Cine

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#221Mensaje

Heath Ledger hizo una perfecta actuación en Batman... Observad que gran diferencia existe entre el Joker, interpretdo por Jack Nicholson y el joker interpretado por el Australiano.
Imagen
Polito
Mensajes: 213
Registrado: May-2008

#222Mensaje

Han clavado el trailer de la primera película.

[youtube]qCOl9v0b0zM[/youtube]
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#223Mensaje

El guión de Tarantino crea polémica en Alemania

"Seremos crueles con los alemanes y, a través de nuestra crueldad, sabrán quiénes somos". "Cada hombre a mi mando me traerá 100 cabelleras de nazis muertos". Así son las perlas que suelta el teniente Aldo Apache Rein, el personaje que encarnará Brad Pitt en Inglorious bastards, el filme de Tarantino sobre la Segunda Guerra Mundial que el cineasta comenzará a rodar en Berlín el 13 de octubre.


La aparición del guión en Internet -un libreto de 167 páginas cuya autoría no ha sido confirmada, aunque los diálogos, las situaciones, las notas escritas a mano y las faltas de ortografía tienen la marca de Tarantino- ha provocado reacciones negativas en Alemania. Según el crítico Tobias Kniebe, del diario Süddeutsche Zeitung, "es el encuentro entre la cultura pop con el nazismo y el Holocausto. Los efectos de la colisión son impredecibles. Los historiadores alemanes que soltaron un suspiro de alivio tras ver el esfuerzo de Tom Cruise por dar una visión correcta del conde Von Staufferberg [el militar que atentó contra Hitler] en Valkiria van a sufrir un shock". En el guión, el único alemán bueno es un alemán muerto, y no existen diferencias entre nazis y alemanes: en sus frentes hay que esculpir una esvástica.

Dividida en cinco capítulos -el tercero, según el libreto, "será rodado en blanco y negro tipo nouvelle vague"-, la historia cruza las aventuras de un pelotón de ocho soldados estadounidenses judíos lanzados en paracaídas tras las líneas enemigas para aterrar a la población, con las vivencias de una adolescente judía que trabaja en un cine en París. La secuencia final junta a todos los personajes en la sala, durante el estreno de una película propagandística al que asiste Hitler. En Berlín, Tarantino ha entrevistado para el reparto a Daniel Brühl, Nastassja Kinski y Leonardo DiCaprio, y ha confirmado los fichajes de Eli Roth y Mike Myers.
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#224Mensaje

eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#225Mensaje

hola foro.

actor;alfredo landa

actriz;nicole kidman

perlicula;el crack de jose luis graci

director;clint eastwood.

gracias por estar.
eric.
Avatar de Usuario
mostolenho
Mensajes: 39
Registrado: Sep-2008

#226Mensaje

Yo soy muy muy fan de las películas de terror. Mi director favorito es el gran Alfred Hitchcock, que tiene algunas verdaderas obras de arte como "La ventana indiscreta", "Los pájaros" etc. pero sobre todas sus películas destaca "Psicosis", para mi la mejor película de la historia del cine.
Otra película que me encantó es "American Psycho" (aunque es mucho mejor el libro), protagonizada por Cristhian Bale (el actor que ahora hace de Batman), en está película está sublime actuando, se consigue meter en el papel del psicópata de una forma increible,tiene un humor negro/negrísimo bastante sutil en el largometraje, aun que hay que decir que el final de la película es un tanto desconcertante ante un primer visionado.
También me encata otro clásico del terror,que aunque antiguo, realmente me dio mucha más sensacion de "miedo" que la mayoría de los films actuales del género que no me producen otra cosa sino risa. Esta película que tanto me fascinó es "El resplandor", con doblajes al castellano que dejan bastante que desear, pero es una película que aún así te engancha.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#227Mensaje

Muy buenas todas las que dices de Hitchcock. Yo añadiría “Crimen perfecto” "Vértigo” y “Con la muerte en los talones”.

