Supercopa España | Real Madrid 4 - 1 Barcelona

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#521Mensaje

No recuerdo un partido en los últimos 10 años en que el Madrid haya sido tan superior al Barcelona durante casi todos los 90 minutos.

- Ni siquiera el 4-0 de semifinales de la última Copa del Rey.

- Ni siquiera durante la época de las tres Champions. De hecho, durante esos años, ellos nos ganaron más veces que nosotros a ellos.

- Ni siquiera durante el "tranquilo tranquilo" de CR7 en el Camp Nou hace más de una década.

La última vez que recuerde un partido tan contundente contra el Barcelona quizás sea ese, coincidentemente, 4-1 que les metimos el mítico día del pasillo en la 07/08.

Y creo que el de ayer fue incluso un partido más humillante. No solo por el dominio en sí, que ya de por sí fue devastador para ellos, sino por la sensación de que cuatro goles se quedaron cortos.

Vinicius estelar, Rodrygo y Bellingham muy bien, Rudiger infranqueable, hasta Tchouameni (que personalmente no quiero en este equipo) jugó bien. No hay absolutamente ninguna queja de este equipo.

Con un equipo en esas condiciones y ese nivel de concentración (incluso con todas las bajas), la Liga no se nos puede escapar, la Copa tampoco. La Champions es más azarosa, pero igual no me queda claro que sea imposible.

Eso sí, el equipo tiene que mantener este nivel mostrado ayer continuamente, y que no sea solo flor de un día.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4176
Registrado: Sep-2023

#522Mensaje

LeonKennedy escribió: Lun Ene 15, 2024 9:34 pm No recuerdo un partido en los últimos 10 años en que el Madrid haya sido tan superior al Barcelona durante casi todos los 90 minutos.

- Ni siquiera el 4-0 de semifinales de la última Copa del Rey.

- Ni siquiera durante la época de las tres Champions. De hecho, durante esos años, ellos nos ganaron más veces que nosotros a ellos.

- Ni siquiera durante el "tranquilo tranquilo" de CR7 en el Camp Nou hace más de una década.

La última vez que recuerde un partido tan contundente contra el Barcelona quizás sea ese, coincidentemente, 4-1 que les metimos el mítico día del pasillo en la 07/08.

Y creo que el de ayer fue incluso un partido más humillante. No solo por el dominio en sí, que ya de por sí fue devastador para ellos, sino por la sensación de que cuatro goles se quedaron cortos.

Vinicius estelar, Rodrygo y Bellingham muy bien, Rudiger infranqueable, hasta Tchouameni (que personalmente no quiero en este equipo) jugó bien. No hay absolutamente ninguna queja de este equipo.

Con un equipo en esas condiciones y ese nivel de concentración (incluso con todas las bajas), la Liga no se nos puede escapar, la Copa tampoco. La Champions es más azarosa, pero igual no me queda claro que sea imposible.

Eso sí, el equipo tiene que mantener este nivel mostrado ayer continuamente, y que no sea solo flor de un día.
Tal vez tampoco te acuerdes de Negreira
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#523Mensaje

Wilmots escribió: Lun Ene 15, 2024 9:35 pm Tal vez tampoco te acuerdes de Negreira
¿Qué tiene que ver Negreira en todo esto, amigo?
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4176
Registrado: Sep-2023

#524Mensaje

LeonKennedy escribió: Lun Ene 15, 2024 9:36 pm
Wilmots escribió: Lun Ene 15, 2024 9:35 pm Tal vez tampoco te acuerdes de Negreira
¿Qué tiene que ver Negreira en todo esto, amigo?
Robo de varios títulos con arbitrajes calamitosos a su favor. Incluyendo Clásicos vergonzosos que hemos tenido que sufrir.

La cara no se les ponía ni colorada. Con razón no recuerdas a un Barsa peor, es que ahora están en libertad provisional y no pueden robar cada 15 min

Y así pues cuesta más destacar claro

Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#525Mensaje

Wilmots escribió: Lun Ene 15, 2024 11:53 pm Robo de varios títulos con arbitrajes calamitosos a su favor. Incluyendo Clásicos vergonzosos que hemos tenido que sufrir.

La cara no se les ponía ni colorada. Con razón no recuerdas a un Barsa peor, es que ahora están en libertad provisional y no pueden robar cada 15 min

Y así pues cuesta más destacar claro

Voy a ser completamente honesto: de la época de Negreira, solo recuerdo un clásico liguero en donde el Barcelona salió favorecido contra el Madrid y considero que se debió a un robo escandaloso y no a la incompetencia del árbitro. Y digo liguero porque es donde se entiende que Negreira tuvo sus influencias.

