Champions | RB Leipzig 0 - 1 Real Madrid

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#461Mensaje

Ya con un análisis más en frío, las sensaciones son buenas... pero no del todo.

Lo mejor es indudablemente el resultado que, como dije anteriormente, posiblemente deja las cosas con 75% a favor del Madrid.

Sin embargo, no podemos cerrar los ojos a la realidad que se vio en el primer tiempo, sobre todo durante los primeros 30 minutos (los cuales no pude ver en vivo, pero sí en diferido y me dieron mucha preocupación). Incluso aquí, el forerío estaba defecándose en sus muertos (como se dice en España) en este mismo hilo durante esos minutos. Basta con revisar algunas páginas anteriores.

Me preocupó ver al Madrid salir tan mal y sin tener una idea de qué hacer, porque una cosa es decir que el rival también juega, eso no lo voy a negar. Pero, viejo, tu plantilla vale un orden de magnitud más en el cotizaje que la del Leipzig. No puedes salir tan mal a que te asfixien durante 30 minutos. Felizmente el Leipzig no pudo capitalizar ese agobio y además Lunin estuvo en modo Courtois final Champions 21/22 (sin contar ese gol anulado que si se lo hubieran hecho al Madrid, yo estaría indignadísimo).

No tengo idea si el segundo tiempo iba a ser tan malo como el primero, felizmente Brahim se disfrazó de Robben y sacó una magia. Eso cambió 180 grados el partido, dando la impresión de que todo el juego fue como el segundo tiempo.
j30madr
Mensajes: 68744
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#462Mensaje

Estos partidos en Alemania son un horror ,duros siempre todos los equipos
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44508
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#463Mensaje

Teniendo en cuenta que jugábamos casi sin jugadores titulares, no sé qué esperábais. Yo estoy muy orgulloso por cómo se dio y por no haberle perdido la cara al partido. Grandes.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24189
Registrado: Jun-2009

#464Mensaje

La verdad es que lo de la plaga de bajas es increíble.
El equipo sigue compitiendo y viendo el nivel de algunos como Nacho o Rodrygo casi parece un milagro.
A mí el partido de ayer me recuerda al del campo del Ajax, esperemos que la vuelta no sea lo mismo.
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1807
Registrado: Ene-2019

#465Mensaje

assvak escribió: Mié Feb 14, 2024 7:38 am La verdad es que lo de la plaga de bajas es increíble.
El equipo sigue compitiendo y viendo el nivel de algunos como Nacho o Rodrygo casi parece un milagro.
A mí el partido de ayer me recuerda al del campo del Ajax, esperemos que la vuelta no sea lo mismo.

Con respeto, a mi ni de coña me lo recuerda. El del Ajax fue un baño total, ayer ellos tuvieron sus ocasiones pero el Madid también y hubo fases de tener el partido controlado. Todo puede pasar pero ese Ajax era mejor que este Leizpig y ese año el Madrid hizo yna temporada de m... sólo mejor que la de 1996.

Obviamente todo puede pasar y ahora ya no hay valor doble, no hay que confiarse, pero no me parece equiparable la situación, ni el rival ni el.partido.
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1807
Registrado: Ene-2019

#466Mensaje

Es que es eso se juzga al equipo cuando tiene a sus tres centrales titulares lesionados y a su máxima estrella en el dique seco en unos octavos dd champions.

Se gana ante un buen equipo, físico, presionarte, con un par de jugadores top o 3 (Olmo, Onana y el Xavi Simmons ese, un crack) y es normal que se sufra, a estas alturas no hay equipos mediocres que te puedas pasear, máxime son todos tus elementos.

Que hubiera preferido un baño completo y un 0-4? Nos ha jodido.

Creo que a los más jóvenes del foro les falta perspectiva histórica. Donde más ha salido zurrado El Madrid, con goleadas de espanto, ha sido en Alemania.