Lo del doblaje de “El resplandor” es culpa del propio Kubrick. Como era un perfeccionista de cojones no le gustaba que se doblasen sus películas. Y en los años 70 todo el cine comercial se estrenaba en español. Solo había unos circuitos muy minoritarios (se llamaban de “Arte y ensayo”) donde se podía ver cine en V.O. Por lo tanto, Kubrick obligaba a la distribuidora a que los doblajes los dirigiese Carlos Saura, que es seguramente el mejor director español de aquella época. A Nicholson no recuerdo quien lo dobló pero a Shelley Duvall lo hizo Verónica Forque (una actriz que luego ha ganado cuatro Goyas)
Y me dirás : ¿Y como es posible que Carlos Saura lo hiciese tan mal? Pues mi opinión es que, igual que le pasó con “Barry Lyndon”, intentó hacer algo original, y como no es un profesional del doblaje, le salió un churro. Zapatero a tus zapatos :mrgreen:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#228Mensaje

De Wim Wenders, un gran director alemán, es una película, dura y entrañable, que me encanta. Paris,Texas, una "road movie" rodada en USA (Palma de Oro del Festival de Cannes) Narra la historia de Travis, un hombre con amnesia que tras unos años desaparecido en el desierto, recupera a su hijo. Juntos emprenden un viaje, y recorren desde California a Texas, en busca de su mujer. Y la encuentra en una cabina, ofreciendo servicios sexuales (secuencia mítica). La música, también mítica (Ry Cooder) seguro que la conocen. La emiten esta noche en el canal Hollywood a las 0.10. IMPRESCINDIBLE PARA CINÉFILOS.

PARIS, TEXAS (WIM WENDERS)
[youtube]FfTphi7aoW0[/youtube]
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#229Mensaje

Como soy bastante cinéfilo, voy por géneros:

-Acción: Terminator de James Cameron
-Aventuras: El hombre que pudo reinar de John Huston
-Animación: El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki
-Bélico: Senderos de gloria de Stanley Kubrick
-Ciencia-ficción: Blade Runner de Ridley Scott
-Comedia: El apartamento de Billy Wilder
-Fantasía: Eduardo Manostijeras de Tim Burton
-Documental: Bowling for Columbine de Michael Moore
-Drama: El Padrino de Francis Ford Coppola
-Historico: Novecento de Bernardo Bertolucci
-Infantil: Los Gremlins de Joe Dante
-Musical: El mago de Oz de Victor Flemming
-Negro: El tercer hombre de Carol Reed
-Policiaco: Seven de David Fincher
-Politico: Ciudadano Kane de Orson Welles
-Religioso: El séptimo sello de Ingmar Bergman
-Romantico: Los puentes de Madison de Clint Eastwood
-Terror: La Cosa de John Carpenter
-Thriller: El silencio de los corderos de Jonathan Demme
-Western: El hombre que mató a Liberty Valance de John Ford
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#230Mensaje

Buen cinéfilo, Del Bosque. Están muchos de los mejores directores de la historia. De muchos ya hemos hablado en este hilo. Pero voy a destacar dos de los que nunca hemos hecho (solemos hablar de cine americano) y que son para mi dos de mis ídolos. Ingmar Bergman y Bernardo Bertolucci.

Del sueco me encantan " Persona" "Gritos y Susurros", "Secretos de un matrimonio", "Fanny and Alexander"...

