Liga Money Árabe

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37861
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1Mensaje

No pensáis que esta liga tiene fecha de caducidad? Viendo los antecedentes de USA con Pelé y Beckenbauer, luego los chinos en otra época y al final todo fue un desastre. No sé, es verdad que CR7 es una mina de hacer billetes, pero si hacemos listado de los sueldos de los extranjeros actuales y tal, es que cobran una bestialidad y hasta un director deportivo te puede ganar 4 kilos kilos (Lo que gana Ancelotti). Además por más que lo pienso es tiene que dar perdidas si o si y no creo que tenga mucha captación de seguidores comparado con lo que pagan.
Avatar de Usuario
MrWhite1902
Mensajes: 1704
Registrado: Jul-2022

#2Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue Ene 11, 2024 3:30 pm No pensáis que esta liga tiene fecha de caducidad? Viendo los antecedentes de USA con Pelé y Beckenbauer, luego los chinos en otra época y al final todo fue un desastre. No sé, es verdad que CR7 es una mina de hacer billetes, pero si hacemos listado de los sueldos de los extranjeros actuales y tal, es que cobran una bestialidad y hasta un director deportivo te puede ganar 4 kilos kilos (Lo que gana Ancelotti). Además por más que lo pienso es tiene que dar perdidas si o si y no creo que tenga mucha captación de seguidores comparado con lo que pagan.
Yo también creo que esta clase de ligas "artificiales" tarde o temprano terminan declinando. Pero por ahora, creo que la ventaja árabe no es solo contar con jugadores como Cr7, que son publicidad por sí solos, sino también las grandes cantidades de dinero con las que cuentan estos jeques.
En mi opinión, es probable que la decadencia de esta liga la veamos sí, pero a mediano o largo plazo cuando las pérdidas sean inasumibles. También depende de que jugadores vayan a fichar después para promocionar su liga, porque CR7 no será eterno y sin él perderán bastante tirón mediático.
TOPOR
Mensajes: 20180
Registrado: Ago-2013

#3Mensaje

pero es que alguien que no sea de allí ve esta liga :? , todavía no se ni en que equipo juega CR7 ni Benzema me suenan todos iguales lala li vs la la la y así. Soy incapaz de verme un partido de esta gente lo siente pero yo soy del Madrid y me puedo verme partidos de la premier, Bundesliga con equipos que conozco de toda la vida y así pero verme la liga arabe allá fichen a Mbappe y Haaland y los pongan en el mismo equipo no me interesa.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37861
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#4Mensaje

MrWhite1902 escribió: Jue Ene 11, 2024 3:41 pm
_Jesus_ escribió: Jue Ene 11, 2024 3:30 pm No pensáis que esta liga tiene fecha de caducidad? Viendo los antecedentes de USA con Pelé y Beckenbauer, luego los chinos en otra época y al final todo fue un desastre. No sé, es verdad que CR7 es una mina de hacer billetes, pero si hacemos listado de los sueldos de los extranjeros actuales y tal, es que cobran una bestialidad y hasta un director deportivo te puede ganar 4 kilos kilos (Lo que gana Ancelotti). Además por más que lo pienso es tiene que dar perdidas si o si y no creo que tenga mucha captación de seguidores comparado con lo que pagan.
Yo también creo que esta clase de ligas "artificiales" tarde o temprano terminan declinando. Pero por ahora, creo que la ventaja árabe no es solo contar con jugadores como Cr7, que son publicidad por sí solos, sino también las grandes cantidades de dinero con las que cuentan estos jeques.
En mi opinión, es probable que la decadencia de esta liga la veamos sí, pero a mediano o largo plazo cuando las pérdidas sean inasumibles. También depende de que jugadores vayan a fichar después para promocionar su liga, porque CR7 no será eterno y sin él perderán bastante tirón mediático.
Es imposible generar un saldo positivo con el pastizal que pagan : 200 kilos Benzema, 100 Kante y hasta un jugador randon te puede cobrar 40 kilos, incluso el director deportivo del Betis va a cobrar 8 kilos en 3 años. Por ejemplo puedo entender que Cristiano como Neymar generan pasta, pero un Kante no creo y estoy convencido que tendrán mogollón de perdidas, y ese ritmo es insostenible.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37861
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#5Mensaje

