Ayer ví: "Mi nombre es Harvey Milk" y os la recomiendo.
Activista gay. Amigo. Amante. Unificador. Político. Luchador. Icono. Inspirador. Héroe. Su vida cambió la historia y su coraje cambió muchas vidas.
En 1977, Harvey Milk fue elegido concejal del Ayuntamiento de San Francisco, convirtiéndose en el primer hombre gay reconocido en ocupar un cargo público. No sólo significó una victoria para los derechos de los gays; supo crear coaliciones con grupos muy diversos, desde la tercera edad a los sindicalistas. Harvey Milk cambió la imagen del defensor de los derechos civiles. Antes de su prematura muerte en 1978, se había convertido en un héroe para los estadounidenses.
Me gusta mucho Gus Van Sant, el director de la película. En especial "My own private Idaho" "Drugstore cowboy" y "Elephant". Creo que hemos hablado de las tres en este hilo. Y de otra que le gustaba mucho a Alvaro ("El indomable Will Hunting") De Milk, he oido cosas buenas y otras no tanto. Del que si habla todo el mundo muy bien es de Sean Penn que parece seguro candidato al oscar al mejor actor. Alex, habrá que verla
Este finde me ha dado la vena por el cine y me he visto la de "La semilla de la muerte", una pelicula MUY americana aunque con unos efectos especiales de la hos... La historia y eso algo interesante y los sustos, pues lo de siempre... todos sustos fáciles y que te esperas media hora antes.
Sinópsis:
A veces, el alma de una persona es tan negra y tan malvada, que se le niega la entrada en el paraíso. Está condenada a errar eternamente entre los dos mundos, mientras busca con desesperación apropiarse de un cuerpo nuevo.
Y a veces lo consigue.
El director y guionista David Goyer (Blade: Trinity, Lo que no se ve/The Invisible, Batman Begins) nos ofrece una aterradora visión de los no muertos en La Semilla del Mal, un thriller sobrenatural que relata la historia de una joven sumida en un mundo de pesadilla cuando un espíritu demoníaco empieza a perseguirla y a amenazar a sus seres queridos.
Casey Bell (Odette Yustman) siempre ha odiado a su madre por abandonarla cuando era niña. Empiezan a pasar cosas inexplicables y Casey entiende por qué se fue. Con constantes sueños despiadados y un fantasma torturado que la persigue durante el día, no le queda más remedio que recurrir a Sendak (Gary Oldman), el único asesor espiritual que puede detener la pesadilla.
Con la ayuda de Sendak, acaba por descubrir una maldición familiar que remonta a la Alemania nazi. Se trata de una criatura capaz de apoderarse del cuerpo de una persona o de un animal y que cobra fuerza con cada posesión. Ante la poderosa maldición, sólo le queda cerrar la puerta que da al más allá, abierta tiempo atrás por un no nato.
Penélope Cruz, mejor actriz de reparto, y Benicio del Toro, mejor actor
"Siempre puedes ofrecer tu sufrimiento a Dios". A Javier Fesser no le ha hecho falta aplicarse esa frase de su película Camino. En un escenario en el que Carmen Machi presentó la ceremonia con humor - "me ha hecho mucha gracia el show, me ha hecho reír", decía Benicio del Toro, Goya al mejor actor por Che, el argentino, y si lo decía él...-, la apuesta de Fesser, un filme diferente para el cine español, que habla de la espiritualidad, de cómo el Opus Dei manipula la enfermedad de una niña, el homenaje de un cineasta a una niña de 13 años, Alexia González-Barros, se llevó anoche seis de las siete candidaturas por las que competía. "Es un filme contra la oscuridad, el dolor y los fundamentalismos en este país", comentó Jordi Dauder, Goya a la mejor interpretación masculina de reparto, y sus compañeros vencedores -Carme Elías, Nerea Camacho y Fesser por partida triple como guionista, director y coproductor- insistieron en la luminosidad de su mensaje, mientras caían chuzos fuera del Palacio de Congresos.
'El truco del manco' se convierte en la gran sorpresa de la noche
Si como afirmaba uno de los sketches de Muchachada Nui que se proyectó durante la gala, la familia Grigui es quien decide los Goya, en su 23ª edición apostaron por la provocación, desde el Goya de Honor para Jesús Franco a Camino pasando por el pleno de El truco del manco, de Santi Zannou, con tres trofeos (canción, dirección novel y actor revelación). El mismo mensaje repitieron el realizador novel y el veterano: "He hecho una película honesta y trabajada desde el corazón". Para Zannou, un homenaje a su gente de barrio; para Fesser, un recordatorio a Alexia, que le inspiró.