Por Bertolucci siento desde niño la misma admiración que por Zidane. Destacaré, además de Novecento (geniales los jóvenes Depardieu y De NiroI) "El Ultimo tango en Paris" con un Brando bestial: Una desgarradora obra sobre el sexo, la soledad y la incomunicación. También de su juventud "Prima della revolucione" y de su epoca oscarizada, "El último emperador". Pero sobre todo hay una obra menor, casi desconocida en su filmografia, por la que siento una auténtica fascinación:"La Luna" cuenta la historia de amor-odio de una diva americana de la ópera y de su hijo adolescente en Roma. Un rico, pero solitario y desesperado chaval "yonkie" en busca de un padre. Te contaré como anécdota que es la única peli en mi vida donde los ojos se me han llenado de lágrimas y un nudo en la garganta me ha dejado sin voz.
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#231Mensaje

hola foro.
Gorki84 escribió:(solemos hablar de cine americano)
:evil: :evil: :evil:

el cine español desde los 80 está en serio declive,a excepciones contadas,por eso creo que la gente se decanta por el cine americano de manera enfermiza a mi parecer,aunque hay que reconocer que los yankees,saben de esto un rato.

bertolucci,gorki,es un jodido genio,novecento es una pelicula que me encanta,pero tiene mas titulos admirables.

del bosque,senderos de gloria me la regaló hace poco mi papi en dvd,me encantó en su dia y revisandola ahora me ha vuelto a encantar,basada en echos reales,a los franceses les hizo mucha pupita que kubrick dejara la imagen de su ejercito a la altura del betún(para mi entender historico,con razón aplastante).mas o menos de esa epoca te recomiendo si no la has visto embajadores en el infierno,titulo español del director jose maria forqué,basado en echos tambien reales y basada en la figura del capitan palacios(en la pelicula capitan adrados).
y belica si no la has visto,tambien basada en echos reales te recomiendo el batallon perdido,de russel mulcahy,hace poco me regaló mi chica y la he visto ya 4 veces...soy un friky lo reconozco.
eso sin menciona la serie de hermanos de sangre de sthephen ambrose,producida por spilberg y tom hanks.

veo que hay buen gusto por el foro,me gusta.
gracias por estar.
eric.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#232Mensaje

El Último tango en Paris tiene al mejor Brando lo cuál es decir mucho. Brando es excesivo, brillante, genial, está en otro plano. La secuencia en la que habla con el cadáver de su esposa es simplemente antológica. La Luna me la recomendó un amigo cenéfilo,tendré que hacerme con ella.
Persona es turbadora, es inquietante, es personal, no está hecha para todos los paladares. Solo para gourmets del cine del grande. Voy descubriendo películas de Bergman poco a poco (tiene mucha filmografia) proximamente atacare El manantial de la doncella.
Eric, Senderos de gloria creo que es una de las mejores 10 obras de toda la historia, teniendo en cuenta que me encantan directores como Kubrick,Spielberg,Forman, Eastwood, Leone, Ford,Lang,Hitchcock,Scorsese,Lynch,Kazan,Tarantino,Huston,Cameron,Polanski,Capra,Wilder,Carpenter,Allen,Wyler,Stone,Kieslowki,De Palma, Buñuel, Flemming, Bergman, los Coen, Ang Lee, Weir, Mann, Aronofsky, Coppola, Iñarritu, Burton, Berlanga, Chaplin, Spike Lee, Von Trier, Peckimpah, Cimino, Mankiewicz, Demme, Bird, Zemeckis,Bertolucci (y muchos que se me olvidarán)....puedes hacerte una idea de la estima que le tengo a esta película. ¿Sabias que Spielberg era amigo de KubricK? Iban a trabajar juntos en A.I.; el caso es que cuando se murió, Spielberg se reunió con unos amigos en su casa para ver Senderos, dice que repitieron una y otra vez el final en plan homenaje. Es una obra maestra absoluta.
Ya la habreis visto, pero si no os recomiendo un clásico: La noche del cazador de Charles Laughton con Robert Mitchum.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#233Mensaje

Ah y sobre Hitchcock, destaco tambien Rebeca, Sospecha y La soga (rodada en un falso plano secuencia) Que grande es Hitchcock. Aunque mi preferida ya se ha citado aqui, Vértigo.
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#234Mensaje

hola de nuevo.