TOPOR escribió: Jue Ene 11, 2024 3:58 pm pero es que alguien que no sea de allí ve esta liga :? , todavía no se ni en que equipo juega CR7 ni Benzema me suenan todos iguales lala li vs la la la y así. Soy incapaz de verme un partido de esta gente lo siente pero yo soy del Madrid y me puedo verme partidos de la premier, Bundesliga con equipos que conozco de toda la vida y así pero verme la liga arabe allá fichen a Mbappe y Haaland y los pongan en el mismo equipo no me interesa.
Yo tampoco lo sigo y solo veo los goles de CR7 que suelen poner en Twitter o acá.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12486
Registrado: Dic-2017

#6Mensaje

Desde luego si esa liga está en auge no es gracias a Gabri Veiga, sino a jugadores mediáticos y leyendas del fútbol mundial como CR7, Benzema o Neymar... que son quienes les han puesto en el escaparate con todo el marketing que generan.

Y Messi será un pesetero y no nos caerá bien y lo que queráis, pero hay que reconocerle que no se vendió a los árabes y prefirió irse a una liga respetable como la MLS.... y si hubiera ido Messi a la liga de los camellos entonces ésta tendría aún mucha más repercusión...

Esa es una de las cosas que aplaudo de Messi, otra cosa que también le aplaudí en su momento fue cuando le invitaron a un acto y empezaron todos a cantar proclamas en favor del independentismo, y él se quedó callado y no les siguió el rollo.

Vale, fue la estrella de los tramposos y máximo rival Negreira, y un dolor de muelas tenerlo de rival, y pesetero y algún balón de oro robado (a Iniesta, Lewandoski y Haaland).
Pero también sí hace algo bueno o positivo hay que reconocerselo también.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12486
Registrado: Dic-2017

#7Mensaje

madridista991 escribió: Jue Ene 11, 2024 4:26 pm Desde luego si esa liga está en auge no es gracias a Gabri Veiga, sino a jugadores mediáticos y leyendas del fútbol mundial como CR7, Benzema o Neymar... que son quienes les han puesto en el escaparate con todo el marketing que generan.

Y Messi será un pesetero y no nos caerá bien y lo que queráis, pero hay que reconocerle que no se vendió a los árabes y prefirió irse a una liga respetable como la MLS.... y si hubiera ido Messi a la liga de los camellos entonces ésta tendría aún mucha más repercusión...

Esa es una de las cosas que aplaudo de Messi, otra cosa que también le aplaudí en su momento fue cuando le invitaron a un acto y empezaron todos a cantar proclamas en favor del independentismo, y él se quedó callado y no les siguió el rollo.

Vale, fue la estrella de los tramposos y máximo rival Negreira, y un dolor de muelas tenerlo de rival, y pesetero y algún balón de oro robado (a Iniesta, Lewandoski y Haaland).
Pero también sí hace algo bueno o positivo hay que reconocerselo también.
Aunque bueno, ahora que lo pienso jugando en el psg (que es propiedad de Qatar, el cuál rivaliza con los árabes) puede que el rechazar la liga árabe haya sido un gesto de agradecimiento del argentino hacia los qataríes que le pagaron una millonada, lo llevaron a ganar su único Mundial y premiarle con otro Balón de Oro (que lo merecería más Haaland o incluso Rodri del City).

El caso que no poder hacerse con Messi también fue un jarro de agua fría para los árabes, que se quedaron sin su duelo soñado Messi vs CR7.

Mientras haya petróleo seguirán haciendo lo que le salgan de los cojones, feminismo para el resto del mundo menos para ellos, porque ellos lo valen (o mejor dicho su petróleo lo vale).
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37861
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#8Mensaje

madridista991 escribió: Jue Ene 11, 2024 4:37 pm
madridista991 escribió: Jue Ene 11, 2024 4:26 pm Desde luego si esa liga está en auge no es gracias a Gabri Veiga, sino a jugadores mediáticos y leyendas del fútbol mundial como CR7, Benzema o Neymar... que son quienes les han puesto en el escaparate con todo el marketing que generan.