A Benicio del Toro la inspiración le llegó desde otro luchador, el Che. "No sé muy bien qué estaría haciendo hoy en día Guevara, pero seguro que no estaría sentado detrás de la mesa de un despacho". Y preguntado por el valor que le daba al Goya, él, que tiene el Oscar por Traffic, respondió con rapidez: "Soy un fanático de las pinturas de Goya. Saturno devorando a sus hijos...De verdad, que es un premio muy especial". Más expresiva estuvo Penélope Cruz, que antes de irse al aeropuerto para llegar a tiempo al almuerzo de los candidatos a los Oscar hoy en Los Ángeles, aseguró con el Goya (su tercero) a la mejor actriz secundaria por Vicky Cristina Barcelona en la mano: "¿Uno u otro? ¿Por qué tengo que elegir? Quiero los dos. Ahora estoy cruzando el Atlántico cada tres o cuatro días y el esfuerzo merece la pena. Entre el rodaje de Nine y la promoción del filme de Woody no paro". ¿No es extraño llevarse un galardón por una comedia? "Yo no tenía ni idea mientras rodábamos que era una comedia. Yo me metí en la piel de María Elena y ni me fijé en el género". En una de esas idas y venidas entre Madrid y Los Ángeles, confesó, verá Los abrazos rotos, su última colaboración con Pedro Almodóvar:
Del resto de la noche, además del desfile de curas cinematográficos -Raúl Arévalo, Jordi Dauder, José Ángel Egido- hubo un recuerdo para el Dios del celuloide español, el fallecido Rafael Azcona, coguionista junto a José Luis Cuerda por Los girasoles ciegos, a los que la Academia premió su guión, la adaptación del libro de homónimo de Alberto Méndez; una apuesta por el cine de animación de calidad, con El lince perdido, y, para que no se fueran con las manos vacías, dos premios para Los crímenes de Oxford, de áelx de la Iglesia, y uno para Sólo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes.
Entre dedicatorias a los pueblos de los ganadores, taconazos por las escaleras del escenario, y mensajes de Carmen Machi ante las posibles críticas a su labor, el patio de butacas, con ministros incluidos, disfrutó del espectáculo. Al menos el risitas hizo gala de su mote.
Fuente: ElPaís.com
Lista Premios Goya 2009
Mejor película:
* ‘Camino’
Mejor dirección:
* Javier Fesser, por ‘Camino’
Mejor dirección novel:
* Santiago Zannou, por ‘El truco del manco’
Mejor dirección de producción:
* ‘Los crímenes de Oxford’
Mejor dirección artística:
* ‘Che. El argentino’
Mejor guión original:
* ‘Camino’
Mejor guión adaptado:
* ‘Los girasoles ciegos’
Mejor interpretación masculina protagonista:
* Benicio del Toro, por ‘Che. El argentino’
Mejor interpretación masculina de reparto:
* Jordi Dauder, por ‘Camino’
Mejor actor revelación:
* Juan Manuel Montilla “Langui”, por ‘El truco del manco’
Pues enhorabuena al Langui porque el tio es un crack. Pero no no sé porque hay tanto chorra que le mira con pena. Muchos de los que dicen pobrecilo, deberían mirarse su careto en el espejo. Seguramente dan mucha más pena, porque a mí él no me da ninguna. Menuda suerte que ha tenido este tio. Porque lo importante no son los obstáculos que te pone la vida sino si tienes recursos, y huevos, para superarlos.
Y como dice el Langui:
A mí no me digas que no se puede.
Y si no hay luz pues a tientas COÑO
Acabo de terminar con "Slumdog Millonaire", en VO, ganadora de 4 globos de oro, entre ellos mejor pelicula y mejor director. Está bastante bien, no la creo q sea una obra maestra, pero merece mucho la pena verla. Temática y desarrollo distintos a lo habitual, ambientada en la India (preciosa escenografia en muchas ocasiones)...y gran banda sonora.En España se estrenara el 06/02
La proxima, pues estoy entre "El truco del manco" o la de "Mi nombre es Harvey Milk".
FeR escribió:
La proxima, pues estoy entre "El truco del manco" o la de "Mi nombre es Harvey Milk".
Saludos!
Yo la vi hace poco y me gustó muchisimo. La mezcla de documentos reales que hay durante la pelicula te adentra más en ella.
Por cierto, a destacar el papelazo de Sean Penn
Tambien quiero ver “Slumdog Millonaire”y “Milk”. Mañana veo una de las dos antes del partido del Athletic que estaré de los nervios Aunque, como dice FeR, la ganadora del globo de oro aun no está en el cine.
He visto “Blueberry Nights” (un road movie en USA que está bien pero que como tiene demasiado nata es perfecta para la novias). Y “Revolutionary Road”: Once años después del Titanic, Sam Mendes (American Beauty) retoma a Kate Winslet y Leonardo di Caprio para sumergirles es un nuevo naufragio. Ella es lo mejor de la peli.
Voy a escribir algo para que se me haga más corto el partido por que lo estoy pasando fatal
He estado viendo "Milk" que está muy bien, aunque me ha parecido un punto panfletaria que a mí particularmente no me gusta. Además, la estética de finales de los 70 es un poco cutre. Aunque esa mezcla de documental y realidad tiene mucho sentido cuando se trata de contar una historia real con personajes reales. Además, está bien que se conozca lo que tuvo que luchar hace 30 años la minoría homosexual para que se reconociesen sus derechos.
Ah! y Sean Penn está genial . Es claro candidato al oscar al mejor actor con permiso del "luchador" MIckey Rourke,