por dios delbosque,la noche del cazador,no se cuantos años hace que la ví,pero puede que unos 20 y no me quedo corto.habrá que hacer una revision inmediata porque recuerdo que me gustó.
vaya,a ti tambien te gusta tarantino,a mi este tio me fascina,habrá que estar atentos a su nueva firma,inlgorius basterds,no se porque pero este tio con esta nueva peli va triunfar de nuevo,porque vamos,cada cosa que rueda se acerca a la obra maestra,y como ya pasó con kubrick en senderos de gloria que sacó a los franceses de quicio,esta vez me parece que tarantino va a sacar de quicio a mas de un aleman,porque se rumorea que el guion de la pelicula ya circula por la red y es bastante provocador.de hitchcok,para mi los pajaros,y aquellos episodios cortos que hace años echaban en la tele,si no recuerdo en la 2.juro que si algun dia los encuentro en dvd me los compraré sin pestañear nisiquiera una vez :oops:

bueno chavalada,me voy a hacer nono.
eric.
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#235Mensaje

messi=dios escribió:El guión de Tarantino crea polémica en Alemania

"Seremos crueles con los alemanes y, a través de nuestra crueldad, sabrán quiénes somos". "Cada hombre a mi mando me traerá 100 cabelleras de nazis muertos". Así son las perlas que suelta el teniente Aldo Apache Rein, el personaje que encarnará Brad Pitt en Inglorious bastards, el filme de Tarantino sobre la Segunda Guerra Mundial que el cineasta comenzará a rodar en Berlín el 13 de octubre.


La aparición del guión en Internet -un libreto de 167 páginas cuya autoría no ha sido confirmada, aunque los diálogos, las situaciones, las notas escritas a mano y las faltas de ortografía tienen la marca de Tarantino- ha provocado reacciones negativas en Alemania. Según el crítico Tobias Kniebe, del diario Süddeutsche Zeitung, "es el encuentro entre la cultura pop con el nazismo y el Holocausto. Los efectos de la colisión son impredecibles. Los historiadores alemanes que soltaron un suspiro de alivio tras ver el esfuerzo de Tom Cruise por dar una visión correcta del conde Von Staufferberg [el militar que atentó contra Hitler] en Valkiria van a sufrir un shock". En el guión, el único alemán bueno es un alemán muerto, y no existen diferencias entre nazis y alemanes: en sus frentes hay que esculpir una esvástica.

Dividida en cinco capítulos -el tercero, según el libreto, "será rodado en blanco y negro tipo nouvelle vague"-, la historia cruza las aventuras de un pelotón de ocho soldados estadounidenses judíos lanzados en paracaídas tras las líneas enemigas para aterrar a la población, con las vivencias de una adolescente judía que trabaja en un cine en París. La secuencia final junta a todos los personajes en la sala, durante el estreno de una película propagandística al que asiste Hitler. En Berlín, Tarantino ha entrevistado para el reparto a Daniel Brühl, Nastassja Kinski y Leonardo DiCaprio, y ha confirmado los fichajes de Eli Roth y Mike Myers.
Esto es lo que dicen de la nueva peli de Tarantino, lo puse hace un tempo.
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#236Mensaje

hola foro
messi=dios escribió:
messi=dios escribió:El guión de Tarantino crea polémica en Alemania

"Seremos crueles con los alemanes y, a través de nuestra crueldad, sabrán quiénes somos". "Cada hombre a mi mando me traerá 100 cabelleras de nazis muertos". Así son las perlas que suelta el teniente Aldo Apache Rein, el personaje que encarnará Brad Pitt en Inglorious bastards, el filme de Tarantino sobre la Segunda Guerra Mundial que el cineasta comenzará a rodar en Berlín el 13 de octubre.