Y Messi será un pesetero y no nos caerá bien y lo que queráis, pero hay que reconocerle que no se vendió a los árabes y prefirió irse a una liga respetable como la MLS.... y si hubiera ido Messi a la liga de los camellos entonces ésta tendría aún mucha más repercusión...

Esa es una de las cosas que aplaudo de Messi, otra cosa que también le aplaudí en su momento fue cuando le invitaron a un acto y empezaron todos a cantar proclamas en favor del independentismo, y él se quedó callado y no les siguió el rollo.

Vale, fue la estrella de los tramposos y máximo rival Negreira, y un dolor de muelas tenerlo de rival, y pesetero y algún balón de oro robado (a Iniesta, Lewandoski y Haaland).
Pero también sí hace algo bueno o positivo hay que reconocerselo también.
Aunque bueno, ahora que lo pienso jugando en el psg (que es propiedad de Qatar, el cuál rivaliza con los árabes) puede que el rechazar la liga árabe haya sido un gesto de agradecimiento del argentino hacia los qataríes que le pagaron una millonada, lo llevaron a ganar su único Mundial y premiarle con otro Balón de Oro (que lo merecería más Haaland o incluso Rodri del City).

El caso que no poder hacerse con Messi también fue un jarro de agua fría para los árabes, que se quedaron sin su duelo soñado Messi vs CR7.

Mientras haya petróleo seguirán haciendo lo que le salgan de los cojones, feminismo para el resto del mundo menos para ellos, porque ellos lo valen (o mejor dicho su petróleo lo vale).
Qatar y en Miami que se vive muy bien, además también cobra un pastizal. Y cuando me refiero a cualquier jugador no es sólo por Veiga, fíjate Juanmi del Betis y ahora el propio director deportivo del club bético que se marcha cobrando un pastizal. Y a lo que voy, cuando uno hace cuentas tanto en positivo como negativo es imposible de sostener ese modelo y las pérdidas tienen que ser una bestialidad.
Michel-8

#9Mensaje

Esa liga es una operación de blanqueo político: https://www.eleconomista.es/actualidad/ ... magen.html

Durará todo el tiempo que quieran, porque tienen de sobras para vivir con pérdidas milmillonarias... la duda es durante cuanto tiempo querrán. ¿Hasta el Mundial? En invierno les han cerrado un poco el grifo, pero supongo que en verano seguirán desparramando billetes.

Viva Toni Kroos :sisi:
Avatar de Usuario
MrWhite1902
Mensajes: 1704
Registrado: Jul-2022

#10Mensaje

TOPOR escribió: Jue Ene 11, 2024 3:58 pm pero es que alguien que no sea de allí ve esta liga :? , todavía no se ni en que equipo juega CR7 ni Benzema me suenan todos iguales lala li vs la la la y así. Soy incapaz de verme un partido de esta gente lo siente pero yo soy del Madrid y me puedo verme partidos de la premier, Bundesliga con equipos que conozco de toda la vida y así pero verme la liga arabe allá fichen a Mbappe y Haaland y los pongan en el mismo equipo no me interesa.
También pienso lo mismo, simplemente me da una pereza enorme sintonizar partidos entre el al-asereje y el al-einfyshje o como se escriba (sin ánimo de ofender o discriminar).
Avatar de Usuario
MrWhite1902
Mensajes: 1704
Registrado: Jul-2022