Si no me equivoco, fue en la 12/13 cuando en un mano a mano, Valdés claramente toca a Cristiano Ronaldo dentro del área y le hace caer, pero el árbitro cobra simulación. Ese partido iba, creo, 1-1 y el penal podía abrir la posibilidad de tener la ventaja. El partido al final terminó 2-2.

De ahí en más, no recuerdo otro clásico liguero en la era Negreira donde yo pueda decir que hubo un robo escandaloso. Sin embargo, el último clásico liguero donde puedo decir convencido que hubo un robo contra el Madrid fue el de la 19/20 con el famoso pisotón de Lenglet a Varane.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4176
Registrado: Sep-2023

#526Mensaje

Eso es porque tienes la memoria corta, como las piernas de Messi
Avatar de Usuario
DonAntonioKaiser
Mensajes: 149
Registrado: Ene-2024

#527Mensaje

Y el que le anulan un gol a Bale por vete a saber, aunque al final ganamos. El famoso partido de la expulsión de CR con penalti inexistente a Suárez...
Avatar de Usuario
DonAntonioKaiser
Mensajes: 149
Registrado: Ene-2024

#528Mensaje

Un partido que empatamos con un gol de Ramos en el 90 hubo un penalti de Mascherano a Lucas Vázquez y el gol de Suárez en fuera de juego.
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#529Mensaje

Wilmots escribió: Mar Ene 16, 2024 8:06 am Eso es porque tienes la memoria corta, como las piernas de Messi
Tienes razón acerca de mi memoria, amigo, es corta.

No fue en la 12/13 sino en la 10/11 y el partido yendo 0-0.



Fuera de ese penal clarísimo no cobrado a nuestro favor, no recuerdo otro robo arbitral escandaloso en nuestra contra EN LIGA.

Como dije antes, el siguiente robo escandaloso que recuerdo EN LIGA ya fue después de los pagos a Negreira, en la 19/20.

Por cierto, el video que posteaste anteriormente no me parece un robo. A decir verdad, veo a Cristiano Ronaldo por detrás de la línea de Rakitic en el instante 0:27. Y como él es que termina asistiendo a Bale, pues sí sería un offside bien cobrado.
Krim
Mensajes: 575
Registrado: May-2018

#530Mensaje

Pues si que tienes la memoria corta, o eres de Barcelona, una de dos.
Me quieres decir que nunca existieron las decenas de penaltis que hacían Puyol y Mascherano? Las expulsiones ridículas? Venga ya, el Barcelona es único claramente beneficiado por los árbitros, con dos años sin penaltis en contra, no se cuántos años sin un expulsado y muchísimas cosas más que nos dejamos todos en el tintero.
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#531Mensaje

Krim escribió: Mar Ene 16, 2024 9:42 am Pues si que tienes la memoria corta, o eres de Barcelona, una de dos.
Me quieres decir que nunca existieron las decenas de penaltis que hacían Puyol y Mascherano? Las expulsiones ridículas? Venga ya, el Barcelona es único claramente beneficiado por los árbitros, con dos años sin penaltis en contra, no se cuántos años sin un expulsado y muchísimas cosas más que nos dejamos todos en el tintero.
En ningún momento he dicho que no haya habido corrupción de parte del Barcelona. Creo que equivocas el tenor de mi elaboración, amigo.

Para hacer corrupción no se necesita robar en partidos de relevancia únicamente. ¿Recuerdas el caso de la Juventus, Milan, Fiorentina y Lazio en 2006? Dichos arreglos no se dieron únicamente en clásicos frente al Inter o la Roma, sino que fueron sistemáticamente perpetrados en la mayoría de partidos donde no habría demasiado por llamar la atención.

Ponte a pensar: ¿qué genera más polémica y llama más la atención, robos clamorosos al Madrid en todos los clásicos o robos menos llamativos efectuados en otros partidos para generar ventaja? Si el Barcelona hubiese elegido la primera ruta, terminarían más bien pidiéndole dinero a Negreira por ser un burro.
Krim
Mensajes: 575
Registrado: May-2018

#532Mensaje

En eso estoy completamente de acuerdo contigo, con lo que no concuerdo es que SI existieron muchos partidos en el que el Barcelona se benefició del estamento arbitral.

No te voy a hacer una lista porque no quiero perder el tiempo con esto pero si existieron muchos partidos que ponen en duda de la "profesionalidad" de los árbitros.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4176
Registrado: Sep-2023

#533Mensaje

LeonKennedy escribió: Mar Ene 16, 2024 8:59 am
Wilmots escribió: Mar Ene 16, 2024 8:06 am Eso es porque tienes la memoria corta, como las piernas de Messi
Tienes razón acerca de mi memoria, amigo, es corta.