La aparición del guión en Internet -un libreto de 167 páginas cuya autoría no ha sido confirmada, aunque los diálogos, las situaciones, las notas escritas a mano y las faltas de ortografía tienen la marca de Tarantino- ha provocado reacciones negativas en Alemania. Según el crítico Tobias Kniebe, del diario Süddeutsche Zeitung, "es el encuentro entre la cultura pop con el nazismo y el Holocausto. Los efectos de la colisión son impredecibles. Los historiadores alemanes que soltaron un suspiro de alivio tras ver el esfuerzo de Tom Cruise por dar una visión correcta del conde Von Staufferberg [el militar que atentó contra Hitler] en Valkiria van a sufrir un shock". En el guión, el único alemán bueno es un alemán muerto, y no existen diferencias entre nazis y alemanes: en sus frentes hay que esculpir una esvástica.

Dividida en cinco capítulos -el tercero, según el libreto, "será rodado en blanco y negro tipo nouvelle vague"-, la historia cruza las aventuras de un pelotón de ocho soldados estadounidenses judíos lanzados en paracaídas tras las líneas enemigas para aterrar a la población, con las vivencias de una adolescente judía que trabaja en un cine en París. La secuencia final junta a todos los personajes en la sala, durante el estreno de una película propagandística al que asiste Hitler. En Berlín, Tarantino ha entrevistado para el reparto a Daniel Brühl, Nastassja Kinski y Leonardo DiCaprio, y ha confirmado los fichajes de Eli Roth y Mike Myers.
Esto es lo que dicen de la nueva peli de Tarantino, lo puse hace un tempo.
si compañero messi,recuerdo tu comentario,gracias por volverlo a colgar.
a mi me tiene en ascuas esta nueva peli del quentin :mrgreen:

un abrazo nano.
eric.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#237Mensaje

Del Bosque, si quieres profundizar en el cine de Bergman estaría bien que vieses “Ordet” de .Dreyer y también “Interiores” un homenaje de su discípulo Woody Allen. En cuanto Brando es el más grande, La secuencia que tu dices con su mujer muerta en “El ultimo tango en Paris” es antológica. Como la de su discurso a la plebe en el “Julio Cesar” de Mankiewicz.

Eric, sobre el cine español de antes de los 80 yo también pienso que tiene cosas buenísimas:

Luis Buñuel es sin duda un genio. De su primera época parisina, "El perro andaluz ", “La edad de oro” . El documental “Tierra sin pan” sobre las Hurdes. De su época mejicana "El ángel exterminador" De la española "Viridiana" y "Tristana" y de la última francesa "Los fantasmas de la libertad". Un monstruo el sordo de Calanda. Seguramente junto a Picasso, el artista español más universal del siglo XX.

De Luis G. Berlanga: Bienvenido Mr Marshal, Plácido, El verdugo
De Marco Ferreri: El cochecito y el Pisito
De Carlos Saura: La caza, Cría cuervos, La prima Angélica
De José Luis Borau: Furtivos
De Manuel Gutiérrez Aragón: Maravillas
De Mario Camus: Los santos inocentes
De Jaime Chavarri: El desencanto
De Basilio Martin Patino: Canciones para después de una guerra
De Víctor Erice me encantan sus tres films: “El espíritu de la colmena” (la historia de la relación de una niña con sus sueños, sus fantasías y sus miedos, tras ver en el cine Frankestein, es una de las obras mas bellas de todos los tiempos)y "El Sur" y “ El sol del membrillo”.

Y voy a recomendar en especial, "Arrebato" una película de Iván Zulueta (otro vasco-madrileño como yo jejj) Es un film de culto donde los haya, para todos los que les guste el cine de vanguardia. Casi desconocida ahora, pero en la cumbre del cine español.

ARREBATO (IVÁN ZULUETA)
[youtube]Wvi4XKbVxGk[/youtube]

PD. Perdón por la extensión del mensaje.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#238Mensaje

Anoche se otorgaron en L.A. los Globos de Oro:

Mejor Película dramática: "Slumdog millonaire" Una película indie dirigida por Danny Boyle, un director un tanto irregular pero que dirigió "Trainspotting" que fue una película de culto para la generación X y que a mí me gusta mucho.