#11Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue Ene 11, 2024 4:18 pm
MrWhite1902 escribió: Jue Ene 11, 2024 3:41 pm
_Jesus_ escribió: Jue Ene 11, 2024 3:30 pm No pensáis que esta liga tiene fecha de caducidad? Viendo los antecedentes de USA con Pelé y Beckenbauer, luego los chinos en otra época y al final todo fue un desastre. No sé, es verdad que CR7 es una mina de hacer billetes, pero si hacemos listado de los sueldos de los extranjeros actuales y tal, es que cobran una bestialidad y hasta un director deportivo te puede ganar 4 kilos kilos (Lo que gana Ancelotti). Además por más que lo pienso es tiene que dar perdidas si o si y no creo que tenga mucha captación de seguidores comparado con lo que pagan.
Yo también creo que esta clase de ligas "artificiales" tarde o temprano terminan declinando. Pero por ahora, creo que la ventaja árabe no es solo contar con jugadores como Cr7, que son publicidad por sí solos, sino también las grandes cantidades de dinero con las que cuentan estos jeques.
En mi opinión, es probable que la decadencia de esta liga la veamos sí, pero a mediano o largo plazo cuando las pérdidas sean inasumibles. También depende de que jugadores vayan a fichar después para promocionar su liga, porque CR7 no será eterno y sin él perderán bastante tirón mediático.
Es imposible generar un saldo positivo con el pastizal que pagan : 200 kilos Benzema, 100 Kante y hasta un jugador randon te puede cobrar 40 kilos, incluso el director deportivo del Betis va a cobrar 8 kilos en 3 años. Por ejemplo puedo entender que Cristiano como Neymar generan pasta, pero un Kante no creo y estoy convencido que tendrán mogollón de perdidas, y ese ritmo es insostenible.
Bueno, tienes razón, si eso es lo que pagan pues es una barbaridad, no durarán mucho a ese ritmo.
Además no todos los jugadores son igual de mediáticos que un Cristiano, o el hijo de la Fifa que se fue a la MLS.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#12Mensaje

Si tiene la misma caducidad que USA va para largo, Messi no es Pele, Pele no compraba balones de oro, pero allí está jugando.

Los jugadores no aguantan ni un año en Arabia: Firmino, Henderson, etc ya quieren irse. Pero han aumentado de ocho a diez los extranjeros por equipo: coge el dinero y corre.

Mientras no se les seque los campos de petroleo seguirán.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#13Mensaje

Se van a llevar a Ramón Planes con un contrato de tres años y 8 millones de euros al año. A Al-Ittihad, el equipo que ahora no quiere a Luiz Felipe y tiene amargado a Benzema.
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#14Mensaje

Se estima que la Tierra tiene aproximadamente petróleo hasta 2050-2060. Y eso que no se sabe cuántos pozos todavía sin descubrir hay en la corteza terrestre, que dados los millones de años de este planeta, pueden ser muchos más de los ya descubiertos.

En otras palabras, todos estos países que viven del petróleo (Arabia, Qatar, etc.) van a tener dinero por castigo por lo menos por 50 años más.

Mientras les siga gustando el fútbol, que es el caso aparentemente, van a poder seguir metiendo dinero como les dé la gana. Ya convencieron a Cristiano Ronaldo y Neymar, y seguramente otros más los seguirán.

Saldrán corriendo los Hendersons, Firminos y Benzemas, pero la verdad es que con el dinero que tienen pueden hacer muchísimo más que la liga china, por ejemplo, que fue un bluff insostenible. Los árabes tienen con qué hacer su liga más longeva.

Y bueno, así es el mundo. No se puede andar de capitalista para unas cosas y de socio-moralista para otras. Europa dejó de ser la niña rica del mundo fútbol.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37861
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#15Mensaje

Don Tito escribió: Jue Ene 11, 2024 6:50 pm Si tiene la misma caducidad que USA va para largo, Messi no es Pele, Pele no compraba balones de oro, pero allí está jugando.

Los jugadores no aguantan ni un año en Arabia: Firmino, Henderson, etc ya quieren irse. Pero han aumentado de ocho a diez los extranjeros por equipo: coge el dinero y corre.

Mientras no se les seque los campos de petroleo seguirán.
Para mí tendría más sentido una liga entre países cómo Qatar y Emiratos Árabes, además de Arabia Saudita. Pero no sé, esta liga del mismo dueño es absurdo y por otro lado no me extraña que los jugadores no se sientan cómodo en una cultura tan distinta.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37861
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#16Mensaje



Abuchean al Káiser y el comentarista que dice? 🤷🏻‍♂️😂
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#17Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue Ene 11, 2024 7:27 pm
Don Tito escribió: Jue Ene 11, 2024 6:50 pm Si tiene la misma caducidad que USA va para largo, Messi no es Pele, Pele no compraba balones de oro, pero allí está jugando.

Los jugadores no aguantan ni un año en Arabia: Firmino, Henderson, etc ya quieren irse. Pero han aumentado de ocho a diez los extranjeros por equipo: coge el dinero y corre.

