack.
Pero que la gente no se engañe, ni al Ajax le salen buenas generaciones todos los años. De hecho, se pueden tirar décadas entre ellas. Y eso es lo normal. El Real Madrid tuvo una gran generación de canteranos con la Quinta, el Barsa tuvo una superior con Puyol+Valdés+Gabri+Xavi a los que se unieron Piqué, Messi, Iniesta, Alba, Busquets, Pedrito (algo que no van a volver a repetir)

Luis López
Sergio Santos
Miguel Gutiérrez (titular en equipo Champions)
Pablo Ramon (titular en 2ª. Hoy se rompe el cruzado, y sonaba ya para equipos de primera el año que viene)
Víctor Chust (titular en el Cádiz)
Antonio Blanco (titular en el Alavés)
Marvin Park (juega regularmente en Las Palmas)
Dotor (en el Celta, con problemas de pubalgia desde inicios de temporada)
Sergio Arribas (titular casi toda la temporada en el Almería)
Iván Morante (titular indiscutible con el Racing, suena a 1ª División)
Pablo Rodríguez

Por comparar, de ese once del Barsa creo que sólo han jugado regularmente en primera Munir y Adama.
Última edición por thewelshdragon el Lun Abr 22, 2024 9:16 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24228
Registrado: Jun-2009

#105Mensaje

Apostata escribió: Lun Abr 22, 2024 9:00 pm
assvak escribió: Lun Abr 22, 2024 8:55 pm Cerramos Valdebebas entonces.
O lo transformamos en obra social.
Por ejemplo.
Pero rentable no puede ser en la vida.
Aunque es curioso que en baloncesto no se pare de sacar jugadores y en futbol no se saque ninguno.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24228
Registrado: Jun-2009

#106Mensaje

thewelshdragon escribió: Lun Abr 22, 2024 9:08 pm Ojalá todas las generaciones, como mínimo, tuvieran el nivel de ésta. Me doy con un canto en los dientes. En ella, al menos un par de jugadores podrían ser fondo de armario en la primera plantilla (Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco), y de aquí hemos sacado y sacaremos un buen dinero.

Luis López
Sergio Santos
Miguel Gutiérrez (titular en equipo Champions)
Pablo Ramon (titular en 2ª. Hoy se rompe el cruzado, y sonaba ya para equipos de primera el año que viene)
Víctor Chust (titular en el Cádiz)
Antonio Blanco (titular en el Alavés)
Marvin Park (juega regularmente en Las Palmas)
Dotor (en el Celta, con problemas de pubalgia desde inicios de temporada)
Sergio Arribas (titular casi toda la temporada en el Almería)
Iván Morante (titular indiscutible con el Racing, suena a 1ª División)
Pablo Rodríguez
Pablo Ramon se ha roto el cruzado ??
thewelshdragon
Mensajes: 7259
Registrado: Dic-2016

#107Mensaje

assvak escribió: Lun Abr 22, 2024 9:11 pm
thewelshdragon escribió: Lun Abr 22, 2024 9:08 pm Ojalá todas las generaciones, como mínimo, tuvieran el nivel de ésta. Me doy con un canto en los dientes. En ella, al menos un par de jugadores podrían ser fondo de armario en la primera plantilla (Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco), y de aquí hemos sacado y sacaremos un buen dinero.

Luis López
Sergio Santos
Miguel Gutiérrez (titular en equipo Champions)
Pablo Ramon (titular en 2ª. Hoy se rompe el cruzado, y sonaba ya para equipos de primera el año que viene)
Víctor Chust (titular en el Cádiz)
Antonio Blanco (titular en el Alavés)
Marvin Park (juega regularmente en Las Palmas)
Dotor (en el Celta, con problemas de pubalgia desde inicios de temporada)
Sergio Arribas (titular casi toda la temporada en el Almería)
Iván Morante (titular indiscutible con el Racing, suena a 1ª División)
Pablo Rodríguez
Pablo Ramon se ha roto el cruzado ??
Sí, ayer en el derbi burgalés.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34143
Registrado: Ene-2011

#108Mensaje

El fútbol ha cambiado mucho y yo entiendo que la cantera ya no está para sacar quintas como la del Buitre. Siendo realistas, la mayoría de los jugadores españoles que jugaban en el Madrid de los 70 o de los 80, hoy no estarían aquí o estarían a la manera de Nacho o de Lucas Vázquez. Lo queramos o no, convertir los clubs en multinacionales repletas de internacionales extranjeros ha mejorado mucho el nivel de los equipos. De los grandes y de los pequeños.