Mejor película de comedia: "Vicki, Cristina, Barcelona" un film menor de Woody Allen. Con Un guión superficial, diálogos a veces ridículos que parece una guía turística de Barcelona y Oviedo. Pero Allen tiene tanto talento que consigue que todo funcione como una consciente comedia ligera. Además, hacia la mitad aparece Maria Helena( Penelope Cruz) y lo revoluciona todo. Está divertida, trastornada, atractiva, ambigua, perversa…inmensa. El globo fue para Kate Winslet. Esperemos que consiga el oscar.

Ah! el globo al mejor actor de reparto no fue para Bardem( está muy flojo) Muy merecidamente fue de manera póstuma para Heath Ledger por su papel en el malvado “Joker”.
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#239Mensaje

Después de una espectacular acogida en el Festival de Cine de Ssan Sebastián, con diez minutos de ovación por parte del público y con la felicitación de la crítica especializada llega a los cines "El Truco del Manco". Protagonizada por Juan Manuel Montilla "El Langui" y dirigida por Santiago Zannou, estará en todos los cines reventando las taquillas a partir del dia 16 de Enero. La pelicula ha sido nomida a 3 premios Goya, Mejor director novel, Mejor actor revelación para el Langui y Mejor canción original.

Trailer "El truco del manco"
[youtube]nYulblh-gks[/youtube]

El Langui - A tientas (BSO El truco del manco)
[youtube]oUm70sW88u4[/youtube]


Por cierto, elo co-protagonista es Elio Toffana.
Mucho apoyo para el Langui, un tio humilde donde los haya, te guste o no su música. Por supuesto iré a verla.
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#240Mensaje

messi=dios escribió:Después de una espectacular acogida en el Festival de Cine de Ssan Sebastián, con diez minutos de ovación por parte del público y con la felicitación de la crítica especializada llega a los cines "El Truco del Manco". Protagonizada por Juan Manuel Montilla "El Langui" y dirigida por Santiago Zannou, estará en todos los cines reventando las taquillas a partir del dia 16 de Enero. La pelicula ha sido nomida a 3 premios Goya, Mejor director novel, Mejor actor revelación para el Langui y Mejor canción original.

Trailer "El truco del manco"
[youtube]nYulblh-gks[/youtube]

El Langui - A tientas (BSO El truco del manco)
[youtube]oUm70sW88u4[/youtube]


Por cierto, elo co-protagonista es Elio Toffana.
Mucho apoyo para el Langui, un tio humilde donde los haya, te guste o no su música. Por supuesto iré a verla.
Entrevista que realizaron a El Langui (Juan Manuel Montilla), protagonista de El truco del manco que se estrena hoy en todos los cines:



Juan Manuel Montilla: "Otro director hubiera hecho con esto una bazofia"


"Todos capaces de vivir como un grupo unido / difícil de pensar en este mundo erguido / marcaos por un entorno, costumbres o usanzas / por una feliz o una cruda infancia... / descubro mi rostro sin cicatrices / y aunque sea por unas raíces / ya voy... / marcao pa toa la vida..." Es parte de la letra de Marcao pa to la vida del álbum Aguantando el tirón de La Excepción. Cualquiera de las canciones de esta banda de hip hop valdría para reconocer a los hombre y mujeres que pueblan ahora el universo de El truco del manco, entre los que se encuentra 'el Cuajo'. Un personaje al que Juan Manuel Montilla 'Langui' le ha regalado su experiencia, su tesón y su energía.



LA GRAN ILUSIÓN.- ¿Qué hay suyo en el personaje de 'el Cuajo'?

JUAN MANUEL MONTILLA.- La fuerza, el coraje, la ilusión y la pasión por el hip hop.



LGI.- Parece que el comienzo de la película, una escena dura que tiene que ver con su vida real, fue en parte idea suya, ¿es así?

JMM.- Sí, para trabajar el personaje seguimos un proceso. Ya estábamos en una dinámica adelantada, en plenos ensayos, muy metidos. Y yo lo propuse entonces para buscar un poco más, para que se viera no solo lo que le costaba al personaje subir y bajar escaleras... sino también el esfuerzo que significaba incluso ducharse.