La cosa ha cambiado bastante.
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1807
Registrado: Ene-2019

#467Mensaje

No sigo mucho la liga alemana, a Dani Olmo.ya le conocía por la selección, un jugador incisivo y con buena técnica, pero el que me impresionó es Xavi Simons. Tiene pinta de crack.
Última edición por Tuan41 el Mié Feb 14, 2024 8:44 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91263
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#468Mensaje

El 0-1 sin ver el partido es un enorme resultado. Viendo el partido, más aún.

Pero me preocupa mucho las de contras claras que fallamos por lo mal que se entienden ahí arriba. Faltan automatismos, se estorban, se mueven para donde no deben, se pasa tarde y al que está en peor posición, nos precipitamos.... Solo salen la de pase largo a un tío desmarcado, en superioridad en conducción la cagamos mucho.
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1823
Registrado: May-2022

#469Mensaje

Me sorprendio muchisimo que Ancelloti no haya alineado o al menos puesto a Modric durante el partido. No estoy diciendo que yo lo hubiese puesto, sino que me sorprendio de AncellotI. Creo que es un claro mensaje de que esta es su ultimo temporada
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1807
Registrado: Ene-2019

#470Mensaje

Pero vamos a ver, ellos eran un buen equipo o no? Es que a veces parece que estamos jugando con un medio bajo de la liga y todo lo que no sea dominar de acabo a rabo es una decepción. El Leizpig tiene buenos jugadores, apretaron muchísimo y físicamente son muy potentes.

Lo que me gustó es que en otras ocasiones el Madrid se derrumbaba en este tipo de partidos y ahora compite.
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1807
Registrado: Ene-2019

#471Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Mié Feb 14, 2024 8:44 am Me sorprendio muchisimo que Ancelloti no haya alineado o al menos puesto a Modric durante el partido. No estoy diciendo que yo lo hubiese puesto, sino que me sorprendio de AncellotI. Creo que es un claro mensaje de que esta es su ultimo temporada
Lo debe ver muy abuelo ya. Creo que solo a la desesperada si hay que meter calidad faltando 10 minutos para encontrar un pase lo mete.

Modric por supuesto se merece su partido homenaje y debería seguir vinculado al club de alguna manera. Puede dar buenos consejos técnicos a los jugadores.
thewelshdragon
Mensajes: 7218
Registrado: Dic-2016

#472Mensaje

El partido fue ayer tal y como me esperaba. El Leipzig es un equipo top europeo en físico. Todos atletas con un nivel técnico aceptable salvo su lateral derecho. Ayer jugamos con Rodrygo y Nacho, que es directamente hacerlo con dos menos. Y tuvimos mucha suerte con el gol que les anularon. Estrictamente está bien anulado, pero es que Lunin no llegaba a portería ni en sueños. Golazo de Brahim, fallos frente a portería y últimos minutos ahogados ante el último arreon alemán, que vuelvo a decir, están a años luz físicamente de cualquier equipo de la Liga. Vamos a tener que jugar muy bien en casa para no pasar problemas.
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1823
Registrado: May-2022

#473Mensaje

Tuan41 escribió: Mié Feb 14, 2024 8:45 am Pero vamos a ver, ellos eran un buen equipo o no? Es que a veces parece que estamos jugando con un medio bajo de la liga y todo lo que no sea dominar de acabo a rabo es una decepción. El Leizpig tiene buenos jugadores, apretaron muchísimo y físicamente son muy potentes.

Lo que me gustó es que en otras ocasiones el Madrid se derrumbaba en este tipo de partidos y ahora compite.
Exacto, el Leipzig es un muy buen equipo. Perece que algunos creeis que vamos a ir sobrados a todos los partidos y no es asi. Fue un partido durisimo como va a ser la vuelta. Ademas todos estos equipos, cuando juegan contra el Madrid salen motivadisimos, es una oportunidad para los jugadores de mostrarse a los equipos grandes, por lo que salen enchufadisimos.