No llegará a media docena de españoles los que realmente puedan jugar de titulares en un equipo como el Madrid. Si los tienes, vale, pero si los tienes que comprar, te salen tan caros que es preferible que traigas a cualquier extranjero de su nivel. ¿Quién fue el último jugador español que compramos y acabó jugando al menos un par de temporadas como indiscutible? ¿Xabi Alonso, quizás? Pues eso, el resto, Asensios, Iscos, Canales, Illarras, Pedros Leones... y que sí, que también los extranjeros te salen malos, pero coño, al final si quieres un Modric, un Kroos, un Cristiano, un Bellingham, un Vinicius, no lo busques en España que no lo vas a encontrar.

Y los canteranos es que no te llegan ni a eso. No sé de que sirve engañarse pensando que la culpa es nuestra porque no les damos oportunidades. Coño, la culpa es nuestra y del Betis, el Almería o el Zaragoza, que son los que acaban contratándoles para que no pasen nunca de medianías.

Creo que el nuevo sistema de contratar promesas de 16 o 17 años es mucho más acertado que el sistema clásico de canteras. A esa edad ya se sabe mucho del potencial de un futbolista y si puedes pagarlo, el mundo entero se convierte en tu cantera. A priori son caros, pero la posibilidad de que te salga un figura a ese precio y que te dure diez años compensa con creces. Mucho más que estar esperando a que de los 60 o 70 cadetes que tienes en la cantera te florezca alguno con cara y ojos como para aguantar un par de años en el banquillo.

Oye, que si te sale un Lucas o un Nacho de la vida, genial, pero si no salen, tampoco pasa nada. Lo dramático de verdad es que no seas capaz de traer a tres o cuatro figuras y rodearlos de una docena de buenos jugadores, porque eso no te lo va a dar la cantera de ninguna manera, y sin eso, estás muerto.
ramones
Mensajes: 3396
Registrado: Sep-2020

#109Mensaje

thewelshdragon escribió: Lun Abr 22, 2024 9:08 pm Ojalá todas las generaciones, como mínimo, tuvieran el nivel de ésta. Me doy con un canto en los dientes. En ella, al menos un par de jugadores podrían ser fondo de armario en la primera plantilla (Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco), y de aquí hemos sacado y sacaremos un buen dinero. La cantera es también esto. Fuente de ingresos, y por mera probabilidad, de 100 chicos que tienes entre Castilla, juveniles y real Madrid C, malo será que un par no te valgan para el primer equipo, y dependiendo de las generaciones, igual hasta sale un crack.
Pero que la gente no se engañe, ni al Ajax le salen buenas generaciones todos los años. De hecho, se pueden tirar décadas entre ellas. Y eso es lo normal. El Real Madrid tuvo una gran generación de canteranos con la Quinta, el Barsa tuvo una superior con Puyol+Valdés+Gabri+Xavi a los que se unieron Piqué, Messi, Iniesta, Alba, Busquets, Pedrito (algo que no van a volver a repetir)

Luis López
Sergio Santos
Miguel Gutiérrez (titular en equipo Champions)
Pablo Ramon (titular en 2ª. Hoy se rompe el cruzado, y sonaba ya para equipos de primera el año que viene)
Víctor Chust (titular en el Cádiz)
Antonio Blanco (titular en el Alavés)
Marvin Park (juega regularmente en Las Palmas)
Dotor (en el Celta, con problemas de pubalgia desde inicios de temporada)
Sergio Arribas (titular casi toda la temporada en el Almería)
Iván Morante (titular indiscutible con el Racing, suena a 1ª División)
Pablo Rodríguez

Por comparar, de ese once del Barsa creo que sólo han jugado regularmente en primera Munir y Adama.
Y hemos tenido mejores canteranos que esos. Gila (titular en la Lazio), Diego Llorente (titular en la Roma), Achraf, Marcos Llorente, Odegaard, Rafa Marín.

