Akira Toriyama

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4855
Registrado: Sep-2019

#1Mensaje

Ha muerto Akira Toriyama, escritor de Dragon Ball.

Un idolazo, un grande para mi.

Descansa en paz, maestro de maestros..
=≠======================

El manga ha vendido más de 260 millones de ejemplares en todo el mundo, según la web especializada Mangazenkan. Ha dado lugar a numerosas adaptaciones para televisión, cine y videojuegos, así como a secuelas como Dragon Ball Z y, más recientemente, Dragon Ball Super.
Última edición por Un botijo el Vie Mar 08, 2024 10:49 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44506
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2Mensaje

:( :( :( :( :( :(
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4176
Registrado: Sep-2023

#3Mensaje

DEP

Por cierto falleció el 1 de Marzo pero han dado la noticia ahora
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91263
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4Mensaje

DEP ha dejado un enorme legado para generaciones.

Imagen
thewelshdragon
Mensajes: 7217
Registrado: Dic-2016

#5Mensaje

DEP
Berto69
Mensajes: 13746
Registrado: Jul-2017

#6Mensaje

Dep Leyenda
Avatar de Usuario
kingvallejo
Mensajes: 1964
Registrado: Ene-2022

#7Mensaje

Lo venía yo lo ve mi hijo 30 años después, ha conseguido algo que queda dentro de la cultura popular y transciende generaciones
Dep genio
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11009
Registrado: Ago-2013

#8Mensaje

Me ha dolido en la infancia esta noticia. :(
j30madr
Mensajes: 68744
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#9Mensaje

Majin boo el delgado fue el rival más difícil :sisi:
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#10Mensaje

Imagen

Akira Toriyama (鳥山 明, Toriyama Akira; Nagoya, 5 de abril de 1955-1 de marzo de 2024) fue un artista de manga y diseñador de personajes japonés. Primero alcanzó reconocimiento mainstream por crear la popular serie de manga Dr. Slump, antes de crear Dragon Ball (su obra más famosa) y actuar como diseñador de personajes para varios videojuegos populares como la serie Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon. Toriyama es considerado uno de los autores que cambió la historia del manga, ya que sus obras son muy influyentes y populares, especialmente Dragon Ball, que muchos artistas de manga citan como fuente de inspiración.
https://es.wikipedia.org/wiki/Akira_Toriyama
Fallecimiento

El 1 de marzo de 2024, Toriyama falleció a causa de una hematoma subdural aguda, a la edad de 68 años. Su muerte fue anunciada por Bird Studio una semana después, dónde fue mantenida en silencio una semana por su familia y anunciado el 8 de marzo.
Derrame cerebral, DEP.


安らかに眠る

Yasuraka ni nemuru
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#11Mensaje






Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37859
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#12Mensaje

Se murió un ídolo de verdad y lo feliz que nos hizo en nuestra niñez. Yo era muy de Dragon, Oliver y Benji, los guerreros del Zodiaco mis tres dibujos favoritos.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30097
Registrado: Ago-2016

#13Mensaje

_Jesus_ escribió: Vie Mar 08, 2024 2:26 pm Se murió un ídolo de verdad y lo feliz que nos hizo en nuestra niñez. Yo era muy de Dragon, Oliver y Benji, los guerreros del Zodiaco mis tres dibujos favoritos.
Los guerreros del Zodiaco ...tú sí que eres un guerrero .
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37859
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#14Mensaje

Capa escribió: Vie Mar 08, 2024 2:53 pm
_Jesus_ escribió: Vie Mar 08, 2024 2:26 pm Se murió un ídolo de verdad y lo feliz que nos hizo en nuestra niñez. Yo era muy de Dragon, Oliver y Benji, los guerreros del Zodiaco mis tres dibujos favoritos.
Los guerreros del Zodiaco ...tú sí que eres un guerrero .
Los Caballeros del Zodiaco!!! No seas tan pitiminí y seguro que me entendiste. 🤣
Avatar de Usuario
ElLocodelapampa
Mensajes: 2291
Registrado: Dic-2022

#15Mensaje

RIP, cuanto tiempo he pasado de nino delante de Dragon Ball..
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35385
Registrado: Mar-2012

#16Mensaje

D.E.P. Un creador genial.
Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 1383
Registrado: Feb-2024

#17Mensaje

ElLocodelapampa escribió: Vie Mar 08, 2024 3:06 pm RIP, cuanto tiempo he pasado de nino delante de Dragon Ball..
Mi hijo me hizo que le regalara su colección completa de BDZ pero fuel el niño más feliz del mundo y yo con él. No me perdí un capítulo. DEP el gran artista del manga :( :( :(
Responder