Claro, no esta al nivel del City or del Liverpool, pero este Leipzig le pelearia estas eliminatorias a casi cualquier otro equipo. Yo no tengo dudas que aqui en Espana estaria peleando los puestos Europeos con el Athletic, la Real or el Betis o quizas un poquito mas arriba con el Patetico.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12486
Registrado: Dic-2017

#474Mensaje

Dice Kroos que a él el gol del Leipzig le pareció legal.

"Creo que al final pita fuera de juego porque le estorba, pero el portero no alcanza el balón y por eso había que dar el gol. No se puede argumentar de otra manera".

La verdad es que yo tengo mis dudas al respecto, aunque seguramente si nos anulan eso a nosotros me iba a cagar en el árbitro y todos sus antepasados...

La verdad, respeto la opinión de Toni, aunque creo que esas cosas deberían hablarse de puertas para adentro, pero ya de cara a la galería quizás debería haberse limitado a esquivar la pregunta sin posicionarse de un lado u otro.... entiendo que Toni es un tío que siempre dice lo que piensa sin pelos en la lengua, pero en cierto modo les ha dado a los antis más material para atacar públicamente al club que le paga el sueldo... quizás como digo hubiera estado mejor esquivar la pregunta sin más, pero bueno...
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#475Mensaje

madridista991 escribió: Mié Feb 14, 2024 10:12 am Dice Kroos que a él el gol del Leipzig le pareció legal.

"Creo que al final pita fuera de juego porque le estorba, pero el portero no alcanza el balón y por eso había que dar el gol. No se puede argumentar de otra manera".

La verdad es que yo tengo mis dudas al respecto, aunque seguramente si nos anulan eso a nosotros me iba a cagar en el árbitro y todos sus antepasados...

La verdad, respeto la opinión de Toni, aunque creo que esas cosas deberían hablarse de puertas para adentro, pero ya de cara a la galería quizás debería haberse limitado a esquivar la pregunta sin posicionarse de un lado u otro.... entiendo que Toni es un tío que siempre dice lo que piensa sin pelos en la lengua, pero en cierto modo les ha dado a los antis más material para atacar públicamente al club que le paga el sueldo... quizás como digo hubiera estado mejor esquivar la pregunta sin más, pero bueno...

Kroos desconoce el reglamento, es alemán, está en Alemania y tiene que ser diplomático. Pero se equivoca.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#476Mensaje

El árbitro bosnio Irfan Peljto debió señalar falta a Lunin de Benjamin Henrichs dentro del area pequeña antes del fuera de juego, impide a Lunin atrapar el balón o despejarlo bien, Henrichs es el mismo jugador que después interfiere en fuera de juego empujando a Lunin:


Imagen
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#477Mensaje

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#478Mensaje

El árbitro bosnio es un hdp, además de no señalar la falta de Heinrichs a Lunin en el saque de esquina antes del fuera de juego, no paró el juego cuando Brahim se lesiona y dejó al Leipzig armar una contra que casi acaba en gol:


Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12486
Registrado: Dic-2017

#479Mensaje

Lunin es buen portero pero en estas acciones qué poca sangre tiene,
Si se pone un jugador rival delante a estorbar, le das un buen empujón para marcar territorio "el área pequeña es mía y aquí no entra ni el tato"... Que el tío es grande, tiene que aprender a imponerse.

Ya contra el Atleti le pasó lo mismo... y eso demuestra falta de carácter, y hay que pulirlo, si alguien se acerca a molestar que sepa que puede salir volando o atropellado, carácter y testosterona se llama...
Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 1383
Registrado: Feb-2024

#480Mensaje

madridista991 escribió: Mié Feb 14, 2024 10:54 am ...

Ya contra el Atleti le pasó lo mismo... y eso demuestra falta de carácter, y hay que pulirlo, si alguien se acerca a molestar que sepa que puede salir volando o atropellado, carácter y testosterona se llama...
O pitando penalty tal y como están las cosas y se te queda cara de tonto. Prefiero a los "sin sangre" en este tipo de lances, quietecitos con las manos (Sin hacer cosas raras con ellas) en lanzamientos de faltas o jugadas similares :sisi: :sisi: :sisi:
Responder