Tener algún canterano en primer lugar es obligatorio por normativa, y en segundo lugar te pueden dar un plus de identidad, aun sin ser grandes cracks, ahí está el caso de Lucas Vázquez.

En mi opinión es 100% indispensable tener algunos en el equipo.
ramones
Mensajes: 3396
Registrado: Sep-2020

#110Mensaje

Apostata escribió: Lun Abr 22, 2024 9:39 pm El fútbol ha cambiado mucho y yo entiendo que la cantera ya no está para sacar quintas como la del Buitre. Siendo realistas, la mayoría de los jugadores españoles que jugaban en el Madrid de los 70 o de los 80, hoy no estarían aquí o estarían a la manera de Nacho o de Lucas Vázquez. Lo queramos o no, convertir los clubs en multinacionales repletas de internacionales extranjeros ha mejorado mucho el nivel de los equipos. De los grandes y de los pequeños.

No llegará a media docena de españoles los que realmente puedan jugar de titulares en un equipo como el Madrid. Si los tienes, vale, pero si los tienes que comprar, te salen tan caros que es preferible que traigas a cualquier extranjero de su nivel. ¿Quién fue el último jugador español que compramos y acabó jugando al menos un par de temporadas como indiscutible? ¿Xabi Alonso, quizás? Pues eso, el resto, Asensios, Iscos, Canales, Illarras, Pedros Leones... y que sí, que también los extranjeros te salen malos, pero coño, al final si quieres un Modric, un Kroos, un Cristiano, un Bellingham, un Vinicius, no lo busques en España que no lo vas a encontrar.

Y los canteranos es que no te llegan ni a eso. No sé de que sirve engañarse pensando que la culpa es nuestra porque no les damos oportunidades. Coño, la culpa es nuestra y del Betis, el Almería o el Zaragoza, que son los que acaban contratándoles para que no pasen nunca de medianías.

Creo que el nuevo sistema de contratar promesas de 16 o 17 años es mucho más acertado que el sistema clásico de canteras. A esa edad ya se sabe mucho del potencial de un futbolista y si puedes pagarlo, el mundo entero se convierte en tu cantera. A priori son caros, pero la posibilidad de que te salga un figura a ese precio y que te dure diez años compensa con creces. Mucho más que estar esperando a que de los 60 o 70 cadetes que tienes en la cantera te florezca alguno con cara y ojos como para aguantar un par de años en el banquillo.

Oye, que si te sale un Lucas o un Nacho de la vida, genial, pero si no salen, tampoco pasa nada. Lo dramático de verdad es que no seas capaz de traer a tres o cuatro figuras y rodearlos de una docena de buenos jugadores, porque eso no te lo va a dar la cantera de ninguna manera, y sin eso, estás muerto.
Tienes mucha razón, pero no comparto al 100%.

Deberíamos reemplazar a los Nacho, Carvajal, Lucas, por otros, en primer lugar por normativa.

Lógicamente hace años que no sacamos un canterano de nivel estrella, pero al menos deberíamos tener reemplazo de éstos que menciono.

Por otra parte, es algo que al aficionado en general suele hacer ilusión y genera orgullo. Sacar un buen canterano es parte de las cosas que a mí y a muchos nos gustan del fútbol. ¿Por qué? Porque muchos han vestido la camiseta blanca desde niños, a algunos los he seguido desde niños porque estaban en nuestra cantera y con nuestra camiseta. ¿Cómo no me iba a haber hecho ilusión que Carrillo, madridista desde los 12 años, debutase en el Bernabéu con 4-0 ante Osasuna estando en el banquillo? Pues no lo hizo y me pareció un putadon enorme porque seguramente ya nunca lo haga, y yo a esas cosas doy mucha importancia.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34143
Registrado: Ene-2011

#111Mensaje

ramones escribió: Lun Abr 22, 2024 9:53 pm
Apostata escribió: Lun Abr 22, 2024 9:39 pm El fútbol ha cambiado mucho y yo entiendo que la cantera ya no está para sacar quintas como la del Buitre. Siendo realistas, la mayoría de los jugadores españoles que jugaban en el Madrid de los 70 o de los 80, hoy no estarían aquí o estarían a la manera de Nacho o de Lucas Vázquez. Lo queramos o no, convertir los clubs en multinacionales repletas de internacionales extranjeros ha mejorado mucho el nivel de los equipos. De los grandes y de los pequeños.