Mientras no se les seque los campos de petroleo seguirán.
Para mí tendría más sentido una liga entre países cómo Qatar y Emiratos Árabes, además de Arabia Saudita. Pero no sé, esta liga del mismo dueño es absurdo y por otro lado no me extraña que los jugadores no se sientan cómodo en una cultura tan distinta.

Los jugadores no se sienten cómodos no por la cultura sino por la presión a los que los someten: se sienten esclavos en una jaula de oro. Los árabes los tratan como caballos de carreras: mientras ganen tendrán todas las atenciones, si no ganan los mandan a la fábrica de comida para animales.

Por eso Jordan Henderson quiere irse ya de Al-Ettifaq y a Steven Gerrard lo tienen como con un arma en la cabeza presionándole.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#18Mensaje

Los mayores países productores de petróleo del mundo

Estados Unidos: 17,7 millones de barriles diarios (18,9% de la cuota mundial).

Arabia Saudí: 12,1 millones de barriles diarios (12,9% de la cuota mundial).

Rusia: 11,2 millones de barriles diarios (11,9% de la cuota mundial).

Canadá: 5,6 millones de barriles diarios (5,9% de la cuota mundial).

Irak: 4,5 millones de barriles diarios (4,8% de la cuota mundial).

China: 4,1 millones de barriles diarios (4,4% de la cuota mundial).

Emiratos Árabes Unidos: 4,0 millones de barriles diarios (4,3% de la cuota mundial).

Irán: 3,8 millones de barriles diarios (4,1% de la cuota mundial).

Brasil: 3,1 millones de barriles diarios (3,3% de la cuota mundial).
Kuwait: 3,0 millones de barriles diarios (3,2% de la cuota mundial).
https://www.bankinter.com/blog/economia ... oleo-mundo


La clave está en la alta densidad de petroleo y baja densidad de habitantes de los países árabes:

Estados Unidos: 330 millones de habitantes
Arabia Saudí: 35 millones
Rusia: 143 millones
Canadá: 38 millones
Irak: 43 millones
China: 1.412 millones
Emiratos Árabes: 9 millones
Irán: 87 millones
Brasil: 214 millones
Kuwait: 4 millones

Y el clima: los árabes no necesitan el petróleo para calentarse como Rusia o Canadá o la mayor parte de Estados Unidos.

Y las distancias: viajar en Rusia, Canadá o Estados Unidos son muchos litros de gasolina y gasoleo.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#19Mensaje

Además, los árabes además de producir petróleo también quieren ser los principales productores de Hidrógeno: van a seguir siendo influyentes por el control de las energías.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37861
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#20Mensaje

Don Tito escribió: Vie Ene 12, 2024 11:17 am
_Jesus_ escribió: Jue Ene 11, 2024 7:27 pm
Don Tito escribió: Jue Ene 11, 2024 6:50 pm Si tiene la misma caducidad que USA va para largo, Messi no es Pele, Pele no compraba balones de oro, pero allí está jugando.

Los jugadores no aguantan ni un año en Arabia: Firmino, Henderson, etc ya quieren irse. Pero han aumentado de ocho a diez los extranjeros por equipo: coge el dinero y corre.

Mientras no se les seque los campos de petroleo seguirán.
Para mí tendría más sentido una liga entre países cómo Qatar y Emiratos Árabes, además de Arabia Saudita. Pero no sé, esta liga del mismo dueño es absurdo y por otro lado no me extraña que los jugadores no se sientan cómodo en una cultura tan distinta.

Los jugadores no se sienten cómodos no por la cultura sino por la presión a los que los someten: se sienten esclavos en una jaula de oro. Los árabes los tratan como caballos de carreras: mientras ganen tendrán todas las atenciones, si no ganan los mandan a la fábrica de comida para animales.

Por eso Jordan Henderson quiere irse ya de Al-Ettifaq y a Steven Gerrard lo tienen como con un arma en la cabeza presionándole.
Tienen unas costumbres muy extrañas todo hay que decirlo y veremos como acaba ésto, pero a priori me llama muchísimo la atención la toneladas de billetes tirados y veremos hasta cuándo durará esto.
Responder