LGI.- Y sacar eso ¿no ha sido doloroso para usted?

JMM.- No me costó mucho cuando se me ocurrió porque estaba muy metido, pero luego, al acercarse los días al rodaje, la cosa fue cambiando. Primero, desnudarte delante de un equipo es un handicap, y luego para mi era volver a revivir aquello. Ahora ya no pasa, porque tengo ducha, pero entonces, cuando tus padres no tienen para cambiar la bañera por una ducha y tienen que dejar de buscarte la vida para todo... se te quitan hasta las ganas de ducharte.



LGI.- ¿Es consciente de la gran ayuda que va a brindar con este personaje?

JMM.- Lo mismo que verme yo casos de otras personas. A mi me llaman Langui por un amigo de mis padres que fue el fundador del equipo de baloncesto en silla de ruedas. Él andaba como yo. Creo que va a servir pero no solo a la gente con problemas físicos, sino también a la que tiene otros problemas. A veces los problemas empiezan en uno mismo. La ayuda que iba a significar es lo que me llamó, no pensaba en hacerme actor en una pantalla grande, no pensaba en mi carrera, sino en algo más allá, en la historia. Un protagonista minusválido, otro de 180 kilos, un mulato... podíamos haber ido a lo morboso, otro director hubiera hecho con esto una bazofia, pero en este proyecto el mensaje era lo importante.



LGI.- También hay un mensaje de amistad.

JMM.- Porque es eso, es la amistad que a veces no la encuentras en tu casa y sí la encuentras en un compañero, o en los dos sitios. Por eso me encantó Cowboy de medianoche.



LGI.- ¿Antes de El truco del manco era aficionado al cine?

JMM.- No y he aprendido, sobre todo, a ver el cine de otra forma. Ahora estoy haciendo una canción que es homenaje a Cowboy de medianoche.



LGI.- Usted ha hecho la canción original de la película, ¿cree que el hip hop es representativo de la historia?

JMM.- Somos el relevo de los cantautores de entonces. Ellos, Víctor Manuel, Kiko Veneno... me han dicho que se ven representados, que es como cuando ellos empezaban. El hip hop es reivindicativo, es el día a día, con él, como ellos hicieron en su época, reflejas cómo está el país en ese momento.



LGI.- ¿Le han quedado ganas de repetir en el cine?

JMM.- Me ha quedado un gusanillo tremendo, un hueco, unas ganas, una fuerza... pero también me ha quedado el miedo de que sólo pueda hacer papeles de este tipo. Y, además, si hago algo más, el director se tiene que partir los cuernos por el guión y la historia.



LGI.- ¿Cuándo sale el tercer disco de La Excepción?

JMM.- En marzo. Y va a ser el disco del año 2009. Es maduro, honesto con las historias y con el compromiso... es "aviso que mi estado es hipotecado". Las letras son autobiográficas, de ficción, reflejo de nosotros mismos.



El Langui de La Excepción:


La Excepción es uno de los grupos más destacados del hip hop español de hoy. Gitano Antón, Dako Style y Langui, procedentes del barrio madrileño de Pan Bendito (Carabanchel), son los miembros de esta banda, reconocida en 2006 como Mejor Grupo Español en los Premios MTV Europa. El día a día, la denuncia social, las experiencias autobiográficas y el sentido del humor son su sello. Con estos elementos han rematado álbumes como Cata cheli (2003) o Aguantando el tirón (2006). Discos en los que demuestran una mirada positiva hacia el mundo y un arranque difícil de igualar. Una buena lección, especialmente cuando viene de personas a las que la sociedad intenta convencer de que no tienen futuro. Y la mejor lección, cuando una de estas personas de aliento tan positivo, el Langui, sufre además una minusvalía y tiene semiparalizados los brazos y las piernas. "Si me caigo, me levanto. A mí no me digas que no se puede".

Fuente: HHDirecto.com
Responder