No llegará a media docena de españoles los que realmente puedan jugar de titulares en un equipo como el Madrid. Si los tienes, vale, pero si los tienes que comprar, te salen tan caros que es preferible que traigas a cualquier extranjero de su nivel. ¿Quién fue el último jugador español que compramos y acabó jugando al menos un par de temporadas como indiscutible? ¿Xabi Alonso, quizás? Pues eso, el resto, Asensios, Iscos, Canales, Illarras, Pedros Leones... y que sí, que también los extranjeros te salen malos, pero coño, al final si quieres un Modric, un Kroos, un Cristiano, un Bellingham, un Vinicius, no lo busques en España que no lo vas a encontrar.

Y los canteranos es que no te llegan ni a eso. No sé de que sirve engañarse pensando que la culpa es nuestra porque no les damos oportunidades. Coño, la culpa es nuestra y del Betis, el Almería o el Zaragoza, que son los que acaban contratándoles para que no pasen nunca de medianías.

Creo que el nuevo sistema de contratar promesas de 16 o 17 años es mucho más acertado que el sistema clásico de canteras. A esa edad ya se sabe mucho del potencial de un futbolista y si puedes pagarlo, el mundo entero se convierte en tu cantera. A priori son caros, pero la posibilidad de que te salga un figura a ese precio y que te dure diez años compensa con creces. Mucho más que estar esperando a que de los 60 o 70 cadetes que tienes en la cantera te florezca alguno con cara y ojos como para aguantar un par de años en el banquillo.

Oye, que si te sale un Lucas o un Nacho de la vida, genial, pero si no salen, tampoco pasa nada. Lo dramático de verdad es que no seas capaz de traer a tres o cuatro figuras y rodearlos de una docena de buenos jugadores, porque eso no te lo va a dar la cantera de ninguna manera, y sin eso, estás muerto.
Tienes mucha razón, pero no comparto al 100%.

Deberíamos reemplazar a los Nacho, Carvajal, Lucas, por otros, en primer lugar por normativa.

Lógicamente hace años que no sacamos un canterano de nivel estrella, pero al menos deberíamos tener reemplazo de éstos que menciono.

Por otra parte, es algo que al aficionado en general suele hacer ilusión y genera orgullo. Sacar un buen canterano es parte de las cosas que a mí y a muchos nos gustan del fútbol. ¿Por qué? Porque muchos han vestido la camiseta blanca desde niños, a algunos los he seguido desde niños porque estaban en nuestra cantera y con nuestra camiseta. ¿Cómo no me iba a haber hecho ilusión que Carrillo, madridista desde los 12 años, debutase en el Bernabéu con 4-0 ante Osasuna estando en el banquillo? Pues no lo hizo y me pareció un putadon enorme porque seguramente ya nunca lo haga, y yo a esas cosas doy mucha importancia.
A ver, si la cuestión sentimental está muy bien, pero esto es fútbol profesional, los grandes equipos y los no tan grandes, son empresas que mueven miles de millones al año en la búsqueda de talentos y si no consiguen armar equipos competentes, entran primero en decadencia deportiva, luego en decadencia social y económica y finalmente desaparecen de la élite.

Nosotros somos el Real Madrid, el Club de Fútbol más importante del Planeta, y probablemente también el Club Deportivo más grande de la Historia. Llevamos 70 años ahí arriba y si queremos mantenernos ahí otros 70 años más, me parece que no nos podemos permitir el lujo de hacerle hueco a los niños de 12 años que sueñan con jugar un día en el Real Madrid. Oye que si ahí alguno que llega, cojonudo, pero que sea compitiendo con los niños brasileños, franceses, alemanes o congoleños. Porque en el Madrid tienen que jugar los mejores y punto, independientemente de si han crecido en Chamberí o Pernambuco.
Responder