No fue en la 12/13 sino en la 10/11 y el partido yendo 0-0.



Fuera de ese penal clarísimo no cobrado a nuestro favor, no recuerdo otro robo arbitral escandaloso en nuestra contra EN LIGA.

Como dije antes, el siguiente robo escandaloso que recuerdo EN LIGA ya fue después de los pagos a Negreira, en la 19/20.

Por cierto, el video que posteaste anteriormente no me parece un robo. A decir verdad, veo a Cristiano Ronaldo por detrás de la línea de Rakitic en el instante 0:27. Y como él es que termina asistiendo a Bale, pues sí sería un offside bien cobrado.
Venga mirate la última repetición de la jugada que pongo, si no aparte de la memoria creo que te tienes que ver lo de la vista :mrgreen:
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#534Mensaje

Wilmots escribió: Mar Ene 16, 2024 2:32 pmVenga mirate la última repetición de la jugada que pongo, si no aparte de la memoria creo que te tienes que ver lo de la vista :mrgreen:
Imagen
Imagen

Estos son los dos fotogramas de cuando sale la pelota de los pies de Benzema. Si no me equivoco, el offisde se marca hacia Cristiano Ronaldo quien en estas dos tomas, sobre todo en la segunda, parece efectivamente estar unos centímetros fuera de lugar sobre el último hombre que era Rakitic. Como al final, Cristiano es quien termina asistiendo a Bale, me parece que esa fue la razón de por qué anularon ese gol.

No voy a ser yo quien defienda al Barcelona, pero en esta jugada en particular, el offside me parece bien cobrado. Eso sí, ayudaría mucho más tener una toma lateral como las que hay ahora.

Si no me equivoco, ese es el clásico de la 14/15 que terminó 2-1 a favor del Barcelona y los catapultó el Liga, ¿verdad? Si mal no recuerdo, ese clásico sí tuvo una polémica, pero creo que fue en el gol de Mattieu donde me parece que fue Ramos quien reclamó que lo empujaron.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4283
Registrado: Dic-2021

#535Mensaje

Una jugada que recuerdo escandalosa fue también con Bale pero no esa

Una en la que le pitan falta por saltar más que Alba, era el 1-2

No obstante acabamos marcando el 1-2 unos minutos después.

Fue el primer clásico de Zidane y unos días después le ganamos al Wolfsburgo 3-0.

Buen debut de Zidane.

El tema es ese que en años de Negreira teníamos que hacer malabares porque toda jugada dudosa caía del lado del Barça.

Otro fue la Supercopa de Asensio.

Penalti inventado sobre Suárez, expulsión de CR7 por tirarse cuando es evidente que le hacen penalti...

Tuvo que hacer la eliminatoria de su vida Asensio para llevarnos esa Supercopa.

Y así siempre
Avatar de Usuario
MrWhite1902
Mensajes: 1704
Registrado: Jul-2022

#536Mensaje

Xetorg escribió: Mar Ene 16, 2024 4:06 pm Una jugada que recuerdo escandalosa fue también con Bale pero no esa

Una en la que le pitan falta por saltar más que Alba, era el 1-2

No obstante acabamos marcando el 1-2 unos minutos después.

Fue el primer clásico de Zidane y unos días después le ganamos al Wolfsburgo 3-0.

Buen debut de Zidane.

El tema es ese que en años de Negreira teníamos que hacer malabares porque toda jugada dudosa caía del lado del Barça.

Otro fue la Supercopa de Asensio.

Penalti inventado sobre Suárez, expulsión de CR7 por tirarse cuando es evidente que le hacen penalti...

Tuvo que hacer la eliminatoria de su vida Asensio para llevarnos esa Supercopa.

Y así siempre
Recuerdo también la Copa del Rey 2011/2012. Si mal no estoy, en el partido de vuelta en el Camp Nou necesitábamos remontar un 1-2. El árbitro hizo de todo para que no pasáramos O_o estoy seguro.
Un penalti no pitado por manos de Abidal, un penalti no pitado por falta de Puyol a Benzema en el área, creo que también nos anularon un gol por una falta cuestionable...y creo que en ese mismo partido Alves metió un gol ya cumplidos los adicionales del primer tiempo (al 47 y medio cuando solo se dió 1 minuto de adición).
Al final el partido terminó 2-2. Fue un horror. Ni perdón ni olvido.
Qué bueno que al final le terminaríamos ganando la liga a esos cerdos y el hp del Guardadrogas dándose un año sabático al final de esa temporada por no aguantar la presión :mrgreen: :meparto:
Avatar de Usuario
MrWhite1902
Mensajes: 1704
Registrado: Jul-2022

#537Mensaje

Xetorg escribió: Mar Ene 16, 2024 4:06 pm Una jugada que recuerdo escandalosa fue también con Bale pero no esa

Una en la que le pitan falta por saltar más que Alba, era el 1-2

No obstante acabamos marcando el 1-2 unos minutos después.

