Empirico escribió: ↑Jue Mar 14, 2024 11:08 pm
Yo soy ya un viejo jubilado y socio del Madrid desde que era muy niño, y la verdad es que nunca me he alegrado de que un equipo extranjero ganase a otro español, salvo con el Barcelona desde hace unos años, pero no porque sea el Barcelona, sino porque ellos mismos no se consideran españoles.
Puedo por tanto entender la radicalización cuando se trata de equipos independentistas, porque nada hay más asqueroso en esta vida que alguien que reniega de su patria. Y lo siento por los aficionados culés que se sientan españoles, porque esos sí que merecen todos mis respetos, pero me temo que son cada vez más minoría.
Lo que nunca podré entender es a los que se dicen Del Real Madrid y a la vez quieren que pierda la selección española. Cuando he leído a alguno de esos en el foro me ha dado tal asco que muchas veces he estado a punto de no volver a entrar. Si hay algo más grande que el Madrid eso es España, lo más grande del mundo, y quien quiera que pierda España no puede ser madridista en la vida.
La sociedad ha cambiado mucho desde que tú eras un niño a como es hoy en día. En tu época no sería raro ver a madridistas apoyando a equipos españoles como el Atleti en competiciones europeas, porque tampoco había el antimadridismo feroz que vivimos hoy en día. Entonces, dentro de la sana rivalidad entre equipos, había una mejor convivencia con el resto de hinchadas de equipos españoles, había unos valores más sanos, más respeto y menor odio hacia el Madrid.
Hoy en día a mí se me hace imposible apoyar a ningún equipo español, porque el resto de aficionados de otros equipos por norma general siempre van a querer que pierda el Madrid. Cuando el City goleó al Madrid, había media España celebrándolo. En el bar donde vi ese partido todos cantando y celebrando los goles del City, salvo algunos madridistas que estábamos allí. Y siempre tengo que aguantar comentarios de esa gente diciendo "es que es el Madrid, el Madrid tiene que ganar..." como queriendo decir que los árbitros tienen la obligación de ayudar al Madrid para que gane el partido...
Así piensan esta gente, y siguen pensándolo un año después de salir a la luz el escándalo Negreira....
Yo quiero a mi país, porque soy español, pero a algunos españoles me cuesta un poco quererlos, y a nivel de deporte a mí cada día me la pela más el fútbol español y lo que le pase al resto de equipos españoles (salvo el Celta que también lo apoyo por ser el equipo de mi ciudad).
Pero al resto de equipos, por mí, que les den... si ellos no nos quieren a nosotros, por qué nosotros ibamos a apoyarles a ellos?
Yo apoyo a españoles en otros deportes como el tenis, deportes de motor, atletismo, selección española de baloncesto...
A la selección española de fútbol sí que la apoyo, aunque en cierto modo también nos están discriminando dando preferencia a jugadores del Palancas por encima de los nuestros, así se les ha escapado un gran talento como Brahim, por gilip0llas antimadridistas.
Igual deberías reflexionar y debería parecerte más vergonzoso que aficionados de otros equipos españoles estén deseando ver caer al Madrid contra equipos extranjeros (incluso cuando jugamos contra clubes estado que manchan este deporte como el psg o city se ponen de parte de esos clubes). Esto es lo que no se entiende realmente, éste clima de hostilidad lo han empezado ellos, los antimadridistas.... al final el madridista se le acaban hinchado las narices y se defiende ante la falta de respeto y los ataques que recibimos desde varios frentes distintos (equipos antimadridistas y sus aficiones, colectivo arbitral, prensa deportiva española...). No nos pidas que encima tengamos que poner la otra mejilla y seguir apoyando a esos mismos que desean vernos caer... la España del siglo XXI es como es