Fue el primer clásico de Zidane y unos días después le ganamos al Wolfsburgo 3-0.

Buen debut de Zidane.

El tema es ese que en años de Negreira teníamos que hacer malabares porque toda jugada dudosa caía del lado del Barça.

Otro fue la Supercopa de Asensio.

Penalti inventado sobre Suárez, expulsión de CR7 por tirarse cuando es evidente que le hacen penalti...

Tuvo que hacer la eliminatoria de su vida Asensio para llevarnos esa Supercopa.

Y así siempre
Otra que se me viene a la mente, la liga 2016-2017 en el Camp Nou, un penalti claro como una casa cometido a Lucas Vázquez. El árbitro ni lo pitó (creo que era el infame HH).
Otro escándalo, la liga 2017-2018 también en el Camp Nou, gol del Farsa precedido de una falta clara de Suárez y un penalti no pitado a Marcelo.
Ambos partidos terminaron en empate. El primero pudo marcar el devenir de la liga (creo que ganamos esa liga en la jornada final y con el "average" en contra). El segundo tuvo la particularidad de ser el último de la era CR7.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30097
Registrado: Ago-2016

#538Mensaje

La mano de Sergi Barjuan en la 99/00 tampoco se queda atrás .

Casi se hace un esguince .
:meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
MrWhite1902
Mensajes: 1704
Registrado: Jul-2022

#539Mensaje

Capa escribió: Mar Ene 16, 2024 8:50 pm La mano de Sergi Barjuan en la 99/00 tampoco se queda atrás .

Casi se hace un esguince .
:meparto: :meparto:
:lol: el Farsa ya venía robando a mano armada desde los 90. Puede que incluso antes.
Esa final de Copa del Rey que salvó a Johan Cruyff (en la 90-91 si mal no estoy) es un ejemplo claro. El Farsa repartió estopa como si no hubiera un mañana en aquél partido y el árbitro no solo no expulsó un solo jugador culerdo, sino que además echó a Hierro por una falta bastante discutible. El Farsa ganaría esa final y daría alas a lo que se conocería burdamente como el "Dream Team".

Por eso para mí, saber del caso Negreira por primera vez fue como una especie de "despertar". Todo cobraba sentido. Uno sabía que esas ayudas constantes a los culerdos no eran una simple coincidencia...
Sé que se hará justicia, en honor a todos los madridistas caídos que no pudieron ver todo lo que vemos, pero que ellos ya sabían de antemano.
novenopresidente
Mensajes: 2293
Registrado: Abr-2021

#540Mensaje

MrWhite1902 escribió: Mar Ene 16, 2024 9:06 pm
Capa escribió: Mar Ene 16, 2024 8:50 pm La mano de Sergi Barjuan en la 99/00 tampoco se queda atrás .

Casi se hace un esguince .
:meparto: :meparto:
:lol: el Farsa ya venía robando a mano armada desde los 90. Puede que incluso antes.
Esa final de Copa del Rey que salvó a Johan Cruyff (en la 90-91 si mal no estoy) es un ejemplo claro. El Farsa repartió estopa como si no hubiera un mañana en aquél partido y el árbitro no solo no expulsó un solo jugador culerdo, sino que además echó a Hierro por una falta bastante discutible. El Farsa ganaría esa final y daría alas a lo que se conocería burdamente como el "Dream Team".

Por eso para mí, saber del caso Negreira por primera vez fue como una especie de "despertar". Todo cobraba sentido. Uno sabía que esas ayudas constantes a los culerdos no eran una simple coincidencia...
Sé que se hará justicia, en honor a todos los madridistas caídos que no pudieron ver todo lo que vemos, pero que ellos ya sabían de antemano.
Buenas noches, efectivamente esa final de la copa del Rey fue la primera en la frente que nos dio Villar que un año antes había ganado las elecciones a la R.F.E.F., un año antes, AÚN ME ACUERDO de Martín Vázquez enseñándole una espinillera partida por la mitad por una entrada varcelonista, al árbitro a la sazón Gracia Redondo( les suena ) y este charnego riéndose en las barbas del jugador madrileño.
Saludos blancos
Responder